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Mensajes - Iter

Vienen las tarjetas de héroes, pero no las miniaturas.
Gracias por comentar!  :)  ¿Pero como que el overlord no tiene IA? ¿No habia las cartas de Invisible Overlord? ¿O estas no te dicen como se mueven y atacan los bichos?

Upss... Pues en mis partidas de prueba eso no lo introduje porque sólo había leído el libro de tutorial y el de reglas, y eso viene en el companion ... al final pg. 80 xD

A ver me lo leo y comento sobre la marcha...

Las cartas de Invisible Overlord son de dos tipos: unas genéricas y otras específicas para el tipo de overlord (de estas para el Necromancer vienen 6 y son invocar uno u otro tipo de monstruo sobre una pila de huesos).

Las genericas a su vez pueden contener una orden de interrumpir (interrupt) o no. Tras cada turno de héroe se levanta una carta y si tiene orden de interrumpir pues se lleva a cabo. Si no he contado mal hay 11 interrupts (incluyendo las 3 de necromancer) y 19 que no interrumpen, por lo que creo que será muy habitual (un 33% de las veces) ver interrupciones.

Además cuando los héroes terminan su turno se levantan dos cartas para representar el turno del Overlord. En un juego de 4 héroes esto significará que el Overlord actúa una media de 3,33 veces por turno, pero además algunas cartas pueden activar varias miniaturas a la vez, por lo cual aunque me parecen menos acciones que las que hace un Overlord que controla cartas de Commandx2 y x3 y Raise deadx2, habría que hacer unas sumas para salir de dudas, y saber por tanto si tiene menos o más dificultad.

En la carta se identifica a qué héroe/s consideran la principal amenaza: hechiceros, tiradores, protegidos con armadura (armoured), sin armadura, el más herido, herido, o aquel que está haciendo la misión (si aplica).

Y la acción que se debe llevar a cabo: Atacar (en este orden: hechizo, a distancia, cuerpo a cuerpo), Apoyar (mover, lanzar hechizos de apoyo, levantar muertos, ...), agruparse (ir todos a por un mismo héroe), trabar combate (en inglés "pin", significa que hay que posicionar las miniaturas en el arco frontal de los héroes para tener ventaja numérica).

Para cumplir la orden sobre la amenaza que dicta la carta tendremos que elegir las miniaturas adecuadas en este orden: 1.- Miniaturas que puedan cumplir la orden sin moverse. 2.- Miniaturas que puedan cumplir la orden. 3.- Cualquiera. Y si ninguna puede cumplir la orden pues asúmela como una orden de apoyo (moverse hacia la amenaza, etc.).

Si no se puede actuar sobre el héroe con el mayor nivel de amenaza (normalmente porque no lo puedan alcanzar) entonces pasa al siguiente héroe con el mayor nivel de amenaza.

Bueno... pues sirva eso como resumen de reglas de la IA. A falta de probarlo lo veo un poco pobre e incluso inferior al sistema de hacer uno mismo de Overlord y de Héroe. Además en cualquier caso los héroes sabrán los "secretos" del mapa ya que al no haber overlord tendrán que mirar la aventura para situar las losetas.

Aparte la principal pega que le veo es que me da que según que cartas salgan (y como es aleatorio), en lugar de tener a las figuras aprovechando sus mayor ventaja: su capacidad de sobrepasar en número a los héroes para que tiren menos dados, creo que una carta las va a separar por centrarse en una amenaza y la siguiente va a pretender que se junten quedando en posiciones menos ventajosas que de haber seguido una misma estrategia en cada movimiento (p.ej. centrarse en matar al mago que es el más fácil de matar y con eso el Overlord gana la partida).

Editado: Amén de que parece que en estas órdenes se han olvidado de su propia regla de Breaking Away, por lo que posiblemente por cumplir las órdenes en alguna ocasión van a provocar ataques de oportunidad y va a ser escabechina de sus propias huestes.

:-/ He visto juegos de este mismo año (Middara, Folklore, Sword & Sorcery) que aparentemente tienen una IA muuucho más currada. Aunque desde luego Mantic no miente: en la tapa de la caja pone que es un juego para 2 - 5 jugadores, y para mí es lo que es. El Overlord Invisible parece más una "IA parche" para que al menos no se pueda decir que no se puede jugar sólo (que es algo que cada vez se demanda más por la comunidad), que un sistema realmente currado para jugar en solitario.

Esta tarde he jugado la aventura 2 del tutorial y me he encontrado con que ... ¿me faltan losetas?

Concretamente es una con forma de cruz que tiene una especie de riachuelo que va a parar a una alcantarilla. En el mapa te muestran que hay que usar 2 iguales de este tipo, pero en la caja ¿solo hay una?

https://falleninfantry.wordpress.com/2015/10/27/dungeonsaga-main-game-unboxing-kickstarter/#jp-carousel-701

Os dejo una foto por si alguno me lo podéis confirmar. Es la loseta de la esquina superior izquierda de esa foto.

Y lo mismo ocurre con la loseta de la esquina inferior derecha de esa foto.. creo que es en la aventura 4 hay que usar esa loseta 2 veces, pero sólo viene 1 en el juego 0.o"

En resumen... ¿viene alguna plancha de losetas repetida, o sólo viene una plancha de cada como se ve en las fotos de ese unboxing?

Por lo demás, y ya que OdinLegacy quería saber más del modo "solitario" lo cierto es que no tiene ninguna gracia jugarlo solo. Por poder se puede, pero como el Overlord no tiene IA pues tienes que estar tú sólo pensando por los dos y el único factor es que te salgan las tiradas de una forma u otra. He jugado 3 partidas a los tutoriales. En la primera el Overlord arrasó porque no sacaba más que 5 y 6 en los dados, la segunda repetí la Aventura 1 del tutorial y aunque desde el principio tuvieron ventaja los héroes estuvo un poco más equilibrada. La Aventura 2 fue un paseo para los héroes, ya que el mago cuenta con un hechizo "foot of stone" que paraliza a un enemigo, lo cual sirve para crear cuellos de botella en pasillos de 1 casilla mientras la arquera hace masacre.

En conclusión ¿eres capaz de jugar a Descent o Imperial Assault tú solo y divertirte? Pues entonces con Dungeon Saga también. Pero no es un juego preparado en absoluto para jugar en solitario.

Cuando empiece la campaña que hay que jugarla con los 4 pjs a la vez, entonces puede que el reto sea manejar todo y tenga cierta dificultad táctica, pero toda la parte de sorpresa por no saber hacia dónde ir, o las cartas que puede jugar el Overlord pues se pierde totalmente.
Iter, si puedes dejar una pequeña reseña de la partida please... Que interesa.

Gracias compañero.

Bueno, aunque nunca he escrito reseña para juegos y más que un análisis sesudo y concienzudo pues será un primeras impresiones =) Espero que os sirva igual.
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