logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Delaware

Un par de advertencias: por un lado, se avecina tocho de los buenos digno de un reglamento de FFG compuesto únicamente por desvaríos míos. Por otro, todo esto son opiniones personales con toda seguridad equivocadas y todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Hay muchos hilos de presentaciones pero no de despedidas, así que me apetecía escribir la mía de este foro en el que he pasado tantos buenos ratos y tanto rato en general. No obstante, si está pensando "quién es este tío para despedirse como si se fuera alguien grande, no le he visto en la vida" tiene parte de razón, no se lo voy a negar.


Un breve apunte sobre el estado del foro para comenzar. Hace un tiempo, sorprendido por la cantidad de rapapolvos que recibía, que ya no sabía ni por donde venían, abrí un tema con encuesta sobre el off topic en el que la opinión mayoritaria fue que no debemos salirnos preferiblemente nunca del tema inicial de un hilo. No es práctico tener que abrir un hilo aquí o en sondeos cada vez que salga una idea tangente al tema original porque se vaya a señalar al off topizador y a decirle que si no va a hablar del juego qué hace ahí. Dirán que exagero y que hay off topic en todos los temas, pero ya no es que lo haya o no, es el rechazo lo que me parece un grave error de concepto. Aún más choca la curiosa cantidad de comentarios recordándonos que los juegos de mesa no son para tomárselos muy en serio y la prohibición de hablar de ciertos temas, el resultado es una BSK en la que cada vez me siento más encorsetado para hablar. No obstante el sistema funciona y no pretendo para nada dar clase a nadie sobre como llevar su foro, así que sigamos adelante.

Porque esto va de lo de siempre, en el fondo: salen tropecientos juegos al mes, todos los kickstarters tienen buena pinta, de los clásicos no se acuerda ni Dios, que son viejos, feos y áridos, y el mejor juego de la historia se renueva cada poco rato. ¿El resultado? Esto cada vez va menos de juegos de mesa y más de consumismo voraz. Para muestra, este mismo foro:

Los reseñadores han desaparecido para refugiarse en blogs y similares. Estrategias, que me parecía un subforo interesante porque todo círculo de compañeros de mesa es finito y siempre me ha gustado ver cómo juega otra gente, está muerto. Los temas de petición de ayuda son siempre lo mismo, qué tal funciona el juego de turno en solitario, por muchas veces que se haya contestado (una curiosidad: en francés los juegos de mesa se llaman jeux de societè, y aquí te pasas las tardes leyendo sobre solitarios). Qué os parece se compone en muchos casos de derrapes increíbles para el jugador "experto" del juego X, porque nadie juega mucho al mismo juego pero eso no le impide emitir una opinión, faltaría más. El Baronet se abandonó, los premios BSK y el juego del mes se abandonaron, casi sobreviven solo este y sondeos. En suma, todos los subforos que no se centren en lo último que ha salido, lo bueno que va a ser, lo hypeados que estamos todos y como agitamos nuestras carteras al ritmo de la música son el yermo, de vez en cuando pasa una pelusa de las de los westerns mecida por el viento radiactivo pero poco más. No interesa nada que no sea comprar.

El problema de todo esto es que no es inofensivo, no es como tomarte una copa los sábados que sano sano no es pero tampoco va a ningún lado, sino que lleva premio. Precios cada vez más altos, tiradas cada vez más cortas, erratas cada vez más gordas, originalidad cada vez más baja... lo que se ve a diario no son hechos aislados ni espontáneos. El mal ha nacido de ti, de mí que estás leyendo esto, de nosotros mismos, y lleva un largo tiempo celebrando su victoria en Cibeles. Y lo vamos a pagar porque como consumidores somos de segunda división. Bueno, ya lo estamos pagando, nunca mejor dicho, ¿lo pillan? Jeje. Lo siento, tenía que decirlo.

La exigencia está bajo mínimos: El juego está lleno de erratas, pero me lo quedo porque llevo mucho tiempo esperando. El juego es absurdamente caro para lo que lleva y para lo que cuestan el resto de lanzamientos de editorial X o diseñador Y, pero lo compro porque seguro que es muy bueno. El juego no tiene aún reglamento y seguro que el kickstarter me llega con retraso, pero lo compro porque las figuras son muy chulas. La impulsividad, a la orden del día: Me acaba de llegar un verkami que llevaba seis meses esperando, la semana que viene Dawn of the Zeds, no he terminado de leer las reglas del Mage Knight, tengo el del Señor de los Anillos precintado porque ni me he bajado la app, y mira qué bonito el Cleopatra este, cae fijo. Debería echar otra partida al Brass, pero es que no me da la vida con tanto juego, y tendría que releerlo y no apetece. Joder, Wingspan está en todos sitios Y LO ESTÁ JUGANDO TODO EL MUNDO, JODER, OLVÍDALO TODO QUE NOS VAMOS A POR ÉL.

Los influencers, youtubers, qué bonitos palabros en inglés, esa es otra. Yo en el fondo les entiendo. Morder la mano que te da de comer está muy feo, y va en contra de sus intereses, así que no lo hacen. Normal. Yo en la peluquería no me acuerdo de la santa madre del peluquero porque la navaja la tiene él y el cuello es mío. Sin embargo esto no avanza cuando la crítica es más bien publicidad, está más pendiente de los componentes y de cómo escala el juego (les encanta escalar, a veces pienso que estoy en un rocódromo) que de las mecánicas o directamente de jugar bien, y dice más cosas sobre sus haters y la envidia que todos (normal) le profesamos, que "el juego X es una puta mierda" porque a veces hay que decirlo, con todas las letras, hay bodrios inexplicablemente alabados ante los cuales me sale solo y hasta me resulta reconfortante. En serio, pruébenlo todos ustedes, que alguno, sobre todo de los más nuevos, está con los juegos como un niño en Legoland, señalando a todas partes con una sonrisa de oreja a oreja porque es todo maravilloso. Pues no, oiga, al monte Rushmore hecho de piececitas de plástico se le ha caído la nariz y lo estamos viendo todos.

La comunidad se supone que debe apoyarse, y no nos hacemos ningún favor pasando por el aro en según qué cosas, siguiendo como a mesías a según quiénes. Entonces ¿Es alguno de estos razonamientos malo, inválido? ¿Hace falta conciencia de clase para comprarse un juego? ¿Hay que pedir perdón por hacer lo que uno cree conveniente porque puede estar "perjudicando" a locos como yo?

No, cada uno es muy libre de hacer lo que le de la real gana. Pero, creo que sin admitir mucha discusión, los juegos de mesa no son eso. Un juego de mesa es profundizar, es probar nuevas estrategias, sacarlo con diferentes grupos, recoger mientras piensas las mejores jugadas y dónde has metido el remo, a veces usarlo como excusa para hablar de todo y de nada, jugar, en definitiva. Digamos que es una maratón y no un sprint. Hoy en día, por mucho que te intentes apartar de la vorágine, cada vez es más difícil encontrar esos valores que deberían acompañar a la afición entre tanta falsa necesidad por todas las cosas que no has probado y que son JUEGAZOS, porque recordemos que TODO lo que sale es MUY BUENO, tanto agobio por TODO lo que no has comprado y seguro que mañana está descatalogado en todos sitios, y esa ligera molestia, casi indignación cuando ves como "los que mandan" se aprovechan de un consumidor que ya no es que haya normalizado retrasos de meses, ediciones indignas y precios abusivos, es que le falta poco para aplaudirlos con las orejas.


A modo de resumen se está virando hacia una sola vertiente de la afición y una sola forma de entenderla, que son las que siguen la mayor parte de aficionados, que me aburren sobremanera y en las que me siento fuera de lugar. Jugar me gusta muchísimo, me fascina incluso, pero esto no. Estoy empezando a ver mi afición favorita con otros (peores) ojos, y no quiero seguir por esa línea, por lo que prefiero apartarme de foros, canales y demás. Y si este proceso autodestructivo no para, que no tiene pinta, y los juegos de mesa acaban como los videojuegos, donde para la industria el usuario es lo último en importancia, el entretenimiento es de mejor calidad cuanto más facilón resulta y el más mejor de los jugones es el que más títulos acumula en un Diógenes socialmente aceptable, me pillará echándome mis Puerto Ricos en un lugar seguro donde no llegue el virus.

En fin, voy cerrando ya y dando la enhorabuena a los que hayan leído todo. Espero vuestras opiniones. La cuenta queda inactiva y exclusivamente para enlazar artículos de un proyecto en el que participo junto a una serie de foreros pero tampoco es momento de hablar de eso ahora para que nadie piense que el ladrillo solo era para colar SPAM de incógnito. Hasta otra.

en: 07 de Junio de 2019, 13:34:44 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Bienvenido Mr Marshall

Blackout Hong Kong, Masqueoca, verano

añado
Después de leer un poco sobre la expansión,  tampoco me llama mucho la atención, sobre todo porque ya lo considero un juegazo y me da la impresión de que lo relia demasiado.

Yo sólo lo he jugado una vez y me dio la sensación de tener mucho, mucho que explorar. Un compañero de mesa me dijo que era perfecto sin necesidad de expansiones, un juego para echarle 50 partidas y seguir descubriendo cosas. No sé si éste sera el caso o no, pero ya he visto unas cuantas expansiones que bajo mi punto de vista no merecen la pena. Obviamente siempre añaden variedad al juego, pero algunas lo hacen a cambio de reducir la interacción entre los jugadores (al abrir el abanico de acciones disponibles), y otras lo complican y/o alargan innecesariamente, rompiendo esa 'elegancia' del juego base.

Correcto. Juego que tiene éxito juego al que le sacan expansiones aunque no las necesite y como bien dices desvirtúe el original solo para aprovechar el tirón.

Yo soy muy pero que muy poco de expansiones, pero vamos, del último juego que me plantearía comprar una es el Food Chain.
Los euros por lo general no tienen solitario y los que lo tienen no suele ser nada bueno. A lo mejor ahora viene el lobby solitario del foro que es muy numeroso y poderoso y me pone mil ejemplos, pero en mi experiencia esto es así.

Como das a entender que solo juegas en solitario, mi recomendación (aparte de que te compres una consola, sin acritud) es o bien Agrícola o Terraforming Mars si quieres euro euro, o el Mage Knight para temático europeizado con probablemente el único solitario realmente bueno del mundo de los juegos de mesa. Si no has estado en coma o desconectado del foro, sabrás los problemas que ha tenido la versión en español, así que es un gran momento para comprar copias en inglés a buen precio.

en: 26 de Mayo de 2019, 11:23:01 5 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Detective (Primeras impresiones)

Los juegos experimento que meten apps o necesidad de estar conectado a internet (qué coño está pasando con los juegos, por favor) acaban siendo pufos olvidables en casi el 100% de los casos. Ninguna sorpresa. Buen hilo, como siempre.


Una de esas impresiones de las que no haria ningun caso. Todo criticas. Todo malo. Todo es copiado y parafernalia. Por favor.. pero de donde has salido.
Que tenga fallos no lo vamos a discutir (no lo he jugado) pero que no lo hayas difrutado absolutamente nada denota o que has jugado sin tener ni idea de las reglas, o que ibas con prejuicios o no has tenido inmersion ninguna y lo has jugado como si fuera un euro. Mas si cabe cuando la mayoria de las criticas son positivas acerca del juego.

Los buenistas radicales sobráis, y más aún si venís con esas ganas de buscar pelea. Que de donde ha salido. Pues de una mesa en la que ha jugado, a diferencia de ti, una partida a un juego que no le ha gustado. Los juegos malos existen y las reseñas negativas que los señalen son NECESARIAS.
Yo no he jugado a ninguno de los dos pero me gustaría aclarar que también llevo muchos años en esto y sé de lo que hablo.

Un saludo.
El hilo que el foro estaba pidiendo. Menos mal que lo ha abierto el jefe, así a ninguno nos pone nadie de trolls... Mi aporte:


- Reglas

El reglamento en PDF es imprescindible y no antes de salir a la venta sino mucho antes, aunque no esté maquetado, lo que importa es el texto. Nunca compro juegos cuyas reglas no me haya leído.

- Fechas

El tema de las fechas de lanzamiento es de traca. No conozco otro mundillo en el que no se sepa cuando salen las cosas. Espero tres juegos para "verano 2019", pero no sé si eso significa junio, agosto o ya se va a otoño. ¿A que nadie se imagina que no se supiera cuando se estrena el episodio IX de Star Wars?
 
Pero esto no es todo, sigues entrando a páginas web de editoriales en la que algún juego sigue programado para abril del 2019. Si no la sabes da algo aproximado, no me creo que ni siquiera la editorial sepa nada, teniendo en cuenta que más vale que sobre que no que falte, y ya se va actualizando.

- Profesionalidad.

Parece fácil, pero debe ser que no lo es. Es increíble que se pueda colar una errata en una portada. Es increíble que un error de redacción en un reglamento pueda llevar a la gente a jugar mal. Es increíble que se cuelen decenas de cartas con fallos. Si un aficionado cualquiera lo ve a los quince segundos de abrir la caja, el supuesto profesional no lo ha visto sencillamente porque no ha querido. Y no hay más, sin paños calientes. No les ha dado la gana revisar el producto, puede ser por falta de tiempo o por confiar en que está todo bien, no digo que sea a mala idea, que seguro que no lo es.

- Transparencia y comunicación con la comunidad.

No cuento nada nuevo. Si has metido la pata hasta el corvejón lo suyo es dar la cara y pedir disculpas, pero si no lo haces, lo que no está bien es esperar a que la comunidad arregle tu chapuza y después mandar a terceros a decir a la gente lo descontento que estás con lo mal que te han tratado. 

Que recuerden que no nos están haciendo ningún favor ni perdonándonos la vida vendiéndonos juegos, sino que sin nosotros no se ganan el pan y el cliente siempre tiene la razón.

- Tiradas y precios.

Supongo que este cuesta más cambiarlo y quizás no tenga mucho que ver con las editoriales españolas, pero bueno, no está de más decirlo. Un juego de mesa es una compra sopesada, que ocupa mucho espacio y al que hay que dedicar tiempo. Tiradas cortísimas de juegos carísimos son totalmente contraproducentes con lo que es comprar un juego de mesa.
- SD Games visita este foro y están muy descontentos con la gran cantidad de haters y de gente que ve erratas donde no las hay porque aún no saben jugar, gente que no se ha comprado el juego y sólo entra aquí a trolear, tiendas que no han recibido ninguna copia y entran aquí a trolear a SD... (ahí le tengo que dar la razón). Le he dicho que esto es normal en todos los foros, que no somos todos, y que aquí también hay gente que merece la pena y que se esfuerza desinteresadamente por AYUDAR(les) y para poder tener una versión SIN ERRATAS, que es lo que queremos y nos merecemos todos. Es verdad que aquí hay gente que ha exagerado una barbaridad... pero también es verdad que hay demasiadas erratas.

Es normal que haya trolls,

No ganamos NADA echando mas leña al fuego y haciendo mala sangre con SD.

Ya, amigo, pero es que no hay trolls por ningún lado.

Hay tres bandos, por así decirlo. Por un lado gente indignada porque han sido con todas las letras estafados, y que encima en vez de ir con antorchas y estacas a por SD llevan dos semanas recopilando erratas solo para tener un producto acorde a lo que pagaron. Por otro conformistas que tragan con todo y encima dan las gracias, que supongo son el grupo que les gusta, y por último neutrales que estamos preocupados por el precedente que sienta esto y como nos puede (va a) afectar a todos. Ninguno de los tres grupos son trolls, porque gente exaltada no significa troll, y si lo creéis es que lleváis tres días y medio en internet.

Luego, los dos mensajes ya no sorprenden, en vuestra línea. Si vuelves a hablar con César de SD Games recuérdale la total falta de autocrítica de su traductora y su vergonzoso mensaje despejando balones y echando las culpas hasta a las barcas del retiro y coméntale lo feo que queda decir a la gente que ve erratas donde no las hay cuando están haciendo TU trabajo y de forma DESINTERESADA desde hace dos semanas. Que después de sacar lo que han sacado al precio al que lo han sacado vean conspiraciones y linchamientos y se atrevan a decir cosas como que la culpa es de gente que no sabe jugar demuestra un ego de dimensiones épicas, que no cabe ni en el cajote del MK.

Más que preocuparse por lo malos que somos todos, debería preocuparse por la imagen que está dando a buena parte de la comunidad. Por mi parte SD se ha acabado, y estoy seguro de que no seré el único. Me voy a mi cueva de trolls, que ya se está terminando de asar el jabalí y tenemos que hundir a otras tres editoriales antes de acostarnos.

Tras el estupor primero, la desilusión y la rabia (mis comentarios han sido muy críticos), y después de repensarlo muy mucho, a mí también me han podido las ganas de tenerlo.

Le di una lectura al tutorial y, erratas aparte (en el tutorial lo corriges con un bolígrafo y ya está; en cambio lo de las cartas es inaceptable), me pareció que estaba redactado en un tono didáctico y nada farragoso, lo cual me animó. Además, llevo bastante tiempo viendo las partidas de Agustí Barrio y todo me ha ido encajando.

Sí que es cierto que Volkare me viene sin el disco de fuerza, y el que viene en los troqueles, al ser del mismo grosor que todas las demás fichas, es demasiado grueso y no cabe en la base clix de la figura. Y si cupiera, impediría girar el disco.
Tengo pedido igualmente a Zacatrus que me gestionen la reposición, y me han contestado que me lo gestionarán ellos, además de decirme que en cuanto SD les diga algo de las cartas nuevas, nos lo comunicarán.

Por tanto, aun destacando la mala gestión y los modos poco adecuados de SD Games, que espero les sirva como experiencia y para darse cuenta de que no tratan con chavales, como en algún video creo recordar que se referían a los que estábamos esperando el juego (podían darse una vuelta por el hilo "edad media del besekero"), espero que de aquí a poco tiempo todo esto se recuerde como un mal episodio dentro de la épica de Mage Knight.

Es indudable que alguien cercano a SD, o ellos mismos, debe ser alguno de los miembros nuevos que escriben, pero me parece legítimo igualmente.

Mis respetos tanto para los que lo han devuelto como para los que se lo han quedado. Y sobre todo gracias a los que han aportado tantísimo en el hilo de erratas.

...Y por mi parte, mañana viernes, por fin, jugaré mi primera partida.

No están tratando con cualquiera, eh, yo tengo muchísima dignidad, eh, llevo quejándome un par de semanas y ahora agacho la cabeza y me lo quedo por el ansia y lo que hace dos días era "inaceptable" ahora es "parte de la épica" PERO yo no soy cualquiera, eh.

No es nada personal, te cito a ti porque he flipado con las partes resaltadas, pero vale para la inmensa mayoría de los ofendiditos a los que se les ha pasado el cabreo por arte de magia. Como dice PabloTenorio este partido lo hemos perdido por goleada. Os doy las gracias una vez más.
Que haya gente defendiendo a SD Games explica mucho de lo que le pasa al sector de los juegos de mesa.  Vaya tela
Ya no sólo en los juegos de mesa sino en la vida en general: Hemos sido derrotados. El sistema ha vencido.

Enviat des del meu SM-J330F usant Tapatalk

Chavales, se nos va de las manos. ¿No exageráis un poco?

"Mage Knight Edición Apocalipsis"

Ojalá exagerasen.
Date una vueltecita por el mundo de los videojuegos y podras deducir que erratas se cometen muchísimo y mas graves que el que se presenta aquí, allí lo tienen mas fácil te sacan un parche de 21 gb y todo el mundo a pasar por el aro (tal vez alla muchísimos aquí de los que hablo). Por cierto un videojuego te vale 70 euros aprox. poca broma.

Para empezar, como comprenderás no es ni de lejos lo mismo dejar la play encendida instalando un parche que a lo mejor tarda cuarto de hora que puedes emplear en hacer lo que te de la gana, que tener que llegarte a una copistería, imprimir, recortar, reordenar y enfundar cartas y tener cuidado con las erratas del manual. Por cierto, a 100-120 euros, poca pero poquísima broma.

Y por otro lado, casi con toda seguridad sea de los usuarios de este foro que más vueltas han dado por el mundo de los videojuegos, desde los noventa, y si no los toco desde hace años es porque esa industria ha acabado prostituida completamente al entretenimiento fácil, rápido y online que te permita mantener un encefalograma plano mientras juegas, gracias a esa excelente estrategia que han sido los llamados esports. ¿Y sabes como empezó todo? como está pasando en los juegos de mesa, con excusitas para meter puñaladas traperas al consumidor (DLCs, cajas de botín, parches día uno de 2500gb, juegos de cinco horas por setenta euros) y con una comunidad realmente tóxica llena conformistas con los pantalones por las rodillas que lo justificaban todo y de ultras que te defendían lo que fuera.
Yo vendo los que no me gustan, si me gustan por poco que juegue se quedan. Ayuda que no compro como loco así que puedo permitirme tener juegos con poco uso.
Entro al hilo, doy clic en una página aleatoria y veo a Gelete preguntar a Gixmo si no ha escrito ninguno de sus 15000 mensajes desde el trono.

Ya sin coñas, me alegro de que hayas encontrado una manera más racional de disfrutar de una afición tan bonita. Si todos fueran como tú, otro gallo nos cantaría. Enhorabuena.
Parece que van a rectificar las copias lo mas pronto que puedan, no voy a reclamar ni criticar nada, ya está todo hablado, y ellos van a tener un sobre-coste, una perdida de ventas, y un daño a su imagen que ya es suficiente castigo, es más, conociendo el oficio (trabajo en artes gráficas) no se lo deseo en absoluto, desde aquí mi agradecimiento por su trabajo y les animo a que en el futuro redoblen esfuerzos y medios para no tener otro fallo como este, que son muchos pasos, mucha gente, muchas manos, muchos compromisos, poco margen de tiempo, y menos de error, pero así es el oficio, si te metes....sé lo que duele :-\

Que tiene erratas? pues vale, ni que fuera el primer, ni el segundo, ni el tercer, ni uno de los cientos de juegos que salen con erratas al mercado, es normal que cualquier empresa los cometa

Que me dices que su respuesta es otra pues me callaría y me uniría a esta muchedumbre que además no termino de entender bien exactamente que pide, ¿la cabeza de los de SD? ¿que se arrodillen y nos pidan perdón?

Totalmente de acuerdo,  yo también estoy ya disfrutando del juego y agradezco el esfuerzo. No rebajo en nada el error que ha sido grave, pero también agradezco la corrección, creo que incluso desear la quiebra de una empresa o el mal general a todos lo involucrados, es demasiado gratuito. Solo deseo que.... sobre todo los mas críticos, sean la mitad de exigentes con su trabajo de lo que exigen a los demás por el suyo. Y de verdad lo digo sin acritud, pero alguna vez se olvida que detrás de estas empresas  como de otras  hay personas, que aunque a algunos les parezca increíble....  no buscan hacer el mal a la humanidad, que aunque fallen están preparadas, y que no tienen nuestras fotos en la pared para tirar dardos.  Lo dicho el que quiera devolver el juego tiene todo su derecho, pero intentar que no parezca que el que no lo haga, es que hace un pacto con el demonio, a lo mejor es que vemos que esto es solo un juego, que como digo otro forero, si me gasto 120€ en esto es porque me sobra, y que honestamente si solucionan las cartas y las mandan,  es un juegazo¡¡¡   saludos a todos y a los que os quedéis el juego... disfrutarlo al maximo.

Sd a dado poca profesionalidad pero no por ello tenemos que crucificarlos.

¿quereis el juego sin erratas? Todos lo queremos. Pero criticar a la gente que se queda el juego esperando subsanacion es de ser un Troll de primera.

Tampoco entiendo a la gente que habla de que todos devuelvan el juego sin ni siquiera haberlo reservao.

¿acaso creeis que si todas las copias son devueltas la empresa va a volver a tocar el juego?. Ni esta ni ninguna. Este juego ya esta marcao y la empresa reimprimira si consigue venderlo todo. Que cada uno elija si lo quiere comprar o no, pero no jodais al personal imponiendo una linea vengativa contra SD porque eso solo va a conseguir que NO REEDITEN el juego. Y amigos, los derechos en castellano los tiene SD.
Esto que digo, no tiene nada que ver con poder criticar a la empresa, es simplemente que espero un poco de respeto para los que decidan quedarse el juego.
Todo esto os lo dice uno que aun no sabe lo que va hacer, si devolverlo o no.

Espera, que hay que agradecer el gran trabajo, animarles y no osar alzar la voz no sea que nos priven de su exquisito catálogo. No doy crédito a lo que estoy leyendo. Esto roza el síndrome de Estocolmo.

Por culpa de gente como vosotros y bastantes más entre este hilo y el otro que no cito porque el mensaje se iba a hacer eterno, los que nos queremos un poco como consumidores tenemos que comernos juegos con errores y erratas indignos de un producto que se supone está para salir al mercado, precios absurdos que no paran de subir, retrasos de meses sin noticias, vídeos en los que casi se mofan de nosotros y demás. Muchas gracias, de verdad. Con aliados como vosotros quien necesita enemigos. Sois cómplices de lo peor de este mundillo, que no es SD Games ni Devir ni nadie en particular sino la falta de profesionalidad, transparencia y ética y lo peor es que estáis orgullosos. Vergonzoso.

Ahora reportad, llamadme troll o conseguid que me echen, lo que queráis, pero me apetecía hablar claro. Habéis conseguido que me encienda con un juego que ni tengo porque veo que esto nos va a salpicar al final a todos.
por favor, dejen este hilo solo para hablar de las erratas.
El que encuentre otra que lo reporte y si Sd games la pilla y corrige todos ganamos.
para criticar o hablar hay otro hilo.

y a los moderadores. por favor saquen el latigo y aten en corto a los trolls que de eso hemos estado servido hoy

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Sin ánimo de echar más leña al fuego...

Yo no he visto trolls, insultos ni faltas a ninguna norma del foro por ningún lado. Más grave me parece lo que haces tú, incitar a que expulsen del foro a gente que no ha hecho más que dar una opinión que no te gusta. Eso tiene un nombre bastante feo.

Solo quería decir eso, no voy a hablar más del tema porque no tengo el juego por lo que mis mensajes iban a ir sobre como (se veía venir) al final no devolverá casi nadie, y no quiero desvirtuar más.
  Se veia venir. Antes de llegar el juego la gente ha llenado el hilo poniendo a parir a SD, quejandose sin cesar,llamandolos estafadores casi, que si les vacilan, que si se cachondean, que si tratan al cliente como basura... les han dicho de todo. De todo.

  Ahora sale el juego con algunas erratas, y ya vamos por 19 paginas de criticas y tal. Mas de lo mismo. Que si son chapuceros, que pasan del cliente, que les estan estafando etc... 

Solucion??  Les buscais vosotros las erratas, y algunos animais a otros a que no devuelvan , no sea que pueda quebrar SD y dejen de sacar juegos en castellano...  ALUCINANTE.

  Y que conste que ni tengo el juego ni me interesa, pero este hilo es para flipar.

  Y que nadie  se tome a mal lo que voy a decir, pero estar quejandose como si se acabara el mundo y luego pelillos a la mar, no tiene sentido.  Entiendo quien quiera quedarse el juego aun con erratas (yo.mismo con muchos juegos) pero  coñe, no lleneis el hilo de quejas y lloros si luego tragais con todo.

  Y repito, para que se me entienda:
 Comprendo que se devuelva el juego y comprendo que no se haga y se prefiera corregir. No entro en eso. Lo que no entiendo es llenar un hilo de acusaciones y quejas y luego tragar con todo. Es surrealista.

No sé si estoy entendiendo bien tu mensaje pero en el mío no animo a nadie a nada ni disculpo nada, queda bastante claro, solo digo que el deber de alguien responsable y con un poco de orgullo sería devolverlo. Vamos, que pensamos igual.


hay algunas veces que no entiendo algunos posts, sino has comprado, ni te interesa, para que escribes aqui?  Alguien te ha pedido tu opinion?

Que te parece lamentable que la gente se queje, pues a mi me parece bien que la gente se pueda expresar. sino te gusta lo que llees no entres.

Yo lo tengo claro si corrigen las cagadas me lo pienso quedar, todos se equivocan, lo importante es que lo solucionen.


Es que no necesitamos que nos la pidan para dar nuestra opinión, es un foro libre de un país libre  ???
Páginas: [1] 2 3 ... 15 >>