logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Dark Oracle

en: 06 de Agosto de 2019, 22:38:31 1 LUDOTECA / Estrategias / Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?

Otra de las estrategias que mucha gente me dice, es que juega conservadora en la primera fase, por si en la de agentes durmientes le toca ser cylon. Cuando me dicen eso, además de contar hasta 10 para no estrangularlos ipso-facto, les explico porque probablemente les están regalando la partida a los cylon. Si eres humano, lo eres con todas las consecuencias, y si luego se te enciende el chip "tostadora" de repente, toca apechugar y jugar lo mejor posible. Prepararte el terreno "por si acaso" significa que si no te toca ser cylon en la segunda parte, además de tenerlo cuesta arriba, vas a estar decepcionado lo que resta de partida.
Estoy de acuerdo al 100% con esto.

El subidón que te da, siendo el Almirante, llegar a Agentes Durmientes con la posibilidad de saltar 1 (para distancia 4) o saltar 3 (para distancia 6), elegir el salto de 3 y seguir siendo humano después... no tiene precio ;D (Aunque hacerlo y acabar siendo cylon también es toda una experiencia >_< )
Y que siendo el almirante en ese caso saques un salto malo, porque el cylon había dejado dos saltos horribles, y luego vueles por la esclusa a demanda popular de toda la mesa para que luego vean que eres humano, y toda la mesa con cara de cofre... Tampoco tiene precio

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

en: 06 de Agosto de 2019, 13:07:06 2 LUDOTECA / Estrategias / Re:Galactica: Ser cylon ¿cuándo revelarse?

Otro por aquí con varias decenas de partidas a sus espaldas. Nada demasiado nuevo que aportar a los comentarios de los más veteranos.

En un grupo dónde ya sabe jugar todo el mundo, rebelarse al principio le da más ventajas a los jugadores humanos que a los cylon, porque ya no tienen que pensar en el componente de riesgo de tirar órdenes ejecutivas a quien no corresponda, o poder meter en la cárcel o tirar por la esclusa a tiro hecho. Un jugador cylon tampoco roba carta de crisis, etc, etc.

Jugando órdenes ejecutivas en el bando humano, a cinco jugadores con dos cylon, por ronda completa, se roban tres cartas de crisis (y no 5), y los humanos pueden hacer 3 movimientos y 6 acciones, en contra de dos acciones cylon, sin contar acciones de ubicaciones especiales, cartas de cuorum, acción del CAG, robar más de dos cartas, meter más de una en las votaciones... No se, echad cuentas

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

en: 02 de Agosto de 2019, 23:25:41 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

David Renfield sabe la respuesta

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Kdm. Ya pueden cerrar el hilo XD

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

por? yo leo todo y anoto todo lo que me recomiendan
El compañero lo dice porque Kingdom Death Monster tiene unas miniaturas espectaculares, y visualmente es muy imponente.

Ahora, prepara bien de billetes y tiempo en ir montando y pintando todo...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

en: 03 de Julio de 2019, 21:37:04 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Una duda básica, bajar un apoyo ya es una acción verdad? Si luego quiero combatir con la acción de ese apoyo sería otra acción?. En resumen, si bajo la Colt, por ejemplo, sería 1 acción y combatir con ella otra, es así?

Gracias!!

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk
Correcto

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Imponente el Antiquity... Cada vez que lo propongo, huye mi grupo de jugones

El Cthulhu Wars en mesa también impone bastante.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

en: 12 de Junio de 2019, 00:10:51 7 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Très Futé (Primeras impresiones)

  Lo has jugado mas de 30 veces? Si es asi, vale y si no,  deberias hacerlo antes de dar unas primeras impresiones...

  PD : No lo toco ni con el wifi de tu prima.
Si tiene que jugar a este 30 veces lo vemos en «Sucedió en Madrid»

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

en: 28 de Abril de 2019, 15:59:33 8 SALÓN DE TE / BSK / Re:Buenas!!! Un recién llegado

Bienvenido al foro

Y un consejo para reflexionar: juega más y compra menos, que aquí te pones a mirar juegos, y al mes la VISA echa humo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

en: 28 de Abril de 2019, 15:53:08 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Heritage

Quedan menos de 50 horas para que acabe la campaña y yo sigo con mi euro dentro y sin saber qué hacer...

¿Qué vais a hacer los que estáis dudosos por aquí? ¿Nos animamos a entrar o nos quedamos fuera?  ;D
Let it go, let it go
Can't hold it back anymore
Let it go, let it go
Turn away and slam the door

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

en: 27 de Abril de 2019, 15:50:12 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Heritage

Yo tenía bastantes esperanzas puestas en el juego (le di mucho a VTES en su momento), pero he de reconocer que se me ha bajado mucho el hype con lo que se ha mostrado. Me esperaré a que salga en tiendas a ver que opina el personal que lo vaya probando, pero adelantar 90 euros en preventa para tener un exclusivo cartón con un dibujo que no aporta nada al juego y unas exclusivas gemas, de las que me dan la sensación que venden en cualquier chino, no me invita a querer participar en el KS.

Y viendo la jugada del clan Lasombra, tiene toda la pinta que ya tengan mirado el resto de clanes y que los vayan luego a enchufar en un segundo KS por otros 90. Y para este tipo de políticas ya tengo bastante sangría con FFG

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

en: 25 de Abril de 2019, 23:39:21 11 SALÓN DE TE / BSK / Re:Otro jugón más

Bienvenido al foro

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

A tres yo lo he probado un par de veces, y no está mal, pero donde realmente brilla es a 4, y a 5 es una fiesta. Más teorías de conspiranoicos, más puñaladas cruzando la mesa, y una sensación que tiempo más tarde recuerdas... Te acuerdas aquella en la que hubo un pique en Londres, con mil cubos de dos jugadores, y los dos pensando que el otro era restauracionista y eran los dos seguidores de Cthulhu? O aquella otra en la que se pilló uno el Diógenes, los masones, y robaba mil cartas y los demás diciendo «no se con quien vas, pero te voy a hundir»

No me ha pasado con otro juego de colocar cubos en el tablero. Nunca.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Después de varias partidas ya, expansión incluida, debo decir que es uno de los imprescindibles de mi ludoteca. Acabar los tres encuentros disfrutando un poco del viaje se te pueden ir 4 horas, pero estás constantemente entretenido mirando combinaciones de equipo, mirando los lugares a ver dónde sacar más chicha para prepararte para el siguiente encuentro, y luego darte de tortas con el bicho infame. La expansión añade terrenos que le dan un punto más al combate, que es muy táctico.

Eso sí, no apto para blanditos: puedes ir bastante bien preparado para el primer encuentro, y ser machacado inmisericorde por la turba de bichos psicópatas de turno y quedarte con cara de póker.  Repetir partida al día siguiente contra el mismo bicho elegido a propósito, y que te vuelva a machacar. Entonces es cuando le coges cariño o lo quieres quemar, no hay término medio.

Si tienes la oportunidad de probarlo, ni lo pienses

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

en: 01 de Marzo de 2019, 11:02:22 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:A Study in Emerald (Dudas)

Gracias chavales. Ya hemos echado la primera partida y como es normal no os vais a librar de un par de dudillas que me han surgido;

1. Los registros de guerra y revolución no están numerados casilla a casilla sino por tramos de puntuación. Entiendo que una vez se rebasa ese tramo, obtienes esa puntuación al final del juego. Correcto?

Correcto

2. Se puntua primero y luego se mira quien ha quedado ultimo o es a la inversa?

Se puntúa primero y luego se mira quién ha quedado último

3. Esto no es pregunta pero..asesinar es difícil porque tienes que tener la carta y luego un agente valido que pueda matar el objetivo que tu quieres; agentes o realeza. Entiendo que con el asesino a sueldo vale cualquier agente para asesinar agentes o realeza aunque no tengan estas habilidades .

De memoria creo recordar que si, es así, pero mejor que alguien lo ratifique.

4. Los cubos de influencia se pueden colocar en el espacio de la carta de juego o en el espacio de ciudad o en efecto permanente. Pero y los agentes? Entiendo que solo en espacios de ciudad o también pueden ser colocados en espacios de carta de juego para sumar junto a los cubos?

Sólo en los espacios de ciudad. Ten en cuenta que los Agentes en una ciudad también suman como influencia para la carta en esa ciudad (eso si, recuerda que para reclamarla deberas tener sobre la carta al menos un cubo, no se puede reclamar una carta sólo con la influencia de agentes). Es decir, que si en una ciudad tienes 2 agentes y en el espacio de carta de esa ciudad tienes 2 cubos, es como si tuvieras 4 cubos para reclamar la carta. Además, en caso de empate en influencia para reclamar la carta, el desempate es a favor de quien tenga más agentes, por lo que se le permite reclamarla.
Por tanto no hay necesidad de poner agentes en los espacios de carta de las ciudades porque por el mero hecho de estar en la ciudad ya suman para reclamar la carta.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

En referencia a la parte en la que habláis sobre los agentes a efectos de influencia para reclamar cartas o ciudades y haciendo alusion al punto de las FAQ siguientes:

Q5.2: How do agents work in breaking ties when claiming a card?
A5.2: Think of agents as counting as 1.01 points of influence.
Q5.3: It’s the start of A’s turn and he has 1 cube in Paris. B has 1 agent in Paris. There are no other influences in Paris. Can A now claim the Paris Card?
A5.3: Neither party will be able to claim the card. 'A' cannot as he does not have the most influence (he is equal to 'B' influence) and 'B' cannot as he does not have a cube on the card (i.e., city space). Similarly, if player A has a cube on the card space above a city space and player B has an agent in the city space, player A is unable to claim the card.

Entiendo que un agente funciona de la siguiene manera:

- Cuenta como puntos de influencia para reclamar cartas/ciudades siempre que tengas algún cubo en la carta/ciudad que lo acompañe (evidentemente del mismo color del agente y del jugador que reclama la carta).

- Si no tienes al menos uno de tus cubos acompañando a tu agente como se refleja en el párrafo anterior, no puedes reclamar nada porque no tienes influencia para ello pero ese agente si vale como un punto de influencia a efectos de empatar a puntos de influencia a otro jugador que tenga un solo cubo en la carta/ciudad, impidiendo que este la reclame. (punto A5.· de la FAQ).

¿Es asi?

Correcto, es asi
Como resumen rápido... Puedes reclamar una carta como primera acción de tu turno si al menos tienes un cubo en dicha carta, y eres el jugador con al menos 1 más de influencia (cubos + agentes + efectos de cartas) que el resto

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Para ver si lo he entendido:
Tenemos unos recursos y unas cartas que procesan estos recursos en otros. Estos recursos procesados sirven para comerciar, para comprar otras cartas o como materia prima para procesar otros recursos. Y existe una asimetria entre razas que provoca que necesites unos recursos que o bien tienen o bien producen otras razas.
Con lo que el "combo" de producción es interesante y te obliga a negociar.

Sí es así MOLAAA

Si mola, hasta que en la mesa te encuentras con un centenar de cartas, todas con procesos diferentes, con acciones diferentes, tokens por todos lados y te vuelves loco.

A ver si encuentro una foto que le hicimos al tablero al finalizar la partida, porque quedo de foto.
Creo que este es el ejemplo que buscaba Kanino...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Páginas: [1] 2 3 ... 16 >>