logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - meldron

en: 10 de Febrero de 2020, 17:36:26 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Clank! (dudas)

Es como dice el compañero. Cada vez que te sale la usas, y si, es bueno ir quitando esas cartas siempre. En todos los juegos con mecánica deck building hay que limpiar el mazo

en: 21 de Diciembre de 2019, 19:08:37 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?

Cualquiera de los seis personajes iniciales es bueno. Nosotros creamos un personaje de cada y en cada misión elegíamos con cual jugar. Algunos combinan mejor que otros, pero lo suyo es ir descubriéndolo.

en: 13 de Noviembre de 2019, 08:39:13 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)

Algunas cartas azules pueden tener recursos (animales, microbios, ciencia, etc...). Esas cartas darán puntos a final de partida según indique cada una de ellas.

Los símbolos de las cartas hacen sinergia para con otras cartas. Por ejemplo, una carta X (azul, verde o roja) puede tener como requisito que tengas en juego tres símbolos de ciencia. O puede que una carta te otorgue una planta por cada símbolo de planta que tengas en juego, y otros efectos similares...

Los únicos símbolos que tienen un impacto directo desde el inicio de la partida son los edificios y los espaciales, que hacen que una carta se pueda pagar con acero y/o titanio.

en: 13 de Noviembre de 2019, 07:55:25 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Terraforming Mars (Dudas)

En la página 6 te explica las partes de una carta.

En la página 10 te explica cómo se juegan las cartas de proyecto.

Ninguna carta jugada de descarta. Las rojas las dejas boca abajo; las verdes simplemente colócalas una encima de otra dejando a la vista los iconos de arriba a la derecha; las cartas azules tiene efectos que se activan, o bien de forma permanente otorgando un efecto para el jugador, o como una acción (cada una) una vez por generación.

Por último, los iconos de las cartas pueden ser un requisito para otras, para reclamar un hito, o para llevarte una recompensa al final de partida.

en: 22 de Octubre de 2019, 00:30:50 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Nanty Narking

Exacto. En el caso de "añadir disturbios" incluso si el agente que ya está en dicha localización es del mismo jugador

en: 19 de Mayo de 2019, 14:50:43 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Wingspan (Dudas)

Creo que puedes poner la carta que quieras. Así menos así me lo explicaron a mi hace dos días en mi única partida.

en: 25 de Abril de 2019, 19:04:30 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:T.I.M.E. Stories (Dudas)

Juega la primera aventura completa y lo descubrirás

en: 15 de Abril de 2019, 01:35:15 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:AKROTIRI (Dudas)

1. Efectivamente, una acción de movimiento consiste en poder dar hasta dos "pasos" si no tienes el barco cargado. No se puede atravesar una isla con el barco cargado. Deberías descargar (gratuito), gastar una acción de movimiento para atravesarla, y otra acción para volver a cargar.

2. No. El hecho de estar sentado una frente a otro hace que las cartas tengan vista misma orientación respecto al mapa que se va formando. No puedes girar la carta a tu antojo. La acción de consultar al oráculo es muy importante para conseguir el terreno que te hace falta y colocarlo donde mejor te venga.

en: 10 de Abril de 2019, 02:53:07 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Claro, es que esa carta te especifica que es contra los enemigos adyacentes. Lo que hace Isaac es aclarar que se trata de un ataque de melee y por tanto no está usando su alcance, por lo que no atacaría on desventaja.
Las dos cosas son correctas.
Por un lado, un enemigo siempre usará el alcance insustituible en sus estadísticas como base, y por otro lado, esa carta es un ataque cuerpo a cuerpo, por lo que no usa su alcance.

en: 30 de Marzo de 2019, 23:44:36 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Según el reglamento, no deberías seguir al siguiente escenario hasta que no tengas los requisitos, y muchos de ellos no se consiguen hasta que no completas otros escenarios.

en: 28 de Marzo de 2019, 22:55:22 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Un enemigo que tiene alcance en su hoja, golpea siempre con ese alcance, a no ser que en la carta del turno en curso aparezca un modificador.
Por ejemplo, un archer que saque una carta en la que solo ponga "Attack +2", realzará un ataque a distancia con +2, aunque en la carta no ponga que es a distancia.
En cambio, un Guard, el cual no tiene alcance impreso en su hoja, solo atacará a distancia su o expresa así su carta del turno en curso.

en: 09 de Marzo de 2019, 15:18:50 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Altiplano (Dudas)

Si no recuerdo mal, moverte a una localización adyacente se puede hacer si se ha puesto una comida. Si además tienes un carro en esa acción programada el movimiento sería de hasta tres espacios (a cualquier otra localización, vaya)

en: 15 de Febrero de 2019, 20:35:59 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

El evento de ciudad es opcional y se hace durante la fase que hay entre un escenario y otro, igual que vender y comprar objetos, hacer donaciones, etc. En el reglamento no aparece ningún orden concreto para esto, así que entiendo que se puede hacer cuando se quiera, siempre antes de partir hacia el siguiente escenario.

Los eventos de carretera son obligatorios antes de cada escenario, con la excepción de los escenarios enlazados (link), a los que puedes ir sin tener que volver a gloomhaven, saltándose así la fase de ciudad y también el evento de carretera

en: 12 de Noviembre de 2018, 16:31:22 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Underwater Cities, ¿qué os parece?

Solo con ver los componentes supe que no iba a entrar en mi ludoteca, así que ni me molesté en probarlo en la BGC éste finde.
No es que sean pobres, es que son una auténtica basura. El tablero era un cartón... Un cartón como el que puedes coger de cualquier lado. Estaba completamente combado en la junta y se separaban las esquinas. Las cartas tenían el grosor de una baraja de estas de euro, de las que se doblan con nada...
De verdad que, en mi experiencia, no he encontrado algo así jamás. Para mi una vergüenza sacar algo así al mercado, sinceramente. No hablo de que sea caro o no según los componentes... Es que no debería haber salido así.

en: 10 de Octubre de 2018, 19:49:01 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Vast: Las cavernas cristalinas (Dudas)

Primero se quitan las losetas exteriores que toquen solo con un lateral al resto de la caverna, y luego las que toquen con dos de sus lados. Y siguiendo esas reglas, eligir primero las que contengan cristales...

Así lo he entendido yo
Páginas: [1] 2 >>