logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Shina

Yo he probado el Birmingham a cuatro este fin de semana (el Lanchashire ya lo había probado también a 4), y me quedo con el Lanchashire.

Ambos son complicados, apretados y con mucha interacción entre los jugadores, pero me parece que en el Birmingham el tema está como más pegado (con lo de los barriles para darle la vuelta a las industrias  ???).

En el Lanchashire todo me parece bastante más coherente y hace que me meta más en el juego, la verdad.

en: 15 de Octubre de 2019, 09:48:43 2 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Reglamento Airship City

Pues yo no lo encontré en su momento (de eso hace ya un par de años).

Suerte!

en: 03 de Octubre de 2019, 13:28:21 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Retos en Solitario - Healthy Heart Hospital

Gracias por los escenarios!!

La verdad es que estoy desconectada con el principio del curso y los peques...

Amos a retomar las partidas con el HHH!!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Yo lo tengo.

Es un juego sesudo sin dejar nada al azar.

Cuando juegas un par de veces al modo simple para coger la mecánica, trae variantes que hacen que el inicio de los jugadores sea asimétrico,  de forma que las partidas se desarrollen de formas distintas.

El concepto en sí del juego me parece genial: el desempleo es el objetivo! Cuantas más personas tengas sin trabajar,  más puntos de victoria recibirás. Su trabajo será realizado por robots.

Como ya dije, un juego sin una pizca de azar en el que el orden de las acciones que tomes es muy muy importante.

A nosotros nos gusta mucho.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

en: 26 de Agosto de 2019, 01:57:58 5 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Yo ayer pude probar el Tranvías, que lo tenía cogiendo polvo en la estantería desde hace un montón de tiempo.

Cuando me puse a montarlo me acordé de porqué ha estado cogiendo polvo desde hace tanto tiempo: el setup que viene en las instrucciones es infernal, totalmente infernal. Me he pasado más de una hora para averiguar entre instrucciones, vídeos y demás, cómo puñetas se montaba el setup para una partida en solitario...

Una vez superado el setup, el juego es fácil de entender, con muchas reglas pequeñitas que hay que tener en cuenta a la hora de jugarlo, pero sin demasiada complicación en las reglas. Partida en solitario bien, con algunas dudas, pero bien. Me ha gustado.

Por la tarde lo he probado a dos jugadores. Explicarlo me ha costado lo mío, sobretodo por lo de las reglas pequeñitas, pero la partida se ha desarrollado sin problema. Me he dado cuenta de que sigo teniendo algunas dudas en aspectos concretos del juego que tendré que pulir a base de leer y releer las reglas y, lo mismo, buscar ayuda en el foro. Pero en el fondo, me ha dejado muy buen sabor de boca.
Yo era de las que pensaba que los juegos de mesa en solitario no tienen sentido, ya que la idea es reunirse con más gente para compartir esos momentos.

Ahora, estoy en un momento en el que me cuesta más desplazarme y quedar con gente, por lo que le estoy dando un tiento a los juegos en solitario y he de decir que he encontrado una forma de jugar totalmente gratificante.

Es cierto que algunos juegos no tienen sentido jugarlos en solitario, pero una buena cantidad de ellos se puede  jugar a un solo jugador y no diré que la experiencia sea mejor ni peor, pero si muy diferente a jugarlos en multijugador.

Sigo prefiriendo los juegos de mesa con más gente, y hay juegos en solitario que no les veo la gracia, pero me pasa lo mismo con algunos multijugador.

En PC siempre he sido de juegos en solitario (y lo sigo siendo), y nunca me he visto rara, aunque si es cierto que si ahora no juegas en online también te miran raro.

Supongo que aquí hay una más para el clan de los rarunos!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Yo lo probé el otro día con unos amigos, y si tienes el agricola, pues el nivel de multisolitario es muy muy similar.

Lo del puzle, a mi tampoco me parece demasiado temático,  la verdad, pero la explicación dada sobre los tesoros y las ofensas a los dioses me vale.

Lo que es cierto es que el agricola me enamoró a la primera partida y éste voy a tener que jugarlo un poco más para pillarle el gusto. Por ahora lo veo con muchas posibilidades sin explorar.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

en: 14 de Agosto de 2019, 12:55:22 8 SALÓN DE TE / BSK / Re:Saludos

Yo también apuesto por el kingdomino entre los dos que has visto.

Por sugerir algo más... ¿has visto el augustus? Suele funcionar bien con personas de esa edad.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

en: 05 de Agosto de 2019, 14:40:18 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Kitchen Rush, ¿qué les parece?

A cuantos jugadores va bien? Entiendo que a uno perderá bastante intensidad

Nosotros no lo hemos notado demasiado. Lo ideal es hacer un reparto de tareas antes de que empiece el turno y así todo el mundo sabe más o menos qué es lo que tiene que hacer, aunque luego con los nervios y la presión por supuesto que se desmadra.

En el grupo que yo he jugado no existe ese efecto líder, porque en ese "previo" cada uno se va pidiendo las tareas que le va apeteciendo, aunque luego haga lo que le da la real gana durante el turno y el resto se lo echemos en cara...  ;D . Sí es cierto que hay una persona que más o menos expone lo que se debería ir haciendo en el turno, pero es más a nivel informativo que impositivo.

A mí particularmente es un juego que no me gusta nada porque me pone de los nervios y cuando acabo la partida parece que he estado corriendo en una maratón o algo parecido: me deja echa polvo.
Por tu trayectoria, creo que te pega más el Newton que el cuadropolis.

Que conste que a mi el cuadropolis me gusta más, pero si es cierto que no tiene la complejidad de los otros juegos que mencionas.


Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

El le havre a 5 es la muerte a pellizcos... se hace eterno.

El resto a tantos jugadores no te sabría decir, pero si tienes posibilidad de hacerte con un agricola, yo lo veo genial para gente que no está muy acostumbrada a jugar. Si les metes la forma de juego familiar, seguro que les gusta.

¡Que os lo paséis genial!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

A mi personalmente el juego me encanta.

La verdad es que no se encasillar o establecer si el juego es económico puro o mezcla o qué.
 
El caso es que es un juego de reglas fáciles pero en el que tienes que tener una previsión a largo plazo muy estudiada, porque como uno de los primeros desfiles te salga mal, casi que lo arrastras durante el resto de la partida.

Y también tienes que tener una visión a largo plazo de las contrataciones que haces, porque te puedes arruinar fácil fácil si tus nuevos trabajadores o edificios no te compensan su coste de mantenimiento.

Aparte, el tema me parece muy distinto a todo lo que hay en el mercado, y quitando el detalle de los préstamos,  que no los veo un poco raros, el resto del juego está muy buen hilado.

Si no lo tuviese ya, seguro que entraría en el ks. ¡Además, graficamente la reedición es mucho más vistosa que el original!



Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Yo he echado unas cuantas partidas al sprawlopolis... ¡y soy malísima!

Creo que de 15 solo he conseguido ganar 1, pero poco a poco voy mejorando la puntuación....

Os dejo la foto de la partida ganadora!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

  He oído que está muy bien. Lo que pasa es que viéndolo me da la sensación de simple, no sé si luego es así.
Más simple no se puede ser... en cuanto a mecánica: robas tarjeta, analizas tarjeta, colocas tarjeta. Y así hasta 15 veces.

El problema es que para la colocación tienes que tener en cuenta las bonificaciones y penalizaciones de 5 criterios distintos. Dos de ellos son fijos y tres variables.

Esto hace que el puzle se convierta en un rompecabezas que no sé incluso si tendrá solución en algunas de las combinaciones de objetivos que se presentan.

No voy a decir que sea el juego más complicado del mundo, pero si que representa un reto el montarlo bien con lo sencillo que es.

Lo mismo también influye que soy lo peor montando puzles...

Por lo que cuesta... yo le daría una oportunidad!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

en: 02 de Julio de 2019, 16:59:19 15 SALÓN DE TE / BSK / Re:hola

Bienvenido!!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>