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Mensajes - Justice

Como hay mil paginas me da palo leer por si alguien lo ha comentado ya...

Respecto a esta segunda edición comentaros que la calidad de la miniaturas es patetica, el que tenga la primera edición... que compare.

Es un juego que vale 100 euros y no los vale para nada... Justificación? Usar una puta app.
Tema app, pues si, esta graciosa y tal pero no es nada que no se pueda resolver usando mazos de cartas de toda la vida... asi que un poco inútil la verdad.

en: 12 de Julio de 2016, 09:42:34 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Level 7 Omega Protocol

Entiendo que las habilidades que no tienen un coste de "committed" no pueden volver a usarse hasta que son "refrescadas".

Y si, mientras vayas pagando su coste puedes usar esas habilidades "committed".


Enviado desde mi HTC Desire 610 mediante Tapatalk

en: 24 de Febrero de 2016, 20:46:55 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Imperial Assault (Dudas)

Hola.

Una duda en la campaña, cuando los herores se traen un aliado a una mision el imperio gana el nivel de amenaza que valga el heroe en puntos y tiene un despliegue adicional... mi duda es con el despliegue adicional; entiendo que se refiere a que puedo desplegar al principio de la partida uno de mis grupos abiertos pagando su coste en amenaza, esto es asi o como se realiza este despliegue adicional.

Supongo tambien que debo tener decididos los grupos abiertos antes de que los heroes declaren que van a desplegar a un aliado para la mision verdad? Vamos que si ellos deciden traer por ejemplo a luke no puedo decir pues yo meto a vader y en la segunda ronda ya lo saco...sino que tengo que decidirlos previamente...

Gracias.

Todo correcto, lo has entendido perfectamente.
El tema del setup es:

Primero,  coloca el malo. Aqui ya tiene que haber seleccionado sus grupos abiertos.
Segundo, colocan los heroes.
Tercero, los heroes deciden añadir aliado si la misión lo permite.
Cuarto, el malo realiza un despligue opcional (desplegar un grupo abierto) con los puntos que le otorga el aliado de los heroes. OJO, los puntos sobrantes se guardan.

en: 05 de Febrero de 2016, 09:53:24 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Imperial Assault (Dudas)

Vamos a terminar la campaña brevemente y nos han surgido estas dudas, que teniamos apuntadas en una hoja. Veremos qué tal la misión final:

1. Existe un accesorio en las cartas de clase del imperio del tipo militar, que se llama "armadura de asalto", la cual otorga +2 vidas y la opción de repetir la tirada de un dado negro, agotándola. La pregunta es si se puede usar dicho accesorio con un AT-ST, un Nexu (muy mono él con armadura) o un Trandoshano, por ejemplo.

2. ¿Cuántos puntos adicionales de movimiento hay que gastar al pasar por encima de figuras enemigas grandes de 2, 4 o 6 espacios? Es decir, ¿cuánto tiene que gastar de movimiento Diala Passil, por ejemplo, para pasar a través de un ingeniero eWeb, un Nexu o un AT-ST?

3. Con el pack de General Weiss veo que viene otra carta de AT-ST standard, a parte de la del propio general, que es otro AT-ST como el del core. ¿Puedo con esto desplegar en una misión de campaña o en una escaramuza hasta 2 AT-ST normales, pagando su coste? ¿existe límite de cartas de despliegue del mismo tipo en los grupos no únicos (sin puntito negro delante del nombre)? ¿Puedo comprarme 4 packs de soldados rebeldes y desplegar 12 soldaditos en una partida, o el número de unidades del core es el máximo?

4. ¿Es posible tensarse en plena resolución de un ataque para acercarse al objetivo y así reducir la distancia y acertar el disparo? Entiendo que no.

5. ¿Se pueden intercambiar objetos entre misiones? Durante la misión me consta que no pero, ¿entre misiones? ¿Se pueden comprar 2 objetos y que se los quede el mismo Heroe, o hay que repartir?

6. ¿Puede el jugador imperial escoger como grupos abiertos en una misión de campaña cartas de la facción "mercenarios" o sólo del imperio?

7. ¿Pueden los jugadores comprar más de 1 carta de su clase (imperial o rebeldes) entre misiones, si tienen los PE para pagarlas?

Voy contestando por partes:

1- Sí se puede usar la "Assault Armor" en esas tropas que dices. Ten en cuenta que la armadura se la "attacheas" a la unidad cuando haces el "deploy". Si la unidad muere, le quitas la armadura a la carta y cuando vuelvas a "deployear" otra unidad puedes encasquetarla la armadura si quieres. Como restricción no puedes attachearla a unidades que ya esten en juego.

2- Para atrevesar mientras te mueves figuras enemigas gastas un punto adicional por cada casilla que atraviesas. Es decir, si atraviesas el AT-AT por su lado mas largo (3 casillas) te cuesta un total de 7 puntos salir (entrada-primera casilla (2 puntos), segunda casillade la mini (4 puntos), tercera casilla de la mini (6 puntos), salida-casilla adyacente libre de la mini (7puntos) ya que no puedes terminar tu turno encima de otra miniatura. Ten en cuenta que esto al revés no pasa; el AT-AT es "massive". El Nexu tiene "mobility" por lo que tambien puede atravesarte sin problemas... Incluso Garkhan haciendo uso de la carga lo puede atravesar por 4 puntos en el mismo ejemplo (ya que cuando ganas puntos de movimiento no tienes en cuenta los costes adicionales de terreno dificil o atravesar minis enemigas).

3- Estas limitado a los componentes que trae el básico (lo pone en las reglas pero no me hagas buscártelo xD).

4- Efectivamente no se puede, no seas cheto xD. Ganar puntos de movimiento gastando tensión solo puede hacerse durante el turno del sucio rebelde en cuestión.

5- Se puede intercambiar antes de la misión y de la forma que quieras respetando, eso sí, la limitación por objeto inicial de heroe (ejemplo. El rifle del francotirador bothan llamado algo asi como "Esmarkhey" xD solo lo puede usar él).

6- El imperial no es que pueda, es que debe coger tropas mercenarias como grupos abiertos xD.

7- Puedes gastar los PE como te de la gana, puedes ser ahorrador o cosumista.

Saludos!
A mi que me disculpen pero de un día para otro atrasar un mes la salida...es que no tienes ni puta idea de donde esta tu producto....

Como si te lo fueras a pillar el mismo dia de salida, tiquismiquis xD

Coñas a parte, por estas cosas el producto original siempre sale mejor. Evitas cagadas de traducción y dispones del producto antes :D

en: 26 de Enero de 2016, 09:53:59 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Imperial Assault (Dudas)

Hola

tengo una duda, en un ataque en el resultado de los dados me han salido 2 impactos y 2 rayitos. los dos rayitos los puedo usar para una misma ventaja, por ejemplo agregar 1 de daño más. Es decir, con 2 rayitos le puedo aumentar en 2 más  de daño, para un total de 4 rayos?. Gracias

Solo seria posible si el personaje tuviese impreso en su ficha "rayo: +1 daño" dos veces ( hay personajes que si lo tienen por lo que 2 rayos podrias gastarlos para hacer +2 daño. Por lo demas, me remito a lo que ya te han dicho los compañeros.

Saludos.

en: 23 de Septiembre de 2015, 15:00:03 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Imperial Assault (Dudas)

La guía indica que puedes realizar un despliegue opcional en el punto rojo, pero no menciona que quede activo, por lo que posteriormente no podrá desplegar más unidades en ese punto.

Claro, claro. Esto es una regla de la propia misión de "Bajo Asedio". Claramente te indica que hagas un despliegue, no que actives el punto.

Pero vamos, que en general si se activa un punto, queda activo hasta el final de la misión.


Como jugador imperial te digo.... que OJALÁ! fuese como comentas xD.
Por desgracia por lo general es que los despligues por exigencias del guion aprovechan puntos de despliegue diferentes al inicial y aquellos no quedan disponibles para el resto de misión salvo excepciones.
Si se puede es un puntazo ir jugando con la BSO de SW de fondo jajaja hay algunas canciones que hacen que el momento sea "épico" xD

Ojo cuidao con las musiquitas... que yo me se de uno que anda por aqui que por fliparse tarareando dejo tuvo que despedirse de su Twilek Jedi... 3 Storm Troopers le dieron mucho hamor xD.

en: 24 de Julio de 2015, 16:23:51 9 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Xenoshyft Onslaught de CMON (Reseña)

El juego es super caro para que lo trae ademas de no aportar asbolutamente nada nuevo.
Como se nota que pagas la marca "CMON".

Pd: opinion personal of course xD.
Bueno, yo no lo calificaría como el "dungeon crawl definitivo".
He jugado los 5 o 6 escenarios que vienen en el juego y creo que estoy en posición de hablar con propiedad xD.

Comenzando por lo obvio, los componentes: ni las minis, ni los cartones ni cartas estan a la altura. Las minis de los comandos son la hostia, pero los enemigos... dan penica. Las losetas de las habitaciones son finas y al no tener mecanismo de unión como Descent 2ª se mueven demasiado y a destiempo xD.

La progresión de personaje brilla por su ausencia, para mi una gran "cagada". Tu personaje es igual de tordo o igual de ñordo en el escenario 1 que en el 12.

Las mecanicas de juego, quiza son el punto fuerte del juego, todo muy tactico, todo bien pensando... exceptuando las pajas mentales que tienen con las diagonales a la hora de calcular distancias y las lineas de vision que mejor no comentarlas para que no cojais la baja por depresion xD. El tema de la adrenalina mola mucho; tanto haces tu, tanto podra hacerte el malo maloso... que aunque tenga 12 poderes ahorrara para tirarte el techo encima si puede xD. El tema de la curacion de los comandos es un poco canteo... el malo se las desea para hacerte dos puntos de daño y tu con una accion puedes curartelos sin despeinarte... no hay termino medio: a veces piensas que esta mamao y otras que estas condenado al fracaso (true story).

La campaña si que mola, es un nonstop. Terminas un escenario y continuas donde lo dejaste, asi, si. Como ya dije, lastima la progresion de los personajes.

Para no alargarme: Lo peor, componentes y escalabilidad ( y no precisamente del bando Comando como dicen algunos por ahi xD).
Lo mejor, la campaña y la mayoria de mecanicas.

Es el mejor juego? No. Es un buen juego? Si pero le falta algo xD.

Aunque parezca mentira, este sábado jugué por vez primera al "Descent 2nd"
Me pareció una maravilla, y ahora, como buen fan del Universo SW, mi pregunta es obligada:

- Es "Star Wars:Imperial Assault" tan bueno como "Descent 2nd"? Alguien que haya probado ambos pudiera darme puntos a favor y en contra?

Es que me estoy planteando muy seriamente la idea de hacerme con él cuando salga en cristiano. La Fuerza es poderosa...

Compañero, Imperial Assault es lo que deberia haber sido Descent 2nd. Descent a base de expansiones ha ido puliendo sus "cositas feas". Imperial Assault ya tenia gran parte del trabajo hecho con todo el curro que se pegaron con Descent 2nd... PEEEERO, IA > DESCENT 2ND.

La campaña de IA es continua, la mecanica de turnos es mejor, y el jugador Imperial aka Señor Supremo en Descent juega como el jugador rebelde. A mi me gusta mas y a Hinoken, mas xD.
50 € gastos de envio? Menudo timo...

Igualmente, timo me parece todo el circo que tienen montado... La primera "edición" era infame... era una maldita beta y ahora que viene segunda edición el que tiene primera tiene que comprarse esos updates. Basura.

en: 01 de Septiembre de 2014, 17:49:08 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Level 7 Omega Protocol

---¿como funcionan exactamente los kits? ¿Te los pones cuando quieres pagando el coste? ¿Son de un solo uso, se descartan?---

Los kits, tienen un coste en forma de círculo sin más; ese coste se resta al total de puntos de kits que tienen los comandos ( que es de 6 o 5 si juegas a lo culoduro). El simbolo de "adrenalina" que contienen algunos kits es el coste, valga la redundancia, de adrenalina que debes gastar para poder usar la habilildad de ese kit en particular.

---- en las reglas dice algo así como que si un enemigo ataca a un comando que tiene más adrenalina que su máximo permitido, recibe un dado extra, pero tengo entendido que no se puede superar el nivel de adrenalina. ¿Coo se aplica esa regla?---

Esta regla viene a decir que si atacas a un comando que ya ha gastado toda su adrenalina ganas automaticamente un dado rojo al ataque. Ni más, ni menos.

:)
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