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Mensajes - Celonius

130€ de juego y ya abren las pre-order. Pagar 130€ por un juego por adelantado sin ni saber si te gustará. En fin, como detesto estas malas prácticas comerciales que están llegando al mundillo.
Dado que el hilo que se creo derivó en únicamente hablar sobre el precio del juego, lo cual me parece totalmente lógico, pero a la vez destacar que algunos como yo nos interesa que se comente sobre el juego. Dispongo a abrir este hilo para comentar el juego en si, sus mecánicas, gameplay, componentes, etc. Así que por favor, tratemos de evitar hablar sobre el precio ya que para eso está el otro hilo: https://labsk.net/index.php?topic=251727.0

Por mi parte de momento he puesto 5€ en el KickStarter y si el juego me convence, cuando esté el pledge manager lo compraré.

Más allá de las mecánicas, me interesa que sea un juego donde prime la interacción de los jugadores, básicamente por la temática. Es decir, creo que la gracia debería estar en como los jugadores conspiran unos a otros para ir eliminándose, ya que eso encarnaría bien lo que fue el periodo de guerras de bandas mafiosas durante el periodo. Creeis que será así?

Review


Trailer
sabéis si van a sacar una nueva oleada? me falta alguna expansión centrada en Hoth y Yoda.

Me imagino que te refieres a Dagobah, el planeta donde está Yoda en la trilogía clásica, porque de Hoth (el planeta helado) ya hay expansión. Pues yo sin tener ni idea, apostaria que no, porque la última expansión ya se metía de lleno con las historias más recientes, así que veo raro que se vuelva a lo clásico a estas alturas.

Perdón, me confundí y quise decir Endor.

Por otro lado, aquí no hace mucho hubo un Nostradamus diciendo que el juego ya estaba terminado y el Septiembre sacaron la expansión de Lothal. Por no hablar de que están las precuelas aún...

El otro día pasé por una tienda y me dijeron que no les quedaban cajas básicas. El juego sigue vendiéndose, porque razón no iban a seguir sacando cuartos?

Por otro lado en la app siguen sacando updates.

Veo el juego lejos de estar discontinuado.


Argumentad por favor.
Se han publicado dos imágenes de un evento de Alemania donde podemos ver el juego real sin renderizados ni nada





Qué os parece?
Moderación, he creado un Hilo Oficial con un OP más detallado del juego. Aquí el enlace: http://labsk.net/index.php?topic=220772.0

Por mí, podríamos cerrar este y empezar a usar el otro a ver si no se ensucia tanto :)

De momento no tenemos mucha más información, pero este nuevo título de Fantasy Flight Games se centra en una de las temáticas de fantasía más aclamadas de la historia: El Señor de los Anillos.

Este juego de miniaturas parece ser una mezcla y coger lo mejor de Descent + Runebound + Fallout donde se le dará una gran importancia a la narrativa, la exploración y el combate. Para jugar, será necesario utilizar una App que estará disponible en la Apple Store, la tienda de Google Play, Amazon y en Steam (sí, ya no hay excusa de que con tu Nokia del año 2000 no podrás jugar sin tener que comprarte un móvil).

Tiene previsto salir durante el segundo trimestre de 2019 a un precio de 99,95€

Página oficial española de Fantasy Flight Games: http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/el_senor_de_los_anillos_viajes_por_la_tierra_media

Página americana de Fantasy Flight Games donde se pueden comprar tapetes especiales: https://www.fantasyflightgames.com/en/the-lord-of-the-rings-journeys-in-middle-earth/


El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media es un juego cooperativo para entre 1 y 5 jugadores. En el transcurso de cada partida, un grupo de héroes se embarcará en arriesgadas aventuras, colaborando para explorar el vasto y épico mundo de fantasía creado por J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos, y sobrevivir a sus peligros.




“Es muy peligroso, Frodo, cruzar la puerta. Vas hacia el camino y si no cuidas tus pasos no sabes hacia dónde te arrastrarán.” —Bilbo Bolsón

Viajes por la Tierra Media es un juego de mesa totalmente cooperativo de fantasía y aventura para 1 a 5 jugadores. Tus amigos y tú encarnaréis a los heroicos personajes de la obra cumbre de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos, que recorren la Tierra Media para combatir a aviesos enemigos, tomar valerosas decisiones y poner freno al mal que amenaza al mundo.

Gracias a una campaña inmersiva que se ramifica, múltiples misiones secundarias y un sistema de generación de mapas procedimental, Viajes por la Tierra Media no dejará de sorprenderte y podrás volver a jugar una y otra vez. A lo largo de sus escenarios interrelacionados, colaboraréis para desentrañar misterios, derrotar a vuestros rivales y profundizar en la historia que se desarrolla ante vosotros, en vuestro empeño por proteger a la Tierra Media de la oscuridad que se cierne sobre ella.

La aventura aguarda únicamente a quienes poseen el coraje para buscarla. ¡Reúne a tus amigos, prepara tu morral y parte en pos de la fortuna con Viajes por la Tierra Media!


Las sombras se arrastran por la Tierra Media, mientras se extienden los rumores entre los elfos, enanos y humanos sobre nuevos males que crecen en el Bosque Negro y Mordor. La Tierra Media necesita nuevos héroes para protegerse contra la sombra que se alza llena de maldad y corrupción.

Nos alegra anunciar El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media, un juego de tablero totalmente cooperativo con el soporte de una aplicación digital, que invita a entre uno y cinco jugadores a convertirse en los héroes más grandes de la Tierra Media.

El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media te permite vivir tus propias aventuras en el famoso mundo de J.R.R. Tolkien, tomando el papel de héroes que se enfrentan al poder de Sauron. Tendrás que enfrentarte a terribles enemigos, tomar decisiones valientes y tendrás que atacar al mal que amenaza a la tierra, todo esto como parte de una emocionante campaña que te llevará por los valles y colinas de la Tierra Media repletos de historias.

Cada partida de El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra media es una aventura que forma parte de una campaña. Tendrás que explorar los enormes paisajes de la Tierra Media y usar tus habilidades para sobrevivir a los retos que encontrarás en estas peligrosas misiones. Los héroes tendrán que explorar las tierras salvajes y combatir contra las fuerzas oscuras que encuentren, mientras la aplicación digital gratuita les irá mostrando los amenazadores bosques, los claros silenciosos y los antiguos salones de la Tierra Media, al tiempo que controla a los enemigos con los que se encontrarán.


Un héroe de la Tierra Media
Una parte básica del desarrollo de la historia son los héroes que los jugadores tendrán que escoger al formar la Compañía para Viajes por la Tierra Media. Cada uno de los seis héroes incluidos en la Caja básica es totalmente único, aportando su propia mezcla de vigor, sabiduría, agilidad, brío y astucia para enfrentarse a los desafíos que se presenten en cada aventura.


Por ejemplo, un enano como Gimli está listo para el combate, y su prodigioso vigor y brío le ayudarán mucho en sus enfrentamientos contra los orcos y otros enemigos que se crucen en su camino. Por otra parte, Bilbo Bolsón es un pequeño hobbit que se escabulle de los combates. Sin embargo, no necesita mucha protección por parte del resto de personajes gracias a su inteligencia. Puede mantenerse entre las sombras como un ladrón autosuficiente que no se deja vencer por el miedo. Viajes por la Tierra Media ofrece seis héroes para escoger, e iremos repasándolos en los próximos artículos.

Las habilidades especiales y características de cada héroe forman una base sobre la que puedes desarrollar un personaje, pero un héroe es mucho más que un puñado de números. Un héroe dependerá de su mazo único de habilidades para superar los desafíos que se le presenten al encontrarse con las criaturas y lugares de la Tierra Media. En vez de dejar el destino de un jugador en manos de una tirada de dados, los héroes deben confiar en su mazo de habilidades durante su exploración, al enfrentarse a amenazas, combatir contra enemigos y relacionarse con las gentes de la Tierra Media. Para realizar una prueba, el jugador revela tantas cartas de encima de su mazo de habilidades como el valor de la característica que se está poniendo a prueba, con la esperanza de revelar suficientes iconos de éxito para superar la prueba.


Bilbo realiza una prueba de agilidad y revela tres cartas, con un resultado de un icono de éxito.
Las cartas de habilidades sirven para más cosas además de determinar el éxito en las pruebas. Además de los iconos de éxito, también ofrecen valiosas capacidades que se pueden usar, solo hay que prepararlas al retirarlas del mazo y colocarlas bajo la carta del héroe. Estas habilidades preparadas te ofrecen poderosas capacidades, pero también significa que no están en el mazo para ayudarte a superar las pruebas de habilidad. Tendrás que escoger con cuidado las habilidades que quieres preparar, manteniendo el equilibrio entre sus capacidades y la necesidad de superar las pruebas.

La composición del mazo de habilidades de cada héroe es diferente. Todos los héroes tienen acceso a varias cartas de habilidad básicas, pero cada personaje tiene su propia selección de cartas personales, y el héroe tendrá la oportunidad de mejorar con el transcurso de la aventura, ganando habilidades cada vez más poderosas.


El mazo de habilidades, además de con las cartas personales del héroe, también se determina al escoger uno de los seis Cometidos, que te permiten jugar con diferentes puntos fuertes de la Compañía. En una aventura puedes ser Batidor para llevarlos por caminos ocultos, y al siguiente puedes ser Cazador y atacar a los enemigos que se crucen en tu camino. Puedes escoger un cometido distinto en cada aventura nueva o seguir con el mismo para profundizar en sus habilidades, así tienes la libertad de experimentar con docenas de combinaciones de personajes y cometidos durante una campaña.


Historias jamás contadas
Tu viaje está a punto de comenzar una vez que hayas elegido a tu héroe y su cometido. Te esperan las montañas, llanuras y oscuros bosques de la Tierra Media, y no hay forma de saber qué te vas a encontrar durante el camino.

El primer escenario de la campaña te presenta el mapa de viaje de Viajes por la Tierra Media, compuesto por una serie de piezas ilustradas de tablero de doble cara que se van añadiendo al explorar. Esta es la base de muchas de tus aventuras y las posibilidades de lo que te puedes encontrar son casi infinitas. Quizá tengas que atravesar un bosque primigenio, investigar ruinas antiguas o adentrarte en cuevas oscuras o salones de los enanos. Podrás investigar los alrededores al moverte de un lugar a otro, y explorar al interactuar con las fichas de búsqueda, amenaza y personaje de la aplicación.


En muchos escenarios usarás solo el mapa de viaje, pero en las situaciones tácticas a menor escala de las aventuras de combate, te moverás al mapa de batalla, un tablero más pequeño en el que se pueden colocar fichas de terreno para crear casi cualquier lugar. Tu campaña te puede llevar a lejanas aventuras en el mapa de viaje o a una secuencia frenética de combate en el mapa de batalla.


Los enemigos a los que te enfrentas en Viajes por la Tierra Media son controlados por la aplicación digital del juego, así que los héroes se pueden centrar en cooperar para vencer a las fuerzas del mal. La Tierra Media no es un lugar seguro para los héroes ni para los aventureros. Durante tus viajes, tendrás que enfrentarte con merodeadores orcos, gigantescos trolls y enemigos incluso más peligrosos, representados en el juego con veinticinco impresionantes miniaturas. La aplicación digital también les da a estos enemigos un comportamiento propio, así que tendrás que adaptar tu estrategia para vencer a los monstruos que encuentres.


Los huesos de Arnor
El reino de Arnor estaba ocupado por antiguos reinos que ahora yacen en ruinas. Las gentes que todavía habitan estas tierras son escasas y desperdigadas. Una oscuridad desconocida se concentra más allá de sus fronteras mal vigiladas, y solo un pequeño grupo de exploradores han descubierto la amenaza.

Eriador ha sufrido una ola de robos en los últimos meses y hace menos de dos semanas varios tesoros antiguos han desaparecido durante la noche. Estos robos no parecen de gran importancia, pero puedes sentir que las sombras están tras ellos…


El comienzo de tu partida de Viajes por la Tierra Media te llevará rápidamente a una serie de aventuras que se extienden por toda la Tierra Media. Cada una de estas aventuras forma parte de la campaña Los huesos de Arnor que puede llevarte en cualquier dirección. Las catorce aventuras de esta campaña te llevarán a descubrir oscuros misterios, combatir contra los enemigos y avanzar en la historia mientras persigues reliquias perdidas y descubres una amenaza que se yergue sobre todas las gentes.

Esta historia no es siempre la misma entre una vez que se juega la campaña y la siguiente. Viajes por la Tierra Media puede volver a jugarse sin ningún problema, ya que cambian los enemigos y aliados, los acontecimientos e incluso el tamaño y disposición del mapa en cada aventura. Además de las aventuras individuales, la campaña también tiene historias y misiones secundarias que se pueden desbloquear. Esto, unido a las posibilidades de mejorar a los héroes, encontrar nuevos objetos y la diversidad del mazo de habilidades, deja bien claro que no importa la cantidad de veces que juegues la campaña, cada vez será una historia nueva.


Comienza tu viaje
La aventura espera a aquellos lo bastante valientes. Reúne a tus amigos, prepara tu equipamiento y enfréntate a la oscuridad con Viajes por la Tierra Media.


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A continuación, adjunto un video (en inglés) de un fan donde explica un poco como va a funcionar el juego:



Pues a mí no me ha convencido este juego. Igual luego es una maravilla, pero teniendo el Runebound 3ed. y el MEQ este me da igual. Encima el tema de la APP no me gusta nada, ya no porque no vaya a poder jugarse en el futuro (que también...) sino más por el tema de ser yo mismo el que invente nuevas aventuras.
Por ejemplo, al parecer, el juego Runebound 3 ed. ya está "muerto" para FFG. No sacarán nada más, y aunque me fastidia porque el juego me gusta, me alegra el saber que YO puedo crear más material para el juego. Puedo crear nuevos Héroes, nuevas aventuras, nuevos objetos, incluir aliados (que se han olvidado de ellos en esta edición), en definitiva, puedo seguir ampliando el juego por mi cuenta.
Con este nuevo juego, si dentro de unos años FFG quiere dejar de producirlo porque no les traiga cuenta (como ha pasado con Runebound 3 ed.), no podría añadirle nada ya que no tendría forma de implementarlo en la APP. Solo por esto, ya pierde la gracia este juego.

Estáis hablando del juego y de la app como si ya supierais cómo funcionará y no hay nada de info sobre ese aspecto.

Varios puntos.

- Las apps aunque se discontinúen (cosa que no será hasta dentro de mucho y cuando lo hagan probablemente hayan más ediciones del juego) se pueden descargar y ejecutar sin necesidad de tener soporte.

- Siguiendo tu teoría, para que jugar a Imperial Assault? Para eso juego a Descent, ya que es lo mismo pero sin ser de Star Wars. Pues no. La de veces que yo he jugado a Descent y he dicho: joder como molaría uno del señor de los anillos, porque no es lo mismo aunque las mecánicas sean las mismas. Pues aquí está. Vamos si hubiese un juego por mecánica no existirían los X-Wing, los Imperial Assault, etc...

Da la sensación que algunos son escépticos por serlo, porque las razones no se sostienen mucho.

A veces me da la sensación que estos foros son el pequeño refugio de algunos para despotricar sobre algo por el simple hecho de hacerlo. Porque Al final todo el mundo va a pasar por caja, porque siempre pasa lo mismo, yo ya me sé algunos users de este hilo que previamente han criticado la salida de un juego de FFG y luego los ves en el hilo oficial hablando de lo que se han comprado y lo que se van a comprar.


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