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Mensajes - itangast

en: 26 de Septiembre de 2017, 19:52:59 1 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Massive Darkness (Reseña)

Buenas, os dejo mi opinion sobre el juego Masive darkness, y mis experiencias de juego.

Lo primero, he tenido varios zombicides (prision brake, city mall, con cuervos, perros, vips....etc etc etc....) e incluso estube jugando con el Black Plage.

Son juegos con una gran maquetacion tanto a nivel de componentes como miniaturas, pero despues de jugar bastantes decenas de escenarios ((muchos creados por las diferentes comunidades, y alguna que otra campaña)) acaba exhausto por la mecanica de los mismos.

Hace cosa de unas semanas, un amiguete le llego su kickstarter de MD (massive darknes para abreviar), y me lo vendio como que era una evolucion tipo Dungeon Crawler, tirando a rol, por lo que me llamo mucho la atencion.

Tras jugar al menos 4 partidas, un par de ellas orientadas a la campaña, saque mis propias conclusiones. las cuales expongo.

1ª) basicamente es otro zombicide, que le han cambiado 3 mecanicas, y los dados de 6 caras, por otros con escudos y daños.

2º) Complejidad de los mapas = CERO, mapas lineales completamente, en lo que lo unico que haces es avanzar dos casillas, saquear las habitaciones de izquierda y derecha (para chetarte de armas), y en cuanto se pone una unidad en medio, tirarte 3 o 4 turnos con todos los jugadores tirando dados, para matar los centinelas que te vaya creando es escenario.

3ª) TACTICA... completamente NULA, ya que en el momento que te trabas con un enemigo no puedes abandonar el combate (salgo que tengas slipery o alguna habilidad del estilo), por lo que si de por si el mapa es una linea recta, tu estrategia es matar rapido a los enemigos del frente, para que no te cojan los que salen por la retaguardia.

CONCLUSION...

A FAVOR..... Para gente casual que quiera jugar un par de partidas, es entretenido, y como introduccion a esta clase de juegos es una buena presentacion, las miniaturas son GENIALES, buena calidad y un buen bestiario de enemigos variados, y componentes bastante aceptable la calidad.

EN CONTRA.... en comparacion con otros juegos del genero (Gloomhaven, dungeon saga, descent...) es muy pobre en mecanicas, ademas en comparacion con el black plage o el zombicide, las losetas del mapa me parecen super austeras, entre la zona de luz y sombras, a la vista se me hace monotono la falta de color y detalles con respecto a sus antecesores.

Yo personalmente despues de varias partidas, he acabado como con los zombicides, queriendolos enterrar en el armario de lo que me aburren.

Espero que mi reseña sirva de referencia a jugadores mas experimentados, que busquen juegos mas complejos ((aun asi, si podeis probarlo... sobre gustos no hay nada escrito.))

un saludo a todos

ITANGAST
para HARHEAD

buenas, he visto tu ultimo video sobre el juego en solitario... y me vas a coger mania  ;D ;D , te comento algunos fallos que he visto.

1) cuando el primer Alien abre la puerta, Se revelan los marines y el alien que ha abierto la puerta, los que estan en la casilla infestada sin activar deberian continuar ocultos hasta que se activasen.
 

2) el lanzallamas no se puede esquivar, lo pone en la descripcion de esquiva en las cartas de los aliens acechadores y los mastines predator.

3) en el turno que caen los dos primeros marines, el que tiras por la armadura, se te olvia usar SANITARIO, por lo que tenias otra oportunidad de salvar al marine.

Yo cuando he jugado al modo solitario, cuando activo a los aliens, me pongo en su lugar y activo el que vea que es mas peligroso.

un buen video en solitario aun asi!!!, yo casi siempre que he jugado me han frito los aliens...  :D, tengo que probar a meter mas puntos de marines y aliens haber si se hace mas claustrofobico.---

un saludo.

Itangast

A NARVILLE30

Como dice ridlixcot, yo lo hago igual, por orden de iniciativa activamos centinelas, y activas los que quieras.

Ahora en tu pregunta detecto un error, dices que el marine se mueve a tu casilla y activas tu centinela para atacar en CC.

Eso esta mal, ya que el centinela se activa antes de que el otro realice su accion, por lo que el marine, todavia no ha movido a tu casilla. Podrias activar tu centinela, si el marine despues de haber movido a tu casilla, activase su segunda accion por ejemplo para atacarte, entonces ahi tu atacarias antes que el.

Hay una situacion muy tipica, que es activas una mini para correr y realiza la accion fuera de la linea de vision de otra mini con centinela, esa mini finaliza su accion dentro del campo de vision del centinela. Por lo que el centinela tiene que esperara que esa mini gaste una accion o bien esperar hasta el final del turno para gastar su centinela.

Un saludo

en: 13 de Febrero de 2016, 08:55:34 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Aliens vs Predator: the Hunt Begins (Dudas)

Buenas... ALguien ha probado el JUEGO AVANZADO?

Ya he jugado un par de partidas haciendo 3 listas a 225 puntos de cada faccion y probando las misiones de las cartas.

Jugue una partida con aliens contra predators

8 Alien zanganos + 4 Alien acechadores + 1 guardia Real = 226
vs
1 predator cazador (pistola plasma) + 2 Guerreros predator (disco y lanza) + 2 mastines =225

en esa partida, los Aliens tenian que recoger un objetivo y llevarlo a su zona de despliegue, y los predators llevar un objetivo a una sala.

La victoria fue de los Predator.

Observaciones....

El disco me parece una SOBRADA, Aunque en general los Predator son muy burros.

Los aliens de la caja basica son muy flojetes, esta claro que los aliens necesitan de las expansiones para ser mas competitivos, el guardia real mete ostias como panes.

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Luego quiero comentar, en la creacion de escuadras, los marines coloniales me parecen MUY BARATOS, +10 puntos por miniatura y encima al completar la escuadra tienes gratis el lanzallamas y el smartgun... es decir que si hubiese hecho una lista solo de marines a 200 puntos, podria desplegar 20 marines con 4 lanzallmas y 4 smartgun...

En juegos como Warhammer ((por poner un ejemplo)), normalmente el añadir armas especiales cuestan puntos adicionales,,, por ejemplo... 1 marine= 10 puntos, añadirle lanzallamas +15 puntos... por ejemplo. de esta manera una escuadra equipada rondaria sobre 100 puntos.

Esperemos que Revisen las reglas, aunque buscare las FaQs, haber si se han pispado de estas cosas...

No se que pensais...

un saludo

EXARCA
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