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Mensajes - Fardelejo

Como administrador de uno de los foros citados, tengo que comentar que esa enemistad no existe, al menos desde administración / moderación. Hemos tenido que moderar muchísimos mensajes con salidas de tono y banear a varios usuarios en ese hilo. Invito a alguien de confianza de este proyecto a que me indique los mensajes que consideren delito, y actuaremos como en otros tantos proyectos que nos han sugerido limpieza.

Entiendo que cuando se refieren a rivalidad entre foros se refieren a rivalidad entre foreros, algo fuera de control de la moderación de ambos foros.

Reitero que no existe tal enemistad ni rencor de ningún tipo y seguiremos tendiendo la mano a este proyecto para lo que se necesite, incluso para acciones judiciales.

Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk


Ese pledge que venden esta bastante jugoso para aquellos que no pudieron meterse, porque pillarlo ahora por 100 pavos la caja y sin extras gratis es para pensarselo.

Perdona que ando algo perdido pero me llama la atención este juego últimamente... ¿a que te refieres? ¿se puede pillar ahora de algún modo?

Solo si alguien te lo vende a nivel particular, no está en tiendas.
Hola, os dejo aquí una pequeña y amena entrevista que Darkstone ha hecho a los creadores de ONUS!, el juego de batallas históricas, espero que os guste:

Hola, compañeros antes de comenzar, lo primero nos gustaría saber algo sobre vosotros.

- ¿Cuánta gente hay trabajando en el equipo de ONUS!? ¿Cómo os llamáis? ¿De dónde sois? ¿A qué os dedicáis cada uno?

Somos tres en el equipo: Luis Alvaro, informático de profesión y adicto a los juegos (de Madrid), Alvar Sanz es economista y actualmente reside y trabaja en Luxemburgo. Finalmente el ilustrador y diseñador es Ramsés Bosque, creador del juego de mesa Sexy.


Ahora habladnos un poco sobre vuestros gustos lúdicos:

- ¿Sois jugadores de algún tipo de juego de mesa en concreto u os gustan todos?
Luis Alvaro: Cuando éramos más jóvenes, hace ya unos cuantos añitos, éramos muy aficionados a los juegos de rol, especialmente a Dungeons & Dragons, que luego fue derivando a otros juegos más "ligeros" como juegos de mesa. Yo personalmente (Luis Álvaro), siempre he tenido mucha afición por los juegos de guerra o wargames, desde los míticos juegos NAC de hace 30 años hasta la fecha.

Alvar: A mi me han gustado siempre más los juegos de tablero, aunque en mis años mozos jugaba a rol, d&d y el señor de los anillos principalmente.


- ¿Cuál es vuestro juego favorito en el mercado?
Luis Alvaro: Me gustan desde juegos de mesa sencillos como Colonos de Catán, Aventureros al tren, Saboteur  a juegos más complejos como Combat Commander y otros Wargames.

Alvar: En mi caso mi favorito es el scrabble. Carcassonne y Arkham Horror serían los siguientes.

- ¿Hay algún juego de vuestra infancia que os ha marcado?
Luis Alvaro: A mi personalmente me marcaron los juegos de NAC: Rommel y Montgomery, Guadalcanal y tantos otros. También fui un jugador de Ajedrez, hasta estuve federado, pero los madrugones de los domingos y compaginarlos con los estudios no combinaban muy bien :)

Alvar: Coincido en los juegos de NAC: La 2a guerra mundial y la fuga de colditz especialmente

Sobre el proyecto:

- ¿Cómo se os ocurrió la idea del juego? ¿Por qué esa temática histórica?
Siempre me atrajeron los juegos de miniaturas, sus escenografías, realismo, etc. Pero apenas podía jugar al no encontrar a gente, ni tiempo para pintarlas, ni para jugar, ni espacio disponible. Siempre he tenido esa espinita clavada, y tras leer la genial trilogía de Santiago Posteguillo de El Africanus sobre las vidas paralelas de Aníbal y Escipión, quedé fascinado por aquella época. Por ello, aunque el juego ONUS! se puede jugar para cualquier batalla de la época de la República de Roma, está especialmente ambientada en la II Guerra Púnica, incluso puedes jugar con las fichas de general de estos personajes.

- ¿Os habéis inspirado en algún proyecto anterior o en algo ya publicado para realizar este proyecto (influencias)?
No. La idea la tuvimos a la hora de tratar de jugar partidas emulando a las de miniaturas. Meses después de comenzar con el diseño del juego nos enteramos que había un juego que se parecía en la forma, dado que utilizaba cartas para representar unidades con vista aérea, pero el juego finalmente no se parece en nada al nuestro, dado que es más sencillo, no utiliza fichas ni cartas de eventos y órdenes, etc... En el juego ONUS! también ha tenido influencia las reglas de miniaturas de Fields of Glory, además de conceptos de eventos de Combat Commander.


- ¿Habéis pensado en el futuro del juego? ¿Distribución en tiendas? ¿Expansiones? ¿Traducciones?
Si. En las jornadas donde hemos participado con el prototipo muchos nos preguntaron por futuras expansiones. Nosotros preferimos que primero el juego se dé a conocer, que lo disfruten y que se distribuya para que sean los propios jugadores los que nos propongan ideas de expansiones. De momento la idea principal sobre las que nos gustaría trabajar para ampliar el juego es incluir accidentes del terreno, empalizadas y fortificaciones. En Verkami esperamos incluir las cartas que deben desbloquearse de Onagros y Balistas, que pretenden ser una introducción a nuevas reglas de asedio para futuras expansiones, al margen de que también podrán ser utilizadas en batallas campales.
También tenemos publicada en nuestra web una encuesta donde proponemos a los usuarios ideas de ejércitos con los que quisieran jugar, y de momento parece ser que hay predilección por: Imperio Romano, Vikingos, Macedonia, Astures y Seléucidas.
Tampoco descartamos incluir otras épocas interesantes al sistema de juego: Antiguo Egipto, Alejandro Magno, la Edad Media, Aztecas/Mayas, etc.

En cuanto a traducciones, si seguimos teniendo el apoyo de los jugadores y el juego gusta como esperamos, crearemos la versión de ONUS! en inglés.

- ¿Tenéis pensados futuros proyectos? ¿Cómo de ambiciosos? Contadnos un poco sobre ellos.
De momento no, estamos centrados sólo en este juego, que tenemos que compaginar con nuestro trabajo diario, totalmente diferente a crear juegos. Pero lo difícil creo que ya lo hemos conseguido, y creo que ONUS! puede crecer aún mucho en nuevas expansiones, pero paso a paso :)

- ¿Cuánto tiempo os ha llevado el desarrollo de ONUS! desde sus principios?
Desde enero del 2014, ha sido un proceso muy acelerado, trabajando sin parar, muchas pruebas y en un tiempo record para ser un juego de mesa donde no podíamos dedicarnos al 100%. Pero creo que el trabajo ha merecido la pena...

- ¿Cual ha sido la parte más dura de la creación del proyecto?
Luis Alvaro: La de ahora, compaginar tantas cosas a la vez: el haber salido en Verkami, preparar los últimos retoques para imprenta, infinitos repasos al manual, demostraciones, mucho playtesting, y todo para que pueda estar listo el juego para Navidades. Pero ya quedan pocas semanas para dar todo el material a la imprenta y que todos los mecenas lo tengan en sus manos.

Alvar: Por mi parte creo que lo más complicado es definir unas reglas a la vez sencillas y que le den dinamismo al juego

- ¿De dónde viene el nombre del juego?
Buscábamos un nombre en latín que tuviera fuerza, estuvimos consultando con varias personas con conocimientos de este idioma y dimos con esta palabra que daba lugar a ambigüedad, dado que en castellano significa "cargar" con varias asepciones: cargar peso, cargar un arma  o cargar unos soldados contra otros. Pero realmente en latín el significado correcto es el primero. Nos gustó el nombre y el significado es muy apropiado para el peso que cargaban los legionarios en sus largas marchas en busca del enemigo...



Sobre la campaña de crowdfunding


- ¿Quién producirá, si lo sabéis, las cartas, fichas y demás material?

Todo el material lo fabricará AGR Priority, salvo un par de cosas que lo compraremos en otros sitios, como la regla personalizada con el logo.

- ¿Habéis contratado / pedido ayuda de algún profesional para producción / diseño / gestión de campaña?

Todo ha sido a base de preguntar a unos y a otros, y la verdad es que todo el mundo nos ha ayudado muchísimo. En Verkami destacamos el consejo de Pako, creador de Guerra de Mitos. Y por supuesto dar las gracias a Darkstone y otros foros especializados, y los consejos de muchos de sus miembros.

- ¿Qué les diríais a los usuarios que están indecisos para convencerlos de que apoyen vuestro proyecto?

Es fácil, el juego es barato y en las tiendas subirá el precio a 29 euros, el diseño de las cartas es muy bueno, contiene muchos componentes, y lo mejor de todo, el juego es divertido y apasionante, porque combina eventos que pueden suceder en una batalla además de la propia estrategia posicional que puede tener un juego de miniaturas. Creo que la combinación es muy buena, junto con la posibilidad de recrear batallas históricas y ponerte en la piel de un general.
Creo que simplemente por las ilustraciones de las cartas de unidades ya merecería la pena como pieza de coleccionista :)



Fuente: http://www.darkstone.es/index.php?topic=2121.0

en: 16 de Septiembre de 2014, 13:35:59 4 SALÓN DE TE / Besequero de la Semana / Re:Baronet #218 - 15/09/2014 - keoga

Bueno, aquí mi granito de arena, Keoga.

1) ¿Cuál de las (miles, seguro) compras que has hecho de material en el mundo lúdico es la que más rentabilidad has sacado?

2) Si fueras un juego de mesa, ¿Cuál te gustaría ser? Complicada pregunta...

en: 15 de Julio de 2014, 11:25:04 5 KIOSKO / Reseñas escritas / Instant Dungeon Tactical - (Reseña)

INSTANT DUNGEON TACTICAL


Gracias a la gentileza de los chicos de Insta Dungeon,en www.darkstone.es hemos podido tocar y experimentar de primera mano los productos prototipo de Instant Dungeon tactical, y tras ello, desde Darkstone nos aventuramos a realizar una pequeña reseña de las impresiones que hemos tenido tras estar unas horas con el material.




Bueno, comenzamos con la reseña:

¿Qué es Instant Dungeon Tactical?

Instant Dungeon Tactical es un nuevo sistema modular de aventuras que puede ser usado en tus partidas de rol, tus batallas de miniaturas o tus juegos de dungeon crawl (mazmorreo).

O lo que es lo mismo, son módulos de paredes, puertas y objetos diversos realizados en resina, que tienen como característica que están imantados, por lo tanto haciendo uso de las plantillas metálicas que vienen con cualquier pack (y que vienen serigrafiadas para un entorno de mazmorras, con cuadrícula), podremos montar nuestra propia mazmorra o escenario para diversos juegos, como juegos de rol o de exploración de mazmorras.

Una idea tan brillante como simple, que estamos seguros que va a tener mucho éxito entre los jugadores. Aunque hay muchísima escenografía 3D para mazmorreo disponible en el mercado, el hecho de estar imantado el material lo hace único. Era algo que se necesitaba.





Equipo humano:

Lo primero que hay que destacar de este producto y campaña es la pasión con la que se han tomado el lanzamiento de este producto, en Darkstone hemos tenido la suerte de poder conocer a dos miembro su de su equipo, Javier y Enrique, grandes personas. Aunque el equipo está formado por más miembros que podéis ver aquí:



Unboxing:

Aunque el material que pudimos tocar es material prototipo, y los acabados y apariencia no van a ser los mismos que al hacerse la producción al público, pudimos comprobar algunas características muy llamativas. Una de ellas es el poco peso de este material. Las paredes y ecenografía están hechas de una resina muy ligera, y coger una caja llena de material sorprende por la ligereza, a pesar de que contienen imanes, que añaden peso:



La caja completa con un set completo, aunque posee las dos láminas de metal, que añaden un peso extra, no dan la sensación de ser muy pesada, cosa que hace que sea muy cómodo de transportar. También hay que resaltar que todo el material se puede compactar fácilmente (las pareces y puertas de pueden apilar perfectamente), quedando una caja bastante discreta.

El aspecto de la caja prototipo es la siguiente (aquí había dos set básicos dentro):




Calidad y apariencia del material:



Al abrir la caja nos encontramos con cantidad de paredes, mobiliario y puertas de todos los tamaños, así como dos placas metálicas serigrafiadas que serán el suelo de la mazmorra. En la siguiente foto se muestra el contenido aproximado de un set básico:




En general la calidad de acabados y de los diseños es acertada, a pesar de ser un producto aún en desarrollo, la dureza de la resina es mucho más de la necesaria para un uso intensivo, cosa que se agradece, porque no es agradable que se te caiga un muro al suelo y se rompa en pedacitos. En ese aspecto, yo creo que puedes pasar con el coche por encima de una pared y no romperla (Vamos a proponerselo a los creadores...). Se han hecho pruebas de lanzado al suelo, con fuerza, y no hemos visto ningún desperfecto, deben estar hechas con alguna mezcla de chucknorrio y resina.


Despliegue del material:




Hay muchos aspectos interesantes de la preparación de una mazmorra con este material, que vamos a resumir en unos poco puntos clave:

- Velocidad: Es increible lo rápido que se monta, es acercar la escenografía a las bases y quedar fijada perfectamente. Esto permite tener mejor precisión en la colocación y por lo tanto mayor velocidad. Si te equiocas o quieres rehacer una parte de la mazmorra es muy ágil también.

- Flexibilidad: Cualquier creación que se nos ocurra puede realizarse, desde mazmorras en dos pisos, juegos con miniaturas imantadas que se juegan en vertical, mazmorras de una pulgada (ver imagen).





- Robustez: Una vez colocado el material, es muy complicado que las cosas cambien de lugar, podemos coger las losetas moverlas, volcarlas, agitarlas, etc, y todo seguirá en su sitio (bueno sólo el material InstantDungeon, el material que no sea imantado sí caerá  :)).


Comportamiento en una partida:

Al contrario de lo que pueda parecer, el material no estorba en ningún momento, incluso para mazmorras de una pulgada y pasillos estrechos en los que puede parecer que va a ser incómodo. En todo momento se tiene acceso a material (figuras, escenografía..) dentro de la mazmorra y no hay que apartar nada para continuar la partida o realizar movimientos. En partidas con escenografía, es algo habitual que al mover las figuras des un manotazo o roces con la ropa sin querer a una pared o puerta. Pero tenemos la ventaja de que estén imantados, esto hace que estos accidentes no tengan consecuencias, con lo que te ahorras reorganizar todo después o recordar dónde estaban los elementos.

Aquí exponemos unas fotos de este material en una partida (en esta caso simulada). Como podéis ver, el aspecto de todo en conjunto es impresionante, miniaturas más escenografía hacen que te introduzcas en la partida sin problemas.








Conclusión:

Desde Darkstone opinamos que este proyecto es una idea muy original y que debería estar presente en cualquier grupo de jugones de juegos de mazmorras o rol, es una idea estupenda y muy divertida, no sabemos por qué no se le había ocurrido a alguien antes.... Es tan divertido colocar la escenografía como jugar la partida, una vez coges un kit de Instant Dungeon y te pones a colocar pareces y puertas, no puedes parar. Hemos llegado a pensar que puede tener éxito como juego de puzzles y construcciones, o incluso como anti-estrés, y no es broma.


Puntos fuertes:

 :) - Material Ligero, compacto y original, muy original.
 :) - Divertido, flexible: tienes infinitas posibilidades de combinación, tu imaginación es el límite.
 :) - Precio coherente, del mismo orden que escenografía similar, pero hay que tener en cuenta que esta lleva imanes con el incremento de costes que esto conlleva.
 :) - Equipo de Insta Dungeon con grandes ideas, este material es sólo el principio de lo que nos van a ofrecer en el futuro si los usuarios confían en el material. Así que hay que apoyarlos, si queremos ver hasta dónde pueden llegar.

Puntos débiles:

 :( - Un kit básico podría contener algo más de escenografía (variedad), aunque fueran sólo detalles, como cofres, mesas, o algo sencillo, ya que aunque es suficiente para muchas aventuras, el ser humano siempre quiere más...
 :( - Es un material muy técnico, para un público muy específico, y esto repercute en la recaudación, y en las recompensas, costando mucho más fundarse que otros materiales más genéricos.


Agradecimientos a La Comarca de los juegos, por dejarnos su local para esta reseña.

Más info sobre el proyecto en:

http://www.verkami.com/projects/9220-instant-dungeon-tactical

Si conozco a alguien que participa ¿podría pedirle que amplíe su pledge para conseguir el juego y los SG?

Me enteré bastante tarde, y me encanta la temática. Además, supongo que no llegará a España de manera oficial, ¿no?

Cuando se pueda añadir material al pledge, el foro se llenará de ofertas en ambos sentidos, pásate de vez en cuando y echa un vistazo.
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