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Mensajes - Icue


Estupenda notícia! Hasta cuando estará abierta la Preventa?

PD: La portada del juego me sigue pareciendo horrible.  :-\

Horrenda también para mi gusto

La portada definitiva se ha presentado en junio. La anterior era una ilustración prestada del mismo autor para la promoción del juego.


Tras el regreso de la Bellota Con, a finales de enero, he continuado con el testeo, balanceando algunas cartas y valiéndome del feedback recibido allí para llevar a cabo diversos cambios en el diseño general del juego.

Como algunos ya sabréis, el diseño de las cartas se ha modificado, con la intención de hacerlo más funcional y visual, facilitando que toda la iconografía importante de las mismas se pueda ver cuándo se tienen en mano.

También he retocado los colores del tablero y he limpiado el diseño así como modificado algunas fuentes. Espero que os guste.

Podéis apoyar el proyecto apuntándose a la reserva en la web de MasQueOca, sin compromiso. No es una precompra y no requiere aportar datos de pago. Únicamente sirve para valorar cual es el interés de la comunidad por el juego, lo que ayuda a la hora de planificar la tirada.

 https://t.co/hAsc29x8mx

¡¡Un saludo!!












Antiguo diseño:



Nuevo diseño:


Buenas, @rubendario5! Intentaré resolverte las dudas:

En cuanto a Portugal, hasta donde yo sé, no tuvo un papel relevante en la guerra civil, por lo que no existe ninguna referencia en el juego a este país.

Referente a las reglas, la versión aquí colgada no es la versión definitiva. La razón por la que las cartas de puntuación se eliminaban del juego si un bando no puntuaba estaba condicionada por la distinta configuración del mapa peninsular respecto al mundial del Twilight Struggle, donde es posible expandir la influencia desde un punto del mapa al otro, al tratarse de una representación circular del globo.

En el caso peninsular, la capacidad de expandir la popularidad estaba más limitada, por lo que era necesario una mecánica que impidiera que un bando se hiciera fuerte en un frente con alta puntuación, imposibilitando la expansión del contrario, y haciéndose con los puntos cada vez que saliera su carta de puntuación.

Por otro lado, pretendía que en la fases segunda y tercera del jueho, ciertos frentes se estabilizaran, tal y como sucedió en la guerra civil, donde en varias regiones, una vez transcurridos los primeros meses de la guerra, se estabilizaron y no volvieron a haber enfrentamientos armados.

De todas formas, esta mecánica posiblemente sea sustituida por otra que tenía contemplada, donde las cartas de puntuación de la primera fase, en el caso de no ser puntuadas por ambos bandos, no sean eliminadas del juego, sino que entren a formar parte del tercer mazo. De este modo los frentes del Centro, Aragón y Levanté podrían ser de los últimos en aparecer nuevamente, tal y como sucedió en la Guerra Civil, donde fueron los últimos en ser disputados.

Con respecto a las tablas, está pensado que cada jugador cuente con una hoja de ayuda, donde se incluya varias tablas en las que se indiquen los usos posibles de las cartas de operaciones , así como el modo de resolución de las tiradas de propaganda política, las tiradas de combate y las tiradas de bombardeo.

Espero haberme explicado bien y haber resuelto tus dudas. Un saludo!

Muchas gracias @Icue por las explicancias, mira que sigo el hilo desde el principio y no había visto que esto se había comentado ya  :o ni hubiera abierto el pico si me hubiera percatado.

@jupklass tranquilo hombre, que como ves hablando se entiende la gente, incluso en un Foro que puede llevar a malos entendidos y equívocos por ser un medio escrito y no cara a cara, que yo también soy de los tuyos, aunque a veces no lo parezca.  :P

No te preocupes. Creo que en su momento algún administrador hizo limpieza del hilo porque el offtopic se alargó demasiado...  :D Un saludo!!
Sobre el tema del nombre ya se escribieron muchas páginas hace tiempo, y hubo bastante "polémica", pero la verdad es que lo encuentro un debate algo estéril, ya que es algo que no me preocupa mucho. Si la editorial desea mantenerlo o cambiarlo por otro nombre, atendiendo a motivos de marketing, no creo que ponga ninguna traba, a no ser que fuera un nombre totalmente fuera de contexto.

Con respecto al nombre actual, lo cierto es que intenté utilizar uno que no tuviera ninguna connotación política, más allá de lo aceptado ampliamente por la historiografía moderna, como es el hecho de que tras la proclamación de la segunda república se produjeron varios golpes de estado, culminando uno de ellos en guerra civil.

Otro aspecto a la hora de elegir el nombre era que el juego comienza en 1931, tras la proclamación de la república y 5 años antes del comienzo de la guerra civil, y es materialmente posible que el juego termine antes de que la guerra civil oficialmente comience, pudiendo darse el caso que la sublevación del 36 tenga éxito, y el bando nacional gane; o por el contrario se produzca una revolución proletaria antes de esa fecha que haga vencer al bando republicano. No dando lugar ambos supuestos a la guerra civil del 36-39. Es complicado que suceda, pero posible. Es por ello que decidí no incluir el termino "guerra" en el título, pues lo que se desarrolla en el juego hasta ese punto son revueltas violentas, protestas o huelgas, pero no una guerra propiamente dicha. 

Por otro lado, existen numerosos títulos que utilizan una combinación de palabras similares (1936, Guerra Civil; Guerra en España; La Guerra civil española, 1936; España 1936; 1936, La Guerra Civil española...), por lo que no creo que ayude mucho a identificar el juego el usar términos parecidos. Si nombramos alguno de estos, la gente puede dudar y no saber a cual te estás refiriendo expresamente, algo que no sucede con juegos que se alejan de dichas palabras, como "A las Barricadas" o "Cruzada y Revolución", fácilmente identificables.

Así que no darle muchas vueltas al tema, ya que la decisión final sobre el nombre no está tomada ni me corresponde exclusivamente a mi. Un saludo!
En el vídeo de presentación de NAC Wargames Carlos Díaz anuncia que se está en negociaciones para producir este juego. De ser así me parece una gran noticia!!!

Icue, puedes adelantarnos algo?

Carlos se mostró muy interesado en ayudar a que Golpe a la República pudiera ser publicado bajo la nueva marca de MasQueOca, y se ofreció a colaborar mediante la editorial en el proceso de pulido de mecánicas y testeo  del prototipo, que era lo que realmente yo buscaba si alguna editorial se interesaba en él, por lo que efectivamente hemos llegado a un principio de acuerdo.

Un saludo!
Buenas Calvo, antes de nada darte las gracias por leer las reglas y molestarte en dejar tus primeras impresiones por aquí. Intentaré resolverte algunas dudas:

1) Con respecto a las "fichas de combatiente", efectivamente su gestión es importante, ya que su presencia te permite realizar acciones, como los "asaltos o revueltas", bloquear la adyacencia entre localidades, bonificar las tiradas o proporcionar 1PV extra al puntuar las regiones.

2) Las localidades con bases navales o aéreas, además de tener su propia carta de puntuación, posibilita, al controlarlas, que se jueguen o potencien los eventos de ciertas cartas. Por otro lado, el control de una localidad con base aérea es indispensable para poder realizar bombardeos, ya sea en el mismo frente donde se encuentra, o en un frente adyacente.

3)Así es. Con esta decisión quise potenciar el uso estratégico de la carta de cabecera. Jugar una carta con un alto valor de puntos de operaciones ya no solo asegura hacerse con la iniciativa, sino también aumentar tu defensa y bonificar tu tirada de dados ante un asalto o bombardeo.

4)Estás cartas permiten ganar la partida directamente si cumples sus requisitos antes de la finalización de la Fase 1 (no es sencillo). Intentan simular el éxito del golpe de estado o de la revolución proletaria, no dando lugar a la guerra civil. Si no se cumplen todos los requisitos de la carta para ganar directamente, permite ser jugada como evento, aportando ciertas bonificaciones a tu bando.



Con respecto a las "Relaciones Diplomáticas", ofrece diversas bonificaciones, pero el recorrido no es siempre el mismo. Se pueden elegir diversos recorridos dependiendo de a la bonificación que se quiera acceder. Unas basadas en la influencia y otra en la militar.



5)Efectivamente, todos los frentes cuentan con varias localidades de reclutamiento. Controlar alguna de estas localidades permite colocar fichas de combatiente en el frente de combate.

Y ahora, a las dudas...

a)Con respecto al efecto "bola de nieve", es complicado controlar todas las localidades de reclutamiento. En el caso de controlar todas las localidades de un mismo frente, el contrario aún podría desplazar a ese frente, fichas de combatiente que posea en frentes adyacentes. Cada frente tiene un mínimo de otros 3 frentes adyacentes, por lo que las opciones de desplazar fichas de un frente a otro se amplían. A su vez, existen eventos que te permiten desplegar fichas de combatiente en ciertos frentes, a pesar de no tener el control de estas localidades.

b)Es cierto que al aplicar más capas y ampliarse las opciones a gestionar, puede perderse parte de ese efecto. Es por ello que decidí permitir que se puedan jugar los puntos de operaciones de la carta que se juegue en las "Relaciones Diplomáticas". Es decir, se descarta el evento, pero sus puntos de operaciones o los efectos de la carta (colocar o mover fichas de combatiente) pueden usarse.

Espero haberte resuelto alguna de estas cuestiones. No dudes en decirme si te surgen nuevas y en hacerme llegar apreciaciones o sugerencias. Un saludo!!

en: 05 de Noviembre de 2020, 22:15:10 8 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "Golpe a la República, 1931-1939"

A pesar de que no he recibido todo el feedback que me hubiera gustado sobre el funcionamiento de los primeros turnos, erratas y demás... he actualizado el prototipo de Tabletop hasta el turno 7 de juego, por lo que es probable que muchas partidas terminen antes de llegar a jugar el mazo 3, todavía no implementado en la plataforma.

A su vez, en breve espero subir también a Tabletop las reglas de una variante para 4 jugadores sobre la que llevo trabajando hace un par de semanas, ya que sería interesante ver como fluye con gente ajena al proyecto, e ir viendo los aspectos que deben ser depurados.

Un saludo!  ;)
Puede llevar a confusión, pero el golpe de estado se comenzó a fraguar desde el mismo momento de la proclamación del nuevo régimen.

De hecho, los preparativos del golpe de estado de 1932, en que el que sublevó el general Sanjurjo y otras unidades militares (conocido como la Sanjurjada), comenzaron en mayo de 1931. 
Ya está publicado en el Workshop de Tabletop Simulator el prototipo de Golpe a la República, 1931-1939, la reimplementación de Twilight Struggle inspirado en la II República y la Guerra Civil. De momento solo he publicado los 4 primeros turnos, correspondientes a la fase La República.

ENLACE STEAM: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2261177664



El prototipo ha sufrido numerosos cambios desde la primera versión y esta es una de ellas, donde he incluido un nuevo marcador de Relaciones Diplomáticas, no lineal; así como nuevas cartas y un setup inicial distinto al originalmente planeado. Además de realizar un remozado visual de todas las cartas, en esta versión he retocado los efectos de algunas de ellas.

Según lo ideado, esta fase debe estar desbalanceada a favor del Bando republicano, aunque es posible que alguno de los nuevos cambios lo haya alterado ligeramente. También estoy puliendo las localidades de inicio de cada bando, y debido a la alta variabilidad de cada partida, es posible que algunos cambios produzcan efectos que todavía no haya detectado, por lo que agradezco que se me envíen sugerencias o apreciaciones.

El módulo incluye un resumen de las reglas y los cambios aplicados con respecto a Twilight Struggle. No se incluye la secuencia de juego por ser similar a este, aunque en el tablero encontraremos un recuadro recordatoria con la secuencia. Aún así, se recomienda conocer el juego original o leerse las reglas del mismo para hacerse con las mecánicas. Si os resulta más cómodo tener el resumen de las reglas de Golpe a la República a mano, podéis descargarlo del siguiente enlace: http://www.mediafire.com/file/ux0anx5pd4ijxomm/REGLAS_2.3.pdf/file

Podéis hacerme llegar erratas, errores detectados o sugerencias al siguiente correo: t.aldez@hotmail.com

Imágenes de los ultimos cambios:




Ya está publicado en el Workshop de Tabletop Simulator el prototipo de Golpe a la República, 1931-1939, la reimplementación de Twilight Struggle inspirado en la II República y la Guerra Civil. De momento solo he publicado los 4 primeros turnos, correspondientes a la fase La República.

ENLACE STEAM: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2261177664



El prototipo ha sufrido numerosos cambios desde la primera versión y esta es una de ellas, donde he incluido un nuevo marcador de Relaciones Diplomáticas, no lineal; así como nuevas cartas y un setup inicial distinto al originalmente planeado. Además de realizar un remozado visual de todas las cartas, en esta versión he retocado los efectos de algunas de ellas.

Según lo ideado, esta fase debe estar desbalanceada a favor del Bando republicano, aunque es posible que alguno de los nuevos cambios lo haya alterado ligeramente. También estoy puliendo las localidades de inicio de cada bando, y debido a la alta variabilidad de cada partida, es posible que algunos cambios produzcan efectos que todavía no haya detectado, por lo que agradezco que se me envíen sugerencias o apreciaciones.

El módulo incluye un resumen de las reglas y los cambios aplicados con respecto a Twilight Struggle. No se incluye la secuencia de juego por ser similar a este, aunque en el tablero encontraremos un recuadro recordatoria con la secuencia. Aún así, se recomienda conocer el juego original o leerse las reglas del mismo para hacerse con las mecánicas. Si os resulta más cómodo tener el resumen de las reglas de Golpe a la República a mano, podéis descargarlo del siguiente enlace: http://www.mediafire.com/file/ux0anx5pd4ixomm/REGLAS_2.3.pdf/file

Podéis hacerme llegar erratas, errores detectados o sugerencias al siguiente correo: t.aldez@hotmail.com

Imágenes de los ultimos cambios:




Buenas!!

Necesito que los interesados en testear los 3 primeros turnos  por Tabletop, me avisen por mensaje privado. Es fundamental que conozca y domine las reglas básicas del TS.

Preferiblemente personas que dispongan de pareja, tengan con quien probarlo, o se puedan comprometer a enconrarla. Necesito que me hagáis llegar los nombres de usuario de Steam de los 2 para poder agregarlos de amigos y añadirlo como colaboradores al proyecto.


 
A medida que se vaya recibiendo el feedback, mejoras, sugerencias o errores detectados, se irán implementando los nuevos turnos y mazos de cartas. Las reglas y modificaciones implementadas se encuentran en el propio módulo. Las partidas no serán dirigidas.
Durante las partidas, me percaté que al aumentar las acciones disponibles que permitía realziar cada carta, estas debían incluir algún tipo de iconografía para indicar qué cartas permiten realizar bombardeos o colocar fichas de combatientes y a que bando; lo que me llevó a rediseñar las cartas. El rediseño no esta finalizado, pero decidí cambiar el texto que indicaba que una carta debía ser "eliminada tras jugarse su evento", por un icono, que indica "que cartas pueden ser rejugadas" y no son eliminadas.



Tambien he comenzado a toquetear el Tabletop, que no tenía ni idea de como funcionaba. Una vez finalice de rediseñar las cartas y algunos detalles del tablero, las subiré y estará completamente funcional.

en: 25 de Octubre de 2019, 03:24:55 15 TALLERES / Talleres / Re:TWILIGHT STRUGGLE "España en Guerra 1931-1939"

Dejo algunas cartas todavía no mostradas para animar el hilo:



Apertura de embalses. Con la finalidad de destruir puentes y pontones, y dificultar la movilidad del ejercito republicano, las tropas franquistas abrieron las compuertas de varios embalses del Ebro, inundando con ello las zonas de crecida y haciendo subir el nivel de las aguas cerca de 2 metros. En el juego, el bando republicano también podrá abrir los embalses, haciendo replegarse a las tropas nacionales.

Cazas soviéticos. La llegada de los modernos cazas soviéticos conocidos como "Mosca" o "Supermosca", así como personal de vuelo extranjero, provocó que durante un tiempo la república prevaleciera en el aire y dominara los enfrentamientos. Sin embargo, la llegada más tarde de aviones alemanes de última generación iría equilibrando la balanza.

General Yagüe. El general, jefe de las tropas marroquíes, fue quien asumió el mando militar de Barcelona tras la toma de la ciudad por parte de las tropas nacionales. Su llegada a la ciudad supuso la marcha de miles de personas, que marcharon camino de la frontera francesa.

Submarinos clase C . Tras la sublevación, la totalidad del arma submarina de la Armada española, con sede en Cartagena, quedó en manos republicanas.  Entre ellos los 6 submarinos más modernos, de la Clase C. Un submarino de este tipo, el C4  realizó funciones de correo submarino entre las ciudades de Barcelona y Mahón.

Guardias de asalto. El Cuerpo de Seguridad y Asalto, conocidos popularmente como guardias de asalto, se constituyó al comienzo de la II República con la finalidad de crear un cuerpo de seguridad en la que sus miembros mostraran un fuerte espíritu republicano. Este hecho propició que más del 70% de sus miembros se mostraran fieles a la república al iniciarse la sublevación de 1936, a diferencia de otros cuerpos, como la Guardia Civil, donde el porcentaje rondó el 50%.

As de la aviación. Esta carta representa al aviador del ejercito del aire nacional García-Morato. Uno de los ases de la aviación española, que a bordo de un avión italiano Fiat CR-32, acumuló 40 derribos enemigos durante los 3 años de guerra.
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