logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Lader

en: 08 de Marzo de 2018, 14:02:24 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Dice Throne, ¿qué os parece?

¡Buenas, gente!

Está ahora mismo en Kickstarter el proyecto para sacar la Season 2 de Dice Throne, y me preguntaba si alguien por aquí habría jugado a la Season 1 y nos podría orientar un poco sobre las sensaciones que deja el juego. Aunque esta segunda temporada tiene los componentes y el arte muy mejorados, que yo sepa la jugabilidad viene a ser exactamente la misma.

Mis preguntas sobre todo se orientan hacia el equilibrio entre velocidad y profundidad. Si entro, será porque quiero un juego sencillo y rápido, en la mejor tradición de los juegos de dados. Que se pueda sacar a alguien que no haya jugado nunca, explicárselo en 5 minutos y ponerse a tirar dados y darse toñas. Por otro lado, un juego con 8 personajes diferentes me hace plantearme si son realmente distintos, si las sensaciones al jugar uno u otro varían.

¿Alguien que nos pueda dejar su opinión? :)

Hola, buenos días. He tenido la oportunidad de hacerme con un ejemplar de este juego recientemente así que respondo a la solicitud de opinión. Espero no extenderme demasiado y que ayude a despejar dudas. Tras haber jugado cuatro partidas a dos jugadores te puedo decir que el juego ofrece EXACTAMENTE lo que pides. No te va a decepcionar en absoluto. Tiene cierta dependencia del idioma...pero no excesiva. Y el diseño es intuitivo con un equilibrio perfecto entre lo estético y lo práctico.

Brinda un abanico de posibilidades de decisión lo suficientemente amplio como para no tener la sensación de estar jugando a un juego que sólo depende del azar... Y al tiempo la profundidad está ajustada a lo que pretende conseguir: ser un juego divertido, dinámico y muy combero. En mi opinión es lo que necesita un juego de combates para ser jodidamente bueno. Si a eso le sumas la pequeña tensión previa que se siente antes de tirar los dados...tienes como resultado un título que, por lo menos a mi, me ha parecido muy difícil de superar en su género. Si me permitís la osadía y la grosería... esta gente a dado en el pu-to cla-vo. Y si una editorial española se hiciese con los derechos para editarlo en castellano haría lo mismo.

El juego Se puede jugar con personas de cualquier edad, se explica en 5 minutos y se despliega en 3 gracias a un inserto magnífico. La cantidad de información que hay en el tablero, las cartas y sobre los tokens puede parecer abrumadora al principio pero no lo es tanto. Al final resulta clara y concisa.

La duración de las partidas es totalmente variable, ya que depende de los puntos de vida que decidáis asignar a cada luchador antes de que comiencen las hostilidades. Lo que también habla en favor del juego. Puedes ir a 30 puntos de vida, a 50...así hasta 99...En las reglas se estipula empezar con 50 puntos. La capacidad defensiva de los luchadores que escojáis también afectará a la duración de la partida. No es lo mismo jugar con el pirómano (que cuando se defiende no reduce el daño recibido sino que obtiene resultados para atacar a su agresor) que con el Paladín (cuyas habilidades defensivas le permiten recuperar puntos de vida con más facilidad y resistir mucho tiempo).

Aunque todos los luchadores parten de un esquema de características común se diferencian bastante entre sí. Vamos, que en seguida tienes tus favoritos. En lo que respecta a las diferencias creo que el pirómano y el monje merecen una mención especial, ya que incorporan un sistema muy simplificado de gestión de puntos de "maná" (de "llamas" en el primer caso, de "chi" en el segundo) bastante temático.

Las habilidades de cada uno, las que permiten colocar tokens con efectos positivos o negativos, son también, en mi opinión, muy temáticas. Por ejemplo, si te "atan" creo recordar que pasas a ver reducido de 3 a 2 el número de veces que puedes tirar tus dados durante la fase ofensiva del turno. El "aturdimiento" hace que, una vez tu contrincante reciba el primer "combo-galletón", no pueda jugar carta alguna que neutralice el daño recibido ni hacer su correspondiente tirada de  defensa...Y además te permite, acto seguido, hacer una segunda tirada ofensiva, de cuyos efectos tu contrincante sí se podrá defender en esta ocasión. Lo aturde un momento, le pegas dos veces, y a correr.   

Dicho todo esto creo que el juego se ajusta a lo que buscas. Así que, compa, me parece que toca hacer adelgazar la cartera y ampliar la ludoteca.

Páginas: [1]