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Mensajes - cubomagazine

Maglev Metro, de Bezier Games

? Ted Alpach
? Ollin Timm
? Bezier Games
? 1-4 jugadores
? 60-90 minutos
??? 14+ años
? Eurogame // Colocación de Losetas, Creación de Rutas, Transporte de mercancías (Pick-up and Deliver) Bonos/objetivos fin de juego.


La editorial Bezier Games tiene varios juegos anunciados para 2020, como Whistle Mountain, Silver Coin y este Maglev Metro del que os hablamos en esta noticia.
Maglev Metro es un juego de Ted Alpach, creador de juegos como Castles of Mad King Ludwig, Suburbia y Una Noche: El Hombre Lobo entre otros, juegos todos ellos publicados por Bezier Games, la misma editorial que lanzará este Maglev Metro donde podemos ver la afición de Ted Alpach por los juegos de construcción de vías y de transporte de mercancías (Pick-up and Deliver), cosa que se ve en su historial como creador, pues ha creado números mapas para los juegos Ages of Steam/Steam, como ya  allá por julio de 2011 (por cierto junto al autor del juego Clinic y Tranways, Alban Viard).

En cuanto al juego, la editorial nos lo presenta así:

¡Bienvenido al futuro de los juegos de trenes! Con la tecnología de levitación magnética de última generación, transporte pasajeros y robots debajo de las ciudades de Manhattan y Berlín de la manera más eficiente posible. Ponga a trabajar sus robots entregados creando un motor continuo adaptado a su estrategia única en la búsqueda de la victoria. ¡Entregue a sus pasajeros por grandes puntos al final del juego!
Maglev Metro es un juego de construcción de motores para colocar, recoger y entregar fichas de Ted Alspach para 2-4 jugadores. Los ingeniosos mosaicos transparentes en Maglev Metro crean una experiencia de juego de trenes diferente a cualquiera de las anteriores. ¡Ahora, todas las opciones de ruta están abiertas para usted, independientemente de cuántas pistas ya estén ubicadas! ¡Manténgase alejado de las puertas que se cierran y disfrute del viaje en el metro Maglev!

Aparte de lo que nos dice la editorial, por lo que hemos podido investigar de momentos en los que se ha mostrado el prototipo, nos encontramos ante un juego de estilo europeo «Eurogame» en el que los jugadores van a organizar sus lineas de metros, intentando que sean lo más eficiente posibles, y transportando el mayor numero de personas y robots, estos últimos que además nos ayudarán a mejorar nuestra linea.

Una de las novedades y peculiaridades de este juego es que las piezas de vias son piezas transparentes, lo cual hace que siempre se puedan pisar las piezas de otros compañeros, creando los típicos cruces de vías que vemos en los planos de los metros.

El juego, aparte de la colocación de losetas para la creación de rutas tiene una parte de gestión de «linea» que se gestiona con los robots o personas que vamos transportando. En esa gestión, que se realiza en el tablero personal del jugador podremos aumentar la capacidad de nuestro trenes, aumentar las paradas, la capacidad de movimientos, etc.

El juego estaba planeado para salir en Essen de este año, pero con la situación actual puede ser que se retrase a inicios de 2021. Aún así la editorial Bezier Games tiene abierto un preorder del juego por 69.95 $ (USD) que podéis acceder al mismo haciendo clic AQUÍ

Como extra, os dejamos el video de presentación que hicieron los chicos de BGG del prototipo en el GAMA EXPO de este 2020


Source: Maglev Metro, de Bezier Games

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The Cost, de Spielworxx

? Armando Canales
? ¿?
? Spielworxx, Rawstone
? 2-4 jugadores
? 75 minutos
??? 12+ años
? Eurogame  económico / Selección de acciones, gestión de recursos

La editorial Spielworxx ha abierto la preventa en Estados Unidos, a través de BoardGameGeekStore de una de sus novedades para este 2020, el juego The Cost.

The Cost es un juego diseñado por Armando Canales, que solo tiene un juego autopublicado anteriormente, Conflict to Plants.

Tablero de Acciones

The Cost es un desafiante juego de mesa económico que coloca a los jugadores en el papel de una compañía cuyo interés está en la industria del asbesto (Amianto impuro) en todo el mundo. Los jugadores compiten para hacer fortuna concentrándose o diversificándose en los diversos aspectos de la industria, como la minería, el refinado y el transporte marítimo. Quien termine el juego con más dinero gana.

Tablero de los jugadores

El juego consta de cuatro rondas, pero podría terminar antes de tiempo debido a las normas de salud y seguridad que cierran la industria al eliminar todas las áreas en las que estas pueden actuar. En cada ronda, los jugadores comienzan sus turnos seleccionando un país en el que ejecutar sus acciones. Esta selección desencadena un evento dentro del mismo, además de tener una consecuencia en su economía.

2 de los 4 tableros de países en juego

Luego, los jugadores usan un sistema único, según indican desde la editorial,  para robar tres acciones a la vez para la ronda. Estas acciones pueden ser una combinación de construir minas, construir refinerías, obtener ayudas gubernamentales, establecer ferrocarriles y establecer puertos. Una vez que todos los jugadores han ejecutado sus acciones, pueden convertir su dinero (es decir, puntos de victoria) en recursos específicos del país, y cada país tiene su propia tasa de conversión.

Los tableros de los países restantes

La industria de un jugador se pone en marcha con minas que producen asbesto crudo, refinerías que refinan ese asbesto, y ferrocarriles y puertos que transportan estos productos en todo el mundo. Los jugadores también pueden tener la oportunidad de invertir en sus propias compañías para obtener una ventaja. Cuando los jugadores extraen o refinan el asbesto, deben optar por maximizar las ganancias para obtener ganancias a corto plazo o sacrificar su dinero ganado con tanto esfuerzo para minimizar las muertes y así mantener la industria. Poniendo a los jugadores en el papel de si usar el coste de oportunidad de la muerte de personas.

Como siempre, esta editorial hace una tirada muy corta de solo 1000 copias para todo el mundo, por lo que sus juegos son difíciles de encontrar si no se compran en la preventa del mismo, que como decimos ya está abierta para estados unidos, pero todavía no lo está para Europa, pero que lo hace la editorial siempre a través de su web: https://www.spielworxx.de


Source: The Cost, de Spielworxx

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Polynesia, de Ludonova

? Peer Sylvester
? Laura Bevon
? David Prieto
? Ludonova
? 2-4 jugadores
? 75 minutos
??? 14+ años

La editorial Ludonova (Watson & Holmes, Babylonia, Ceylon), posiblemente una de las editoriales con mayor visión internacionalistas de las editoriales patrias, muestra una de sus próximas novedades, Polynesia, un juego de Peer Sylvester en la que exploraremos las islas del pacífico.

La editorial nos presenta y ambienta el juego con el siguiente texto:

Los temblores de tierra, las nubes sobre el cráter y el creciente olor a azufre anuncian que es hora de escapar. Dirige tu tribu a través de las aguas del Pacífico en busca de un nuevo hogar, a salvo de la inminente erupción del volcán.

En Polynesia deberás explorar rutas marítimas que conduzcan a nuevas islas, conseguir recursos en esas islas que ofrecer a otras tribus a cambio de sus conocimientos y continuar navegando en busca de un lugar seguro. Todo ello con el objetivo de salvar a tantos miembros de tu tribu como sea posible, conduciéndolos a nuevas tierras donde puedan prosperar. Aquel jugador que tenga mas éxito en esta difícil misión será nombrado Jefe Supremo de todas las tribus de la Polinesia.

¿De qué va el juego?

En Polynesia, como dice la ambientación, los jugadores deben huir del volcán hacia las islas del pacífico para salvar a sus tribus, para ellos los jugadores deben establecer rutas marítimas y empezar a desplazar a sus ciudadanos.

Para ello el juego se divide en 2 partes, fases de acciones y fases de mantenimiento. La fase de acciones se divide en 3 subfases numeradas del 3 al 1 en la que dichos números cobran mucha importancia ya que será la cantidad de recursos que vamos a pagar o bien a conseguir por hacer acciones en esa determinada subfase. En cambio la Fase de mantenimiento es la que puede desencadenar el fin del juego (luego explico como) y en la que los jugadores perderán y ganaran recursos.

En cuanto las acciones que los jugadores pueden realizar son 4, Explorar, Viajar, Poblar y Pescar.

Tablero del juego


Explorar: Es crear rutas entre las islas. Bien puedes explorar una ruta desconocida, pagando tanto recursos como el número de la subfase o bien usar una ruta ya existente, en la que el pago de recursos va a los jugadores que ya habían explorado esa ruta.

Viajar: Mover miembros de la tribu de Polynesia a las Islas a través de las rutas neutras, de las rutas propias o bien de las rutas de otros jugadores, pero llevando a un miembro de su tribu y pagando el recurso que marque la ruta. Tendrás tantos puntos de movimiento como el numero de la subfase.

Poblar: Añadir 3 miembros de la tribu a la isla central, la del volcán, o bien un solo miembro a una isla en la que este presente tu tribu.

Pescar: Coge tantos peces o Conchas como el numero de la subfase (solo existen estos 2 recursos y son bastantes necesarios durante el juego.

El juego termina cuando en la fase de mantenimiento, donde se roban fichas de volcán, se robe la sexta ficha roja, lo que hace que no podamos calcular cuantas rondas jugaremos.  Cuando eso pasa, el volcan explota y todos los miembros de la tribu en esa isla y las cercanas marcadas vuelven a los tableros personales de los jugadores.

Trasera del juego

La puntuación de la partida se calcula en base al numero de miembros de la tribu que tengamos fuera de nuestro tablero principal (es decir seguros en las islas) y a la losetas que hemos ido adquiriendo en nuestras exploraciones a las nuevas islas. Todo ello modificado por unas cartas que se sacan al inicio del juego y que modifican tanto elementos en las fases de acciones como formas de puntuar al final del juego, dando un poco de variabilidad para que no existan estrategias predefinidas.

Hace poco la propia editorial Ludonova en sus redes sociales mostró las pruebas de impresión del juego, el cual saldrá al mercado en Octubre de este mismo año.


Source: Polynesia, de Ludonova

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Big Box Terraforming Mars

Pues, aunque ya lo adelantábamos en nuestro podcast diario CuboNoticias, por fin se confirma el lanzamiento de la BIG BOX de TERRAFORMING MARS, y además confirmamos que Maldito Games la traerá en castellano

¿Qué traerá esta BIG BOX?

Según Stephen Buonocore, presidente de Stronghold Games, son muchos los jugadores que habían solicitado una caja para guardar todas las expansiones de Terraforming Mars, pero claro, según él, los minoristas lo matarían si pone a la venta una simple caja.
Así que de inicio, aunque por el nombre mucha gente podía pensar que esta «Big Box» era el juego completo con todas sus expansiones, al estilo de Catan big box, Carson City o Kingdom Builder, no, en este caso lo que ofrecen es una caja para que si ya has comprado todo, puedas guardarlo y organizarlo fácilmente, al estilo de la caja «Legendary Big Box» para Scythe, pero a diferencia, lo quiere hacer con algo de contenido, que por lo que hemos podido averiguar es el siguiente: (Todas las losetas son el 3D)

  • 24 losetas de ciudad (4 de cada 6 diseños)
  • 40 losetas de bosque (8 de cada uno de los 5 diseños)
  • 9 losetas del océano
  • 14 losetas especiales:
    • Ciudad capital
    • Distrito comercial
    • Centro industrial
    • Área restringida
    • Reserva natural
    • Derechos mineros
    • Zona nuclear
    • Flujos de lava
    • Área de alcantarillas
    • Zona ecológica
  • 5 marcadores de juego
  • Separadores de tarjetas
  • 3 cartas

Además de todo esto la caja tendrá unos insertos customizados para guardar todo este contenido mas el contenido del juego básico y todas las expansiones. (Esperemos que quepan las cartas enfundadas).

Sobre si podemos esperar contenido especial y exclusivo de la campaña Buonocore comenta que la campaña será similar a la de TURMOIL, con una revelación diaria de recompensas (milestones) y que alguna de ellas serán cartas.

El precio de esta caja será de 99 $ (USD) a los que hay que sumarle gastos de envíos e impuestos, según correspondan, esperemos qué Maldito nos diga el precio en España.

Aunque el precio puede parecer caro, Buonocore comenta que, esta caja añade cerca de 90 losetas 3D, de los que notareis más arriba que hay 14 losetas especiales, no las 11 especiales que vienen en el juego. Entonces, 3 losetas especiales son completamente nuevas, nunca lanzadas anteriormente. Las 3 cartas impulsarán el uso de las 3 losetas especiales.
Además de todo esto, nos dice Buonocore, si añadimos el contenido adicional que irán desvelando, las losetas, los insertos especiales, pues si lo comparas con buscar soluciones similares por otro lado, el precio será superior, sin tener estas piezas exclusivas.
Además en la campaña habrá otros ADD ONS  que no se habían lanzados antes, pero no cuenta de qué se tratará.

La campaña se lanzará el próximo 9 de Junio: Página de prelanzamiento en kickstarter

Además de todo lo relativo a la campaña Stephen Buonocore responde a otras preguntas de las que podemos sacar claro lo siguiente:

  • Al parecer no se sacarán mas expansiones que agreguen nuevas mecánicas al juego, lo que no quiere decir que no haya más expansiones.
  • Sobre una versión Legacy, dice que la primera vez que nombro esta posibilidad tuvo muchos problemas, por lo que prefiere no hacer comentarios, lo cual no cierra la puerta, pero tampoco la abre, toca esperar.
  • A la pregunta de un cambio en la parte del «arte» del juego, comenta que esto lo controla la gente de Fryx y que no hay planes para dicho cambio (algo muy necesario en el juego, los componentes ya los van a solucionar con esta big box y los tableros personales con turmoil, pero queda pendiente un diseño gráfico acorde)

Y hasta aquí llega la información que hemos podido recabar, quedamos a la espera del inicio de campaña para poder aportar más información.

Fuente: Dude! Take Your Turn!


Source: Big Box Terraforming Mars

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en: 28 de Mayo de 2020, 17:00:05 5 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / ¡Volvemos!

¡Volvemos!

Pues eso, tras un tiempo inactivos (mas del que nos hubiera gustado! volvemos.

Volvemos con ilusión, pero sin pretensiones. Volvemos con muchas ganas, y ya hemos empezado, a inicios de semana volvió el Podcast de CuboNoticias, un Daily News del mundo lúdico. Podéis buscarlos en todos los canales de podcast (ivoox, itunes, google podcast, spotify y demás podcatchers). En esta nueva temporada Cubo Noticias se graba en directo, a diario, sobre las 21:30 a través de Spreaker: https://www.spreaker.com/show/cubomagazine
Podéis oírnos cuando queráis, donde queráis, en directo o diferido, el formato seguirá siendo el mismo, un podcast de alrededor de 10 min con un repaso diario de las noticias, tanto nacionales como internacionales.

Por otro lado vamos a recuperar las noticias en la web, de inicio la idea será de poner una noticia al día, mínimo. Esperamos también poder cumplirlo.

Gracias a todos los que nos habéis animado a volver, aqui estamos de nuevo.


Source: ¡Volvemos!

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Cubo Noticias 1 Marzo 2019

<p>Volvemos a grabar, tenemos nuevo equipo de grabación, nuevas ilusiones, pero el mismo poco tiempo. Aún así estamos preparándolo todo para que el proceso sea el más cómodo posible. Esperamos que os guste.<br><br>A escuchar:</p><iframe id=&#039;audio_32984496&#039; frameborder=&#039;0&#039; allowfullscreen=&#039;&#039; scrolling=&#039;no&#039; height=&#039;200&#039; style=&#039;border:1px solid #EEE; box-sizing:border-box; width:100%;&#039; src="https://www.ivoox.com/player_ej_32984496_4_1.html?c1=ff6600"></iframe>

Source: Cubo Noticias 1 Marzo 2019

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en: 04 de Diciembre de 2018, 17:00:03 9 KIOSKO / Podcasts / Cubonoticias del 2 de Diciembre

Cubonoticias del 2 de Diciembre

<p><br><br>Fiel a la actualidad lúdica, con nuestro podcast de noticias para que esteis al día de todo lo que se cuece en el mundo lúdico.<br><br><br></p><iframe width="100%" height="200" frameborder="0" allowfullscreen="" scrolling="no" src="https://www.ivoox.com/player_ej_30484962_2_1.html?data=lJWhmpmdepOhhpywj5aYaZS1lZqah5yncZKhhpywj5WRaZi3jpWah5yncaTpw9Tb0dnNp8rV1JDRx9GPdo6lk5KempKJe6ShpNrP0ZCxpcjV287bx5KJe6ShkQ..&"></iframe>

Source: Cubonoticias del 2 de Diciembre

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Century: Eastern Wonders

Portada de Century: Eastern Wonders

Portada de Century: Eastern Wonders

Century: Eastern Wonders

Autor: Emerson Matsuuchi

Artista: Chris Quilliams

Editorial: Plan B Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30-45 Min.

Edad: 8 años en adelante

Aunque su lanzamiento esté previsto para comienzos del próximo verano, la editorial Plan B ha decidido mostrar un adelanto de Century: Eastern Wonders, que de esta manera se convertirá en el segundo episodio y continuación de la trilogía Century de Emerson Matsuuchi, que comenzaba el pasado año con Century: La ruta de las especias publicado en castellano por Devir. Tal y como prometía la editorial cuando anunció el lanzamiento de la saga, ambos juegos serán combinables entre sí creando una nueva experiencia que la editorial ha denominado Sand to Sea, aunque por supuesto esta nueva entrega será jugable de forma independiente.

Hace siglos el comercio de especias animó a varias prósperas naciones a explorar rutas alternativas que les condujesen a los orígenes de estas preciadas mercancías, incluyendo nuevas vías a través del mar. Como consecuencia estas nuevas rutas provocaron el descubrimiento de las Islas de las Especias donde se podían encontrar las mercancías más valiosas del mundo. Por supuesto el control de las islas provocó un enfrentamiento entre naciones. Los jugadores, inmersos en un periodo de prosperidad y lleno de oportunidades para los negocios, tendrán como objetivo intentar controlar esta región para servir a su nación en busca de gloria y beneficios.

Muestra de componentes facilitada por la editorial

Muestra de componentes facilitada por la editorial

Century: Eastern Wonders invita a los jugadores a volver al mundo del comercio de especias en el papel de mercaderes que buscan prosperar en sus negocios en las lejanas islas del archipiélago indonesio. En palabras del autor, estamos ante un juego mecánicamente diferente a su antecesor con multitud de estrategias y una rejugabilidad infinita.


Source: Century: Eastern Wonders

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en: 04 de Octubre de 2016, 11:00:05 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Morpheus

Morpheus

Portada de Morpheus

Portada de Morpheus

Morpheus

Autor: Krzysztof Matusik

Artista: Krzysztof Matusik

Editorial: Tailor Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30-60 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial polaca Tailor Games es un proyecto personal iniciado por el autor Krzysztof Matusik para publicar algunas de sus creaciones. Con motivo de la próxima feria de Essen la editorial ha publicado varios títulos entre los que destaca especialmente Morpheus, que analizaremos a continuación.

En Morpheus los jugadores compiten por convertirse en asistentes de Morpheus, el nuevo rey de Oniria, un mundo imaginario que necesita de los sueños humanos para su supervivencia. El objetivo de los jugadores durante la partida consiste en construir sueños con la mayor cantidad de energía onírica posible. Para ello, al comienzo del turno, el jugador activo lanza los dados y el resto elige uno de ellos. Los jugadores reciben regalos con cantidades variables de esencia dependiendo del valor del dado.

Tablero de Morpheus

Tablero de Morpheus

Tras ello, los jugadores pueden asignar dicha esencia a sueños concretos para poder completarlos. Además de la esencia los jugadores pueden conseguir cronita, un raro mineral capaz de moldear el tiempo que se usa como moneda de cambio y la onirita, un dispositivo que permite cambiar la estructura de Oniria y que permite que los jugadores realicen acciones adicionales. El tablero de juego por el que se desplazan los jugadores es modular, por lo que cambia en cada partida.

Morpheus será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés.


Source: Morpheus

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en: 23 de Septiembre de 2016, 11:00:03 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Great Western Trail

Great Western Trail

Portada Great Western Trail

Portada Great Western Trail

Great Western Trail

Autor: Alexander Pfister

Artistas: Andreas Resch

Editorial: Eggertspiele – Stronghold Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 75-150 Min.

Edad: 12 años en adelante

En las últimas semanas Great Western Trail se ha convertido en una de las novedades más esperadas de la próxima feria de Essen. Con este nuevo título el autor alemán Alexander Pfister volverá a trabajar con la editorial Eggertspiele tras la buena acogida de Mombasa (publicado en castellano por Ludosentinel),  que ha obtenido diversos premios y nominaciones.

Great Western Trail nos sitúa en los Estados Unidos del siglo XIX, donde los jugadores toman el papel de rancheros que guían su ganado dese Texas a Kansas City, donde son enviados a su lugar de destino a través de ferrocarril. Con ello los jugadores obtendrán puntos de victoria, siempre y cuando hayan cuidado de su ganado de la mejor forma posible durante el camino aprovechando las ventajas de los diferentes edificios que encontrarán a su paso. En ocasiones resultará útil contratar personal especializado o incluso construir edificios propios. Asimismo, los jugadores podrán obtener la ayuda de ingenieros que mantengan la línea ferroviaria en buenas condiciones.

Imagen detalle el juego

Imagen detalle el juego

El juego será publicado en dos ediciones diferentes: una conjunta de Eggertspiele y Pegasus Spiele con las reglas en inglés y alemán y otra a cargo de Stronghold Games, con las reglas únicamente en inglés, para el mercado estadounidense.

 


Source: Great Western Trail

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en: 25 de Agosto de 2016, 11:00:02 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Nautilion

Nautilion

Portada de Nautilion

Portada de Nautilion

Nautilion

Autor: Shadi Torbey

Artista: Élise Plessis

Editorial: Filosofia – Z-Man Games

Nº Jugadores: 1-2

Duración: 15-30 Min.

Edad: 10 años en adelante

El autor belga Shadi Torbey presentará en la próxima feria de Essen Nautilion, el quinto título de la serie Oniverse a la que dio comienzo con Onirim en el año 2010. Esta saga se caracteriza por estar integrada por títulos ideados para ser jugados en solitario o en pareja, con una estética muy marcada ideada por Élise Plessis, , dentro de un universo muy particular.

Siguiendo la premisa del resto de juegos de la serie, Nautilion introduce como novedad el uso de dados (el resto de títulos estaban basados únicamente en cartas). En esta ocasión los jugadores tendrán que tomar el timón de un submarino y reclutar a su tripulación para vencer a traicionero Darkhouse que se esconde en las profundidades oceánicas. Para ello, los jugadores han de llegar al abismo, morada de Darkhouse, antes de que su secuaz el Submarino Fantasma llegue a las Islas Felices, tierra natal del jugador. Para vencer a Darkhouse el jugador no solo ha de ser más rápido que el Submarino Fantasma sino que en el transcurso de la partida debe ensamblar una tripulación para su submarino.

Componentes de Nautilion

Componentes de Nautilion

En cada turno, el jugador lanza tres dados y asigna uno a cada una de las tres figuras: el Nautilion (su submarino), el Submarino Fantasma o a Darkhouse. Los dados asignados a los dos submarinos sirven para desplazarlos a lo largo de una camino creado por las fichas de tripulación, cada uno en una dirección.

Solo hay cuatro copias de cada uno de las nueva fichas diferentes, por lo que los jugadores han de decidir cuáles sacrificar durante la partida. Por su lado, Darkhouse no se desplaza pero inflige daño al jugador. Para ganar la partida, el jugador ha de llegar al abismo con una tripulación de nueve fichas diferentes. Se incluyen cinco expansiones con el juego, que se pueden añadir progresivamente o todas a la vez, que añaden poderes a los tripulantes y nuevos desafíos.

Nautilion será presentado en la próxima feria de Essen y será publicado en dos ediciones independientes en francés e inglés.


Source: Nautilion

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en: 22 de Agosto de 2016, 16:00:03 15 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Key to the City - London

Key to the City - London

Portada de Key to the City - London

Portada de Key to the City – London

Key to the City – London

Autores: Sebastian Bleasdale y Richard Breese

Artista: Katherine Baxter y Richard Breese

Editorial: R&D Games, Game Salute, Huch&Friends y Quined Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 90-120 Min.

Edad: 14 años en adelante

Finalmente la editorial R&D Games ha confirmado el lanzamiento de Key to the City – London en la próxima feria de Essen, por lo que los aficionados podrán disfrutar de un nuevo título de la saga, iniciada con Keywood en 1995 y compuesto por títulos tan emblemáticos como Keyflower o Keythedral. En este nuevo juego de Sebastian Bleasdale y Richard Breese los jugadores tratan de desarrollar su propio distrito de la ciudad de Londres alrededor de una pieza inicial usando un sistema similar al que ya pudimos ver en Keyflower, el último título de la saga (si no tenemos en cuenta las expansiones). Cada localización nos otorgará piuntos de victoria y, en algunos casos, proporcionará recursos como conectores o piezas de habilidades, que pueden usarse para mejorar las localizaciones ya construidas.

La partida se divide en 4 eras de forma que en cada una de ella varias piezas de localización son subastadas. Tanto en la primera como en la segunda era dichas están compuestas de seis piezas generadoras de recursos junto a varios edificios. En la tercera era solo se subastan edificios mientras que en la cuarta entran en juego las piezas especiales de maestro de ruta.

Ejemplo de localización

Ejemplo de localización y comparativa de tamaño de la pieza con las de Keyflower

En su turno los jugadores eligen entre una de las cinco acciones que tienen disponibles. Para ello los jugadores podrán usar uno o más trabajadores para pujar por una pieza de localización, usar una pieza para generar recursos o mejorar una localización. Tras ello los jugadores podrán pasar, de manera que podrían volver a jugar en la era en curso o bien retirarse. La partida termina cuando todos los jugadores se han retirado en la cuarta era.

Key to the City -London será publicado en una edición multi-idioma que contendrá las reglas en inglés, francés, holandés, portugués y castellano. Además de esta edición, la editorial holandesa Quined Games publicará una edición Master Print que solo diferirá en la portada.


Source: Key to the City - London

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