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Mensajes - tostador

en: 18 de Junio de 2023, 11:57:51 1 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Traducción Folklore the afliction

Unos compañeros del foro se curraron la traducción hace un tiempo. El hilo es éste:

https://labsk.net/index.php?topic=214766.0

Y el enlace directo que pusieron a los archivos es este:

https://drive.google.com/drive/u/0/folders/12Jbe84-KBygg1EX_LcvQbvhOsGQcaR19

en: 14 de Julio de 2020, 17:51:30 2 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Clipear es de gente romanizada. Todo lo demás, barbarie.

en: 09 de Diciembre de 2018, 20:25:21 5 TALLERES / Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re:Uso de impresoras 3D

Yo me compré hace unos meses una Ender 3. Viene semimontada, pero con algún video de Internet como ayuda no es complicado montarla. Después es trastear. Yo me imprimí un inserto para el Folklore (no recuerdo el diseñador) y otro para el Victory in Europe que diseñó Kaxte. También me he fabricado unos fuertes para el Amateurs to Arms. Y para lo que es wargames con figuras cada día aparece algo nuevo.

en: 08 de Octubre de 2018, 13:58:43 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Conflict of heroes (duda)

Yo las he probado. Las sensaciones son similares a cuando juegas la expansión en solitario. La principal diferencia es la que comenta Makarren con la tirada de dado, lo que hace que haya un cambio crucial: cuando activas una unidad no hace falta que la sigas activando posteriormente hasta que se agote, ahora puedes ir saltando de una unidad a otra lo que se traduce en más libertad. También hay mucha más incertidumbre al variar la cantidad de activaciones de cada unidad. Primero sabías si te podías arriesgar a salir de un edificio para entrar en otro conociendo los PA de antemano, ahora te puedes quedar a medio camino. Para mí es un cambio a mejor (si no te molesta lanzar el dado continuamente).
¿Dónde has leído que lo saca Mas que Oca? Yo me disponía a hacer el preorder de la versión inglesa.

en: 14 de Junio de 2018, 13:41:38 7 KIOSKO / Wargames / Re:Wargames de tablero (en Facebook)

Si te quieres ahorrar el trabajo, ya existe Guerras de Cartón, que es lo que buscas:

https://www.facebook.com/groups/124107594985321/
"...ediciones Deluxe, jamás tan poco cartoncillo dio tanta diversión a tan pocos”
Que lo tienes tuneado con la moneda de euro y las fichas del parchís, pájaro.  :P
Muy buena reseña. Aquí lo tengo, en la pila de listos para probar.

en: 26 de Agosto de 2017, 12:21:54 9 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Esta semana hemos podido estrenar Amateurs to Arms en dos sesiones de aprendizaje, pero creo que se podrá jugar en una tarde.



A los dos nos ha gustado mucho, es ágil y sencillo de reglas. Hay que acostumbrarse al sistema de movimiento de los marcadores de paz, que acaba desencadenando el final de la partida y decide el ganador. El escenario principal de las hostilidades es la región de los Grandes Lagos, pero los británicos, conforme avanza la guerra, pueden incordiar en cualquier punto de la costa atlántica. Los indios juegan su papel: en el suroeste, con los Indios Civilizados, hay una especie de mini-juego donde los británicos promueven revueltas que acaban siendo un arma de doble filo. Consumen recursos americanos y pueden dar muchos puntos al final si no son sofocadas, pero a la inversa, también pueden ser fuente de puntos para el americano si sofoca los levantamientos. Las zonas Salvajes del noroeste tienen su propio funcionamiento, con reglas de movimiento propias, y con una carta "Naciones Indias" que si se juega como evento puede atraer la atención a un región que, en principio, tiene poco movimiento.
En nuestra partida prácticamente todas las operaciones fueron terrestres, dejando de lado las operaciones navales de los Grandes Lagos, seguramente por desconocimiento de su potencial.
Los amantes de la historicidad, manténgase alejados de este juego. En nuestro caso, Napoleón ya no es que no sufriese su Waterloo, es que ni se movió de Rusia. Hay un registro donde se representan las andanzas de Napoleón en Europa, que se mueve con cartas específicas, pero la rotación de un mazo único de 150 cartas determina si Napoleón cae o no. El americano está obligado a jugarlas como eventos, pero el británico no, y si llegan a sus manos avanzada la partida puede que prefiera usar sus puntos de operaciones en otras cosas.
Otra advertencia: ocupa mucho espacio. Además de desplegar el mapa, cada bando tiene una hoja con los puertos lacustres y otra con las expediciones terrestres, esta última oculta al otro jugador. Y al hilo de esto, no es un juego para desconfiados, porque la gestión oculta de las expediciones puede poner nervioso a los paranoicos. 
Si al final no os queda más remedio, siempre podéis usar los de esta página:

http://www.rdoxx.com/

en: 30 de Diciembre de 2016, 14:38:08 11 KIOSKO / Wargames / Fields of Despair

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/153728/fields-despair-france-1914-1918



Me está poniendo ojitos este Fields of Despair que está a punto de salir, y tengo dudas de si acabo de meterme en el P500 o no. Parece una propuesta novedosa: un juego de bloques del frente occidental en La Gran Guerra, con "control" de la producción y el desarrollo militar. También tengo curiosidad por ver cómo funciona el modo solitario en un juego con niebla de guerra. Pero la duración de la campaña, que el propido diseñador dice que se puede ir a las 10 horas si ambos jugadores controlan el juego, como que a estas alturas me da un poco de pereza. Así ando, on the fence  que dicen por esos lares, esperando un empujón para lanzarme al gasto compulsivo navideño.  ::)

en: 23 de Agosto de 2016, 12:34:05 12 KIOSKO / Temática / Re:¿Existen juegos "de abogados"?

El Heroquest25 toca el tema, pero de manera transversal.  ;D

en: 08 de Agosto de 2016, 22:12:36 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Moscow 41

Ya están las reglas en el hilo de Reglamentos y en BGG.

Enviado desde mi Pixel C mediante Tapatalk

en: 08 de Agosto de 2016, 22:09:05 14 LUDOTECA / Reglamentos / Moscow 41 (Reglamento)

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