logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Creating Games

Muy buenas y agotadoras noches, supervivientes.

Os adelantamos por aquí la 2ª actualización que publicaremos en inglés (de manera oficial) en las próximas horas.



ACTUALIZACIÓN 2: “ALGUNAS ACLARACIONES”

Hola supervivientes,

Antes de nada…Agradeceros infinitamente el haber hecho realidad este proyecto. El esfuerzo de estos años se ha visto recompensado, y todo gracias a vosotros, a vuestro apoyo.

Dicho esto, lo primero que queremos hacer es algo de autocrítica por nuestra parte:

-   SG: Aunque tenemos preparados numerosos desbloqueos, es cierto  que nos ha “pillado el toro” en cuanto a tenerlos “bonitos” (en cuanto a maquetación nos referimos). No esperábamos desbloquear en tan pocas horas los que mostrábamos de inicio, así que estamos trabajando para que en cuestión de minutos podamos mostraros bastantes más. También nos gustaría indicaros que habrá SG de todo tipo: nuevos enemigos, supervivientes, cartas, losetas, etc. Creemos que os gustará.

-    Erratas en imágenes: ¡Para darnos con un palo! Las imágenes que hemos utilizado se maquetaron hace bastantes semanas y hemos usado una versión desfasada y obsoleta. Cuando habéis empezado a indicárnoslo (después de llevarnos las manos a la cabeza, y, dicho sea de paso, maldecirnos durante unos segundos) hemos contactado lo antes posible con nuestro traductor para que subsanar las mismas. Tras esto, han sido enviadas a maquetación y se ha procedido a actualizar la campaña.

-   Nos consta que alguno de nuestros mecenas ha comentado que la información contenida en la página de Kickstarter es excesiva. Simplemente queremos indicaros que hemos intentado que tengáis toda la información posible del proyecto, tanto escrita como gráfica, y preferíamos pecar por exceso que por defecto. Es probable, no obstante, que reorganicemos la página con el objeto de mostraros en primer lugar los SG´s y Addons.

-   Respecto a los Addons, comentaros que únicamente hemos mostrado algunos de los que tenemos preparados. No hemos querido desvelar todas nuestras cartas desde el principio jejeje. Estamos seguro de que lo que vendrá os gustará…y mucho. :)

-   Indicaros que hemos liberado un PnP con un contenido parcial de la caja base. Nos gustaría que todo aquel que lo desee pueda probar el juego. Evidentemente, este PnP es una versión alpha, sujeto a posibles mejoras en maquetación.

-   Una duda que nos han planteado ha sido el Tablero: Sí, el tablero presentará 2 caras; la que está contenida en el PnP y una segunda dividida por un río. Podéis tener una pista de esta última consultando el mapa de Viaje.

-   En próximas actualizaciones os iremos mostrando información sobre las recompensas desbloqueadas.

-   Por último, indicaros que en estos 31 días de campaña daremos lo mejor de nosotros para que este proyecto sea inolvidable.

Nos vemos supervivientes¡¡
Hola a todos supervivientes,

Como lo prometido es deuda, os traemos una beta de las reglas antes del inicio de la campaña, para que podáis echarle un vistazo al juego antes de su lanzamiento en Kickstarter. Recalcar que se trata de una beta, por si veis algún fallo o erratas, y que aunque puede estar sujeto a cambios hasta el momento de la producción, están cerradas casi al completo, gracias a todas las sugerencias y cambios propuestos por la comunidad o vistos en los diferentes testeos y eventos.

Os pedimos disculpas si últimamente estamos ausentes o no respondemos a las diferentes cuestiones que nos planteáis, pero estamos a tope con la campaña, la cual nos esta gustando mucho como esta quedando e intentaremos abrir días antes del inicio para que podáis ver su contenido.

https://www.dropbox.com/s/91zakhm74hsdurw/DNZ%20Reglamento%20en%20Castellano.pdf?dl=0

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestro apoyo y por seguirnos.
Hola a todos,

En el tema de gastos de envío, aunque durante la campaña indicaremos un precio a nivel Europeo de unos 10-15 €, los gastos de envío para España serán menores, todo dependerá de cuantas cosas se desbloqueen, pero estarán entre los 5-8 €.

Un saludo.
Hola valdovosport,

Si, los precios de las diferentes opciones serán:

- Early bird 1, 24 Horas: 82 €
- Early bird 2, 500 Unidades: 85 €
- Pledge: 88 €

Un saludo.
Hola a todos supervivientes,

Estamos a dos semanas del inicio de la campaña y hemos lanzado un concurso de varios cores del juego y todos los desbloqueos que se obtengan durante la campaña, para darle difusión al proyecto.

Aquí tenéis el enlace para todo aquel que quiera participar:
https://www.facebook.com/DaynightZ.TheBoardGame/photos/a.765006726891226.1073741828.750233595035206/1251966411528586/?type=3&theater

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro apoyo, ya falta poco para el inicio del apocalipsis.
Hola Draugkin,

Gracias por tu apoyo, nos alegra que te guste el vídeo y el juego.

Si, como bien dices es un juego que tiene muchas variables para tratar todos o casi todos los factores de un apocalipsis zombie, pero no es complicado de jugar, el turno se pilla rápido, y toda la carga narrativa, inmersión y variables del juego, se encuentran en los diferentes mazos de cartas.
En las Jornadas de Ludolaguna se dio una anécdota curiosa, el juego esta indicado para mayores de 14 años, pues bien, un chaval de 9 años aprendió a jugar viendo una partida, y a la siguiente se sentó a jugar porque había un hueco. El chaval jugo a la partida muy bien, proponiendo muchas veces opciones validas a sus compañeros que estos aceptaban, incluso sobrevivió a la misión. Nos quedamos todos a cuadros, tanto los autores, como los otros jugadores, menudo crack.

Lo que comentas de 5 y 6 jugadores, se nos olvido decir en el vídeo, que también incluiremos unas reglas de creación de supervivientes y unas hojas para ello. Aunque como bien dices, a post campaña, si el juego llega a tiendas, se hará como dices, creando una expansión de nuevos supervivientes.

Hay una gran mortalidad siempre y cuando no vayas con cuidado, y midiendo bien tus turnos y acciones, todos los que han probado el prototipo y han ido a saco, han terminado muriendo, y los que jugaron cuidando sus acciones, terminaron sobreviviendo, aunque también hemos tenido casos de jugadores que lo hicieron muy bien y murieron por querer salvar a un compañero que se metió en líos innecesarios y al final el compañero termino sobreviviendo (El comentario posterior siempre era, la próxima vez que te den ;D).

Aunque depende de la misión jugada, la duración media estimada es de 45 minutos para 1 jugador, y 30 minutos por jugador adicional.

Un saludo.
Hola a todos supervivientes,

Ya esta disponible en youtube el primer vídeo del juego en el canal de Mr. Playforlive. Lo pasamos de lujo ese día, grabando con el y con los chicos de Fase de Mantenimiento.

&t=19s

Un saludo a todos y muchas gracias por seguirnos y por vuestro apoyo.
Buenas supervivientes,

Tras nuestra asistencia a las jornadas de Ludolaguna, podemos decir que la organización ha sido excepcional, han estado totalmente volcados durante todo el evento y tenemos que darles las gracias por el trato y la atención, el año que viene, si podemos, repetimos seguro. A parte, las nuevas mejoras aplicadas al juego han funcionado a la perfección y los comentarios y opiniones de los que probaron el juego han sido muy positivos.

Aquí unas cuantas fotos del evento:







Tambien se nos ha preguntado en varios sitios por el idioma del juego, y ya lo comentamos hace tiempo, se lanzará en Ingles o Español, a decidir en la campaña, a parte se esta trabajando para entregar al menos las reglas en otros idiomas.

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestro apoyo.
Hola Supervivientes,

Queremos pediros disculpas por estar tantos días sin dar señales de vida, pero estamos a tope con varios frentes y no damos abasto. Os comentamos que novedades hay en el proyecto:

- Las negociaciones con el distribuidor siguen su curso y van mejor de lo que esperábamos, aunque las cosas de palacio van despacio, así que esperamos que dentro de poco podamos daros novedades al respecto.

- Estaremos en el evento de Ludolaguna los días 19 y 20 de este mes, si pasáis por allí, estáis invitados a probar el prototipo y las novedades que se han añadido.

- Tras el evento de Cordoba, y al haber pospuesto el inicio de la campaña, aprovechamos para trabajar en modificaciones, correcciones y cambios del juego:
  • Hemos eliminado las barras de las fichas de personaje. En su lugar todo ira por ruedas al igual que se hace con los puntos de supervivencia, quedando 4 ruedas en cada ficha: vida, infección, estrés y puntos de supervivencia. Se eliminan por tanto los clips tipo zombicide y se elimina el problema de que se desplacen, caigan o dañen la ficha.
    Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

  • Se va a volver a implantar la acción de camuflaje con restos de zombies y funcionara de la siguiente manera: Coste 1 PA. En lugar de buscar en un token de cadaver, puedes camuflarte con sus restos. Para ello solo hay que estar adyacente o desde la misma subzona que el token y que no haya enemigos ni en tu subzona, ni en la del token. Colocas el token en tu ficha para representar que estas camuflado y mientras lo tengas, no seras objetivo de los zombies (aunque hay enemigos especiales que te pueden detectar), y puedes atravesar zonas con zombies, sin necesidad de realizar tirada para esquivar. Lo malo es, que cada turno que estés camuflado con restos, tendrás que realizar una pruebas de infección de 3 dados, con lo cual camuflarte te puede salvar la vida en una situación complicada, pero puede hacer que te infectes o avance la enfermedad con facilidad. Puedes eliminar el camuflaje al inicio de tu turno, descartando el token de cadáver y evitando tener que seguir haciendo pruebas de infección. También habrá cartas de amenaza que eliminen el camuflaje, como por ejemplo una lluvia repentina.
  • Ahora que la defensa de los supervivientes en combate ha pasado de activa a pasiva, se ha implantado una nueva acción, Posición Defensiva: Coste 1PA y consigues un punto de defensa, es muy útil sobre todo durante la noche, y le da un añadido táctico al combate
  • Se ha eliminado la limitación de gastar 1 único punto de supervivencia para añadir dados a una tirada, con lo cual ahora hay mas facilidad para poder superar situaciones complicadas mediante puntos de supervivencia, pero ahora habrá que administrarlos mucho mejor ya que se gastan con mucha mas facilidad.
  • Como ya dijimos, estamos trabajando en dos addons para la campaña, uno de encuentros con enemigos humanos, y otro para usar durante la fase de viaje entre el refugio y las ciudades, de encuentros y losetas de exteriores.

- Todos estos cambios ya están presupuestados y podemos decir que el precio del juego sera 80/81 € el early bird y 85/86 € el pledge normal.

- Estamos barajando la posibilidad, y casi seguro que sea así, de establecer 24 horas para los early bird en lugar de 500 unidades como dijimos hace tiempo.

- Al haber modificado el juego para mejorarlo, queremos que todas esas mejoras aparezcan en las reseñas y vídeos del juego, con lo cual se han retrasado para que no haya discordancia entre los vídeos/reseñas y el producto final.

- Las reglas estaban listas durante el evento de Córdoba, y los que acudieron pudieron ver una copia física de ellas, pero al igual que los vídeos también se retrasan por el mismo motivo, queremos añadir todos los cambios y mejoras aplicados antes de habilitarlas.

Seguiremos trabajando e informando de todas las novedades que vayamos teniendo y esperemos que las haya muy buenas dentro de poco.

Muchas gracias por seguirnos y por vuestro apoyo.

Un saludo.
Muy buenas supervivientes¡

Aunque será motivo de una actualización más detallada, simplemente indicaros que ya tenemos fecha definitiva para el comienzo de la campaña de Day Night Z: 11 de Enero.









Ahora llega una de las partes más importantes (y complicadas) del proyecto para nosotros: Promocionar el juego fuera de nuestras fronteras (bgg, foros extranjeros, etc.) y que quede bien "grabada"  ;) ;) ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias por seguirnos.
Buenos días supervivientes,

En primer lugar, y antes de nada, nos gustaría pediros disculpas por la ausencia de noticias en este tiempo, pero como podéis suponer, no hemos parado ni un solo segundo, de trabajar en los diversos frentes que tenemos abiertos.

La actualización de hoy tiene como objetivo informaros del estado actual del proyecto, así que allá vamos:

•   El primer punto, y por el que creemos que debemos empezar, es el de la "fecha de la campaña":

Nuestra idea inicial era lanzar el día 11 de Octubre. El problema (¡bendito problema¡) es que una importante empresa extranjera se ha interesado en Day Night Z para adquirir sus derechos a nivel internacional y realizar la distribución fuera de España, y claro, hay que cerrar este punto, para bien (cerrando un acuerdo) o para mal (sin acuerdo), ANTES DE INICIAR LA CAMPAÑA. Como entenderéis, toda esta burocracia lleva su tiempo, ya que hay que proporcionarles una copia del material, un reglamento alpha, etc., y todo, por supuesto, en inglés. Además, después viene toda la parte de contratos, cláusulas, y demás...
La parte buena de alcanzar un acuerdo (además de la propia distribución) es que podríamos utilizar sus canales de marketing, con lo que llegar a más potenciales backers, con lo que se podrían liberar más streach goals, reducción de costes, etc.
¿Qué empresa es? Aunque nos gustaría, no podemos decir de cual se trata, ya que así nos lo han exigido hasta que el acuerdo llegue o no a buen puerto.

De manera adicional a esto, hay que tener en cuenta que en estos 2 meses que quedan de año, muchas grandes empresas aprovechan para hacer sus "preventas" en kickstarter, lo que deja a empresas pequeñas como la nuestra en una clara posición de desventaja. Precisamente a mes/mes y medio vista, campañas como Deep Darkness - 14 de Octubre, Pantheon (Monololith) - 1 de Noviembre o Kingdom Death Monster - 25 de Noviembre, prometen acaparar todo el mercado. De hecho habíamos pensado en lanzar entre el 25 de Octubre - 2 de Noviembre, coincidiendo solo con DM y finalizando antes de KDM, pero anoche nos enteramos de la salida del Pantheon el día 1 y coincidir con las 3 ya no es viable para el proyecto, ya que coincides con la finalización de DM, el desarrollo de Phanteon y el inicio de KDM.

Todo esto, a parte de otros pequeños retrasos en otras áreas, nos ha llevado a la (dolorosa) tesitura de tener que retrasar la campaña. Aunque es probable que a lo largo de Octubre/Noviembre se haya alcanzado (o desechado) el acuerdo con la empresa distribuidora, queremos tener un margen de seguridad al respecto, por lo que no queremos indicar una fecha relativamente próxima en el tiempo que luego no podamos cumplir.

¿Pero cuándo será la campaña? Por los motivos anteriormente comentados, hemos decidido que la fecha oficial de la campaña de Day Night Z sea el Miercoles 11 de Enero, con una duración de 30 días, y esta será la fecha que desde hoy manejaremos en la campaña comercial que realizaremos en los distintos foros, canales, etc. (tanto nacionales como extranjeros).

•   Pero todo no son malas noticias, también hay cosas buenas que se están haciendo:

- Estamos estudiando y negociando el presupuesto de fabricación, para hacer que el precio del pledge sea de 80 € el early bird (habrá 500) y 85€ el precio normal. Como digo, no está 100% confirmado, pero hay muchas posibilidades de que se consiga.

- Desde las LES hasta el día de hoy, hemos grabado en varios canales de youtube. La mayoría de estas grabaciones se publicarán durante la campaña, mientras que algunas lo harán en breve. Tenemos previstas este mes varias grabaciones más, las cuales se publicarán a lo largo de Octubre/Noviembre.

- Estaremos Viernes, Sábado y Domingo haciendo demostraciones de Day Night Z en el Festival Internacional de Juegos de Mesa de Córdoba. Así que cualquiera que desee pasarse a probar el juego...será mordido....digooo bienvenido¡¡¡

- El reglamento alpha está ya listo en castellano y en inglés. En cuanto pase el evento de Cordoba y varios puntos mas, las haremos públicas para que podáis echarles un vistazo.

- La campaña de Kickstarter está ya maquetada y estamos corrigiendo erratas, puliendo detalles visuales y de organización de Streach Goals. En el momento en el que esté acabada podréis verla y darnos vuestra opinión (queremos/necesitamos esa retroalimentación porque siempre es mejor corregir antes que corregir una vez lanzada). Os mostramos unos pequeños pantallazos, aunque tienen alguna que otra errata, por ejemplo en la ultima imagen faltan por añadir el mapa de viaje, el campamento, los edificios del campamento y su mazo de eventos, pero para que veais que la campaña esta casi lista:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


- Se hablo en su dia que la campaña no llevaría expansiones, porque todo el material que hay no entraria en esta campaña, pero hemos tenido la idea de sacar varias pequeñas expansiones que creemos que gustarán:
      Una de ellos servirá para incluir encuentros de exteriores (en zonas de bosque, montaña, llanura) durante la fase de viaje.
      Y la otra servirá para tener encuentros con supervivientes no jugadores (a escala dungeon crawler, y no solo narrativa)
      Estamos trabajando en un SG para hacer las fichas y mochilas de supervivientes de forma similar al del Scythe, doble cartón con huecos.
      En esta línea, aprovechamos para preguntaros ¿qué otros tipo de addons os gustaría?, tenemos pensados addons de zombies, de supervivientes y de tableros, pero ¿algo mas a parte de eso?

- Hemos estado modificando pequeños detalles del juego en base a las sugerencias realizadas en las LES, testeo, etc. Esto ha derivado en una modificación de los prototipos, que tendremos listos para los que os acerqueis a probar el juego en Cordoba.

- Los prototipos en inglés ya estan viajando a los youtubers extranjeros (Undead Viking, Rahdo, etc...), al objeto de disponer de sus reviews justo al inicio de la campaña. Lo bueno de retrasar la campaña es que podremos conseguir mover mas esos prototipos y obtener todas las reviews posibles.

- Ya esta finalizado el PnP del juego en ambos idiomas, que se habilitará antes de la campaña.


Y básicamente, esta la información actual del proyecto. Evidentemente, en estos 2-3 escasos meses que quedan para el comienzo de la campaña, continuaremos perfilando cosas, cerrando frentes y publicitando el juego tanto a nivel nacional como internacional (queremos/necesitamos un empujón fuerte de puertas hacia fuera).

Muchas gracias por seguirnos¡¡¡
Hola Supervivientes,

Os pedimos disculpas por no dar señales de vida durante estas semanas. Estamos a tope con la recta final del proyecto y no hemos tenido mucho tiempo para pasar por aquí.

En primer lugar queriamos dar las gracias a todos el mundo que se ofreció para echarnos una mano con las revisiones de los mazos, la verdad que recibimos mas peticiones de las que esperábamos y gracias a eso, esa parte ya esta mas que finiquitada. Muchas gracias a todos, tanto los que participaron como los que no, la ayuda ha sido enorme.

Deciros que el proyecto va bastante bien y ya ha entrado en la recta final. Estamos liados maquetando todo, traduciendo, realizando el vídeo de promoción, ultimando la web, etc..., así que pronto podremos concretar la fecha de la campaña, pero seguiremos como hasta ahora, paso a paso.

Como ya tenemos mucho material maquetado y listo, vamos a comenzar a dar en breve unas actualizaciones mas completas y con bastante contenido, explicando el funcionamiento de todo y mostrando ya material final. En breve llegara la primera, estad atentos.

Sencillamente espectacular. Tan solo una cosa. Tras las experiencias vividas con varios CF me he planteado limitar mis aportaciones en estas plataformas. Limitar no es eliminar completamente y vuestro juego me interesa mucho, pero, y sin ánimo de resultar molesto, decís que es vuestro primer juego, ¿os veis capaces de afrontar una campaña multitudinaria y por la pinta que tiene el juego, bastante exitosa?

Es posible que paguen justos por pecadores pero a estas alturas me planteo las aportaciones a proyectos de esta envergadura.
Saludos y perdonar el tono, si he sido un poco incisivo es precisamente porque lo que habéis comentado me interesa mucho y está soberbiamente ejecutado.
:)

Que va, al contrario, nos alegra que nos hagas esa pregunta. Nosotros también hemos sido, somos y seremos mecenas de muchos proyectos, por lo que hemos intentado evitar algunos errores que hemos visto en otras campañas y uno de ellos es el que comentas, el tema de la campaña y producción de un juego de este tipo. Para ello estamos en contacto con muchos autores, editoriales, empresas y gente conocedora del mundillo para intentar hacer las cosas bien, que nos aconsejen y guíen desde primera hora y evitar sorpresas, ademas, aunque teníamos material suficiente para lanzar la campaña, hemos preferido esperar, invertir un poco mas y tener un producto lo mas final posible, por dos motivos, que la gente se pueda hacer una idea mas exacta y visual de producto final, y por otro lado, que cuando llegue el momento de producirlo, no demore mucho en el tiempo la fabricación, ya que todos queremos después de una campaña tener el juego lo antes posible.

En cuanto a novedades, tenemos varias losetas mas, la del sótano de una casa y unos vestuarios.





Otra superviviente exclusiva de la campaña, una abogada inglesa.





Y el video del anterior superviviente, un instructor de tiro del sur de Rusia.



Por ultimo, nos gustaría pediros, que al igual que hicimos con los otros 4 supervivientes, nos propusierais un nombre para estos dos nuevos personajes, para darle mas personalidad y finalizar la maquetación de sus fichas de personaje (el nuevo diseño es genial, os lo mostraremos en las próximas actualizaciones...)

Sin mas nos despedimos, gracias a todos por vuestro apoyo y esperamos poder traer nuevas noticias en breve.

Un saludo.
Buenas noches supervivientes,

En primer lugar nos gustaría disculparnos por estas cerca de tres semanas sin pasarnos por el foro. Todo va entrando poco a poco en su recta final y nos falta tiempo hasta para respirar :)

La idea de este post es responder a las cuestiones que se plantearon la última vez, mostrar la ilustración de un superviviente adicional (mi favorito¡ 8)), diferente de los 4 básicos, y que será un SG exclusivo de kickstarter, y plantearos 2 alternativas de diseño de una loseta, para que nos digáis qué opción os gusta más, ya que entre nosotros no nos ponemos de acuerdo ;D (es algo puramente estético, porque la mecánica en ambos casos sería la misma).

Si os parece, pasamos a responder a algunas de las cuestiones planteadas:


Tiene una pinta estupenda. 
En mi caso soy jugador apasionado de "Dying Light"  espero que los tiros vayan por ahi y logreis trasladar su atmósfera al tablero.
Mucha suerte, si seguis asi yo caigo en el kickstarter de cabeza.

Pd: seria interesante saber la escala de las figuras para ver compatibilidades  con otros juegos.

Pues ya somos dos ;D  Es una de las diferentes inspiraciones que tiene DNZ, un mundo post-apocalíptico abierto.

La escala es 28/32 mm.

Sí que vais a un nicho superpoblado, sí. Y cuanto más tiempo pase hasta que os lancéis, más población habrá en el. Yo por mi parte posiblemente caiga, pero en mi caso el único de zombies que tengo es el Dawn of the Zeds; y ese juega en otra liga.
Suena muy bien todo lo que decís. Ahora bien, al final lo que importa es el reglamento y ahí se verá la realidad.
No sé a los demás, pero a mí, tanta mini y tanto narrativismo en los juegos últimamente, me está haciendo descubrir joyas abstractas, juegos antiguos y pequeñas joyitas que van por otro lado completamente distinto.
Con deciros que ahora mismo mi hype se llama "micropul"...
De todas formas, ánimo con este Day night Z, que puede estar muy bueno.

Muchas gracias. Sabemos que es un nicho muy poblado, pero estamos convencidos de que DNZ puede cubrir un "espacio" que otros juegos de zombies no ocupan en la actualidad, el de un mundo abierto, demás adulto, con campaña, donde haya viajes, refugios, y lógicamente aventuras en distintas localizaciones de la ciudad. Las reglas estarán colgadas al comienzo del Kickstarter, al igual que un P&P (es nuestro objetivo).


El arte y todo lo que estáis mostrando me parece precioso, muy cuidado, pero...

Citar
en falta un juego de mesa que incluyera elementos como, un estilo más adulto, tensión, agobio, afán de supervivencia, exploración, viajes, refugios, y un sinfín de elementos más.

Aquí es donde me echa para atrás... más de lo mismo. Un cooperativo puro. Me gustaría más un juego con todos esos elementos, pero que el metajuego gire entorno a la desconfianza, a la paranoia de si alguno está infectado, a de si escondo comida sin que nadie lo sepa, de si yo fuí a por provisiones la última vez...

Un juego en que haya zombies normales, no mega-zombies con garfios en las manos, ni corredores, ni tóxicos etc...

Algo más completo que el Dead of Winter y menos festivo que el City of Horror.

DISCULPAD SI HE SONADO HOSCO. Alabo el gusto por todo el aspecto gráfico, pero expongo los motivos por los que creo que no es un juego para mi.

Sin más os deseo la mejor de vuestras suertes en esta andadura.

Un saludo

Hola Darkmaikegh,

Para nada, agradecemos cualquier comentario, a favor o en contra, todo sirve para mejorar.

El juego es cooperativo, eso es cierto, pero también llega un momento en el juego donde cada uno mira por su pellejo; en concreto, hay un líder (depende de los puntos de liderazgo que poseas, normalmente aportados por los aliados que vas encontrando y te siguen individualmente), y en el juego hay muchas decisiones (tanto de eventos, encuentros, como a la hora de moverse por las losetas) donde en caso de empate decide el líder...y creéme, en los testeos más de una vez hemos dejado tirado a ese superviente ansioso que quería buscar y buscar aún cayendo la noche  8)..y claro, luego pasa lo que pasa (que vuelve solo por la ciudad y acaba mal  ;D).

Igualmente, hay ciertas acciones en el juego (decisiones, eventos, etc.) que según lo que hagas podrán provocar ciertas reacciones en los aliados, los cuales podrán llegar a abandonarte, atacarte, robarte...

De todas formas, tenemos previsto publicar varias actualizaciones explicando las mecánicas, y ahí podréis ver exactamente el sistema de juego.


Pinta muy bien, la temática zombie es algo que me puede y más si es tan liberal como lo están pintando, el arte es muy bueno y las figuras se ven bonitas tamién.

Una duda, ¿viendo esta imagen significa que cada "ciudad" o localización que se ve será luego un tablero a parte?



¿Un tablero como este?  :o



A la espera de que salga más información, si no es tan caro lo pillaré de seguro antes que un zombicide.

Buen trabajo, me mantengo informado   :D


El tablero será de 57 x 57 cm y será a 2 caras: el que os mostramos ahí es una de las caras. Ese tablero es altamente customizable, ya que hay espacios para cartas de localizaciones, calles que podrán ser cortadas o inaccesibles durante la aventura, zonas para cartas sorpresa, etc., es decir, cada cara contempla múltiples combinaciones (para que os hagáis una idea, el tablero de heroquest clásico, pese a ser fijo, permitía múltiples combinaciones). Después, cada localización visitada (cada zona de tarjeta) implicará la exploración de una o varias losetas tipo warhammer quest. Además, en las calles del mapa de ciudad ocurrirá exactamente igual, podrá haber encuentros narrativos o despliegues de losetas de calle/callejón.


Yo el tablero de la ciudad probablemente es.lo que menos me gusta. La.idea cojonuda pero lo veo tan atiborrado de elementos que marea y lo hace confuso. Igual es por el tamaño de la foto y en vivo ese defecto no se da tanto pero a priori veo demasiadas cosas.

El tablero será de 57 x 57 cm, lo que hace que en vivo sea bastante "espaciado". Además, el uso del tablero es el de una escala más alta (moverse por espacios, controlar contadores,etc.). La escala de miniaturas se realizará con losetas, ya sean de distintas localizaciones (parque de bomberos, zona de oficinas, vestuarios, almacén, vivienda, bodega, aulario...) o de calle (losetas de calle, callejón, ...).

Citar

  Una pregunta chorra pero tengo curiosidad...

Por que en el mapa de la ciudad hay grietas en el asfalto por todos lados? Ha habido un terremoto??

  En cuanto al juego, pinta bien, pero soy  de los que opinan como Darkmaikegh... me gusta el realismo, que sea cooperativo le quita mucho... Hay que ver el exito del Huida de Silver City, que sin ser una maravilla y con un arte digamos, cutre, asi como mecanicas simplonas, al menos te ofrece algo nuevo...

Para contestar a esta pregunta tendríamos que hacer spoiler de la historia, pero tiene su explicación.  ::)


Me gustaría aprovechar el post para copiar la respuesta a una pregunta que nos plantearon en otro foro sobre la IA zombie, por si pudiera seros de interés:

supongo que si se puede jugar en solitario, no hay director de juego.
parece algo complejo de jugar, pero hasta que no haya gameplay, me espero a opinar al respecto.
de momento, las ilustraciones muy buenas! :)

Exacto, en DNZ no hay director de juego, el propio juego cuenta con una IA para la actuación de los zombies. En concreto, dicha IA viene recogida en una de las caras de las cartas de AMENAZA, donde se indica:

- Tipo de acción zombie: Ataque zombie normal (el ataque no tiene nada especial), frenesí (el ataque causa algo más de daño), habilidad especial (el zombie utilizará si le es posible su habilidad especial, tal como agarrar para los errantes; atraer hordas para el rastreador, etc.), excitación zombie (tendrán más PA si hay ruido presente), cuerpo destrozado (tendrán menos PA si están dañados), etc.

- IA propiamente dicha: Aquí indicará una orden de prioridades, es decir, vas bajando por un listado hasta que una condición se cumpla. Por ejemplo: ataca a un superviviente de su subzona, o adyacente, mueve hacia más cercano en LDV, más alejado, más ruidoso etc, contemplando incluso las situaciones donde hay "empate" entre varios supervivientes. Esta IA sigue un patrón lógico, pero da ese 15-20% de imprevisibilidad que no te permite tener todas las situaciones controladas ::)

- Indica también la zona impactada (zona de cabeza, tronco, piernas, brazos). Aquí es donde entra en escena si cuentas con equipo defensivo en dicha parte del cuerpo.

- Etc.

En resumidas cuentas es, salvando las distancias (haciéndolo mucho más rápido y asequible), un sistema parecido a las cartas de IA de Kingdom Death.

He estado tentado de poneros una carta para que lo veáis, pero al tratarse de una carta de nuestro proto inicial casero (el de testeo de inicio de los tiempos), y estar previsto enseñarlo más adelante con material ya definitivo, pues he logrado retenerme  ;D

Respecto a la dificultad del juego, es un juego profundo, pero las mecánicas son ágiles. Para la campaña habrá un gameplay donde podrá verse una partida. Además (primicia¡ ;D), queremos colgar durante la campaña un P&P similar al que hizo Monolith para Conan, de tal forma que el que lo desee, pueda imprimirlo y jugar una aventura de prueba. Esto aún no está confirmado, pero sin duda es una de nuestras intenciones[/u].

Ahora, como os dijimos, os mostramos un superviviente que será un SG (y además exclusivo) de la campaña. Es, como dije al principio, mi favorito (supongo que los que sigan TWD sabrán el por qué 8) 8)). Entre sus habilidades principales están las de montar trampas, reducir movilidad de enemigos mediante disparos certeros, hermana de sangre (su ballesta), etc.



Aunque me van a regañar (porque aún está al 40-50%), os pongo una imagen del render (es una imagen de baja calidad). Con total seguridad este Viernes estará finalizado y podremos montar un vídeo, pero para que os hagáis una idea creo que  os servirá ;). Además, esta semana haremos el pedido del prototipo de impresión, para asegurarnos (al igual que cada uno de los modelos anteriores ya enseñados),  que todo está perfecto (detalles, posición, problemas, etc.).




En cuanto a la loseta, os comentamos, a algunos nos gusta más una loseta y a otros otra. La única diferencia es una de las partes de la misma, donde puede ser un árbol seco o una fuente. La importancia en la mecánica es cero, ya que ambas zonas (cuando se maquete la lustración) serán zonas impenetrables y que cortan la línea de visión, pero....¿cuál os gusta más? (al igual que el render, las imágenes son de baja calidad):

CON ARBOL




CON FUENTE




Esperamos vuestras opiniones¡

Saludos y gracias por seguirnos¡¡¡
Por un lado, he de decir que el aspecto visual es muy muy bueno. Enhorabuena porque el ilustrador ha hecho un gran trabajo. Por otro... Uf, siento decirlo pero qué pereza me da escuchar sobre otro juego de miniaturas de zombies. En cualquier caso, espero equivocarme totalmente y de verdad deseo que este sea el juego de zombies definitivo. Con que se hayan empleado en las mecánicas el mismo esfuerzo y profesionalidad que demuestra el aspecto gráfico, sin duda será un pepinazo.

Muchas gracias. La verdad es que tenemos a un grupo de ilustradores (Daniel, Israel, David, ...) que son una maravilla plasmando las sensaciones que queremos que transmita el juego.

Respecto a lo que comentas, entendemos perfectamente lo que dices, nosotro sabemos perfectamente que es una temática "muy explotada", pero igualmente pensamos que puede darse otro enfoque bien distinto a esta temática, haciéndolo más profundo, inmersivo, oscuro y adulto...y eso es lo que hemos intentado transmitir. Esperamos que conforme vayamos informando más del proyecto y sus mecánicas y demás, logremos mostrároslo.


Seguiré la pista porque parece interesante.

Muchas gracias por tus palabras.

Aprovecho tu mensaje para indicaros que hemos abierto este hilo hoy mismo (mil perdones¡) pero llevamos bastante tiempo informando del proyecto (y con bastante material mostrado, que no obstante, iremos publicando también aquí) en otro foro amigo, por si queréis echarle un vistazo (http://www.darkstone.es/index.php?topic=3149.0), pero como decimos, este irá a partir de ahora también de la mano.


Zombies....uhmmmmm me llama.

El aspecto gráfico me parece ESPECTACULAR!!

Ahora bien,decís que es un juego de minis pero ¿Y LAS MINIS? Deberíais haber puesto si no alguna mini proto su render.

El juego me llama, pero tengo ya taaaantas minis de Zombies que si saliera sin ellas y abaratara el precio casi que lo agradecía.

La verdad es que no sabemos muy bien por qué, pero, aunque en el primer mensaje que hemos publicado aparecen unos enlaces a algunos de los renders, no se ven directamente, siendo necesario clickear en ellos. Intento ponerlos de nuevo:

ZOMBIE BASICO


ZOMBIE MOLE


ZOMBIE REPTADOR


ZOMBIE RASTREADOR


ZOMBIE LIDER


CAZADOR


ESCOLTA DE SEGURIDAD (SUPERVIVIENTE)


URBAN (SUPERVIVIENTE)


ESTUDIANTE DE MEDICINA (SUPERVIVIENTE)


TECNICO DE MANTENIMIENTO (SUPERVIVIENTE)



Aquí os mostramos algunas minis tras las pruebas de impresión  (lamentamos la calidad de las fotografías. Éstas mejorarán más adelante)











También aprovechamos para mostraros algunas ilustraciones de objeto y de aliados que podréis encontrar en el juego (trabajo del gran David Benzal):






















Bravo por la iniciativa. Me gusta desde el arte hasta la diferenciación respecto a la competencia.
Faltará ver como se desarrolla.
Ojalá pueda hacerme con él y darle un tiento, siempre tiene un plus de interés si el producto es nacional.

Lo dicho. El aspecto grafico es magnífico y posee varias ideas muy interesantes. Genial.

Ahora la pregunta del millón... ¿Saldrá solo en inglés?


El juego saldrá por Kickstarter y en 2 idiomas independientes: Castellano e Inglés. Castellano porque es nuestro idioma y bastante poco valorados nos tienen ya¡¡¡  ;D e Inglés porque no hay más remedio si queremos abarcar otros mercados. Aunque esto encarezca el producto, hemos decidido publicar en la lengua de Cervantes.



Lo dicho, muchas gracias por escribir y vuestras palabras. Esto no hace más que reforzar nuestras ganas e ilusión en el proyecto.

Páginas: [1] 2 >>