logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - MrLukus

Hola, lo más fácil, y para que no huya, el tema que más le guste, da igual el juego. Que elija por temática.

Mi novia adora el Arkham, Mansiones... Y luego ya también diferentes wargames. El primero que más le gustó fue el Dungeon Petz. Lo de los trenes le parece una tontería, así que ese no se puede elegir :+).

Te aconsejo que se los enseñes, le digas de que van (la temática pero no la mecánica) y luego ya te pongas con uno de ellos :-).
Yo estaba decidido a comprarlo por ser de gangsters... tras leer la reseña, lo he comprado con gusto además, jeje...
esta tarde ha llegado a mi tienda y esta tarde ha entrado a mi casa; ya os contaré cuando lo pruebe
Jejeje, cuando lo juegues te recomiendo lo de jugarlo con negociación, a mi me encanta así para darle más temática al asunto :-D.
Otro muuuuy interesado en el manual. Mi correo es yeruchan@hotmail.com, graciaaaaaas.
Enviado :-)

en: 31 de Diciembre de 2014, 14:02:37 4 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Omertá, juego de cartas (Reseña)

Hola! Pues te recomiendo que lo juegues de 3 a 5, a dos pierde... Pero de 3-5 va perfecto, yo lo suelo jugar de 3-4.

El tema va bastante bien (redadas, traiciones, etc), pero como digo en la reseña te recomiendo que lo juegues con la regla de negociar, que gana mucho para sentirte mafioso.

Tiene muchas cartas y es bastante rejugable, depende de la familia, capos y soldados. Y tiene muchos eventos.

La duración de 1.5-2horas, tiene un modo rápido sin objetivos principales, pero me gusta menos.

Si te gustan los juegos de interacción y puteo te lo recomiendo ;-)
Hola a todos! Me estreno en labsk con una reseña, a ver si os gusta. Para mi estreno voy a reseñar un juego que empecé a seguirlo en print and play y hace nada me he hecho con una copia ya editada. Es el Omertá, juego de cartas.


En Omertá juego de cartas (OJdC a partir de ahora), nos pedimos una de las cinco familias mafiosas de Nueva York y tenemos que conseguir ser la familia más poderosa. Para ello tenemos que realizar un objetivo secreto que nos han entregado al principio de la partida. Hay varios objetivos, que pueden ser desde controlar tantos distritos, negocios, conseguir una cantidad de dinero... Bueno, esto sería la meta, pero vamos a meternos en materia :-).

OJdC como bien dice su nombre, es un juego de cartas. La caja no es muy grande, pero tiene poco aire. Trae dos mazos con las diferentes cartas, unas plancha de cartón para destroquelar, un par de dados y un manual. La calidad de lo materiales está bastante bien, pero os aconsejo que enfundéis las cartas ya que se las da bastante trote... Las ilustraciones y el diseño en general es alucinante, quizás no habría enmarcado las cartas y le hubiera dado un poco más de protagonismo al dibujo (muy muy buenos) , pero la estética mafiosa años 40 está muy bien conseguida. El manual está bien explicado, pero vamos a dar gracias a unas cartas de ayuda que adjuntan en las primeras partidas, en las que nos recuerdan como van los ataques, turnos, etc. Las planchas de troquelado se destroquelan bien, solo con una ficha tuve un pequeño problema. Las fichas de soldados quizás son un poco grandes pero no resulta un problema en juego.

Al principio de la partida se nos asigna una familia al azar. Está familia tiene unas características propias, que son influencia, subterfugio y combate (Estas tres características también las tienen propias los capos y los soldados de nuestra familia, que tendremos que sumar varias veces para saber nuestros valores en esa característica). También nos pone cuantos recursos conseguimos por turno y con cuantos soldados empezamos. Luego nos dan dos capos y dos tipos de soldados (matones, camellos, contables, espías...) y cogemos una de cada. Para terminar con nuestra familia inicial cogemos dos dominios iniciales. Por último se nos da nuestro objetivo a cumplir para ganar la partida y dos cartas de acción. En el centro de la mesa se colocan tantos dominios como jugadores haya.


Las cartas de dominios consisten en los territorios que podemos dominar con nuestra familia y que negocio tienen. Son distritos y barrios de Nueva York, puede ser Long Island en el Queens por ejemplo... Los negocios van desde el tráfico de drogas, el juego o la prostitución. Cada distrito nos proporcionará diferentes recursos cada turno y una defensa, cuanto mejor sean también serán más difíciles de conquistar.

Es el momento de empezar la partida. La partida se desarrolla durante una serie de turnos en las que hay las siguientes fases:

-Fase de reparto: En esta fase lo primero que se hace es cobrar, sumando nuestras ganancias por dominios, don, capos y soldados. También podremos recolocar nuestros dominós y soldados. Solo podemos colocar un máximo de cinco soldados por dominio y también debemos decidir cuantos soldados dejamos con el capo, así que tendremos que pensarlo bien.

-Fase de eventos: Cada jugador roba por orden dos cartas de eventos. Hay de dos tipos, de acción que nos quedamos en mano y que nos proporcionarán ventajas en el transcurso de la partida y de suceso. Las cartas de suceso consisten en una serie de eventos, que pueden ser positivos o negativos para nuestra familia. En su mayoría suelen pedirnos que realicemos una tirada sumando alguna de nuestras características. Esta fase puede cambiar el curso de la partida de un plumazo, así que no podemos descuidar una de las características.

-Fase de acciones: Aquí tenemos la mayor "chicha" del juego. Tendremos que decidir entre si conquistar un dominio del centro de la mesa, atacar un dominio de otra familia o atracar a otro jugador. Cada ataque se hará de manera diferente:
  -Conquistar: Elegimos un capo, y sumamos los soldados al valor de combate total. Tendremos que superar el valor de conquista del dominio elegido. En esta tirada otras familias podrán involucrarse pagando un soplo, se hará una tirada de influencia y la familia que gana será la que intente la conquista.
  -Asaltar: Se ataca desde uno de nuestros dominios. Se elige un dominio y se suman los ataques, al defensor se le suma el valor de defensa del dominio y también puede sumar soldados de la reserva. Esto hace que el defensor tenga ventaja sobre el atacante, pero siempre podemos negociar con otras familias para que nos ayuden. Si lo conseguimos le robamos el dominio a la otra familia
  -Atracar: Se hace igual que el ataque, pero con subterfugio, si se consigue cobraremos nosotros los dominios en lugar de su dueño.


-Fase de fin de turno: Podemos comprar soldados y nos obliga a descartarnoa caryas de acción si estamos por encima del límite.

Durante la partida podemos conseguir puntos de respeto ya sea conquistando dominios o completando misiones secundarias (que también nos dan al principio de la partida). Cuando conseguimos una cierta cantidad nos dan otro capo para la familia, pudiendo llegar hasta a tres capos por familia. Esto nos otorga una gran ventaja frente a las otras familias. También podemos conseguir ventajas diferentes (dinero, mejora de características...) dominando negocios.

En conclusión, OJdC, es un buen juego de cartas, con bastante componente estratégico y sujeto a la suerte, ya que tendremos muy presentes las tiradas de dados, que si bien podemos prevenir, una mala tirada nos lleva los planes al traste. La estética y la ambientación está muy bien conseguida, facilitándonos sumergirnos en la partida. La interacción entre jugadores es constante, siendo para mí obligada la regla de poder negociar libremente con los otros jugadores (al estilo Spartacus).

Bueno, espero que os haya gustado, un saludo a todos!!
Esperándola para Android, tiene muy buena pinta :-).
Como ya sabéis la llegada a las tiendas de "Omertà, Juego de Cartas" es inminente, pero la gente de HOLOCUBIERTA ha abierto una prevente a través de su web para los que quieran asegurarse una copia del juego para antes de Navidades.

Aquí os dejo el link: http://goo.gl/LkwFOv

En el foro de edge del juego tienes un post de dudas muy bueno si lo necesitas ;-)

en: 28 de Noviembre de 2014, 12:03:44 9 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Trucos para hacer jugar a la parienta

Joder, que putada tío... Has probado con Dungeon Lords o Dungeon Petz? Sobre todo el Dungeon Petz, que como es bonito juegan hasta amigas de mi novia y se lo pasan bastante bien.
Sí, pero también en diferentes lugares, se escriben cartas, viajan, etc. Para mí el Arkham está más ambientado en Los mitos de Ctulhu escritos por otros autores y el Eldritch más Lovecraft. A mi me gusta todo lo referente a los Mitos, lo que más lo escrito por Lovecraft, pero hay cosas bastante buenas.
Malditos eurogamers...lo infectan todo!  ;D

....

Por otro lado la ambientación más local de AH me parece que encaja más con lovecraft.

En lo primero deacuerdo contigo :), en lo segundo no. Lovecraft es más de estudiosos que van dándose pistas los unos a los otros desde diferentes países, de expediciones... Para mi Arkham es más con El horror de Dunwich, y el Eldritch es más Lovecraft en general :).
Vamos a ver, lo que ha quedado claro es que los dos son muy buenos juegos. Para mí mejor el Eldritch y llevaré 10 años jugando al Arkham.

Lo que mencionas de los portales, de que se petan de monstruos, son fáciles de saltártelos para entrar directamente al portal. En el Arkham, también se vuelven calles impracticables por monstruos. Que también se pueden esquivar. También se pueden afrontar los misterios siempre, h jugado partidas imposibles que se han solucionado y partidas que iban de calle y han acabado fatal. Y eso, hay que decirlo, pasa en los dos juegos.

Creo que no estás siendo objetivo en tus críticas. Yo he pasado momentos muy buenos en los dos juegos, pero hoy por hoy, como juego base, me parece mejor el Eldritch. Y para el caso de nuestro compañero, que es lo que nos ocupa, que busca un juego con una mecánica más fluida, le viene mejor el Eldritch que el Arkham. Eso sí, si en un futuro encontrara un Arkham a buen precio, le animaría a hacerse con él.
 Hola, yo he jugado al Runewars y al Eclipse. El Eclipse me parece mejor juego. Pero creo que lo que más te puede gustar es el Clash Of cultures, es un juegazo.

De todas maneras, para mi el mejor de civilizaciones es el Trough the ages, pero olvídate de tablero y movimiento. Pero sin duda, para mí es el mejor.
Sobre tu pregunta de si en el Eldritch hay batalla final, sí la hay contra dos de los cuatro primigenios, y otra un poco más rara contra Yog Sotthot. En el contexto de batallas épicas también hay monstruos épicos :-), que se diferencian de los normales porque son bastante hijos de puta, jejeje.
Hola buenas. Llego un poco tarde a escribir.

Yo suelo juegar con mi novia, y nuestros juego preferido fue el Arkham y ahora el Eldritch. Para los dos vais a tener que jugar con dos personajes, eso siempre. Y los dos, necesitan de expansiones, el Eldritch de momento no las tiene en español (la tengo en prepedido). El Arkham sin expansiones se queda corto y los encuentros se repiten, en mi opinión más que en el Eldritch (que después de unas cuantas aprtidas también querrás nuevas cartas).

Te explico por qué nos parece mejor el Eldritch. Es más fluido, por lo que en partidas en las que llevas dos investigadores, te enteras mucho más de todo y te sumerges más en el juego. La experiencia "Lovecraft", si eres fan, es mejor en el Eldritch, ya que es a nivel mundial, con expediciones por todo el mundo, los investigadores son más "reales". El Arkham sería más parecido a la historia El horror de Dunwich. La dificultad en los dos es elevada y depende de como te salgan los mitos y contra que primigenio te enfrentes.

También jugamos bastante al batallas de Poniente y a todo lo de Vlaada Chavtil. El Mansiones de la Locura me llega este sabado en cambio con otro besekero, si quieres el lunes te cuento que tal nos ha ido.
Páginas: [1] 2 >>