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Mensajes - SamRod

Y aquí va la segunda parte del diario del autor!

Es importante destacar la situación de los juego de mesa en España durante el año 2014, cuando desarrollé finalmente mi primer prototipo: los juegos de mesa eran un nicho de mercado aún pequeño. Era muy difícil encontrar algún juego de mesa en grandes tiendas como El Corte Inglés fuera de la campaña navideña, y cuando ésta llegaba, los juegos eran los típicos y populares de toda la vida, nada parecido a un eurogame. En esa época era hasta difícil comprar un Catán en una tienda que no fuese especializada en juegos de mesa. Es por ello que no existían tantas editoriales de juegos como hoy en día, y las que había estaban centradas en traer al país grandes éxitos del extranjero para obtener beneficios. Por ello, una vez intenté mostrar mi prototipo de cara a conseguir que se desarrollase me encontré con mi primer bache en el camino: buscar interesados.

Mi primer paso fue contactar con las editoriales más grandes que conocía de juegos del momento, puesto que pensaba que sería más fácil que lo publicasen, pero no obtuve ninguna respuesta de ellas a mis correos, y tampoco conseguía un teléfono de contacto de alguna persona dentro de ellas que pudiese atender a este respecto. Por ello comencé a buscar editoriales más pequeñas, y varias de ellas estuvieron interesadas, pero (como digo) eran otros tiempos y para estas editoriales suponía un grandísimo esfuerzo sacar un producto como el mío y no disponían de tiempo para ello, lo cual dejó estancado el proyecto durante muchos meses, por lo que después de más de un año en esta situación opté por cambiar de estrategia.

Los nuevos juegos que llegaban tenían un arte muy renovado respecto a los juegos de principios de siglo: las ilustraciones eran fabulosas, y llamaban mucho la atención. Ahora los juegos también entraban por los ojos, y yo entendía que enseñando un prototipo en papel y cartón no iba a conseguir captar la atención de nadie. Era necesario crear un producto, desde mi punto de vista con un arte definitivo, como si se tratase de un juego acabado, y aquí entra en escena mi compañera de viaje en la creación del juego, Araceli. Se trata de una persona que creyó en el éxito de este juego desde que jugó su primera partida, y que dibuja extremadamente bien. Ella se ofreció a realizar todas las ilustraciones de un nuevo prototipo para mi juego: tableros individuales, tablero central, cartas… incluso de la portada para la caja. Todo ello le requirió un incansable esfuerzo, puesto que no tenía ningún tipo de experiencia previa en este sector ni otro parecido, por lo que tuvo que aprender a dibujar en digital, formarse en usar nuevos programas… y sobre todo dedicarle muchas horas. El resultado del prototipo puede verse a continuación:



Que Araceli participara en el proyecto fue clave en la consecución del mismo, no sólo por su arte, que fue fabuloso, sino por creer en la idea y en el producto. Ella dedicó muchísimas horas a realizar ilustraciones y cambios, pero también a probar el juego, a acompañarme a diferentes ferias por todo el país a mostrarlo y enseñar sus normas a las personas que se acercaban a verlo. Gracias a su empuje resulta que hoy el juego está cerca de ver el mercado. Sin ella posiblemente el juego se habría quedado aparcado en un cajón ante todas las dificultades que encontraba y que incluso me hicieron dudar de mi producto. Ante estas situaciones, es importante tener a otra persona que también apoye la idea y luche por ella.
Buenas a tod@s,

Nos complace anunciar que la semana que viene volvemos a Kickstarter con un nuevo juego, Through Ice and Snow.


Se trata de un juego de tipo eurogame, pero con un montón de tema. ¿Y cuál es el tema? Pues el descubrimiento del paso del Noroeste, en el siglo XIX. Los jugadores se enfrentarán a un gran desafío, ya que no sólo tienen que a encontrar el paso, sino que tendrán que gestionar su barco y su tripulación en uno de los medios más hostiles del planeta Tierra.

El juego consiste en colocación de trabajadores (cada jugador tiene trabajadores de 5 tipos diferentes) y gestión de recursos (rifles, dinamita, perros...) y hay varias avenidas para conseguir los tan ansiados puntos de victoria: Explorar territorio, descubrir especias, construir cabañas para expediciones venideras...Pero uno de los mayores atractivos del juego es la tematización, que ha sido cuidada hasta el más mínimo detalle. Si os gustó la serie The Terror, y/o os motiva el temas de expediciones extremas, éste es vuestro juego :)


Podéis apuntaros a la página de Kickstarter aquí.

Y os dejo aquí la primera parte del diario de diseño del autor, que es bastante intersante. En él, Fernando nos desgrana el proceso creativo y editorial que ha tenido el prototipo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Buenas chic@s, aquí Jordi de 2tomatoes. Sólo para confirmar que tenemos las losetas ya en el almacén. Para l@s afectad@s - si no os habéis inscrito ya en el formulario, por favor, hacedlo aquí:

https://goo.gl/forms/Cy9o5xyM41hwPdrf1


Y nada, ya tema solucionado ;) Muchas gracias por la confianza en nosotros!

Jordi
Buenos días,

Soy Jordi de 2tomatoes games. Escribo esto para informar que la segunda tirada de losetas del VAST nos ha llegado con un error inaceptable por parte de fábrica: el dorso de las losetas no tiene el mismo tono que las originales.

Ya lo hemos hablado con la fábrica y harán una nueva tirada de todas las losetas, para garantizar que todas tienen el mismo tono. En breve tendremos fecha de llegada de esta nueva tirada; en cuanto la tengamos os la comunicaremos.

Os pedimos disculpas por este error y os agradecemos la confianza depositada en nosotros. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que tengáis el juego en perfectas condiciones.

Un saludo cordial,

Jordi
Buenos días,

Como algun@s sabréis ha habido un problema con las losetas de reposición. Dichas losetas tienen un tono diferente en su lado “oscuro”, con lo que se pueden diferenciar de las losetas del juego original.

Estas losetas fueron enviadas a tiendas desde nuestro almacén sin revisar, puesto que el personal de almacén no estaba bien informado sobre las medidas de verificación. Desde 2tomatoes games asumimos nuestra falla en el proceso, y ya hemos contactado con la fábrica para resolver el problema.

Por tanto, hemos parado los envíos de losetas y en cuanto tengamos noticias de fábrica sobre la solución os lo comunicaremos. Queremos aprovechar para pedir disculpas por los fallos en esta edición, y os agradecemos la confianza depositada en nuestra editorial. Estamos trabajando para poder ofreceros una solución definitiva lo antes posible.

Si queréis contactarme, lo podéis hacer directamente a jordi@2tomatoesgames.com

Un saludo cordial,

Jordi
Buenas,

Soy Jordi de 2tomatoes. Ya tengo fecha para la llegada de la reposición de losetas del VAST: Llegarán a nuestro almacén el día 13. Una vez recibidas, las enviaremos a las tiendas: habrá un set de losetas por copia que nos hayan comprado. Las propias tiendas se encargarán de hacéroslas llegar.

Adicionalmente, para evitar futuros problemas, cada copia que nos compren las tiendas desde la recepción de los sets vendrá acompañada de su set extra de losetas.

Muchas gracias por confiar en nosotros.

Un saludo!
Voy a entrar en la campaña con Burgle Bros pero hay que decir que los gastos de envío a Baleares son de vergüenza. Es la primera vez que me encuentro con unos gastos de envío que cuestan el doble hacia las islas que en la península (normalmente cuestan igual).

Buenas! Pues son los precios que tenemos nosotros...vamos, literales, no añadimos ni 0,01€. Pero bueno, siempre se puede convencer a una tienda para que sea punto de recogida ;)
Buenas forer@s!

Nos lanzamos de nuevo a la aventura del micromecenazgo para financiar la expansión de nuestro juego Peak Oil.



Si te perdiste el juego base, o quieres ampliar tu experiencia de juego, no dudes en visitar este enlace.

Como sabes, tanto el juego base como la expansión están íntegramente disponibles en castellano.

Un saludo y muchas gracias!
Buenas!

Por fin puedo confirmar que este 2018 vamos a traer el Vast íntegramente en castellano. lamentamos el retraso pero bueno, el proceso ha sido largo y difícil para todos. De momento traeremos el juego base (los más seguro es que incluya las cartas promos), e intentaremos que las mini también estén disponibles. Si el juego funciona, traeremos las expansiones.

Respecto a lo que dice Leder Games de las traducciones...bueno, ahí no prefiero entrar. Sólo deciros que tenemos firmado con él desde febrero 2017. ;)

@usagi: estaré encantado en que me digas qué no te parece bien de la traducción. ;)

en: 28 de Septiembre de 2017, 16:37:39 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Ponzi Scheme por 2Tomatoes

Buenas a tod@s!

Aquí Jordi de 2tomatoes games. Os escribo porque he visto que hay movimiento en el hilo y así resuelvo algunas dudas.

En qué punto está el juego?


Ha sido una negociación muy ardua. A veces no es fácil trabajar con gente del otro lado del mundo (taiwán), sobretodo cuando tardan un mes en responder cada mail...pero ya está la negociación cerrada. Entretanto, ya hemos traducido el juego y estamos a la espera de recibir los materiales de juego para poder hacer la maquetación.

Cuándo llegará el juego?


Pensamos que realizaremos la maquetación entre esta semana y la que viene, luego empezaremos la producción. Como ésta se realizará en asia, lo más seguro es que el juego nos llegué ya después de navidad...si fuera antes de Navidad, y creedme que nosotros somos los primeros interesados en que así sea, os lo haríamos saber. Pero prefiero ponerme en fechas más conservadoras visto lo lento del proceso.

Os invito a que nos sigáis en las redes sociales para estar al tanto de todas nuestras novedades!

Un saludo,

Jordi
Para celebrar que el Magic Maze ya está en tiendas, sortearemos un Magic Maze entre todos los mecenas del Upstream, que busca financiación ahora en Verkami. El ganador se determinará al azar al final de la campaña de Verkami, y se realizará el envío inmediatamente. Podéis ver la campaña de Upstream aquí:

https://www.verkami.com/projects/17862-upstream
Buenas señor@s,

Los tomates confirmamos que el juego saldrá en castellano este mismo año. Tendrá portada alternativa, realizada por un conocido ilustrador nacional; el boceto está realizado y está en plena faena.

Aprovecho para deciros que lamentamos la falta de noticias, mejoraremos nuestra comunicación en futuros proyectos! Adicionalmente, os a gradecemos a tod@s que confiéis en nosotros y que os esperéis a que salga nuestra edición.

Para cualquier pregunta, la podéis poner aquí :)

Un saludo!

Jordi
@Pedro Soto: Muchas gracias jefe ;)

@CuthbertGrau: Ya, somos conscientes que hay el Gloomhaven, pero...siempre hay algo en Kickstarter. Que si Gloomhaven, algo de CMON, etc etc. Tampoco creo que estemos en la misma liga (heh, ya nos gustaría), ni que sea el mismo tipo de juego! Pero bueno, estamos con los barzos más que abiertos para todo el que quiera colaborar :)

@Quas4R: Muchas gracias por el apoyo y comprensión! :)

@MIKI1980: Respecto al arte, todo son gustos! Lo que sí que te puedo asegurar es que ha tenido mucho curro...precisamente para hacerlo minimalista a tope. En cuanto a mecánicas, te dejo aquí un vídeo que explica como jugar por si te interesa (y para ver si te convencemos ;)):


@Dillinger: Has dado en el clavo. La inspiración son los pósters publicitarios de BP de los años 50-60. Buen ojo!

@tod@s: El tema de las cartas en castellano, pues ya sabéis el porqué. Cada cosa que hagas en esta industria cuesta dinero. Y cuantas menos copias haga de dicha cosa, pues más dinero por copia de cuesta. De todas formas, le límite de 200 mecenas no me parece disparatado y el tener que añadir $2...pues mira, si lo vas a recoger a Madrid (cuarto de juegos) o barcelona (hoy confirmaré, pero seguramente JugarxJugar) con lo que te ahorras de envío ya tienes las cartas en castellano.
Buenas chic@s,

Lamento vuestras opiniones. Os comento:

-> el juego es de aquí, sí, lo editamos nosotros pero como sabéis los autores son alemanes. Y en el desarrollo han participados españoles, franceses y yankis. Intentamos que los nacionalismos no nos cieguen ;)

-> Las reglas están disponibles ya en castellano, y además pondremos la traducción de las cartas al castellano GRATIS por si no se desbloqueara el add-on. Como ya sabéis, todos nuestros juegos están disponibles GRATIS en Print and Play en nuestra web.

-> El juego tiene un total de 37 cartas de base que tienen texto, con 5 de ellas donde el texto es mínimo.

-> Respecto al precio del add-on y del juego, os invito cordialmente a que consultéis a fabricantes de juegos de mesa acerca de los costes de fabricación. Nosotros somos una pequeña editorial que intenta tirar adelante, y no hacemos tiradas de varios millares de unidades porque no podemos costearlo. Por tanto, los precios unitarios de fabricación son altos, sobretodo si quieres materiales de calidad y certificados FSC.

Por nuestra parte, intentamos que todo el mundo esté contento y pueda disfrutar del juego, al precio más asequible posible. Si no os parece bien, estáis en vuestro pleno derecho de comentar y criticar, y por supuesto de no aportar. Pero por favor, ¡intentad mirar el porqué de las cosas! ;)

Si tenéis más dudas y/o comentarios, estaré encantado de contestároslas.

Jordi

Buenas a tod@s!


¡Ya tenemos el Peak Oil en Kickstarter!

Podéis ver el proyecto aquí.

Podéis ver el hilo de la BKS del juego aquí.

Un par de cosillas importantes:

-> Hay recogida en tienda para l@s que quieran ahorrarse el envío. De momento tenemos recogida en Madrid (Cuarto de Juegos) y lo más seguro es que haya otro punto de recogida en Barcelona.

-> El juego viene en inglés. Si llegamos a 200 mecenas que quieran el juego en castellano, abriremos un "add-on" de $2 para quien quiera las cartas que tienen texto en castellano también.

-> Si eres una tienda/asociación/etc y quieres tener más de una copia, coge la recompensa de $1 y ponte en contacto con nosotros.

Estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis :)

Muchas gracias!
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