logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Ramonth IV

Ostias, pensaba que las hacía el ganador ! (disculpad)  :P
Partida Lagoon (PL) vs Ramonth (LS)

Sauron se despierta de mal humor. Es la cuarta multa por no llevar mascarilla que le cae y los Pueblos Libres no aceptan la excusa de que no la puede llevar porque no tiene orejas. Así que se levanta y ordena a sus ejércitos atacar la Tierra Media.

En La Comarca todo el mundo ha tocado el Anillo y Gandalf decide tirarlo en el Monte del Destino, donde se fabrica el mejor gel hidroalcohólico de la Tierra Media para desinfectarlo, así que la Comunidad se dirige hacia allí con el permiso de las autoridades sanitarias y un justificante por si les pillan cambiando de provincia durante el estado de alarma.

Saruman, entre toses, aparece cerca de Rohan y, como debido a su edad es considerado grupo de riesgo, el doctor Fern Handosimon le recomienda no moverse de Isengard, mientras los Hombres del Este y del Sur estan confinados y poco se les verá aparecer en esta Guerra. La Comunidad avanza con rapidez, sin infectarse demasiado por corrupción, mientras la expansión de la Sombra es más lenta de lo esperado. Los orcos pasan más tiempo lávandose las manos y discutiendo si las patrullas pueden ser o no de más de 6 que atacando Gondor.

Gandalf aparece en tiempo récord, seguido de Aragorn y Minas Tirith resiste lo que no está escrito, oblidando a recular a los orcos mientras Isengard toma Rohan ... Gandalf brilla como el tanga de Lady Gaga, anula a los Nazguls y se planta con un ejército en las puertas de Mordor mientras Frodo llega al Monte del Destino y empieza su agónica escalada. Está bastante corrompido pero las losetas que faltan no son malas para él. Mientras, la Sombra va a por los elfos en un intento desesperado de evitar que se desinfecte el Anillo a pesar de que el avance militar es demasiado lento por culpa de Minas Tirith, que aplanan la curva de los ataques como auténticos héroes.

Frodo va subiendo, la sombra se va extendiendo hasta que aparece Ella-Laraña y, con el aguijón, le hace una PCR a Frodo que da positivo por Corrup19.

Sauron respira aliviado. Ha ganado la Guerra. Fin de las multas por el tema mascarilla. Llaman a la puerta. El cartero. Otra multa. Esta por haber jugado en catalán.

Victora de la Sombra en una partida de unas 5 horas y muy tensa durante las últimas dos.

Muchas gracias a Lagoon por la partida, la paciencia y la ayuda.






Gracias Kolirio por la hogaza de pan y disculpa que no me haya lavado las manos. Como ves, tras el tercer confinamiento y el octavo recorte en sanidad, una verruga que se me infectó acabó con la amputación de ambos miembros que fueron sustituidos por estas espátulas de cocina con las que intento sobrevivir. Peor fué mi hermano, que perdió los pies en un accidente de moto y le pusieron unos patines en línea. Como el hospital estaba encima de una colina, bajó rodando y no lo hemos vuelto a ver. Espero verlo pasar algun dia ...

Recuerdo el primer confinamiento aún. Cuando al tercer mes la gente empezó a comerse a las mascotas y la única empresa que subía en la bolsa era Scottex. En aquellos días, entre Iniesta y Vladimir, transcurrian los meses.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Como ? Si claro, fué antes de las espátulas ...

Me acuerdo del quinto mes ... cuando el Presidente del Gobierno falleció por COD19 y, sin decir nada, lo sustituyeron por un burro. Se descubrió todo porque las decisiones empezaron a ser buenas y a la gente le extrañó. La oposición ladró y maulló al enterarse y se destapó que el Congreso estaba lleno de animales y nadie se había dado cuenta antes.

Me preguntas por los arrepentimientos lúdicos, antes de que nos empezaramos a comer el cartón y los dados ... te acuerdas ? Te cuento los míos noble amigo ...

Era yo muy novato (aún creía que la monarquía y la iglesia servirían para algo). Corría el año 7 a.C. (antes del Covid) cuando entré en el Lanzanos de un juego llamado Heroquest 25 aniversario ... un engaño. Te acuerdas cuando nos dijeron que el agua volvia a ser potable y murió el 56% de los que quedaban de diarrea (y Scottex volvió a subir en bolsa) ? Pues lo del Heroquest fué un engaño similar solo que con más mierda.

Otros errores pequeños he cometido pero no me arrepiento de nada más ... tenía una colección autocontenida, me gustaba rejugar y me miraban raro en los foros por no tener la última novedad. Era más de ameritrash, así que con a tercera guerra del hambre poco cartón me pude comer y recuerdo que hervía las minis pintadas y me bebía el caldo. Alimenté a mis hijos a base de Contrast de Citadel y a los gemelos los pudimos diferenciar porqué cada uno era de un color diferente.

Aún me acuerdo un dia que ... entre los grafittis de "Esto es el fin", "El COD22 os ama" y "Scottex es mucho papel" encontré un muro semiderruido con una inscripción datada de principios de 2020 que ponía: "LO QUE NO HAS JUGADO NI EN EL CONFINAMIENTO PARA QUE COJONES LO QUIERES?." y me dió que pensar ... si, lo sé, eso activó el protocolo 25 y apareció la policía para recordarme que está prohibido pensar. Iba a reirme pero para no activar el protocolo 35 (todos tienen la maldita rima?) asentí con la cabeza.

Disculpa, es tarde y debo irme ... gracias por la compañia y por permitirme recordar aquellos tiempos.
Lagoon (PL) vs Ramonth (LS)

Una partida que ninguno quería ganar para tener que hacer la reseña. Vamos a ello pero los veteranos bajaos el log que ...

Los PL empiezan despidiendo a todos los miembros y ya en Rivendell llega Gollum mientras los compañeros se reparten por la Tierra Media. Saruman aparece, Sauron se refuerza pero, mientras los PL no consiguen ningún dado de Voluntad Trancos no se puede coronar hasta muy tarde, así que Sauron asalta Gondor, pero deja un espacio y Aragorn se cuela en Mordor hasta la cocina, asalta baluartes abandonados, está al borde de una victoria militar que LS evita agónicamente acabando con Aragorn ... y tras una serie de idas y venidas, refuerzos, escaqueos, tiradas èpicas y pifias lamentables llega un dia en que Gondor cae tras un buen desgaste de los dos bandos.

Mientras por el norte los PL conquistan algun que otro baluarte buscando la victoria militar, asaltan Moria, la sombra la recupera in extremis, los elfos meten caña, los Hombres del Este aparecen cerca de Dale ... Mientras, la compañia que apenas se mueve se va cargando de corrupcion tras dos losetas con el temido 3 y cartas que la sombra le lanza. LS consigue Lorien para evitar que la compañia vaya allí a curarse, Gandalf se va de Fangorn y recupera Lorien con un pequeño ejercito. Todo muy loco. Isengard no ataca puesto que Rohan no hace nada y tampoco conviene incentivarlos, pero el resto de la Tierra Media (y no exagero) es como una secuencia del programa de Benny Hill sin la cámara ràpida. Los PL consiguen 5 pv pero in extremis LS recupera un baluarte y vuelven a 3. Lo que parecen los amenazantes tambores de Mordor no són otra cosa que las taquicardias de los dos jugadores. Muy lentamente (y al borde de la derrota en más de una ocasión) LS se expande y incluso está a una loseta de no ganar por corrupción y, con la compañia al lado de Lorien y con 11 de corrupción se lanza un ataque desesperado y brutal a base de ents contra Isengard que resiste lo que no está escrito (queda un triste  mientras finalmente LS consigue sus 10 puntos y acaba esta larga y extrañísima partida que recomiendo a más de uno que siga el log porque Lagoon, jugador más experimentado, me dijo que no había visto nada igual. Y no me extraña.

Como curiosidad, a pesar de que hubieron tiradas locas por los dos lados recuerdo más las mías ... (Lagoon pon las tuyas  ;D )
Tiro 20 dados (dos ataques 5/5@6) y me hacía falta un único 6. Ni uno saqué.
Tiro 3 dados y con un 4 en alguno conseguía la victoria. Tampoco ni uno.

Agradecer a Lagoon la paciencia y la partida, eso si, sufrí demasiado.

A ver en la próxima ...  :)

en: 04 de Marzo de 2020, 14:08:32 5 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El dilema de los Forever Alone

Como gran forever alone, respondo a la pregunta inicial del post:

Yo adquiero los juegos (obviamente) que sé que voy a jugar y, a parte de mis gustos personales (que no sean excesivamente ligeros, ciertas temáticas, etc) me baso en:

a) que tenga historia y al final yo gane o pierda: con eso me refiero a que a pesar de que disfruto del Le Havre, el hecho de jugar a superar mi mejor puntuación me motiva menos que matar al boss final en una campaña del Fireteam Zero. En el segundo caso puedo echar partidas en dias consecutivos hasta conseguirlo y en el primero la motivación es menor.

b) que tenga equilibrio entre azar/estrategia: si es muy azaroso (como el B-Siege, aunque me gusta) me parece, salvando las distancias, una oca muy compleja y a mi me gusta analizar la situación y actuar segun ella pero sin factor azar no hay emoción y nada supera la tensión de una tirada que decide el final de partida después de dos horas de juego.

c) que sea difícil: si es fácil me parece absurdo jugar con él y el reto de superar el juego (creo que no gané mi primer Space Hulk hasta que no llevaria 15 partidas mínimo) me motiva a sacarlo y afinar la forma de afrontar las diferentes situaciones que se dan durante la partida (hasta que llegué a una racha de unas 8 o 9 victorias consecutivas!). Irá a personas pero puedo haber echado 25 partidas al modo épico del nivel 2 del Dawn of the Zeds y, a pesar de no haber ganado aún ni una, disfruto intentando aguantar lo máximo posible y aún no me he cansado.

(y un +1000 al Slay the spire, un robatiempos como ningún otro)
Yo estoy en ello y me parece un trabajo para titanes ... enhorabuena por la faena y por el nivel de pintado, estan muy bien !
(y gracias por compartirlo)
3ª Ronda - Ramonth (PL) vs Pibolete (LS)

La Comunidad parte hacia Mordor mientras allí Sauron acaricia a un gato que tiene en su regazo y piensa: "Duran un poco más las fiestas y reviento a turrón".

Un tal Pe Drho intenta entretener a la Comunidad para pedirles el voto pero ellos siguien hacia Mordor erre que erre (poner "errecé que errecé" quedaba muy forzado como chiste). Pasan sin ser detectados por Moria donde una lúgubre voz grita: "Pe Drhooooooooo" (las crónicas indican que esta vez no fué la bella Pene Lopecrús sinó Paplohigle Sias) y siguen su camino bordeando Lorien. Por esos territorios se separa Trancos para llegar a Minas Tirith a ser coronado rey sin haber sacado la figura correspondiente del roscón. Es trampa pero en el amor y en la guerra todo vale.

Como es Navidad en la Tierra Media y Rohan no había comprado nada para Saruman deciden regalarle Helm y irse todos a Edhoras a pasar las fiestas. También le regalan un bonsai aunque Saruman, desconfiado, lo quita del tiesto y lo pone en una jaula.

La Comunidad avanza mientras el ojo de Sauron falla más que el de Jhun Keras y se planta en la base del Monte del Destino con 1 o 2 de corrupción y más compañeros que la serie de Antena 3. La Sombra se extiende hacia Gondor donde Minas Tirith resiste tan constantes e intensas embestidas que incluso llega Natxovi Dhal a tomar apuntes. Finalmente, llegan refuerzos de Mordor, conquistan la ciudad y acaban con Arathorn.

Informado por La Sexta (perdón por la contradicción) de la muerte del rey de Gondor y de la hermana del Rey Juanka el mismo dia, Lorenzo Lamas se va preocupado a dormir.

En esas amargas horas, Gandalf el Blanco aparece para defender Lorien, donde Abash Kal le da el visto bueno.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Frodo ya en el Monte del Destino, sube como la contaminación en Barcelona y lanza el Anillo al corazón de Mordor mientras desde la base de la montaña Gretha Tun Berg les increpa con que no hay que tirar nada y al grito de "Hayquereciclaaaaaaargh", la paz vuelve a la Tierra Media.

----------------

Una partida rapida con una comunidad que apenas se ha corrompido, ninguno de los dos casi ha puesto losetas en la bolsa, supongo que por la rapidez de la partida, y donde La Sombra ha tenido una mala suerte no intensa pero si constante tanto en las tiradas de búsqueda como en los ataques a los baluartes.

Un placer haber jugado con Pibolete, muy amable y atendo durante toda la partida ! Un saludo Pablo !

(y yo he ganado ya mi primera partida al GdA después de 12 o 13 que llevo ... he pasado de ser el Nástic a ser el RCD Español)

en: 13 de Diciembre de 2019, 10:41:45 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Fireteam zero a 50

Cuanto suele valer de normal?? Para jugar en solitario??? Tiene pinta a zombicide?

Unos 90€ ... si, tiene solitario. Yo he jugado a dos el juego base y estoy en solitario con las expansiones y llevando dos personajes se juega de maravilla !

Aunque no he jugado al Zombicide seguramente el Fireteam sea un pooooco más complejo.
(si, 2'71 vs 2'55 segun la complejidad de BGG)
RamonthIV, he de decir que nunca había visto meter tantos dados a la reserva de caza y conseguir tan poca corrupción. Está claro que no tuviste suerte con eso, pero este juego tiene estas cosas, hacer una partida sin errores no es suficiente y por eso mola tanto. Espero que nos crucemos más adelante en el torneo, siempre es un placer jugar contra ti.

Gracias Kinta, fue un placer ! Y muy divertido ! Suerte en el torneo ...  :)

en: 19 de Septiembre de 2019, 12:20:19 10 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Space Hulk: Death Angel - Reseña en Solitario

Gran reseña que hará que el que no lo tenga lo quiera y esto es complicado. Yo le he dado más de 100 partidas en solitario (solo al base) y es uno de mis juegos preferidos, encima en caja pequeña y a un precio muy bueno !

Coincido con todo lo que comentas, es épico a más no poder, genera tensión, da la sensación de ir avanzando por un pecio y (sobretodo al principio) es muy difícil, tanto que parece imposible, pero eso aumenta aún más el "pique".

Yo tengo 3 expansiones y la cuarta en P'n'P. Porque Fantasy Flight ya no tiene la licencia pero seria ideal para sacar una Big (little) box con el base y las 4 expansiones y seria de compra o-bli-ga-da.
Yo también. Lo he jugado más a dos que en solitario pero jugando solo va perfecto. El principal problema de un colaborativo  jugado en solitario es que no deja de ser un juego para de 2 a 4 jugadores en que en solitario tienes que llevar esa cantidad de personajes  tu solo (normalmente 2 si no quieres liarte mucho) pero las acciones y el transcurso del juego hacen que llevar 2 personajes un solo jugador sea muy ameno y la historia ayuda a meterse en ello.

Por ejemplo, en juegos como el Fireteam Zero llevar a 2 personajes un solo jugador ya me parece más denso (los dos tienen cartas que pueden usarse en el turno del otro y hay que estar muy atendo al otro personaje en el turno del otro). En Andor no (o no tanto) y es mucho más cómodo.
Ayer me llegaron los tres packs de cartas que salieron en este KS ...  ;D
Siempre me han fascinado el arte de los primeros libros de rol de D&D ...

+10.000

(yo tengo un poster firmado por Larry Elmore y Jeff Easley)  ::)
Un rediseño tan espectacular como necesario. Yo tengo el juego tradumaquetado (no para mi sinó por si juego con otra gente) y, a pesar de que me pareció un coñazo recortar cartas y todo eso, en el caso de este rediseño si que creo que vale la pena ! Y mucho !

A ver si un dia me pongo con la campaña que hay en BGG, que la tengo impresa y encuadernada.

Lo dicho, felicidades por el trabajo y gracias por compartirlo !
Otro que se suma a las recomendaciones del Claustrophobia más cualquier expansión (hay dos y el Furor Sanguinis aún se puede encontrar en tiendas). Llevo unas treinta partidas a él y me parece que (sin unas reglas complejas) consigue ser un juego con muchas opciones a base de combinar esas reglas. A parte, al basarse en escenarios es cambiarlo y te encuentras en situaciones totalmente diferentes que te hacen plantear la partida de otra manera totalmente distinta. Para mi es un juegazo y sí, hay dados ... y ?  ;D
Páginas: [1] 2 3 ... 12 >>