logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - morannon (salpikaespuma)


Publicas un juego de mierda al que nadie en su sano juicio encontraría ofensa alguna, y a los tres minutos te estan enjuiciando con cargos penales. Cargos penales, señores. Te meten en la trena por publicar un juego de mierda.


A mí es de lo que más gracia me hace en todo el asunto es que la mayoría de los critican a los que critican estas cosas normalmente no pertenecen a ninguna minoría ni han sido discriminados por cualquier motivo.
Además están en posesión de la verdad como para afirmar que hay que estar loco para ofenderse por estas cosas. :o :o :o

El juego es una mierda, de muy mal gusto y censurable desde un punto de vista moral. Ahora bien, no creo que se deba prohibir ni involucrar a la justicia, creo que tiene que restringirse su acceso a menores y por supuesto no demonizar a los que ven algo negativo en esto, que ahora hay que tragar con todo para ser "guay".

 
Es verdad, los "malos" son los que se gastan o han gastado su dinero a veces bajo la palabra de editar las amplis y luego...
Yo soy muy selectivo a la hora de gastar mis dineros porque las personas que juego también tienen sus cosas y finalmente tenemos más cajas que horas disponibles. Me da igual si algún kickstarter sale o no, ya hay demasiados juegos por probar,  además, también me gusta rejugar los buenos diseños. Así que no he entrado nunca a ningún KS ni creo que lo haga nunca, porque como dice Quimérico, vas haciendo tus partidas y sin darte cuenta ya lo tienes a la venta la mayoría de vecesaras ocasiiones que eso no sucede pues me quedo sin catarlo (a no ser que lo traiga alguien que participó), total, hay miles de juegos que nunca llegaré a jugar

El número uno de la BGG es producto de KS (Gloomhven), Brass Birmingham (5), Scythe (10), Spirit island (14), 7th contient (16) y un largo etcétera sólo en el top100. Entre esos hay juegos como Root que es super asimétrico y te puede o no gustar el juego en sí pero sin lugar a dudas es un grandísimo diseño o el Kingdom Death con su IA para los enemigos que es simple y llanamente la mejor además de un prodigio de diseño encajando tantos elementos dispares en un conjunto sin apenas fisuras.
Sé que el ranking hay que cogerlo con pinzas pero son muchos y en puestos altísimos, algo  supongo significara...

Cada uno que haga lo que quiera pero a veces me resultan absurdas algunas afirmaciones denostando en su conjunto a todos los juegos financiados por diferentes plataformas como si fueran de segunda y nada más lejos de la realidad como he explicado más arriba, o con directamente mentiras porque no es verdad que siempre o incluso la mayoría de las veces lo encuentres más barato.
La respuesta a la pregunta de Kalala es NO  :-\
No hay tiempo material de disfrutar y amortizar la cantidad de componentes, expansiónes y demás historias,que traen este tipo de juegos.
Además, resulta curioso lo que se queja una parte de los aficionados a este
mundillo sobre lo engorroso y desagradable que es el setup de estos juegos, lo extenso de sus reglas y la larga duración de las partidas de muchos de estos KS; curiosa contradicción   ::)

Yo he entrado en los últimos 3 años en varios KS,  y el resultado final no me ha convencido demasiado, solo estoy satisfecho de las campañas de juegos ya consagrados, cuyas campañas no vienen atiborradas de componentes pero han logrado sacar el juego con una estética y retoques más actuales. Y es este el único tipo de KS que me interesa, el más modesto, dejando al margen alguna campaña novedosa sobre un juego que me pueda atraer mucho...y que no venga sobrecargado, la mayoría de componentes son una auténtica inutilidad.
En mi opinión, no compensan en la mayoría de casos las grandes mega campañas KS, y solo lo veo entendible desde el punto de vista del coleccionista/completista, de la persona con un alto poder adquisitivo y/o personas con mucho tiempo disponible para este ocio; para el resto lo veo un atraso.
Diferente es el caso de personas que solo tienen en casa 10 o 12 juegos , en ese único caso, yo también podría ser un completista/ coleccionista que me pilló un mega juego con toda esta parafernalia y demás.

Pues quizás ese sea el quid y es que compran juegos que no son su estilo ??? :D. En mi caso concreto te pudo decir que a los juegos (duros) a los que más horas he dedicado son de KS y de hace no tanto, KDM y Gloomhaven.

En otro punto no todos los KS compensan desde un punto de vista económico pero tampoco se "pierde" dinero e insisto, si se elige bien no hay punto de comparación y hay multitud de ejemplos, S&S, Hellboy, Zombicides varios, KDM...también se paga la "inmediatez" por ejemplo yo llevo ya un tiempo jugando a Gloomhaven y 7th continent, juegos a los que todavía les queda tiempo para llegar a tiendas.
Pues yo si soy de entrar en KS y estoy bastante contento con el resultado y con las horas dedicadas a esos juegos.  :)
Estoy de acuerdo en que hay mucho juego "morralla" pero igual que en retail, si acaso si adolece en muchos casos de tiempo de testeo y se nota en el resultado final en los que a menudo nos encontramos con unas amplias FAQS.
En cuanto al contenido pues tenéis razón, hay juegos con una cantidad de material bestial que muy poca gente llegará a jugar pero eso no es culpa de KS propiamente dicho, es de los consumidores que compramos sin pensar arrastrados muchas veces por el "hype" y el ansia. De todas formas no es algo exclusivo de KS, los que frecuentáis foros o conocéis mucha gente en el mundillo estaréis hartos de oír sobre juegos sin utilizar en la estantería.

No lo digo por este hilo en concreto pero si me da la sensación de que poco a poco se está "estigmatizando" KS de alguna manera y quiero romper una lanza a su favor. En el mundo de juegos temáticos es la edad de oro y es simple y llanamente gracias a KS que ha posibilitado la edición de un sinfín de juegos de este estilo que nunca hubieran llegado por el canal habitual pues son productos bastante arriesgados desde un punto de vista comercial.
El caso es fijarse bien y no caer en la tentación de quererlo todo. :D
Yo estoy en La Alcazaba aquí en Granada y te comento cosas que se suelen hacer fuera del ámbito puramente jueguil (¿existe esta palabra? ???). A mí me gustan especialmente estas actividades más que las quedadas semanales, haces más grupo por así decirlo. :)

Organizamos al año dos quedadas rurales, una en invierno y otra en verano dónde alquilamos una casita y nos pegamos un finde entero entre otras cosas jugando. Solemos elegir sitios en los que se pueda hacer algo diferente como pasear por el campo y en verano piscinita.

En fin de año montamos una comida en plan empresa que se alarga bastante ya que ese mismo día montamos un evento  de juegos, "La noche más larga" que dura hasta que el cuerpo aguante.

Hacemos quedadas para ir a estrenos de cine y de vez en cuando hacemos barbacoas dominicales y pasamos todo el día.

Como consejo me uno al punto de vista de  capitanmujol sobre la ludoteca.
Nosotros tenemos bastantes juegos ya en la asociación y muchos todavía están precintados y lo que es peor no se les da mucho uso así que si tenéis intención de ampliar la ludoteca hacedlo moderadamente que al final "sobran" juegos.

en: 21 de Octubre de 2019, 00:31:21 7 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Juegos de mesa "ROLEROS"


10º Skull Tales: A toda vela (7,5)
Segunda edición de este proyecto español ambicioso, editado gracias a la plataforma de mecenazgo Kickstarter, que por lo leído ha mejorado bastante la anterior versión . Ambicioso por que sigue la estela de los juegos narrativos bien valorados por la comunidad, con una gran cantidad de material entre miniaturas y demás componentes típicos y unas reglas que nos presentan casi dos juegos distintos en uno. Es habitual encontrar diferentes fases en este tipo de juegos y en el caso que nos ocupa, la parte del “viaje” a bordo del barco pirata con un montón de mecánicas diferentes y una duración elevada es como decía, casi otro juego. También nos ofrecen la posibilidad de jugar un modo escaramuzas al más puro estilo de los juegos de miniaturas (frostgrave y similares), ¡sin medir distancias!.
La otra característica más diferenciadora con el resto de juegos es el toque semi-cooperativo, que se deja notar a lo largo de  todas las fases, y le aporta un puntillo de “puteo”, piques y risas a partes iguales, muy, muy piratesco, arrggghhhh xD

-Ambientación/Materiales (8 ): Como avanzaba antes no encontramos con un juego que nos suelta en mitad de la famosa isla Tortuga y como ¿respetados? Piratas, correremos aventuras a lo largo de todo el mar Caribe, Personalmente las historias me recuerdan a las películas del mediodía que reponían una y otra vez los fines de semana Errol Flyn y compañía, mezclado con las novelas de Tim Powers que le aportan ese toque fantástico, buscando riquezas, gloria y ser un reputado capitán...Y para ello el juego nos obsequia con unas reglas para poder conspirar contra el jugador que ostente el título, me recuerda en este caso a la serie "Black sails" y su competencia/paranoia entre colegas.
La calidad de los materiales es muy dispar dentro de la caja y también entre los diferentes juegos y aunque en ningún momento es mala, en algunos componentes como unas pocas miniaturas (sobre todo de los enemigos) o las tarjetas de personaje/enemigo, la nota es aprobado raspado. Quiero mencionar la variedad de escenarios en las losetas, en otros juegos es más homogéneo que en este dónde nos encontramos con losetas suficientes para recrear islas, cuevas, poblados...

-Libertad/Historia (7): Al estar estructurado las partidas como misiones tenemos un objetivo claro en cada partida por lo que en ese sentido hay poco que decidir sin embargo si que se tiene un poco de albedrío gracias a los objetivos personales, lo mismo pero más acentuado en la fase de travesía donde literalmente puedes navegar a la otra punta del mapa de donde se encuentra tu objetivo.
La historia hasta ahora tiene un buen nivel, sin ser una novela si que traslada bien el ambiente piratesco, con tensiones con los ingleses y el rollo hermandad entre piratas. Los párrafos que dan color no son muy largos pero lo suficiente para que te terminemos de montar la película en nuestra cabeza.

-Reglas/Rejugabilidad (8 ): Simplemente malas, no injugables como se puede leer por internet. Hay que tener en cuenta de que en juegos complejos de mecánicas como este es difícil plasmar en el reglamento todas las situaciones posibles y ayuda bastante a interpretarlo si ya se tiene experiencia previa. Están muy mal estructuradas y con conceptos y reglas importantes perdidas por mitad de otras no tan importantes, ¡Glosario ya!. Tampoco ayudan las erratas que hay unas cuantas desperdigadas entre las reglas, tarjetas y manual de escenarios. Quitando las lagunas del manual las reglas funcionan bastante bien en las diferentes fases del juego:
   -Aventura: La parte DC; A través de rondas avanzaremos descubriendo poco a poco el escenario y enfrentándonos a diferentes enemigos. Cada ronda cada jugador recibe puntos de acción que se podrán en muy diferentes acciones, buscar, combatir, explorar, correr, etc, y llegar  completar la misión antes de que se termine el tiempo.
   -Travesía: Como la fase de aventuras está dividida en rondas llamados en este caso días. El barco está dividido en posiciones que los jugadores pueden ocupar y realizar una acción cada turno. Las típicas tareas de un navío, supongo xD como vigilar en la cofa, manejar las velas para moverse más rápido, limpiar la cubierta y todo hay que hacerlo también antes de que se nos termine el tiempo.
   -Puerto: Dónde los personajes se divierten en la posada, compran equipo, aprenden nuevas habilidades…. Tampoco se puede relajar uno ya que hay un tiempo limitado. Es una fase interesante ya que debes intentar aprovechar todo el tiempo para mejorar tu personaje e intentar prosperar entre tanto pillo y tener suerte con no encontrarte problemas en la ciudad.
En todas estas fases nos encontramos con pequeñas reglas como no poder pasar por casillas ocupadas por “amigos” ayudan mucho al rollo semi-cooperativo.
La rejugabilidad creo que es elevada. A parte de que las diferentes campañas son un porrón de escenarios, si se quieren repetir al tener los escenarios una creación aleatoria, bastantes personajes bien diferenciados y un buen número de cartas de eventos hacen que aunque conozcas el objetivo final, el llegar a él sea totalmente diferente.

-Gestión del personaje (7): Funcional, no muy complicada  pero que bajo mi punto de vista se puede quedar corta a la larga en cuanto a la mejora de los personajes. En comparación con otros juegos se  modifica poco la ficha más allá de nuevas habilidades. En el lado opuesto de la balanza nos encontramos con la gestión en las fases tácticas en las cuáles hay que tener mucho cuidado con detalles como donde posicionarse (tanto para la aventura como la travesía), lo equipado en cada momento para poder aprovechar bien todos tus puntos de acción en cada turno (aventura) o que posición del barco ocupar para intentar evitar los efectos de los encuentros negativos…

-Modo campaña: Sí, además es como sobresale aunque se pueden jugar los escenarios sueltos por si no se dispone de tiempo para jugar la campaña.
-Duración: Bastante variable. Depende de los eventos que se roben se puede alargar bastante la cosa en la fase de travesía.
-Número de jugadores: De 1 a 5. Lo ideal 4 jugadores pero funciona también muy bien con 3 y 5 jugadores.
-Dependencia del idioma: ¡Está en castellano!
Parece que ya te has decidido aún así me he acordado de un juego bastante apañado y entretenido con una mecánica bastante chula y que funciona bien, Dungeooner, eso sí el juego tira a facilón.
Creo que le metían más chicha con la ampli "Epic dungeooner" además creo que está o traducido o para hacerlo P&P.

Y viendo que hemos entrado en el mundo de los KS mírate el "Dark Venture" que tiene que estar a punto de llegar a los mecenas por lo que a lo mejor se puede pillar en alguna tienda. Es un Dungeooner más serio y algo más complejo.
No resulta repetitivo? lei por ahi que al final es una mision y otra y otra... y mas de lo mismo.
No se como de customizables son los personajes, pero realmente eso soporta todo el peso del juego? quicir, narrativo no es parece que habeis comentado, la mecanica de cartas esta chula, pero que hace que se juegue durante 3-4 meses como comentaban tambien en este hilo?

Yo estaba repensandome meterme con la ultimate de Mage knight y realmente no se cual merece mas la pena.

Si te gustan las mecánicas no se hace repetitivo.
Cada escenario es un "puzzle" a resolver y aunque si es verdad que se pueden parecer unos a otros sobretodo en los objetivos a realizar, cosa normal por otro lado si pensamos que hay casi 100.
Por otro lado los pequeños cambios que ofrecen en la configuración del escenario (se entiende el porqué de la forma de las losetas poco habitual) y los diferentes personajes muy diferentes ente sí  aseguran variedad a lo largo de la campaña.

Quiero hacer una mención especial a los escenarios. Como he dicho antes con las formas raras de las losetas y la cantidad de fichas de terreno con diferentes tipos y tamaños si se hace un pequeño esfuerzo imaginativo se visualizan todo tipo de escenarios, desde alcantarillas a islas pasando por bibliotecas.
Me llama la atención que normalmente que muchos de los que se quejan de repetitividad, no han jugado ni un cuarto de la campaña...
Mi respuesta en el otro hilo:

¡Juegazo! :D.

Sin ser sorprendente en cuanto a mecánicas si consigue diferenciarse de otros juegos de aventuras/DC por el rollo piratesco (semi-cooperativo), muy bien conseguido bajo mi punto de vista en todas las fases. En el grupo correcto lo veo por encima de otros juegos consagrados como SoB.
Quizás por ponerle una pega sería la duración, muy dispar y que algunas veces se puede alargar bastante si las cartas así lo dictaminan.

En cuanto a la polémica suscitada alrededor del manual de reglas decir que son bastante injustificadas. No son ni mucho menos unas reglas buenas (hace falta un glosario como el comer) pero he leído cada cosa por ahí que no tiene sentido.
Un juego de tal complejidad no puede tener unas reglas contenidas en 10 páginas y no se prende a jugar en 10 minutos, hay que hacer un esfuerzo y mayor aún si no se está acostumbrado a este tipo de juegos.
Hay gente que lo critica por el desencanto al ver que no se adapta a sus gustos pero eso no es culpa del juego y otra mucha gente que lo critica ni ha llegado a jugarlo por lo que es hablar por hablar.

Bastante de acuerdo con lo expuesto por el compi.
Normalmente sí, pero es algo que suelen aclarar mientras la campaña esta activa.

Después de finalizar una campaña al tiempo (muy variable) suelen enviar un cuestionario para ver que quieres comprar (por si has metido más o menos dinero de lo indicado en los niveles de aportación) y además dejan meter más dinero por si pica más gente.
- Mansiones de la Locura
- Journey: la ira de los demonios
- Descent 2ª edición
- Golpe en la pequeña China
- Zombicides y demás
- Dark Darker Darkest
...


De este palo está también Hellboy que sin ser ninguna revolución en mecánicas a mí me ha sorprendido gratamente. Tiene más acción que mansiones pero es como son los cómics, creo que está bien adaptado a la mesa.

en: 05 de Octubre de 2019, 17:06:43 13 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube

A lo mejor a alguno por aquí le interesa la noticia de que Wizards está estudiando para un futuro desarrollar (nada seguro) la posibilidad de incorporar el formato cubo a la plataforma de MTG Arena. :o

en: 13 de Septiembre de 2019, 17:09:56 14 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MtG: ¿Mercadillos fiables?

Metrópolis muy carera de siempre...

En Madrid que es ciudad grande a lo mejor si hay alguna tienda con precios razonables pero normalmente las tiendas físicas no salen bien paradas si las comparamos con MKM, incluso algunas tiendas tienen el stock más barato por inet.
Si claro, me refería al básico que ahora mismo es lo único que miro por la misma causa que tú, juego mucho a KD. :D
Yo tampoco tengo claro si me quedaré hasta el final aunque ya están jugando con el "ansia" y han dicho que seguramente suba el precio del core en postcampaña. También hay que mirar lo que dan de SG que si son medio chulos se puede quedar un base bastante apañao, sobretodo porque ya han echado cuentas por ahí y hablan que se queda en menos de 125€. :o
Páginas: [1] 2 3 ... 29 >>