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Mensajes - Veldriss

Goodmorning :)

Last year I created a new modular map compatible with both regulations in the box (Giochix and Prototipo); they asked me to create the Spanish version and they translated almost everything, but all the texts of the seas are missing and I found some errors, but I'm not an expert in Spanish ... someone want to help me please?
THANKS A LOT

Find everything on BGG:

Original texts in Italian: https://www.boardgamegeek.com/thread/2389638/article/34359814#34359814

Translations into Spanish: https://www.boardgamegeek.com/thread/2389638/article/38362198#38362198

en: 30 de Noviembre de 2018, 14:02:25 2 LUDOTECA / Variantes / Re:MedioEvo Universale (variante)

Comercio: Funcionó perfecto lo de fluctuar el mercado, es muy visual y fácil de aplicar. Además se dan situaciones de llevo esto aquí, para coger este otro que esta ahora caro, además le bajo el precio a mi rival allá... Estuvo muy bien pero...
...la tabla de mercado es un horror, demasiados datos. Te pasas media partida mirando de optimizar la ruta y no debería ser la parte central del juego. Además hay rutas mucho más potentes que otras. Uno de la partida llevando de su asentamiento en nata al primer asentamiento fuera ganaba mucho más que cualquier otro comercio que podíamos hacer el resto, simplemente porque sí.
Así que el comercio cambiará por completo.

COMERCIO
Se quita los penalizadores de comprar con +2 y vender -2
Se quitas las tecnologías para paliar este penalizador y se quitan las ferias
Cada recurso tiene un valor base: este valor es el precio de compra en los asentamientos productores (los que tienen el cubito dibujado en el mapa) En principio toda la sal vale lo mismo en cualquier parte del mapa, pero la sal no vale como los esclavos.
Puedes vender en un asentamiento cualquier mercancía excepto la que esté dibujada en el mapa (son productores, no quieren más)
Al vender mercancías dejas los cubitos en el asentamiento (no puede haber más de 3 cubitos, si es así no se puede vender)
Al comprar se compra solo las mercancías que estén en el asentamiento (dibujadas o en forma de cubito, si son cubitos se cogen directamente del tablero y no se pueden comprar más de los que haya puestos en el asentamiento)
El precio de compra/ venta es:
Dibujado: el valor de la mercancía
0 cubitos: 2.5*valor de mercancía (solo venta) existe mucha demanda y pagan hasta el doble
1 cubito: 2*valor de mercancía. La demanda disminuye
2 cubitos: 1.5*valor de mercancía.
3 cubitos: valor de mercancía (solo compra) En este punto ya no quieren más

Al final es sencillo: si no hay cubitos como hay mucha demanda te lo compran caro, a medida que la demanda disminuye pagan cada vez menos y la compra lo mismo.

Me sigue faltando un hilo conductor que no se como meterlo.

Please, could you translate this section about commerce in english? I try to use google translator, but I don't understand all the meaning.
THX :)

en: 21 de Noviembre de 2018, 09:05:28 3 LUDOTECA / Variantes / Re:MedioEvo Universale (variante)

Nice idea to match prototype FV and Giochix skills to the military units, it's more realistic historically because a knight in that period had to have 2 warhorses, 2-4 ride-ups for travel and all the equipment and staff to help him. The light infantryman and the archer instead had a fairly light burden.

en: 10 de Noviembre de 2018, 20:21:17 4 LUDOTECA / Variantes / Re:MedioEvo Universale (variante)

Ok, now I understand.

It should be part of the prototype regulation ... but actually it is not written anywhere.

en: 10 de Noviembre de 2018, 09:28:28 5 LUDOTECA / Variantes / Re:MedioEvo Universale (variante)

BÁRBAROS:
En mis partidas los bárbaros han sido más una molestia que una diversión. Entiendo que es su papel pero en un juego con poca movilidad como este creo que es de estas cosas que se deberían poder semi-automatizar.
Si cada vez que nos movemos con un ejército nos tenemos que parar para darnos de leches contra unos bárbaros que ne le mejor de los casos serán 2 ligeras, 1 arquero y 1 capitán al final no me suponen ningún reto y solo consiguen retrasarme. Con lo que he pensado una forma de cambiar esto sin tocar casi nada de reglas.
Cuando entramos en un territorio vacío viene la horda bárbara como siempre pero...
Si tenemos menos del doble de la VF de los bárbaros nos pegamos como siempre
Si tenemos el doble o más de la VF los bárbaros se retiran en dirección a un asentamiento no controlado por un jugador y no se considera un combate con lo que podemos seguir moviéndonos
Si tenemos el triple o más de la VF los bárbaros son arrasados sin hacer combate con lo que podemos seguir moviéndonos
Si esto sucede en un asentamiento no hay retirada o arrasamiento posible y además de pegarte con la horda en turno se añadirán los bárbaros que estén en el tablero de los territorios vecinos.


Lo que quiero conseguir con esto es que a medida que te acerques a un asentamiento salgan bárbaros y se retiren y luego cuando llegues al asentamiento te pegues con todos de golpe. Espero que se elimine esta sensación de inmovilidad que me da el juego y de lo poco fuertes que son los bárbaros.
Falta probar si va bien pero esto es más o menos lo que quiero conseguir de los bárbaros.

In my version you can cross without combat, stay without combat or trade with barbarian territories if you have at least the same FV than them. If barbarians have more FV, they attack.

Is the best and more simple solution.

en: 07 de Noviembre de 2018, 01:33:22 6 LUDOTECA / Variantes / Re:MedioEvo Universale (variante)

Hi Floro,
I would like to say first of all that I know very well that the game could not have pleased everyone, but you have no idea of the displeasure I have in knowing that one of these is you.
You who put so much effort and passion into it ...
I read your post, but I have not read your rules (I'll have to translate everything because I do not know Spanish), the ideas are all very interesting and all implementable.
I will start working on all these ideas as soon as I have time, I can not wait.

The initial idea of the Giochix was to produce only one regulation, but my version was perhaps too complex to modify and update with more modern rules ... all the new ideas have used them to create a new regulation, some advanced rules do not were inserted immediately, but I'm sure they will be inserted a little at a time because the players are trying the game and are proposing new ideas and solutions.

Remember that there are advanced modules like that of Tilith about Diplomacy: https://www.boardgamegeek.com/thread/2087146/prototype-rules-diplomacy

Or the MODULE of Tilith about POLITICAL MANAGEMENT OF CONQUERED AREAS https://www.boardgamegeek.com/article/25754902

And remember that I'm working on historical events:
http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=22&t=96
http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=22&t=11457

I will need a lot of time, I hope someone will help me, otherwise no problem: I will continue as I have always done.
Thanks again for everything Floro :)
He empezado a contar las cosas de la caja y alguna mini ya me falta (10 infantes azules, 2 arqueros violetas y 2 arquero blanco). Y unas 4 figuras me han venido de más.

No sé por qué tengo 74 cartas de Imperio en la versión Giochix.En las reglas pone 72.
Y también tengo 123 cartas de Imperio en la versión de Proto. En las reglas pone 70.

Además leo en la campaña que:
- Cartas de evento del KS: Earthquake, plague, conspirancy y civil war
- Expansión "The Last Byzantine Splendor"
- Expansión "Strategic Objective" (15 cartas)
- Contested Territories expansin (15 cartas)
- 9 New empire cards: Pricess (x3), Usurer (x3), Pricateer (x3) + Clamity card

Esto dónde está todo?

Y, madre mía, los componentes que sobran habiendo comprado la edición en castellano para 6 es el equivalente a algún juego de 35 euros.

Mañana sigo contando lo neutral.

A mí también me faltan componentes... no he comprobado todo, de hecho, las cartas del prototipo no las he mirado para ver si están todas o no, pero me faltan el escenario de dos personas, de momento. Y luego, me parece un poco desastre que no haya dados para las expansiones a partir del sexto jugador. Al mirar la página del kickstarter, he visto que quizás había que añadirlos a parte, pero es que eso me parece un poco vergonzoso: ¿cómo metes una expansión de jugadores y no metes los dados para esos jugadores automáticamente?

Luego, algunas miniaturas no es que vengan torcidas, es que vienen mal. Mal, mal, mal. O sea, deformadísimas. Ya sacaré fotos.

Espero que el juego sea bueno, porque con algunos componentes estoy decepcionado. Yo lo probaré en diciembre (no la versión proto, sino la otra)

Ya terminé el recuento y a parte de lo que mencionaba arriba veo que no me ha llegado el addon de torres y fortalezas. Así que no tengo esas minis.

Por lo demás me ha venido muchísimas minis neutrales extra (bárbaros, barcos, edificios, etc.). SObre los dados, yo compré el extra de dados y tengo un dado por cada facción (tengo 6 + 1 facciones).

He escrito al autor por facebook para que me diga cómo reportar lo que me falta.

Sigo con la duda de qué pasa con los escenarios que se desbloquearon en el KS:
- Expansión "The Last Byzantine Splendor"
- Expansión "Strategic Objective" (15 cartas)
- Contested Territories expansin (15 cartas)

Unfortunately Pablo I can not help you with missing or defective components, please contact the Giochix directly.
If you need help with prototype rules, I am at your disposal :)
Ole!. Me parece genial tu idea. Está claro que esas cosas solo se pueden hacer cuando tienes cierto bagaje con el juego. No dejes de contarnos la experiencia de juego lo mas detallada posible. Animate y abre un hilo de ARR con fotos!!!  ;)

Y muchas gracias por compartir esas reglas cuando veas.

Saludos!!!

I recommend, always add photos so I can help you better ... for example this is the photo of a colleague of yours who played a game yesterday:



My comments:

I'm looking your photo... Inside territory of SLAVONIA (Kingdom of Hungary) you have 17 FV, but remember SLAVONIA is a hill, so if you have Breeding technology you can put max 10 FV... or must build fortification or cathedral to raise the supply limit. The same inside Baviera, this territory is a mountain, so max 5 FV or must build fortification or cathedral to raise the supply limit. The same inside Croazia, but is ok 6 FV if you have Hunting technology.

Why there is 1st level civil building at Linguadoca, Baviera, Palatinato?

If you conquer Piccola Polonia (Kingdom of Poland), you have to put 2 FV of barbarian army at Grande Polonia, Ducato di Slesia, Volinia and Galizia. The same with Ducato di Milano, you have to put 2 FV barbarian army at Provenza, 3 FV at Liguria, Toscana and Veneto (bacause they start with 2 FV).

Stato della Chiesa start with 1st Level of civil building and 1st Level of fortificazion... The same all inhabited territories of Barbarians.
  Las facciones son simetricas, solo varian en los territorios de inicio. Pero , vamos, es algo facil de solucionar con una regla casera, lo meteremos. ;)

There is a discussion about that: http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=40&t=2353#p4853

Bueno... la apuesta por los turnos...

Si haber jugado es difícil saber hasta que punto el orden de turno puede ser importante.

El sistema de Nícola era muy interesante, porque se trataba realmente de una puja, donde los jugadores por turnos podíamos ir aumentando dicha puja. Claro, esto puede ser algo lento, lo entiendo. Pero este sistema que proponen de apuestas ciegas donde solo paga el que gana y luego se mantiene el orden según hayan pujado... a priori, no me convence. Puede que funcione a pocos jugadores, pero a 5 ó más creo que una variante interesante sería que los dos máximos apostantes pagaran en florines. Esto lo he visto en algún otro juego. En cualquier caso, son cosas para probar.

Aún así, si estas son las reglas estilo eurogame... yo propondría otra cosa: qué el máximo apostante se lleve el primer turno y además decida si se juega en sentido horario o antihorario. Creo que le daría más chica a apostar por el turno y además simplificaría el juego, al no tener que jugar de forma salteada.

Y hasta aquí por hoy, mañana más.

If you remember, the first version of Giochix rules about order phase was this:

1. TURN ORDER PHASE
The turn order is decided. An auction is held to decide who will be the first player. The first to bid is the last player of the previous turn, and the order is opposite to the previous turn order.
Players can bid any number of Florins, but the number must be at least 5 Florins more than the bidding of the previous player, otherwise he must pass. The players who passes takes the tile with the highest number still available.
If no one bids, the turn order remains the same as the previous turn. During the first game turn the auction starts from the youngest player and continues clockwise (if no one wagers the order remains clockwise starting from the youngest player).
Note: only who wins the auction (the first player) pays effectively the Florins offered in the auction, placing them in the reserve. If he made a mistake and doesn’t have enough money he loses 1 HP and becomes the last in turn as if he had been the first to pass.

I explain to Giochix that system was very difficult to handle and remember... In fact, they have simplified it.
Por una parte creo que una fase de Diplomacia establecida (como en las reglas de Nicola) tiene sus puntos fuertes, y deja un espacio directamente dedicado a la interacción y negociación (personalmente creo que voy a preferir una fase concreta para la Diplomacia)... pero por otra, permitir los acuerdos diplomáticos en cualquier momento es una buena solución para acortar la duración de la partida.

I do not agree, in my opinion, whether diplomacy is available at any time of the game means that, absurdly, every player's action could be a diplomatic reaction. The times will be longer, not shorter.
Yo estoy igual, pagar 45 por tener las torres y los fuertes que es en el fondo lo que me interesa me da mucha pereza, tener 1 jercito musulman o no tenerlo no me cambia nada y las cartas, pues tampoco.

https://www.spielematerial.de/en/set-towers.html


A las malas me compro esto por 4€

Another solution: https://www.spielematerial.de/en/burgen-aus-plastik.html



Edit: http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=30&t=2182&start=30#p5724
Veo que si escribo en español me entiendes y me siento mucho más cómodo en español que en inglés.
Que tal van las reglas avanzadas?
Aquí quién más quien menos se ha metido en este proyecto y lo ha defendido a ultranza por las reglas avanzadas, somos jugones de juegos como el Virgin Queen y esas cosas.
Marcha según lo previsto?

Gracias por pasar por aqui

Thanks Veldrisss!!! I wish had your rulebook soon!! 

  Zaranthir, Las reglas que van  a postear pronto son las definitivas de Nicola o las de Giochix??

As announced by Giochix, there will be 2 regulations: 1 of my prototype and 1 of the Giochix.
I do not know the rules of the Giochix, I just know it is very different from mine, so with the same component you can play 2 very different games.
My rules are currently being translated into all languages of the crowdfunding campaign and then will be put online soon, the Giochix regulation is being playtesting and will be online later.

On my forum there are additional rules, some are ready, some are under development and others are still to be developed, but I can assure you that this game will have a long life (sorry, only in italian):

- Carte eventi storicizzate (in fase di sviluppo): Sono carte eventi che riportano personaggi ed eventi di quel periodo storico… Marco Polo, William Wallace, Luigi IX, la guerra dei baroni, i Vespri Siciliani, ecc ecc ecc.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=22&t=96
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=22&t=11457

- Mazzo Regnanti (da sviluppare): Ogni carta rappresenta un Re/Sultano/Imperatore di quel periodo con determinati bonus/malus sulle meccaniche di gioco... per esempio +1 fiorino di guadagno nel commercio, +10% nella riscossione delle tasse, +1 movimento mezzi navali, ecc (ma niente sul combattimento).
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=22&t=1060

- Mazzo Condottieri (in fase di sviluppo): Ogni volta che viene creato un  Condottiero viene pescata 1 di queste carte e abbinata alla miniatura... in questo modo ogni condottiero è personalizzato.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=22&t=1060

- Carte Impero senza combo tecnologie (pronto): Servono per giocare ad una versione di regole light senza tecnologie, calamità e commercio.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=17&t=2305

- Navi corsare (pronto): Chi conquista tutti i territori di una "repubblica marinara" o di regni simili sul mare può costruire una galea da guerra extra… i regni sono: Repubblica di Genova, Repubblica si Venezia, Regno di Aragona, Regno di Sicilia, Regno di Danimarca.

- Nuove carte tecnologia (in fase di sviluppo): Nuovo ramo tecnologie navali (la sequanza non è definitiva perché fanno parte delle regole opzionali testate poco o niente): MUDE, ARSENALE, MERCANTILISMO, MONOPOLIO.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=40&t=9261

- Scenari (da sviluppare): Comportano un lavoro di studio e bilanciamento abbastanza elevato, vanno studiati bene secondo me.

- Mappa modulare: (in fase di sviluppo): Mappa divisa in 20-25 rettangoli modulari… si crea la mappa di gioco in base al numero dei giocatori e all'area che si vuole usare.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=17&t=59&p=19400#p19400

- Tabelle del commercio ottimizzate (pronto): Tabelle del commercio con solo le città utilizzate a seconda del numero dei giocatori e a seconda del lato della mappa che si vuole sfruttare (altrimenti i giocatori hanno la tabella del commercio per la mappa 3-5, poi la tabella del commercio per tutta la mappa)

- Nuova opzioni diplomatiche (in fase di sviluppo): Nuove opzioni diplomatiche come ad esempio GARANTIRE, FOMENTARE UNA RIVOLTA, DISTRIBUIRE LE TERRE, ecc ecc.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=1063&start=20#p5886
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=1063&start=30#p6390

- Bonus Regni Minori 3-4 territori (da sviluppare): In alternativa alle 4 navi corsare, ma compatibile con la carta impero CORSARO: ogni Regno Minore ha un suo bonus… se lo conquisti completamente ottieni il bonus… per esempio se conquisti il Regno di Sicilia recuperi 1 armata in più con il CERUSICO per via della suola medica di Salerno... tutte cose così... fattibile, il bonus lo metti sulla mappa, ma il giocatore poi deve segnarsi tutto.

- Tabella Prigionieri (in fase di sviluppo): Tabella per segnare i prigionieri catturati dai giocatori.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=22&t=12022

- Obiettivi non segreti e achievements (in fase di sviluppo): Mazzo di carte con una serie di obiettivi segreti e achivments facoltativi che i giocatori possono tentare di raggiungere per ottenere ulteriori Punti Onore.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=22&t=11830

- Tabelle mezzi di trasporto personalizzati (in fase di sviluppo): Possibilità di personalizzare i mezzi di trasporto per quanto riguarda i punti movimento, la capacità di trasporto merci o di armate.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=22&t=10564

- Diplomazia e Carte Impero: Casus Belli (pronto): Sia le azioni diplomatiche che alcune carte Impero generano delle reazioni, offese, che vengono convertiti in Casus Belli. 3 Casus Belli possono essere usati al posto di 1 Punto Onore.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=1063&start=60#p15026
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=1063&start=80#p20638

- POLITICAL MANAGEMENT OF CONQUERED AREAS (in fase di sviluppo): Modulo in fase di sviluppo su BGG. Serve una nuova mappa di gioco con tutti i simboli religiosi e culturali.
www.boardgamegeek.com/thread/1771861/political-religious-and-cultural-module

- Navi pirata "nascoste" (da sviluppare): Meccanica che gestisce in modo automatico la pirateria nei mari.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=40&t=11462

- La gestione dell'avanzamento temporale (da sviluppare): Meccanica per la gestione dell'avanzamento temporale basato sulle 4 stagioni dell'anno, in base alla stagione si decide di giocare si ottenendo sia bonus che malus.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=40&t=1268

- Personalizzazione FAZIONI dei giocatori (da sviluppare): Ogni fazione ha delle caratteristiche differenti sui vari aspetti del gioco: combattimento, commercio, diplomazia, tasse, ecc ecc ecc.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=40&t=2353

- Repubbliche Marinare (da sviluppare): Bonus per la conquista di tutta una Repubblica Marinara.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=40&t=9262

- LEGA ANSEATICA (da sviluppare): Come le Repubbliche Marinare nel Mediterraneo.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=40&t=9276

- Ordini religiosi cavallereschi (da sviluppare): Inserire la possibilità di creare gli ordini Religiosi Cavallereschi.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=40&t=714

- Carte strategia (da sviluppare): Strategie di attacco e di difesa che possono essere usate dai Capitani in base al loro Livello. Si confronta la strategia dell'attaccante e del difensore e si ottengono una serie di bonus o malus durante il combattimento.
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=22&t=2000&start=20#p4340
www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=22&t=2000&start=40#p6521
Sorry if I have not come to you here on the forum yet, but I had a lot to do and during the crowdfunding campaign you wrote a lot and I have not read more ... I'm trying to retrieve, I have now come to page 79 of this discussion.
I would like to answer the doubts had xescalona on February 4, not to controversy, but only because it seems correct to make some clarifications that will surely also affect other people.

En cualquier caso el problema principal es que no me convence el juego. Voy a intentar explicar mis temores:

- Se dice que el juego lleva 20 años de pruebas y pulido. No salen las cuentas, el autor hizo un proto en 1999 y en 2007 empezó a trabajarlo, según sus propias palabras, entiendo que entre 1999 y 2007 no hizo nada significativo, por tanto el juego se está trabajando desde 2007, son 10 años que tampoco esta mal pero no 20. Otra exageración.

The first version of my prototype was born in 1988, main features: 6 players, means of transport, land and naval combat, trade, casual events, attack and defense cards, calamities, reinforcements and more.
More info here: http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=63
Photogallery here: http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=15&t=11460&start=10#p19774

In the '90s I created a prototype more geared towards the Napoleonic period because in that year I liked more. I had developed all the part of the fight (fortifications, reinforcements, barbarians, attack cards and defense) and I should have developed everything else but I never had time to finish and we've always played it like a giant RisiKo for 10 players + the barbarian.
More info here: http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=64
Photogallery here: http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=15&t=11460&start=10#p19778

In 1999 I created a new full version of all the major game mechanics, the map was not historic because I did not care, but we've played this version for over 5 years by modifying the rules over and over again to improve balance.
More info here: http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=67
Other info here: http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=68
Photogallery here: (not ready) http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=15&t=11460&start=10#p19779

In September 2007 I started to create the historical version of the game, a work that has been committed to me so far: I have reviewed over and over again every aspect of the game, graphics, mechanics, historical research, heraldry, etc etc etc.
I'm not going to stop and I'm continuing to develop new mechanics and new ideas as some of you already know.
More info here: http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=100
Other info here: http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=141
Other info here: http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=1280
Other info here: http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=9877
Other info here: http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=2063
Other info here: http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=766
Other info here: http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewforum.php?f=33
Other info here: http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewforum.php?f=22
Other info here: http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewforum.php?f=9
Photogallery here: (not ready) http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=15&t=11460&start=10#p19781


- He estado mirando el foro del juego y ciertamente se ha estado cambiando de forma significativa, de hecho la última versión de las reglas es de diciembre de 2015, por tanto el juego actual esta probado desde diciembre de 2015. Lo que se probó antes era con reglas diferentes y los cambios realizados no son menores por tanto hablamos de otro juego, ergo decir que el juego se esta probando desde hace 20 años es una exageración mayúscula.

I have never had time or even want to write regulation, too difficult.
I've always played with my friends with memory rules and in the years we've made a lot of changes. Many tips came from the people I met during conventions and who tried the prototype.
I was forced to write the rules to show it to publishers, but it has never been updated enough. The version released to the Gamesx in 2015 was not complete, I delivered other later versions, even before starting the crowdfunding campaign (December 2016), but that version was too incomplete.
In 2017 I ended up writing my rules together with the Gamesx, the almost definitive version 6.0 can be downloaded here: http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=11612
I submitted the final version 6.22 to Giochix for translation into other languages.


- Tampoco esta claro como se han hecho las pruebas, parece que es un grupo estable de conocidos y luego demos en diferentes ferias y convenciones, en un juego de esta complejidad o hay unas pruebas serias y consistentes de cierta duración y con grupos diversos o puede haber agujeros con relativa facilidad.

As I wrote earlier, the game was tested by many people during the conventions, but still more in my house by people from far away places: Turin, Trento, Cremona, Bergamo, etc etc.
Some games are commented here: http://www.medioevouniversalis.org/phpBB3/viewforum.php?f=47


- Luego está la publicación de las reglas por parte de Giochix. No han publicado las reglas del autor, sino una especie de resumen maravilloso: combate militar, tecnología, comercio, diplomacia, bárbaros, religión, eventos ... todo perfectamente relacionado y encajado a la par que sencillo. Vamos el Santo Grial.

I hope my version of the rules you like.

De este punto la mayoría de compañeros opinan que Giochix es idiota, no tiene ni idea y no sabe que hace. Es una posibilidad pero yo creo otra cosa: Giochix ha probado el juego, les ha gustado el concepto y las ideas pero el reglamento no funciona y se debe rehacer por eso no lo publican y lo están reescribiendo. Por esta misma razón ninguno de los probadores del juego hace una reseña detallada porque el juego final va a ser diferente.

Gamesx has decided not to change my rules to enhance the work I have done in these 20 years, they have made me a gift I really appreciate, it's a huge gift for me, you have no idea.
The initial idea was not this, then they changed their mind and decided to create their version of the version based on my version, changing according to their judgment.


En el foro veo un montón de opiniones sorprendentes: el juego funciona como un reloj, es un mecanismo engrasado, Nicola es un genio, mejor que el Twiligth Imperium, el juego es un pasote. Estas opiniones exageradas o no se dicen de juegos que uno ha probado o al menos ha leído unas reglas completas y claras o ha visto o leído una crítica de alguien que lo ha jugado y tiene cierto criterio e independencia (el típico reviewer). En el caso presente no se dan ninguno de los tres supuestos, el único que ha explicado las bondades del juego es el propio autor. No digo que mienta pero su opinión no es fiable.

Unable to please everyone, right?
Many people have followed me over the years and know the work I did on the prototype; other people, rightly, did not know me, so they judged me according to what was written in the crowdfunding campaign ... if you've seen all the links I put above, you realize that in the crowdfunding campaign there was written 1/100 of my work.
BGG accounts are not fakes, they are people who know the job I did or played on my prototype ... almost everyone did not have an account on BGG ... I myself had to update the list of games I had on BGG because otherwise BGG users did not take me seriously.


(*) Lo del termino iannonista lo digo para calificar a los seguidores de la fe que se tiene en el Sr Nicola Iannone partiendo tan sólo de sus palabras y de fragmentos de sus escritos. No hay maldad y espero que nadie se ofenda pero si alguien se ofende le pido humildemente disculpas no está dentro de mi intención ofender a nadie.

I like iannonista, ahahahah, don't worry :)
@to all bakers of kickstarter:
Thank YOU ALL to make my dream a real boardgame... Thank YOU, Thank YOU, Thank YOU... A piece of my heart to all of you :)
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