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Mensajes - txelu

en: 01 de Febrero de 2021, 09:43:24 1 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:Bizkaia 1937

Hay además una plantilla de apoyo con la secuencia de juego, espacio para las cartas jugadas, etc....



en: 01 de Febrero de 2021, 09:38:14 2 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:Bizkaia 1937

en: 01 de Febrero de 2021, 09:34:25 3 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:Bizkaia 1937

Hola!!

Ante todo muchas gracias por el interés por el juego. Soy José Luis Martín, (aka txelu) del club Sutherland HIghlanders de Bilbao, al que también pertenece Cesar Otero, diseñador del juego.

Se trata de un solitario con motor de cartas en el que el bando nacional tiene que conquistar Bilbao y una serie de localizaciones en Bizkaia (variables, en función del desarrollo de la partida) antes de 20 turnos.

Es un sistema muy sencillo, una especie de State of siege pero a la inversa, en la que el jeugo defiende Bilbao de una forma bastante estática y es el jugador el que tiene que ir ocupando posiciones e ir avanzando.

Cada carta incluye una acción republicana que se ejecuta al ser robada, y luego un evento (no siempre), un valor en puntos operacionales y un efecto "de salida"

La mano consta de 2 cartas. Cuando se juega una carta se ejecuta su evento (si lo hay) y luego eljugador ejecuta acciones en función de los puntos que da la carta.

La carta entonces va a la linea de descarte en donde estará 2 turnos antes de descartarse definitivamente y activar el efecto de salida (si lo tiene).

Las acciones del jugador cuestan cada una 1 punto de operaciones y se deben ir eleigiendo (o no en orden):
- Activar apoyo aéreo
- "Comprar" reemplazos
- Moverse (inciando un combate si se avanza sobre una posición ocupada)
- Combatir (si se estaba previamente en una posición ya ocupada)

El combate es con una tirada de un dado cuyo resultado usan ambos bandos, que pueden modificar de varias maneras. El nacional con apoyo aéreo, artillería o eventos, y el republicano con la calidad de sus tropas o eventos.

No hay demasiadas fichas....el nacional cuenta con 5 brigadas de valores fijos que aguantan 4 niveles de daño y el nacional cuenta con brigadas de entre 1 y 3 niveles de aguante, además de reservas que va recibiendo durante la partida.

Además hay una serie de fichas que representan las posiciones defensivas republicanas que siempre hay que reducir antes de poder dañar las fuerzas republicanas. En el caso de las localizaciones integradas en el cinturón de hierro estas posiciones tienen una fuerza y aguante variables, desconocidas hasta atacarlas. En el resto de posiciones la información es abierta.

Cuando se toma una posición el republicanao retrocede en función de unas indicaciones impresas en el mapa (es muy complicado eliminar definitivamente una ficha).

Hay eventos que modifican las condiciones de victoria obligando a tomar más objetivos de los inicialmente previstos y el nivel de éxito se determina por el turno en que se consiguen las condiciones de victoria.

Cualquier aclaración o pregunta podéis hacerla por aquí, que alguno de nosotros os responderá.

De momento seguimos en fase de testeo, aunque el juego ya está en tts y existe una versión PnP que puefo facilitar a quien esté interesado.

Un saludo
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