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Mensajes - hombrepollo

Poco más de sabe más allá de la entrevista en Dice Tower pero, en principio, se plantea una nueva edición del Tigris y Euphrates

https://www.dicebreaker.com/games/tigris-and-euphrates/news/tigris-euphrates-returning-october

en: 15 de Mayo de 2023, 22:49:22 2 KIOSKO / Otras Reseñas / Re:I Campamento Barton: impresiones

Resumen acertadísimo coincido en todo (menos en los juegos que nombras que solo estuve en el Napoleonics)

Fui allí sin conocer a nadie en persona y me he sentido acogido desde el primer momento. Siendo una persona introvertida, me preocupaba el momento de romper la barrera de lo digital y pasar a la física y he decir que la organización ha invertido su tiempo en hacernos sentir parte a todos por igual.

Ojalá haya más campamentos porque, sin ninguna duda, voy a volver.

en: 31 de Julio de 2021, 10:56:45 3 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Futuropia

Muchas gracias.
Creo que el juego sufrió por un lado de que se le pretendiese comparar con el Alta Tensión (la editorial creo que lo vendía como tal y no, ni muchísimo más lwjos) y por otro lado de que el modo básico es flojo porque se va sobrado de dinero y una vez coges un buen ciclo de acciones, casi munca hace falta saltarlo (solo si el mercado de generadores o los subsidios están muuuy jugosos)
Pero con el modo avanzado la cosa se pone super interesante

en: 30 de Julio de 2021, 22:50:14 4 KIOSKO / Reseñas escritas / Futuropia





Buenas a todos.

Hacía mucho que no escribía en esta página y mwnos para hacer reseñas pero esto es algo especia.

Hace poco me hice con el Futuropia de Friedemann Friese, a un precio muy fresco de 2a mano y porque ando probando juegos del pelo verde a ver qué tal.

Total, que me hice con este aún a sabiendas dw las malas críticas que tiene en general y aquí van mis impresiones.

Futuropia es un juego de optimización en el que tienes que  montar un condominio autosuficiente, en el que el mayor número posible de personas puedan vivir sin trabajar.

La mecánica es sencilla, cada jugador tiwnw 5 posibles acciones (pedir subsidio, comprar generador de luz o comida y generarla, invitar habitantes y comprar habotaciones, pagando toda la comida necesaria y fabricar robots pagando toda la energía necesaria)
Una vez 3liges una acción, ya no puedes volver a elegirla hasta que has tomado todas las demás
En cualquier momento, un jugador puede pagar tantos recursos (ya sea comida, electricidad o comida indistintamente) como acciones sin usar, para volver a tener disponibles todas. Este es uno de los movimientos básicos del juego, lo veremos más adelante.

Unido a estas acciones hay 3 tracks que van a marcar las decisiones de los jugadores.

El track de los subsidios es sencillo, cada vez que uj jugador pide un subsidio, recibe dinero y se avanza en el track, que proporcionará más dinero al próximo jugador que pida un subsidio

Los otros 2 tracks son los del mercado de generadores de luz y de electricidad. En cada uno de estoa mercados siempre hay 2 tipos de generqdores; los baratos a la izquierda del track y los caros a la derecha y, a parte, hay un pool de generadores tanto de luz como de elect. que se usarán para rellenar el mercado (de precio cada vez más alto). Cads vez que alguien compra un generador de la derecha (caro y más efectivo) el track sube abaratando los de la derecha (los baratos) y encareciendo los de la izqueirda (los caros) mientras que si alguien compra de la izquierda (baratos) el track baja a 0, dejando los precios nornales.

Además, hay un mercado dw casas que los jugadores comprarán para poder meter a la gente a la que inviten (fundamental para hacer puntos) casas que darán o no puntos/habilidades especiales y que consumirán energía (como los robots)

El objetivo es muy sencillo, que al final de la partida (disparado porque alguien tenga al menos 25 personas o porque en el mercado ha entrado uno o más generadores de valor 15) tu condominio se mantenga a si mismo en cuestiones de energía (consumida por robots y casas) y comida (consumida por personas) y que tengas mucha, cuanto más mejor, gente que no trabaje porque ya trabajan los robots por ellos.

Opinión.

La primera vez que lo jugué, lo hice en solitario: no es un juego, realmente vale para aprwnder a jugar y poco más

La siguiente partida a 4 jugadores y la cosa cambió, los movimientos del mercado y de loa subsidios tw plantean muchas veces invertir en recuperar acciones para aprovechar descuentos.

Luego un par de partodas a 2 que estuvierom bastante tensas

Y ppr último una partida a 3 con el modo avanzado. Y aquí entra la mandanga:

El modo avanzado tiene una peculiaridad, cada jugador TIENE que comprarse la primera casa, antes de empezar el juego, por lo quebel dinero es escasísimo desde el principio pero, a cambio, se puede empezar con habilidades especiales (generar mas luz o comida, conseguir más gente o robots, empezar forrado de pasta etc) y ahí el juego, de pronto, gana muchos enteros porque las decisiones son más conplicadas, hay que empezar a pedir créditoa (que si mo devuelves, al final de la partida te cuestan puntos)

Total, que en la versión avanzada es un euro de optimización al detalle muyyy interesante, me recuerda bastante al Dirwctor de Fábrica, pero sin andar haciemdo tantas cuentas.

Para mi es un 7 de puta madre
Como loco porque llegue. Tengo un amigo dándome la brasa porque le ha llamado la atención el Pandemic Roma, y llevo unos días dándole la brasa con que en poco tiempo llega el pepino de Tetrarchia.

en: 12 de Marzo de 2021, 18:13:33 6 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Blue Moon Legends Gran Olvidado

Bueno, pues lo prometido es deuda.
Un repaso a todos los mazos básicos que vienen en la caja, para ver los iconos que faltan y un breve resumen de en qué consiste cada uno de ellos. Recomiendo siempre repasar las reglas que es donde está el juego de verdad, solo espero que el video valga para que os pique el gusanillo y, si sois de Madrid me mandéis un montón de mensajes para jugar unas partidas (no os hace falta ni el juego, lo pongo yo  ;D ;D ;D ;D)

en: 12 de Marzo de 2021, 03:43:30 7 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Blue Moon Legends Gran Olvidado

Después de un par de años haciéndole poco caso, he vuelto con fuerza a este juegazo, para mi uno de los mejores juegos de cartas 1vs1.

Con el paso de los años un juego que, al menos para mi, me parecía muy sencillo, he descubierto que se le atragantó a mucha gente, creo que en parte por un fatídico video que hay rondando por youtube. Como creo que esta joya se merece un poco más de atención, he hecho un video explicando los conceptos más básicos para poder jugar. Está grabado con el móvil y con la luz de mi salón, pero hay mucho cariño  ;D ;D ;D

Espero que a alguien le sirva, aunque sea para acercarse a un juegazo que encima está saldado en 2º mano y ofrece millones de horas de juego

en: 30 de Octubre de 2020, 20:26:30 8 COMUNIDAD / Madrid / Re:Torneo Blue Moon Legends

Bueno. Guárdate mi contacto. Cuando te apetezca y, si las circunstancias lo permiten, bien echamos una
Tengo la versión de gabinete lúdico más sus 2 expansiones. Creo que aún así me voy a volver a comprar esta edición. Porque aunque no funcionara, puedo comprarme las expansiones en inglés y tirar con ellas (una vez entendidos los símbolos, tampoco hace falta mucha traducción)

en: 04 de Noviembre de 2019, 09:53:15 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Duelos de cartas

Ayer, a última hora, quedé en casa con un amigo a jugar unas cartitas.

A petición suya, sacamos el Keyforge al que, al final le estoy cogiendo el puntillo.
Compre la caja base roja y 2 mazos azules en su momento. Los mazos azules han salido bastante flojetes pero los de la caja base son interesantes y a mí entender para mí frecuencia de uso va perfecto. Mi compañero se picó y quiere comprarse un par.
Probamos varios contra varios y me dio la impresión de que el mazo que es potente contra uno, de pronto se queda flojo contra otro. No sé es fluir me gustó pero me gustan más los duelos balanceados. A ver si consigo jugar adaptativo la próxima vez. Lo dicho que me va picando el gusanillo.




Después y ya que lo tengo todo en la misma caja, jugamos un Blue Moon Legends. Después de llevar años con el juego y haber probado casi todo, me atreví a sacar a los Buka (El pueblo de los barquitos) él eligió al azar y salieron los Terrah. Jugamos con emisarios (introducen 7 cartas más y los mazos se juegan SOLO con cartas del pueblo)
El primer duelo fue una masacre para los Buka (son difíciles de controlar, exigen) gracias a un par de cartas de los emisarios, me ganaron de un solo duelo por 6 cristales. Los Terrah pegan duro en tierra si, pero se defienden en fuego.

El segundo duelo fue un poco más de lo mismo, no tan salvaje pero igual, me ganó llevándose todos los dragones. Tengo que darle una vuelta al mazo Buka porque aunque perdí estrepitosamente, me pareció entretenidísimo de jugar. Lo cierto es que el Blue Moon es un juegazo


en: 29 de Julio de 2019, 02:41:33 11 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Keyforge (primeras impresiones)

He vuelto a jugar esta noche, contra otra persona y he se decir que la cosa va cogiendo algo de chicha. Según vas conociendo el mazo, ves más opciones y se abren estrategias. Me parece un dato interesante que el mazo de descartes se recicle siempre. Es importante descartarse a veces para ir consiguiendo robar nuevas cartas.
He tenido la mala suerte de tener marte y logos en los 2 mazos (dejando solo una casa diferente en cada uno) por lo que los dos tienen estrategias parecidas, voy a coger un par de mazos más, así aumento las posibilidades de combinación porque al final me está pareciendo entretenido

en: 27 de Julio de 2019, 03:03:10 12 KIOSKO / Reseñas escritas / Keyforge (primeras impresiones)

Bueno, tras darle un par de vueltas, al final he caído y me he comprado un par de mazos. Hoy hemos probado 2 partidas cambiando los mazos para chequear un poquito de cada cosa. Aquí van mis impresiones:

A modo de resumen, Keyforge es un juego de cartas para 2 jugadores de Richard Garfield. La característica más llamativa del juego es que los mazos son creados por un algoritmo y cada uno es único (una única combinación de 36 cartas de entre las 300 y pico que hay) se compran sellados y no se sabe qué cartas te van a tocar.

El objetivo consiste en ser el primero en forjar 3 llaves, para ello necesitaremos 6 tokens de ámbar que recolectaremos con las diferentes acciones de nuestras cartas. Estás pueden ser criaturas (cosechn ámbar, atacan a otras criaturas y tienen acciones especiales) mejoras (mejoran a nuestras criaturas) artefactos (se juegan y se quedan en mesa) y acciones (se juegan y van al descarte) si al principio de nuestro turno tenemos 6 o más tokens de ámbar, forjamos una llave, en el momento que un jugador forge 3, gana.

Una de las peculiaridades del juego es que cada mazo tiene 3 facciones diferentes (de 7) divididas en 12 cartas cada una. En cada turno, el jugador elige qué facción va a usar y, durante ese turno, sólo podrá realizar acciones con cartas de esa facción; solo podrá bajar cartas de esa facción, solo podrá atacar, cosechar o utilizar acciones de cartas de esa facción y sólo podrá descartarse de cartas de esa facción. Esto último me lleva a otra peculiaridad: descartarse y robar. Al final del turno, el jugador roba hasta tener 6 cartas en la mano, si en algún momento no quedasen cartas suficientes para ello, se barajan los descartes y se crea de nuevo el mazo. Es decir, nunca se agota la fuente de cartas.

Y te preguntarás, al menos yo me lo pregunté: Si el objetivo es forjar llaves; ¿Para qué voy a atacar con mis criaturas si pueden estar cosechando ámbar para mí? Pues en tu pregunta (bueno, en mi pregunta) está la respuesta, si tus criaturas andan cosechando para ti, tu rival preferirá que no estén, más aún cuando encima tienen habilidades que le están incordiando en su labor se forjar unas llavecitas.

Total, que el juego es un toma y daca constante y una carrera por ser el forjador más rápido del oeste.

Impresiones
Bueno, una vez contado todo esto, ¿Qué?
-Pros
El juego es sencillo de explicar, las cartas son autoexplicativas en casi todos los casos
La sensación de urgencia es bastante interesante, corre a por el ámbar que este tío forja ya
Cómo en casi todos los juegos de duelos de cartas, se forman combos interesantes entre las acciones de las diferentes cartas
-Contras
Puede llegar a ocupar mucho en mesa
A parte de las cartas hay que utilizar un conjunto de tokens y llaves que le restan portabilidad al asunto
El tema de que los mazos sean únicos (todas las traseras de cada mazo son únicas también) Corta un poco el vuelo cuando empiezas a ver combos de cartas tuyas con cartas de tu rival etc.
A veces los turnos se pueden hacer algo sosos.

Conclusiones precipitadas
Bien, dado que solo he echado 2 partidas, es probable que en un mes mis sensaciones sean otras. Por ahora me ha parecido que tiene potencial como juego casual con mi pareja y nos viene bien renovar los juegos de duelos de cartas. Es rápido, sencillo, las mecánicas generan momentos de incertidumbre bastante molones (qué facción eligo ahora, me interesa recolectar o más molestar al contrario) si es verdad que echo en falta poder jugar en el turno del contrario (no existen efectos instantáneos) que si bien en otros juegos de mi colección no les veo tanto sentido, en este me pegan bastante (estaba intentando no meter al Magic en toda la reseña pero se perfectamente que me pasa solo por ser de quién es el juego jeje)
Las ilustraciones sin un poco infantiloides, me recuerda por momentos al Smash Up (solo por lo de tener varias facciones en el mazo)
Pero vamos, le veo futuro y estoy seguro que un par de mazos más caerán para aumentar la cantidad de duelos posibles.

De todas maneras, las cosas como son, ahora mismo en casa desbancar al Blue Moon Legends y a los Scarab/Minotaur Lords en cuanto a juegos de duelos de cartas con mazos preconstruidos, es bastante difícil, aún así le veo un hueco en mi ludoteca

en: 14 de Julio de 2019, 04:24:14 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hoy he jugado:

-7th Continent, y nada, que no se acaba la maldición!
Sé que soy muy maniático y lo estoy explorando TODO (a costa de cazar como un salvaje para recuperar cartas de acción), pero llevo ya cerca de 30 horas y no llego al final.

De hecho, hasta me falta mesa!

Eso si, el juego está muy bien (aunque le echo de menos algo más de fantástico en la ambientación)

Blood Bowl, un juego que no me hizo excesivo tilín en su día (quizás porque los amiguetes eran -son- "pros" de los que van de campeonato en campeonato), al que le veía muchísimo azar y poca gracia.

Me alegro de retractarme de mis palabras y descubrir un juego bastante ajedrecístico (con su toque de azar, eso si).

Se le nota que es de vieja escuela en la duración, pero ha pasado volando la partida.

No me meteré en este mundillo, pero no le cierro la puerta.
Muy buen juego (inventando yo aquí la polvora)




Al 7th le estoy cogiendo unas ganas.
Del Blood Bowl estoy en tu anterior fase, no me llegó a hacer tilín pero hace muchiiiiisimos años, a lo mejor hoy es otra cosa.

Nosotros hemos vuelto al parque, con juegos más regios y más toallas jejeje. Ha sido una noche interesante:
En el año del dragón
Segundo Feld que consigo sacar en multijugador. Ha sido un poco desastre porque he olvidado algunas reglas que han ido apareciendo sobre la marcha. Teniendo en cuenta que es un juego de planificar con varios turnos, ha generado bastante desasosiego. Pero buenas impresiones, El ganador lo ha hecho bastante bien, ha sacado al siguiente jugador 17 puntos (no recuerdo las puntuaciones exactas) uno de ellos(hoy éramos 5) me ha pedido volver a jugarlo mañana.

De un euro cuasi multisolitario, a uno de interacción directa:

Colossal Arena
Mi etapa jugona comenzó dándole muy fuerte a Knizia, tengo bastantes juegos suyos. Este me parece un éxito en cuanto a diversión.
El punto que más me gusta es que en el mismo momento del juego puedes estar aliado con otro jugador para mantener vivo a uno de los gladiadores mientras estás intentando matar a otro del mismo jugador. Mucho pique, muchas risas, muchísimo puteo. El ganador ha ganado con mucha diferencia 16 puntos, ha mantenido la apuesta secreta, 2 apuestas de 4 euros y una de 3, yo iba muy bien hasta la última ronda donde he entendido que poner 2 apuestas al mismo gladiador ha sido un error, he perdido 6 puntos de golpe. Juegazo

No Gracias una pequeña partida ligera de No Gracias. Poco que comentar, funciona muy bien a 5, hay posibilidades de puteo, nada más que añadir, hit seguro.

Y para acabar hemos sacado Un Imperio en 8 minutos El juego con el que empecé mi colección (después del ciudadelas) nunca lo había probado a 5. Es un poco caótico porque los cubitos se salen de las regiones y las cartas de acciones varían mucho de turno a turno. Aún así muy interesante, ha ganado el mismo que ganó en el año del dragón, pero esta vez por un puntito de diferencia conmigo 11-10 los demás 9 8 y 6. Muy ajustadito. Me voy de vacaciones con este grupo el mes que viene cambiando uno de ellos por mi pareja) Estoy pensando qué llevar para 5 que funcione y hoy todos han sido buenos candidatos. Otras opciones son Notre Dame, Puerto Rico y Queendomino (Race for the Galaxy no ha cuajado y Terraforming es demasiado largo creo yo).
Bueno, que una sesión bien chula esta noche,me encanta el verano porque no hay nada que hacer y se juega mucho

en: 12 de Julio de 2019, 22:44:00 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Próximas partidas en video

Mu humilde opinión es que es de agradecer una partida fluida (con las reglas bien aprendidas por todos, en las que cada jugador comente su turno) pero entiendo que se agradece la explicación previa.
Puedes hacer un vídeo previo de explicación y unirlo en el mismo video o colgarlos por separado.
Yo ando detrás de un equipo decente para hacerlo.
De todas maneras gracias por las aportaciones

en: 05 de Junio de 2019, 23:18:37 15 LUDOTECA / Variantes / Automa Terraforming Mars

He encontrado este robot para jugar al Terraforming de otra manera diferente al solitario oficial.
AL final es como jugar una partida a 2 jugadores, el automa baja proyectos, pone losetas, elimina tus recursos etc:
Voy a traducirlo por si a alguien se le complicase el inglés

Reglas:
https://drive.google.com/file/d/1QUK-azcLzGYbBAJ_x4H_PdzddDVFsA-o/view
Cartas:
https://drive.google.com/file/d/13Zv0GcJvBNyChnWbuyJP1WMcyTVrhpa4/view

Traducción:
El Marciano, Variante Solitario Alternativa
Objetivos
Conseguir más puntos que el automa (El Marciano) cuando se hayan alcanzado los máximos de terraformado. Si se juega con Venus Next, hay que alcanzar también el 30% de terraformado de Venus

Setup
El Marciano tiene un tablero personal que incluye solo plantas, energía y calor, no pertenece a ninguna corporación
Ambos empiezan sin producción adicional excepto las que otorgue la corporación del jugador
Si se juega con Preludio, El marciano recibe 2 aleatorios pero no aplica los efectos
El jugador recibe 10 cartas y paga por las que quiera quedarse
El jugador siempre es el primero. No se colocan bosques ni ciudades al principio de la partida.

Reglas especiales del Marciano
Cada nueva generación, el Marciano roba un numero de cartas de su mazo especial (1 adicional cada 3 generaciones)
Ejemplo:
-Generaciones 1, 2 y 3: roa una carta
-Generaciones 4, 5 y 6: roba dos cartas
-Etc.
''Variante'':Aumentar las cartas cada 2 generaciones para hacerlo más difícil

Durante cada generación se pueden realizar las acciones todas antes que el marciano (fácil), alternando (medio), o después (difícil)
Las acciones del Marciano se reducen a usar sus cartas especiales (una por acción) o usar sus recursos para terraformar
El marciano coloca losetas con alguna de sus cartas, para colocarlas puedes usar el método del solitario oficial (sacar una carta al azar y contar el número) o en el mejor lugar para el marciano (personalmente uso la segunda)
Cuando el Marciano cambia un parámetro global, gana 1 en el valor de terraformación a no ser que el parámetro haya alcanzado el máximo.
El marciano usa sus recursos para terraformar siempre que pueda (antes de usar sus cartas)
El marciano puede robar cartas de proyecto pero no usarlas (ver más abajo)Aún así se las queda, serán usadas para contar los puntos que ofrezcan y para validar los hitos y las recompensas. En principio solo puntúan las cartas que dan putos directos, para un modo más difícil también pueden puntuar las que dependan de los demás proyectos que tenga (jovianas ciencia etc.) y las que lleven recursos encima (animales, microbios etc.)
El número de recursos que tengan estas últimas será el mismo que el de cartas que robe por generación. Por ejemplo, si está en la generación 14, tendrán 5 recursos cada una (en la generación 14 se roban 5 cartas)

Hitos y recompensas

El Marciano no paga por ellas,
-Hitos
Si roba una carta que contenga el símbolo de hitos, y cumple los requisitos de alguno, directamente lo compra
Excepciones:
-Para el 'constructor' necesita tener 10 símbolos de edificio en lugar de 8
-Para el de 'ser superior'(Venus Next) necesita tener 7 símbolos de Venus
-Para el de 'generalista'(Hellas) sus 3 producciones (plantas, energía y calor) necesitan haber crecido 2

-Recompensas
Si roba una carta de recompensa, directamente financia una, la que más cuadre con sus posibilidades actuales.
Excepciones
-No puede financiar 'Banquero'
-Para que gane la de 'Minero', tiene que tener más cartas con símbolos de edificio y espacio que la suma de recursos de metal y titanio del jugador
-Para 'industrialista (Elysium)' Tiene que tener la mayoria de recursos en energía y calor

Rebarajar el mazo del marciano
Cuando aparezca en una de sus cartas el símbolo de 2 flechas, se realizan las acciones de la carta y se mezcla el mazo con los descartes de nuevo

Final del juego
Cuando se ha terraformado MArte (y el 30% de Venus si se diera el caso) Se contabiliza como el juego normal, el track de terraformado+puntos por losetas (bosques y ciudades rodeadas de bosques) y cartas (las de puntos directos y las de puntuación especial si se usa la variante difícil)



Eso es todo, las cartas son bastante autoexplicativas, en general le otorgan uno o varios recursos, subidas de producción, cartas, la posibilidad de obtener hitos y recompensas y también recursos con marco rojo (para hacernos la puñeta)

A mi forma de ver es un automa bastante competente. No tengo ampliaciones así que no se qué tal funcionará contra los preludios (ya que él no los ejecuta)

Pero bueno, quien quiera que le eche un ojo. Yo nni me he impreso las cartas, he cogido papelitos he apuntado los símbolos y los he metido en cartas enfundadas de otro juego
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