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Mensajes - Elgoindy

Pues a mi me encanta el azar. Siempre que puedo juego al Imperial Assault, Legion, rol... casi cualquier juego que tenga ese componente (aunque también le doy a otros eh?) y para mi el azar, haga lo que haga, es irrelevante porque para mi y mi grupo lo importante es el camino, no el destino. Recuerdo una campaña al IA en la cual los estaba machacando y una misión estuvimos TODOS jaleando por la paliza que me metieron gracias a malas tiradas por mi parte, buenas por la suya (amén de las decisiones esratégica, claro) ¿por qué? porque nos lo estábamos pasando de puta madre.

Para mi lo curioso es que a los grandes enemigos del azar cuando le sueltas lo de "Si no quieres un juego de azar, hazte maestro al ajedrez" se enfadan. Además por ahí ya dijeron una cosa que, para mi, es esencial: un juego de cartas sin dados no tiene azar... pero todo depende de qué cartas robes y lo que hagas con ellas (se englobaría dentro de "controlar el azar" no?)
Lo que yo suelo hacer es, si pinto un regimiento o miembros de la misma banda, reducir la paleta de colores. ¿Que llevan ropas negras y rojas? pues esos dos colores fijo y después metálicos en armaduras y algún detalle en marrón cuero o incluso amarillo arena, pero mayormente los colores elegidos. Hay veces que las miniaturas "te hablan" y te dicen qué colores quieren, otras está bien inspirarse en internet. El TWOM es complicado porque supuestamente llevan ropas de calla y podrían ser de cualquier color, pero yo me centraría en tonos apagados, marrones, grises, verdes grisáceos... y puntualmente algún detalle de color vivo (una bufanda roja roja, un pañuelo, la gorra verde...)
    • Vendedor contrata los servicios de una tercera parte, una compañía de mensajería para hacerle llegar el paquete al comprador por su cuenta y riesgo. Cuidado, que podría decirle al comprador que venga a buscarlo, pero en este ejemplo, dice que OK, que se lo manda a cambio de un extra de X euros.
    • El transportista ahora dice que lo ha perdido, y que le devuelven calderilla, y que vaya mala suerte, oyes. El vendedor se enfada mucho y reclama al transportista y tal y cual, como es su derecho.
    • El comprador sigue a la espera su paquete.

    El comprador no contrato los servicios de la mensajería. El vendedor sí.

    Vendedor Y comprador convienen en el formato del envío, precio, seguros, etc... ambos saben lo que hay en caso de pérdida o extravío por parte de la empresa de mensajería ¿por qué la responsabilidad recae exclusivamente en el vendedor cuando el COMPRADOR no quiso pagar más por un seguro? ¿tiene que pagarlo el vendedor? siempre estamos refiriéndonos entre particulares.

    La empresa de transportes no dice "Huy qué pena lo he perdido jódete". La empresa busca el paquete por un máximo de 20 días antes de declararlo perdido.

    Pero claro, toda la normativa sobre envíos y transportes es un coñazo de leer, así que cuando contratamos algo barato y lo pagamos estamos, directamente, dándole a un "botón" de "No he leído pero acepto las condiciones del envío" y claro... el problema está en aceptar sin leer (qué pereza qué coñazo). Repito que en eso tengo algo de ventaja porque durante años fui profesor de CAP (el de los camioneros, no otro) y conozco bastante la legislación y los derechos y deberes de todas las partes, así como cuándo se puede reclamar y cómo y en este caso, desgraciadamente, al vendedor no se le puede reclamar nada.

    Lo que decís de las tiendas, como ya expliqué más arriba, es distinto porque ninguna tienda seria hace envíos por Kiala o similares, tienen seguros, tributan etc etc etc...
    El rebelde tiene que jugar a dar pena... "Ay que me pillas! Es que no tengo nada que hacer! Puf... pues meto este héroe aquí a ver qué pasa"

    Claro... hasta turnos avanzados en los que empiezas a hacer misiones turno tras turno tras turno, el Imperial se desespera, le saboteas los planetas donde genera tropas fuertes, tiene que eliminar los sabotajes o pasar... decide pasar porque tiene mucha flota, le juegas la misión de 3 planetas saboteados, se desespera y en el siguiente quita sabotajes, pero da igual, ya es tarde, haces un ataque relámpago suicida a una flota y le haces explotar un Destructor... misión... derrota imperial.

    Es sólo una forma de ganar que tiene el rebelde. La verdad es que la gran superioridad del Imperial en los primeros compases es su mayor debilidad, recuerda la frase que le dice Leia a Tarkin: «Mientras más fuerte apriete el puño, Tarkin, más sistemas se le escurrirán entre los dedos.» o lo que es los mismo: "El que mucha abarca, poco aprieta" y si no lo gestiona bien, pronto se puede ver el Imperial con una triste flota atacando a la desesperada una base Rebelde armada hasta los dientes con escudos, cañones de iones, Calamari...

    Una puñetera gozada de juego!
    -Que en las cunas de los juegos no suelan caber las cartas enfundadas
    -Que los juegos sean cada vez más una venta de kilos de plástico y miligramos de buenas reglas
    -Que salgan 700 juegos al año de los cuales probablemente sólo 4 o 5 merezcan la pena pero se diluyen entre tanto "juegazo"
    -Que el mundillo de los juegos de mesa se parezca cada vez más a EA con sus DLC
    -Los pros de los juegos para los que aquellos que sólo los quieren para disfrutar somos poco menos que abono. Sí, se puede disfrutar de un Catán e incluso de un Munchkin
    -Los precios del compraventa porque sí, efectivamente, "Nadie te obliga a comprarlos" pero sientan cátedra. Si un juego se "debería" vender por 30€ de segunda mano y aparece un iluminao que lo pone por 60, tú piensas, lógicamente, que no vas a ser el pringao que lo venda por 30, así que lo pones a 58... meses después siguen pillando polvo que sí, es problema del vendedor, obviamente, pero también afecta al mercado de segunda mano. En Ebay sigue habiendo un espabilado que vende un Heroquest con todas sus expansiones precintado por 10000€ ¿es ése su precio? no, ¿Afecta al precio que otros pongan a sus HQ? indudablemente, repito lo de no ser el pringao que vende por 100 cuando otro vendió por 1000.

    -Ah. Y los usuarios que nos registramos y participamos poco tenemos los mismo derechos que los dioses del olimpo :P
    Yo, por ahora, partida que llevo jugada con Imperio, partida ganada por los pelos (llevo 3 de 3 en campaña). Partidas que jugué con Rebeldes hace tiempo, ganadas (pensando mucho y exprimiendo al máximo las habilidades de los héroes).

    No soy infalible ni una eminencia, pero creo que parte del secreto está en:

    1- Crear un grupo de Rebeldes con sinergias buenas.
    2- Estudiar PERFECTAMENTE lo que hace tu héroe y usarlo cuando es necesario.
    3- Misión, misión, misión... matar Imperiales es SECUNDARIO
    4- Matar Imperiales: si se matan 2 Stormtroopers de un grupo, mejor que uno, pero siempre intentar limpiar los grupos para evitar que refuerce pagando sólo 2 para meter uno más. Que se gaste 6 en meter el grupo entero. Pero vamos, si se puede ir a por misión, mejor que mejor.
    5- No centrarse en los objetivos a corto plazo. Es decir, si una misión te dice que tienes que evitar que el Imperio capture X puntos, no te centres en protegerlos todos desde el principio. Concédele X-y donde y<X y concentrad los esfuerzos en defender los máximos posibles al final
    6- Descansar: los héroes se fatigan poco y descansan menos. Guardad acciones puntuales para recuperar fatiga y ,de paso, puntos de vida.
    7- Objetivos: el Imperio tiene sus objetivos y siempre son muy jodidos: es muy importante fijar de dónde salen los refuerzos e intentar alejar el meollo lo más posible de ellos. También se puede hacer el "sacrificio" de 1 - 2 héroes para que el Imperio separe fuerzas mientras los otros 2 cumplen misión.

    8- Dados: ahí nada se le puede hacer, pero la suerte es (o debería ser) igual para todos. Si el Imperio lo acierta todo y los rebeldes lo fallan (o al revés)... no es cosa del juego.
    Sin debatir ni quitar razón a nadie puesto que todos la tienen dentro de su subjetividad, yo haría una división más sencillota:

    Meeples/cartón: euro.

    Kilos de plástico: ameritrash.
    Estoy cultivando un estilo que, si bien nunca me convertirá en un pintor excelente, sí me permite tener una gran cantidad de miniaturas pintadas a un nivel algo más que decente en muy muy poco tiempo.

    Hoy presento el Tanque SC2-M y los Wampas. Para ver su historia y el resultado final visitad el blog, que no muerde ;)

    http://mesadejuego.blogspot.com.es/2016/10/imperial-assault-regreso-hoth-las-que.html



    OFFTOPIC: ¿No hay hilo de Infinity en este foro? ¿A qué esperamos para crearlo? :D
    Acabo de empezar en infinity. Que es el Overdron?


    Este pequeñín. El próximo TAG que nos sacan al Ejército Combinado
    Y sigo con el Imperial Assault. En noviembre sale la expansión de Bespin, así que hay que darse prisa en terminar Hoth.

    http://mesadejuego.blogspot.com.es/2016/10/imperial-assault-personajes-y-droides.html


    Depende. Yo planeo. Por ejemplo ahora estoy pintando la última wave del Imperial Assault así que empecé por los que tenían piel al aire: leia, los personajes de Hoth, Sorin, Dengar... Así, una vez abierto el bote de pintura carne, lo hago en serie. Después planteo gamas de colores aproximadas y van seguidas: correas marrones, a uno el pantalón ocre, el mismo ocre es la chaqueta de otro etc...




    Estos aún están sin terminar

    en: 23 de Septiembre de 2016, 18:41:05 13 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Juego que no perdona... ¿es eso bueno?

    Pues sí, es bueno.

    En mis tiempos mozos fui jugador de Warhammer Fantasy bastante malo. Cuando cometía un error, me costaba la partida. Era así, punto.

    Con el paso del tiempo aprendí que había errores que cometía más regularmente, así que dejé de hacerlos, cometía errores nuevos que nunca volvían a repetirse. No me convertí en un jugador excelente en ningún momento porque nunca fue mi rollo el de conseguir la excelencia en un juego, pero sí en un buen y duro contrincante que no perdonaba los fallos. Extrapolando la pregunta ¿soy un jugador malo porque no perdono los fallos?.

    El sistema de un juego es otro jugador ¿por qué debe permitir a un jugador que cometió un fallo garrafal la posibilidad de recuperarse y superar a otro que lleva jugando correctamente toda la partida? (ya no digo perfectamente ojo).

    En mi experiencia pocos juegos te dejan descolgado desde el principio y si lo hacen, pues lo siento, merecido lo tienes porque es que hiciste algo realmente garrafal.

    Sigo extrapolando. Ayer empezamos una campaña de Imperial Assault, yo Imperial (recordad, no perdono) y el resto 4 grandes jugadores. Primera misión, se obcecan en matar Imperiales pese a que SABEN que el rollo es cumplir la misión. La pierden. Segunda misión, pack de ampliación Guerreros Wookie "Fuerza Bruta", 3/4 de lo mismo, no se mueven apenas porque pierden tiempo intentando matar imperiales, vale... los barro... 2 perdidas.

    Ahora la pregunta ¿sería legítimo que pidieran recomenzar la campaña? ¿sería justo para mi que jugué mejor que ellos? Ahora la pregunta al revés, si hubiese perdido las 2 primerar partidas ¿sería legítimo solicitar lo mismo?.

    Para mi el "no perdonar" en los juegos implica aprender a hacerlo mejor la próxima vez.

    A fin de cuentas, no nos jugamos fincas ¿no?
    Perdóoon... ni miré el post jeje. Lo malo del "copypaste". Pues ea. Os pongo las dos
    Tras bastante más tiempo del que me habría gustado sin pintar, empiezo con las novedades del Imperial Assault Regreso a Hoth (y lo que falta)





    Más detalles en la entrada del blog:

    http://mesadejuego.blogspot.com.es/2016/09/imperial-assault-regreso-hoth-personajes.html
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