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Mensajes - vendettarock

en: 08 de Septiembre de 2019, 12:48:48 1 LUDOTECA / Variantes / Re:Eclipse ( variantes )

A mi Rise of the Ancients me parece una muy buena expansión. Las tecnologias nuevas, los desarrollos, los warp portals, los cruceros de los ancients, razas nuevas. No sé, no me parece que tenga tanta paja.

Pero es cierto que yo nunca he jugado solo con el Core.

en: 03 de Julio de 2019, 19:08:08 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)

En la antigua versión tener 25 de fuerza contra otro de 5 produce el mismo efecto.

Con 25 de fuerza no sacrificabas unidades, para qué. Sin embargo el que estaba por debajo, pero cerca, sí. Haciendo que defenderse de una agresión fuera más cruel.

El cambio es acertado. Ahora, entre que puedes defenderte con cartas militares normales y copiar tácticas, de lo que te tienes que preocupar es de no ignorar tu indice de fuerza.
"Sin embargo, es menos visible el hecho de que los juegos también constituyen un método terapéutico, ya que premiten que transcurra un intervalo de tiempo en el que la mente se evade de la realidad y, al concentrarse en un objetivo diferente y sin riesgos, se mitigan el sufrimiento, la ansiedad, el estrés y las depresiones."

Yo creo que eso lo hace cualquier hobby. Lo terapéutico yo creo, es tener uno.

en: 21 de Junio de 2019, 16:14:27 4 SALÓN DE TE / Sondeos / ¿Los juegos de mesa son una afición cara?

Los juegos de mesa no son una afición nada cara.

Coleccionarlos es otro cantar.
De esos tres solo he probado el M&M, así que poco objetivo puedo ser.

Lo malo del Merchants es el entreturno y la duración, para algunos puede ser un problema. Y para mi ahí acaba lo malo.

Yo no lo considero un Pick and Delivery, básicamente esa es la mecánica sí tiras por ser mercante o contrabandista, pero puedes tirar por otras vías. Por el combate, por las misiones, por el pirateo a los mercantes etc.

Cualquier cosa que hagas, si lo haces bien y con un poco de suerte, te da puntos.

Para mi es uno de los juegos más temáticos que he jugado, tanto que no requiere de flavor ni de una narrativa escrita para sentirte inmerso en la partida, te basta con las acciones que realizas.

Y con la expansión, redondo  8)

en: 06 de Junio de 2019, 20:45:31 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)

Lo que afecta al indice es el icono inferior derecho e izquierdo de la carta. Basicamente arpas y bombillas.

El texto de las maravillas y lideres son puntos que se dan en el momento que se cumple el requisito o la construyes.
Algunos tenemos la extraordinaria capacidad de hacer valoraciones despues de tragarnos un video de 2h y 50min de gameplay.

Es mi superpoder.
Tampoco es que haya mucho que improvisar.
Haz dos acciones de unas 3 o 4 posibles y haz el chequeo que te mande la app.

Si te gusta Mansiones 2 y ESDLA el juego es posible que te pueda gustar. Si no te gusta al menos una de las dos cosas es un juego, a priori, completamente prescindible.

Personalmente el sistema de Mansiones 2 me tiene ya algo quemado. Excesivamente simple y cuya carga de la inmersión recae solo en los textos.

Y a pesar de que soy un fan acérrimo del legendarium del de Oxford, esto no me llama nada.

en: 03 de Marzo de 2019, 22:24:28 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Merchants & Marauders (Dudas)

Dice:

Rumors typically require you to go to a specific port or Sea-Zone and roll a skill check as indicated by the skill icon. Roll either Influence during a “port” action or Scouting as a “scout” action (i.e. instead of scouting for a
merchant)

Es decir, DURANTE una acción de puerto o COMO una acción de scouting.

en: 03 de Marzo de 2019, 10:19:55 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Merchants & Marauders (Dudas)

La acción de puerto solo se puede hacer una vez por turno por puerto.

Sí podrías hacer una segunda acción en otro puerto. Pero para eso necesitas poder hacer un turno con más de 3 acciones.

Y la acción de puerto de una carta de rumor incluye poder hacer todas las actividades.

en: 15 de Febrero de 2019, 14:59:05 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Archipelago (Dudas)

buenas retomo este hilo para una duda:

en la fase de equilibrio del archipielago, si una de las dos crisis (mercado domestico o mercado exterior) sale en rojo, indica que el evento entonces se resuelva en la fase de cartas de evolución. Pero se refiere solo al evento si lo hay? o al pago de los recursos también?

Dicho de otra manera: si en la fase de compra de cartas de progreso, como resultado de robar una carta sale una roja, y la parte roja no es evento sino pago de recursos, hay que pagarlos en ese momento como crisis inmediata y en el siguiente turno en la fase de equilibrio del archipielago también? o solo en la fase de compra de cartas como crisis inmediata?

otra duda relacionada: si al comienzo de la fase 6 la carta de progreso es roja, entiendo que no se resuelve como crisis inmediata porque indica en las reglas que eso es después de robar la primera carta no?

gracias

Los eventos rojos se resuelven solo en la última fase, y solo si son revelados durante esa fase.
Toda la razón borat!
La mejor versión es la mía  ;D
De todas maneras, coincido con la apreciación que hacía vendetta del aspecto a prototipo de las fichas o tableros blancos.

Vendetta, tu que has jugado a ambas me interesa saber tu opinión al respecto de lo que sigue: dijeron que habían simplificado el Tablero del Destino (el del jugador Demonio). ¿Afecta de algún modo?
Yo cuando vi como era en el nuevo reglamento, pero sin jugarlo, me dio la sensación que no era un cambio crítico y que no afectaría demasiado, pero tengo curiosidad.

Que recuerde ahora quitaron la habilidad e la Trampa y la de añadir dado. No se si algo más. El tema es que ahora el Demonio tiene una reserva de 6 dados, de los cuales lanza obligatoriamente 3 en cada turno. Pero lo que puede hacer es dejar dados en las habilidades de un turno a otro para no tener que alcanzar el criterio en una sola tirada.

Luego la habilidad de robar evento es diferente, lo que hace el demonio es robar tantos eventos como el valor del dado y escoger una.
Yo he tenido la oportunidad de probar esta nueva edición y en mi opinión la experiencia es prácticamente la misma (soy poseedor de la primera edición).

Si acaso el arte de la nueva no me gusta mucho, por no decir nada. Ni lo tokens, ni las paneles de jugador y ni mucho menos las cartas. Su estética es demasiado moderna, creo que ese arte tan rimbombantemente barroco d ela primera le sentaba muchísimo mejor.

Algo que sí me ha gustado es que esta edición tiene un pelí más de control del azar. Pudiendo jugar cartas para sustituir dados o en el caso del Demonio robar varios eventos para escoger uno.

Pero insisto, la experiencia me ha parecido exactamente la misma.

en: 03 de Febrero de 2019, 16:47:43 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Earth Reborn (Dudas)

Si que puedes. Solo las lineas discontinuas amarillas impiden ponerse encima o traspasarlas.

Si no recuerdo mal hay un ejemplo en el manual donde se ve, para indicarte que un PJ en el borde del arbusto (creo recordar) se le ve.
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