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Mensajes - Lalalo98

en: 30 de Noviembre de 2016, 21:50:22 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Nuevas versiones de Agricola

Un desproposito, eso es lo que ha hecho de nuevo el refridor de nuestro colega Uwe. Nos pretende colar ( a alguno ya lo ha hecho) tres nuevas ediciones de un juego que en su antigua edición ya tenía dos de estas nuevas ediciones dentro y a una parte de la tercera. Añade también unos meeples muy bonitos y más tableros y listo para vender. Lo que me sorprende es que a alguno le parezca hasta bien que en la edición intermedia haya pasado de trescientas y pico cartas a 120. Por supuesto que es complicado haber jugado a todas ellas ( yo aun no lo he logrado) pero que cobre casi lo mismo que antes quitando 200 cartas me flipa. Y pregunto yo, ¿esas cartas comen u ocupan mucho más espacio? Porque la verdad es que prefiero 300 y pico cartas para ir las jugando tranquilamente que me ponga solo 120 y si el día de mañana quiero más pues a comprar una actualización o pasar de nuevo por caja con la edición deluxe. Para cerrar otra cosa que me flipa es que del Agrícola se disponga a sacar en la edición deluxe hasta 1000 cartas de oficios y adquisiciones cuando tiene otros muchos juegos a los que les vendría de perlas nuevas cartas para aumentar su rejugabilidad o variedad como Le Havre, Loyang u Ora et Labora. Parece que los tiene olvidados y emplea sus esfuerzos en refreír y en su amado Agrícola.
Para mi el Java de Kramer que está dentro de la trilogía de la mascara me parece un gran euro del que no hay mucha info por aquí. Te lo recomiendo al 100%
Se me ocurren algunos como Lewis and clark, Bora Bora, Tikal, Java, The bridges of Shangri-la, Tigris y Éufrates o Brass
Para comprar yo tengo en cuenta por un lado que me guste la mecánica y por otro lado que vaya a ver mesa aunque por lo general en mi grupo se juegan a los juegos que me molan a mi y no tenemos problemas de que alguien quiera imponer sus juegos.
Como te han comentado, si aun no lo tienes ;D , el Brass es una gran opción para lo que buscas. Yo la versión de 2 jugadores la he jugado bastante y me parece que el juego funciona bastante bien. Al retirarse algunas ciudades y balancearse el dinero, las cartas y recursos me parece que el juego queda bien ajustado.
De los que mencionas te recomiendo el TTA (encima ahora tienes la nueva edición), El Age of Steam (pepino) y el Brass (lo que dudo es lo de esa nueva edición ya que hace mucho que no se habla de ello).
Solo puedo responderte al punto 1 porque no he jugado a ningún juego de la serie 18XX. De los tres te recomiendo el Age of Steam. Es un gran euro con bastante interacción entre jugadores, construcción de vías, movimiento de mercancías, la SUBASTA y el tener que gestionar muy bien tu dinero por el peligro a caer en bancarrota. Para mi uno de los mejores juegos de Wallace. Lo único es que aun no lo he probado a dos y no se que tal funciona el mapa de Santa Lucia. Pero para más jugadores funciona perfectamente.

en: 15 de Octubre de 2015, 20:11:46 8 KIOSKO / Reseñas escritas / The Bridges of Shangri-la (reseña)

Existen montones de las llamadas "pequeñas joyas", juegos de mesa que en su día no tuvieron gran repercusión, quizás tapados por otros o porque en ese momento ese autor no era de renombre y que con el paso del tiempo han ganado fama y se ha hecho "complicado" conseguir una copia de ellos. Un claro ejemplo es el The Bridges of Shangri-la un juego de Leo Colovini autor de otros grandes juegos como Carolus Magnus o Inkognito.

The Bridges of Shangri-la es un juego de mayorías de 3 a 4 jugadores. El juego nos sitúa en la región de Shangri-la, una tierra llena de ciudades por las cuales cada uno de nosotros tenemos que extender nuestra tribu llevando a cabo una de estas tres acciones por turno:
-crear maestros en las ciudades en las que ya estamos para generar aprendices
-entrenar aprendices que llegaran a ciudades futuras mediante los viajes
-y llevar a cabo los viajes con los que aumentaremos nuestra presencia y expulsaremos a los maestros que ya hubiera de otros jugadores. Son estos viajes los que crean la interacción entre jugadores y con cada viaje "tiraremos" un puente. Cuando hayan caído todos los puentes acabará la partida y ganará el jugador que tenga más maestros en las ciudades.

Los componentes del juego son correctos y se basan en un tablero de grosor bueno, losetas de cartón de buena calidad y las gemas que son de plástico resistente.

La duración de las partidas oscila en torno a los 45 minutos y el juego no tiende a generar mucho Ap salvo alguna decisión clave en los instantes finales.

La interacción entre los jugadores es directa, basada en "putear" al otro: expulsándole de alguna ciudad, adelantándose en algún viaje o sacrificando sus aprendices con "viajes suicidas" para fastidiar al otro. Las puntuaciones suelen ser ajustadas y están entre 20 y 30 puntos puntos. El azar es nulo ya que cada jugador coloca sus 7 maestros iniciales donde quiera y no hay dados ni otros sistemas que afecten a las acciones de cada turno.

Es un juego sencillo que se explica en 10 minutos por lo que se puede jugar con jugadores poco experimentados y además el juego incluye una colocación inicial para las primeras partidas con lo que se elimina la elección de colocación inicial que quizás sea mejor para jugadores con mayor experiencia.

En conclusión: The Bridges of Shangri-la es uno de esos grandes títulos escondido en la selva de los juegos de mesa esperando a que la gente lo descubra y le de una oportunidad. Muy recomendable
como otros juegos de este autor que siendo un sencillo juego de mayorías nos deja una sensación distinta al probarlo.

 
http://tranquilosqesoyjugon.blogspot.com.es/
Otros por ejemplo que te pueden salir bien y que aquí se vende a precio muy alto son el In the year of the dragon, Macao, Brass...
Por lo general los juegos en Alemania son más baratos que aquí así que cualquiera te puede salir mejor de precio. Se me ocurre el The bridges of Shangrila un gran juego difícil de conseguir.
Considero Caylus un gran juego en el que todo funciona como un reloj, y de hecho todos los lunes lo suelo jugar por las mañanas con un grupo de amigos, pero poniéndome en el lugar del forero que pedía consejo, si lo que pide es un euro para disfrutar en pareja después del exitazo que les ha supuesto agricola, como compren Caylus van a llevarse un buen chasco al encontrarse con un juego reseco como el solo, en el que el oro, la madera y la tela, simplemente son cubitos de diferentes colores para conseguir puntos, la antítesis del agrícola vaya.
Las sensaciones son diferentes al agricola, que es lo que buscan si, pero no creo que sea el cambio que quieren... Caylus es para sentarse, todos callados con cara de poker, rezar en cada turno para que el preboste no sea movido más de la cuenta, y sufrir hasta el último turno de la partida, sin tener ninguna otra sensación más que conseguir puntos cada ronda.
Pero ante la duda, lo mejor es probarlo antes, y eso es fácil con un caylus, board game arena y a ver que te parece de primera mano.

Hombre es que es complicado que encuentres más juegos como el Agricola con tanto animeeple y que si las maderas y todo con formas distintas. Yo eso no lo veo un defecto ni que el juego sea más o menos seco, cada juego tiene los componentes que ha elegido el autor y además todo eso se nota en el precio  ;) Lo que me encanta del Caylus es que es un duelo directo contra tus rivales, tu estrategia contra la suya, tu astucia para putearles contra lo que te puedan hacer ellos y al final ver que estrategia ganó a la otra.

en: 02 de Octubre de 2015, 14:49:16 12 KIOSKO / Reseñas escritas / Tigris y Éufrates (Reseña)

En cualquier ámbito ya sea el deporte, la política o el arte siempre hay discusiones y ciertas polémicas. Por supuesto los juegos de mesa no están exentos de ella. Hay autores mejor valorados que otros, ya sea porque generan más simpatía o que sus diseños son mejores que los del "otro". Tenemos otros que son alabados y criticados a partes iguales, un claro ejemplo: Reiner Knizia. Este doctorado en matemáticas comenzó en los 90 a diseñar juegos de mesa, creando en 1997 la que es su obra maestra: Tigris y Éufrates.

Estamos ante un juego abstracto, con motor de elección de acciones, colocación de losetas y mucha interacción entre jugadores. De 2 a 4 jugadores, destacando a su máximo número.
El juego nos emplaza hace 2500 años cuando los primeros pueblos poblaron los valles entre estos dos ríos y formaron las primeras ciudades estado. Cada jugador representará a uno de estos pueblos.
La mecánica básica de este juego es que podemos realizar dos acciones por turno y hay un total de 4 opciones que son:
-Colocar losetas, lo que nos permitirá ganar puntos y expandir nuestro reino.
-Colocar alguno de nuestro 4 líderes en el tablero para poder desencadenar conflictos y ganar puntos por las losetas que coloquemos o de los templos que tengamos.
-Cambiar nuestras losetas por otras.
-Colocar una loseta de catástrofe (disponemos de 2 en toda la partida).
Con estas acciones iremos ganando puntos y lo más importante, iremos acercándonos a nuestro rivales desencadenando conflictos internos o externos que tendrán una gran importancia en el resultado final.
La novedad esta al final del juego, ya que el ganador será el jugador cuya menor puntuación sea superior a la menor de los demás jugadores.

Los componentes del juego son de buena calidad las losetas son de un cartón grueso al igual que el tablero y los cubos, los lideres y los templos de madera.

La duración de las partidas está entre la 1,30 y 2 horas y tampoco tiende a generar una gran cantidad de AP.

El juego como he dicho antes tiene una gran cantidad de interacción, ya sea mediante conflictos internos que suelen producirse para la obtención de puntos o para conseguir el control de algunos templos y los conflictos externos que otorgarán gran cantidad de puntos y que a veces pueden decidir la partida.

La influencia del azar no es excesiva, ya que solo se encuentra presente a la hora de coger losetas de la bolsa que a veces puede beneficiarnos y otras no, pero con la acción de descartarlas se puede controlar ese azar.

No hay ningún elemento negativo en este juego, mecánicas novedosas, azar mínimo, mucha interacción y además la edición que sacó DEVIR hace un año en español nos trae las dos "expansiones" que tiene el juego:
-un nuevo tablero con más tesoros y distribuido de forma distinta que favorece aun más la interacción y que aumenta la rejugabilidad.
-y cuatro edificios que otorgan más puntos y por los que se desencadena una auténtica lucha.

En definitiva Tigris y Éufrates es el mejor diseño de Knizia, un gran euro-abstracto, con grandes dosis de interacción, mecánicas diferentes y un sistema de puntuación final muy interesante. Un
must have en cualquier ludoteca que se precie.

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De esos 4 que mencionas solo he probado el Caylus y el Keyflower. Ambos son unos grandes juegos pero si me tengo que quedar con uno para jugar a 2 mejor el Caylus. Muy rejugable, sesudo y no perdona errores.
Te recomiendo el Dominat Species mejor que El Grande. Un juego largo como alguno que has mencionado, rejugabilidad, mayorías, colocación de trabajadores y muchas tortas  ;D

en: 30 de Septiembre de 2015, 19:42:05 15 SALÓN DE TE / BSK / Presentación de nuestro blog tranquilosqesoyjugon

No vengo a presentarme en la bsk, ya que llevo ya casi dos años comentando, sino que vengo a presentar nuestro blog. Espero que os guste lo que publiquemos y gracias de antemano ;)

Tras un tiempo retomamos este pequeño blog que iniciamos en agosto, con la intención de contar nuestras experiencias y opiniones sobre los juegos de mesa. Quizás la presentación llega un poco tarde pero más vale tarde que nunca. Este blog es una continuación de nuestro hobby con el que intentaremos ofrecer un contenido variado que guste a los que nos lean y sobre todo que nos den su opinión sobre lo que hablamos. Gracias a los que ya han leído nuestras anteriores entradas y los que están a punto de hacerlo. Un saludo.

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