logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Findus

Ampliar la ludoteca es siempre la mejor opción. Yo sigo teniendo juegos de mi etapa de "club de rol" y partidas de 12 horas al Civilization, War & Peace, etc. Y ahora también tengo juegos de puedo jugar en solitario o con mis hijos (según BGG el juego que más partidas he registrado es "Carrera de tortugas", el precio de la más tierna infancia de los vástagos).

Somos humamos, así que nos adaptamos a lo que sea. Qué remedio.
¿Tuviste algún juego NAC?

Sí, "La Segunda Guerra Mundial, 2ª parte: El frente del Pacífico".

¿Cual fue el primer juego de tablero un poco más "avanzando" que jugaste?
Paradójicamente, creo que todos estamos de acuerdo en que la política multilingüista de Devir en algunos de sus juegos (con reglamento en español, catalán, gallego, etc.)  es una iniciativa encomiable y muy acertada. Igual que si quiere sacar una línea de juegos sólo en catalán también es una decisión que, por sí misma, no es ni mala ni buena.

En ese aspecto la política comercial de Devir es absolutamente neutra.

La cosa se complica cuando utiliza un elemento visual asociado a una posición política concreta y con un mensaje político inequívoco. El uso de la "V", la bandera, la simbología y el lema "También hemos decidido jugar en catalán" (ese también quiere decir que hay una frase o situación previa a la que hace referencia, obviamente el lema del movimiento independentista) coloca a Devir Iberia en una posición que deja de ser neutra.

Y es ahí dónde está el problema de fondo.
Para mi el cartel es una decepción. Demuestra que una idea política como es el secesionista catalán en este caso lo impregna todo y no está dispuesta a dejar fuera ningún aspecto de nuestras vidas. Al final buscan empujar la existencia cotidiana a una terrible dicotomía entre "sí o no". El nacionalismo es así: lo reduce todo a "con nosotros o contra nosotros". 

La dirección de Devir Ibérica (una filial, a fin de cuentas de un grupo mayor), ha creído conveniente que su empresa se coloque en un determinado lugar en un momento muy concreto y con una simbología obviamente independentista.

Me parece muy bien. Pero ese guiño público implica necesariamente que todos los clientes a los que les llegue este mensaje tengan presente también este aspecto a la hora de plantearse su relación con la empresa. Supongo que la dirección de Devir lo habrá tenido presente en su valoración de "pros y contras".

Como he dicho al principio, me siento decepcionado porque con este paso siento que en una esfera de mi vida en la que la política nunca había entrado ahora ha irrumpido.

Saludos,

He mirado por la BSK pero no he encontrado nada al respecto (supongo que he buscado rematadamente mal y que sí habrá algo, en ese caso, que se cierre esta entrada sin contemplaciones).

Según he visto la empresa española Game Zone pretende sacar el año que viene una edición 25 aniversario del mítico Hero Quest. [url]http://thefreaktimes.com/2013/09/16/vuelve-hero-quest//url]

En BGG son tantos los escépticos como los que desean que sea realidad el proyecto.

¿Os suena este tema?¿Es cierto?
Páginas: [1]