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Mensajes - Perro Celeste

Buenos días.
Me permito reflotar el tema para comentar algunas variantes en las reglas que utilizamos con el juego base, mi pareja y yo:

- Las "áreas quemadas" ya no las usamos como tal, ya que nos parecen una barbaridad (ocupan y hacen perder demasiado espacio en el tablero de los jugadores, y hasta pueden hacerte perder varios edificios), sino que ahora las utilizamos como canteras. Las Canteras se construyen como cualquier otro edificio, es decir, necesitas utilizar un martillo para hacerlo, y cuestan 1 de Madera. Durante la fase de Recolección, cada cantera aporta 1 de Piedra. No reportan ningún punto al final de la partida, ni cuentan como edificios cuando hay enfermedad. Si una cantera es amurallada, el jugador debe eliminarla de su tablero.

- Ahora, durante la fase "Desastres", cuando un jugador ha conseguido tres calaveras con sus dados, no ha de poner una zona de "área quemada" en cada uno de los tableros  de los demás jugadores, en lugar de eso podrá robar un recurso a otro jugador.

- Durante el recuento de puntos, añadimos nuestras variantes también:

+5 puntos al jugador con más granjas construidas.

+10 puntos al jugador que tenga al menos un edificio de cada tipo (las canteras, torres y murallas no cuentan como edificios).

Buenas tardes.
Antes de ponerme a modificar las reglas, debería haber guardado a parte la traducción del manual original. Pero una vez me puse a modificar reglas, no guardé el archivo aparte con la traducción del manual.
En cuanto al intento por mejorar el juego y hacerlo más parecido al juego de ordenador, abandoné el proyecto por largo tiempo, pero hoy he vuelto al ataque, pues he recuperado la motivación. He avanzado mucho desde que lo comencé, pero sé que todavía me queda mucho trabajo por hacer.

en: 30 de Mayo de 2023, 18:37:34 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Retomando el Heroquest

Algunas variantes que se me han ocurrido:


Variantes para el Mago:
- Los hechizos pueden ser lanzados sobre héroes o monstruos a una distancia máxima de casillas igual a la cantidad de los puntos de Mente (actuales) del lanzador. El efecto de la carta de hechizo "Valentía" no aumenta los dados de combate en ataques a distancia, sino únicamente en ataques cuerpo a cuerpo.
-Durante su turno, el jugador que lleva al Mago puede perder 2 puntos de Mente (una vez por turno), para recuperar 1 hechizo que haya utilizado durante esta aventura.
-Pifia al saltar una trampa: De 1 a 3. (1 si utiliza Ventisca).

Variantes para el Enano:
-Debido a su armadura forjada por enanos, siempre obtiene un Escudo extra cuando lanza sus dados en la defensa. Sin embargo sólo lanza 1 dado de combate en la defensa (de base).
-Pifia al saltar una trampa: De 1 a 4.
-Desactivar trampas: Calavera: Desarmas la trampa. Escudo Negro: Sin querer activas la trampa. Escudo león: No ocurre nada.
-Desactivar trampas con herramientas: Escudo Negro: La trampa se activa. Cualquier otro resultado: La trampa es desarmada.

Variantes para la Elfa:
-Tiene 5 Puntos Corporales y 4 Mentales.
-Debido a su armadura forjada por elfos, siempre obtiene un Escudo extra cuando lanza sus dados en la defensa.
-Cuando busca trampas o puertas secretas lanza 1 dado normal: el resultado del dado se suma a sus puntos de Mente actuales, cuyo valor resultante es la cantidad de casillas de distancia a las que puede detectar trampas o puertas secretas.
- Pifia al saltar una trampa: 1 y 2.

Variantes para el Elfo:
- Comienza con el objeto "Escudo": 2 dados de base + 1 dado extra en la defensa = 3 dados de combate en la defensa.
- Pifia al saltar una trampa: 1.
- Movimiento grácil: Tras lanzar sus dados de Movimiento, puede relanzar uno o ambos dados antes de moverse.

Variantes para el Bárbaro:
- Cuando ataca, los Escudos Negros cuentan como daño crítico (ignora la defensa del enemigo). Si consigue 3 Escudos Negros en una única tirada de ataque, elimina al monstruo atacado por el Bárbaro, sin importar el número de Puntos de Vida que le puedan quedar tras el ataque.
- Puede atacar a monstruos que estén en casillas diagonalmente adyacentes.
- Pifia saltar una trampa: 1 y 2.

Variantes para la Bárbara:
- Comienza con el objeto "Escudo": 2 dados de base + 1 dado extra en la defensa = 3 dados de combate en la defensa.
- Puede atacar a monstruos que estén en casillas diagonalmente adyacentes.
- Pifia al saltar una trampa: 1 y 2.


Buscar trampas y puertas secretas:
Los jugadores que llevan a los Héroes sólo pueden buscar trampas y pasadizos a una distancia máxima igual a los puntos de Mente (actuales) de su personaje. El rango de búsqueda se aplica en un recuadro alrededor del personaje, cuyo centro es la miniatura.


Escapar de un combate:
Un jugador que lleva a un Héroe sólo puede alejar su miniatura de un monstruo adyacente si ese monstruo en cuestión tiene menos puntos de Mente que su personaje.


SIN PAUSAS (MONSTRUOS ERRANTES)

Durante su turno, el Maestro de la Mazmorra puede robar una carta del mazo de Tesoro. Si es una carta de Monstruo Errante, coloca la miniatura del monstruo correspondiente en la casilla adyacente al límite de una zona no explorada. Una vez que todo el mapa haya sido explorado, el Maestro de la Mazmorra no podrá seguir tomando cartas de tesoro durante su turno. Si no es una carta de Monstruo Errante, el Maestro de la Mazmorra coloca esa carta en la parte inferior del mazo de cartas de Tesoro, y comienza el turno de los Héroes.

LOS MONSTRUOS LLEGAN

Siempre que los aventureros hayan iniciado una batalla en una sala o pasillo, el Maestro de la Mazmorra, al comienzo de su turno, podrá abrir una o varias puertas en esa sala o pasillo que conecten con otras salas o pasillos adyacentes en las que haya al menos un monstruo (ni no-muertos ni bestias). El Maestro de la Mazmorra deberá colocar todas las miniaturas de los monstruos que haya en esas salas y pasillos, y todo el mobiliario que esté en la línea de visión de los héroes. A continuación podrá mover normalmente a esos monstruos, atacar con ellos o lanzar algún conjuro con ellos, si es posible.

Abrir y cerrar puertas

Tanto los monstruos como los aventureros deben gastar 1 de Movimiento para abrir o cerrar una puerta. Los no-muertos y bestias no pueden abrir ni cerrar puertas.

en: 03 de Abril de 2023, 04:36:37 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Retomando el Heroquest

Hola.
Soy de la quinta del 85. Cuando era apenas un chiquillo, mi hermano mayor compró HeroQuest y lo jugó con sus amigos durante largo tiempo. Mi hermano pequeño y yo teníamos que conformarnos con entreabrir un poco la puerta y observar desde fuera mientras jugaban, y ocasionalmente colarnos unos minutos para contemplar todo aquel despliegue sobre la mesa, ante el cual quedábamos atónitos.
Se reunían a menudo, en ocasiones hasta dos veces o tres veces por semana. Cuando venían escuchábamos los grititos y las risotadas que emitían desde la pequeña sala, que llamaban una y otra vez nuestra atención.
Mi hermano mayor solía hacer de Maestro de la Mazmorra, pero a veces este rol lo jugaban otros amigos suyos.
Recuerdo que una vez uno de los amigos de mi hermano le dio algo de dinero por el esfuerzo que ponía en organizar las quedadas, preparar las partidas y arbitrarlas, y supongo que por el desgaste del juego. Cuando terminaron la campaña siguieron jugándolo todavía durante bastante tiempo, pues creaban sus propias partidas, con el aumento exponencial de cachondeo y diversión que suponía para ellos.
Cuando acabaron hartos de jugarlo, mi hermano pequeño y yo tomamos el relevo. Mi hermano mayor nos enseñó a jugarlo, y ya no hubo posibilidad de marcha atrás.
Con el tiempo, el juego pasó a ser casi como si fuese nuestro, e invitábamos a algunos amigos a jugarlo con nosotros de vez en cuando. Y claro, acabamos destrozando el juego de tanto jugarlo.

Cuando salió por fin la nueva edición de HQ sentí la necesidad de regalárselo a mi hermano mayor, por varios motivos: primero por sentirme en deuda con él por habernos cedido el suyo cuando éramos pequeños (de cuya desintegración fue testigo); segundo, porque después de tanto tiempo mis ganas por volverlo a jugar iban en aumento; y tercero, porque imaginé que le haría gran ilusión volver a tener en sus manos el juego que tanto disfrutó de jovencito. Mantuve en secreto que existía esta nueva edición, así que un día lo recibió sin previo aviso. Me contó que cuando lo sacó de la caja lloró de emoción.
Ayer, después de casi un año desde que se lo regalamos, pudimos estrenarlo por fin (hacía año y medio que no visitaba a mi familia) tras una calurosa comida familiar en el campo de mi hermano.
Fue hermoso jugarlo con un grupo variado: mi hermano mayor al rol de Maestro de la Mazmorra (tuve que insistirle para que lo jugara él, porque quería que lo hiciese yo por tener más experiencia con juegos de rol y de mesa en general), mi pareja, mi sobrino y su padre (mi cuñado).

Sabía lo que compraba cuando lo hice, sabía el porqué, recordaba perfectamente sus mecánicas, por lo que era consciente que eran más simples que el mecanismo de un botijo. Pero, ¿qué quieren que les diga? ¡Lo disfrutamos como enanos! Es más, hemos quedado para este próximo miércoles por la tarde para volver a jugarlo, pero esta vez les propondré hacer yo de Maestro de la Mazmorra, y meteré reglas de la casa y chorizos varios.  ;D
Hola a todos.
Le tengo echado el ojo a este juego desde hace un tiempo, pero antes de comprarlo de segunda mano, me gustaría saber si lo han jugado y qué les parece.
Gracias de antemano.

Saludos desde Francia.

en: 27 de Octubre de 2022, 11:57:30 6 LUDOTECA / Variantes / Variantes de la casa - STAR WARS: Rebellion

Esta pequeña variante añade posibilidades de elección y también el factor azar al Emprender misiones con líderes.
Por un lado permitirá que un jugador pueda enviar a uno de sus líderes a emprender una misión, aunque éste no tenga suficientes símbolos del tipo requerido para hacerlo, pero por otro, siempre habrá la posibilidad de que un líder fracase al emprender una misión, incluso si el jugador contrario no se opone a ésta.

VARIANTE EN LAS REGLAS
Durante la Fase de Asignación, un jugador puede asignar uno o dos líderes a una misión siempre y cuando tengan (cada uno) al menos un símbolo de la Habilidad requerida en la carta a la que son asignados.
Durante la Fase de Mando, al Revelar una Misión, si la cantidad total de símbolos de Habilidad del líder o los líderes asignados no es al menos la misma cantidad que los símbolos requeridos por la carta, el jugador deberá hacer una tirada para emprenderla (lo explico a continuación).
Si otro jugador se le Opone con uno o más líderes, aplicad las reglas Oponerse a una Misión tal y como se explican en el manual. Si el jugador contrario no consigue oponerse a la misión, y el líder o los líderes asignados a esa misión no suman suficientes símbolos del tipo requerido para Emprenderla, el jugador activo lanzará tantos dados como la cantidad total de símbolos de la Habilidad requerida que tenga o tengan los líderes. Si en su tirada, el jugador consigue al menos tantos "éxitos" como el número requerido en la carta, la misión tendrá éxito, y el jugador resuelve la carta de manera normal.


NOTA: Todas las cartas de Misión de tipo "Resuelve", sólo requieren 1 símbolo de Habilidad, por lo que jamás requerirán dados, y sus efectos se aplican directamente, tal y como explican las reglas habituales.
Hola, GPDMG.
Sí, a 35€ + 6,4 de gastos de envío. De hecho el anuncio dice "nuevo en su embalaje".  :D
Es una página de venta de juegos de segunda mano, principalmente en francés (www.okkazeo.com).

en: 23 de Agosto de 2022, 21:55:49 8 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Runewars: Reseña

Por cierto, para quienes tengan la 2ª edición, he encontrado estas fichas de madera para representar montañas, que creo que se adaptarán bien a las medidas de las losetas de Runewars:

https://www.spielematerial.de/en/set-men-and-deck-chair-2.html

en: 23 de Junio de 2022, 19:28:24 9 LUDOTECA / Variantes / Re:Runewars posible variante, qué os parece?

Estoy empezando a crear cartas de Objetivos Alternativos (así las he llamado por el momento, a falta de un mejor nombre).
Estoy disfrutando como un enano, pero se me ha ocurrido que quizá estaría bien compartir mis ideas con la comunidad BSK, bueno, concretamente con la gente que haya jugado a Runewars (al menos unas cuantas veces), y que esté interesada en colaborar o simplemente seguir este proceso.
Se me ocurre que pueden aportar nuevos esbozos de objetivos alternativos, o incluso escribir el texto integral de una o varias cartas de este tipo. ¿Qué les parece la idea?
Voy a copiar y pegar por aquí las ideas que tengo por el momento, las más y menos desarrolladas, pare ver si se les ocurren nuevas ideas.
Si además, las cartas que vamos creando las testeamos entre todos y damos nuestras impresiones, sería genial.

OBJETIVOS ALTERNATIVOS PARA GANAR LA PARTIDA

Cada jugador tomará 2 cartas de Objetivo Alternativo. Todas las cartas de Objetivo Alternativo tienen dos apartados. Para conseguir ganar la partida y obtener la victoria, un jugador deberá conseguir realizar 1 de las siguientes opciones:
·Conseguir 6 runas del Dragón.
·Conseguir al menos 4 runas del Dragón y realizar el primer apartado de una carta de Objetivo Alternativo.
·Realizar los dos apartados de una carta de Objetivo Alternativo.
·Realizar el primer apartado de 2 cartas de Objetivo Alternativo.

Si van a jugar con esta variante, durante la Preparación del Mapa, el primer jugador toma el mazo de cartas de Aventura inicial, busca la que le interesa, la toma y la pone cara abajo en su zona de juego. Después ese jugador le pasa el mazo de cartas al jugador sentado a su izquierda. Por turnos, el resto de los jugadores hacen lo mismo, hasta que todos los jugadores hayan tomado 2 cartas de Aventura inicial. Procedan después a la configuración del mapa de juego como se indica en el manual de reglas de la edición revisada.
Para la colocación de las Runas de Dragón, se utilizan las reglas de la edición revisada, con la siguiente variación: las 2 fichas de Runa de Dragón (1 verdadera y 1 falsa) que toma cada jugador, se ponen todas juntas boca abajo y se mezclan. A continuación se colocan, sin mirar su reverso, en diferentes zonas del tablero, como indica el manual.


EL CLAN DE LOS GIGANTES
Cartas de Aventura inicial vinculadas a este Objetivo Alternativo: 3C y 2A.
Comienzas la partida con un gigante bajo tu control. Coloca una ficha de comandante bajo la miniatura de ese gigante, el cual debe sobrevivir hasta el final de la partida.
Una gran amistad: Usa a tu gigante (comandante) para realizar acciones de Diplomacia y poner a los 2 gigantes de la zona 2A bajo tu control. Los 3 gigantes deben permanecer vivos hasta el final de la partida.
Reagrupar al clan: Si la zona 12 no está en juego, colócala a 5 de distancia de la zona donde se encuentran tus 3 gigantes. Conduce a los 3 gigantes hasta la zona 12, junto a uno o más de tus Héroes. Una vez llegues a la zona 12 con esas unidades busca en el mazo de cartas de Aventura la carta Camino de los Espíritu o reclámala al jugador que la tenga. Realiza el test de Sabiduría indicado en la carta. Si tienes éxito ganas la partida, si fracasas conserva esa carta. Puedes volver a intentarlo en la próxima estación.

El TRONO DE PIEDRA
Cartas de Aventura inicial vinculadas a este Objetivo Alternativo: 6 D y 2A.
Comienzas la partida con un gigante bajo tu control. Coloca una ficha de comandante bajo la miniatura de ese gigante, el cual debe sobrevivir hasta el final de la partida.
Un gran pacto: Los 2 gigantes de la zona 2A deben morir.
Recuperar el trono: Si la zona 12 no está en juego, colócala a 5 de distancia de la zona donde se encuentran tu gigante. Conduce a tu gigante hasta la zona 12, y busca en el mazo de cartas de Aventura la carta Titán Dormido o reclámala al jugador que la tenga. Realiza el duelo indicado en la carta. Si tienes éxito ganas la partida, si fracasas conserva esa carta. Puedes volver a intentarlo en la próxima estación.

en: 23 de Junio de 2022, 15:07:42 10 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:RUNEWARS (Reseña)

Llego sólo diez años tarde, pero por sólo por si alguien todavía lee esto, son 30 cartas de Destino:
4 amarillas (éxito inmediato).
8 grises (a veces supone un éxito, otras no).
18 rojas (fracaso inmediato).

en: 22 de Junio de 2022, 09:47:53 11 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Runewars: Reseña

Me ha gustado su reseña, Sr. Calvo. Y me da gusto leer que hay gente que sigue jugando al Runewars. Yo me enamoré a primera vista de este juego, cuando supe de él hace años. Hace unos meses, encontré la primera edición y la expansión por 60€ (más gastos de envío) en una página web de venta de juegos de segunda mano. Con este precio ni me lo pensé.
Actualmente estoy diseñando variantes con cartas de misiones (que he llamado por el momento Objetivos Alternativos), con la idea de darle variabilidad a las partidas y a las estrategias que se emplean en ellas.
Copio y pego algunas de las ideas que estoy escribiendo para Runewars:

Tras elegir las facciones con las que jugarán, cada jugador tomará 2 cartas de Objetivo Alternativo.
Si van a jugar con esta variante, durante la Preparación del Mapa, el primer jugador toma el mazo de cartas de Aventura inicial, busca la que le interesa, la toma y la pone cara abajo en su zona de juego. Después ese jugador le pasa el mazo de cartas al jugador sentado a su izquierda. Por turnos, el resto de los jugadores hacen lo mismo, hasta que todos los jugadores hayan tomado 2 cartas de Aventura inicial. Procedan después a la configuración del mapa de juego como se indica en el manual de reglas de la edición revisada.
Para la colocación de las Runas de Dragón, se utilizan las reglas de la edición revisada, con la siguiente variación: las 2 fichas de Runa de Dragón (1 verdadera y 1 falsa) que toma cada jugador, se ponen todas juntas boca abajo y se mezclan. A continuación se colocan, sin mirar su reverso, en diferentes zonas del tablero, como indica el manual.

Cada jugador tomará 2 cartas de Objetivo Alternativo. Todas las cartas de Objetivo Alternativo tienen dos apartados. Para conseguir ganar la partida y obtener la victoria, un jugador deberá conseguir realizar 1 de las siguientes opciones:

· Conseguir 6 (o 7) runas del Dragón.
· Conseguir al menos 3 (o 4) runas del Dragón y realizar el primer apartado de una carta de Objetivo Alternativo.
· Realizar el segundo apartado de una carta de Objetivo Alternativo.
· Realizar el primer apartado de 2 cartas de Objetivo Alternativo.



Y para que se hagan una idea de cómo serán aproximadamente las cartas de Objetivo Alternativo, copio y pego el texto de una de ellas:

EL CLAN DE LOS GIGANTES
Cartas de Aventura inicial vinculadas a este Objetivo Alternativo: 2A, 6D y 3A.
Una gran amistad: Pon bajo tu control a un gigante neutral de las zonas 6D o 3C, y coloca una ficha de comandante bajo la miniatura. Ese gigante debe sobrevivir hasta el final de la partida.
Reagrupar al clan: Usa a tu gigante (comandante) para realizar acciones de Diplomacia y poner a los 3 gigantes restantes bajo tu control.

en: 10 de Junio de 2022, 21:06:27 12 LUDOTECA / Variantes / Re:Runewars posible variante, qué os parece?

Se me han ocurrido algunas variantes temáticas, que además proporcionan cierta asimetría a las diferentes facciones. Si las probáis, ya me diréis que tal os han parecido.


CARACTERÍSTICAS ADICIONALES
Y ÚNICAS DE CADA FACCIÓN


WAIQAR EL INMORTAL


No-hambre
Los No-Muertos no cultivan la tierra, ni cazan animales. Son cádaveres animados por la magia nigromántica de Waiqar y sus esbirros. Los vampiros que hay entre sus filas se alimentan únicamente de la sangre fresca de sus víctimas.
Ignora todas las reglas así como cualquier efecto de las cartas que hagan referencia a la Comida (por ejemplo, la regla del máximo de unidades que se pueden tener en cada zona en Invierno según la cantidad de Comida).
Durante la preparación de la partida, coloca una ficha de Influencia sobre el icono de Comida, en tu tarjeta de Facción. Esta ficha no puede ser utilizada, es simplemente para recordarte que no tienes Comida.
Al jugar tu carta de orden "Cosecha", ajusta el medidor del recurso "Influencia" (antes Comida), contando 1 por cada zona que controles (esto incluye las zonas de tu reino de inicio).

Adeptos de la nigromancia
Durante su turno, Waiqar puede cambiar unidades neutrales tipo "Brujo" bajo su control, por "Nigromantes" de su reserva de unidades.

Necrópolis
Cuando elijas el beneficio "unidades neutrales" al utilizar tu carta de orden "Solicitar apoyo", en las zonas que controles con una Ciudad, únicamente puedes reclutar unidades de tu reserva de No-Muertos en lugar de unidades neutrales.

Resucitar dragón
Coloca una ficha de Influencia 5 en cada zona donde muera un dragón. Si en algún momento controlas alguna de esas zonas, teniendo en ésta 3 o más Nigromantes, coloca uno de los Wyrm de tu reserva, y devuelve la ficha de Influencia 5 a la reserva general.


HOMBRES DAQAN

Comercio
Cuando llega el invierno, puedes alimentar a tus unidades con un tipo de recurso que no sea comida, es decir, piedra o madera. Para ello reduce el medidor del recurso elegido un espacio. Si lo haces, ganas 1 ficha de Influencia inmediatamente. Esto es debido a que los humanos son grandes comerciantes, y tienen rutas comerciales con otras ciudades y villas, pudiendo vender sus recursos a cambio de alimentos.

Reclutar unidades al solicitar apoyo de las Ciudades
Cuando elijas el beneficio "unidades neutrales" al utilizar tu carta de orden "Solicitar apoyo", en las zonas que controles con una Ciudad, puedes reclutar unidades Daqan en lugar de unidades neutrales.

Construir Torres de Asedio
Cuando juegues tu carta de orden "Fortificar", puedes colocar 1 miniatura de Torre de Asedio en cada uno de tus bastiones, pagando 1 de Madera por cada nueva Torre de Asedio que construyas.


ELFOS LATARI

Arquitectura élfica

Al jugar tu carta de orden "Fortificar", si contruyes una fortaleza en una zona que contenga al menos un símbolo de Madera, podrás hacerlo gastando únicamente 1 recurso de piedra, pues la arquitectura de los Elfos se adapta a los árboles vivientes, así que no necesitas cortarlos. Por contra, si deseas construir un bastión gastando 1 recurso de madera y 2 de piedra (en zonas que no contienen símbolos de Madera), no podrás hacerlo en las zonas en las que tengas 1 o más Guardianes del Bosque.

Convocar a los Guardianes del Bosque
Al comienzo de una batalla, si eres el defensor y quedan Guardianes del Bosque en tu reserva de unidades, puedes convocar 1 Guardián del Bosque por cada símbolo de Madera que haya en esa zona, pagando 2 de Influencia por cada Guardián del Bosque que convoques. Una vez termine la batalla, retira del mapa de juego las miniaturas de Guardián de Bosque que hayas convocado.


UTHUK Y'LLAN
El jugador que controla a los Uthuk (facción roja), comienza la partida con una ficha de Exploración "Portal" en una zona de su reino de origen. Este portal se podría considerar un portal "solo de ida", y no se considera "Lugar Vulnerable", sino "Lugar", es decir, la ficha que lo representa no puede ser eliminada del juego. Cualquier facción puede utilizarlo para desplazarse hasta otro portal, sin embargo, si las tropas de cualquier jugador atraviesan un portal de cualquier otra zona, no podrán desplazarse hasta el portal del reino de origen de los Uthuk (esto incluye a los propios Uthuk).
En su turno, en lugar de construir un bastión, el jugador que controla a los Uthuk puede gastar 1 recurso de piedra para construir un portal en un territorio que controle, siempre y cuando hayan fichas de portal disponibles en la reserva. Los portales construidos así, utilizan todas las reglas convencionales que vienen en el manual del juego.

en: 31 de Marzo de 2022, 15:57:57 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Adrenaline, ¿qué os parece?

Dejo aquí el enlace de descarga a las reglas (pdf) para la variante que he creado de "Control de Zonas", que se puede jugar a 4 jugadores con el juego base, y a 6 jugadores si tenéis también el DLC o extensión del juego.  :)

https://mega.nz/folder/bwtCzapS#Rzw2_-0zoHmCNXKaA9Hhxg
Siento la tardanza. Dejo aquí el enlace de descarga a las reglas (pdf) para la variante que he creado de "Control de Zonas", que se puede jugar a 4 jugadores con el juego base, y a 6 jugadores si tenéis también el DLC o extensión del juego.

https://mega.nz/folder/bwtCzapS#Rzw2_-0zoHmCNXKaA9Hhxg

en: 03 de Diciembre de 2021, 02:08:00 15 LUDOTECA / Variantes / Re:Banner Saga: Warbands (Variantes)

Nuevo Tablero del Rol Barón (Thane) para "The Banner Saga: Warbands"

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