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Mensajes - dinoenri

No está mal, seguramente la pruebe en alguna de las sesiones catanas que tengo con mis amigos... Sin embargo, así a bote pronto, sin haberla jugado antes, me parece que el 2 y el 12 son tiradas que no influencian demasiado la partida.

Teóricamente, das una probabilidad de 2:36 de mover el pirata, o sea 1:18 (1 de cada 18 tiradas moverías el pirata, o lo que es lo mismo, en una partida a 4 jugadores, cada 5 rondas casi). Eso hace que:

· El pirata no obligue a los jugadores a devanarse los sesos demasiado contra él, ya que habrá muchas partidas en las que no entre al juego, siquiera (aunque también recuerdo varias partidas de tres y cuatro 12's seguidos :P)

· El jugador que salga perjudicado por el pirata puede quedar a su merced durante muchos turnos y descolgarse de la partida demasiado pronto (aunque si es el jugador que mejor iba, también puede equilibrar la partida)

· Hay partidas en las que bloquear un puerto a alguien no le supone un gran problema, sobre todo si ese jugador tiene acceso a otros puertos (bloquear un puerto 3:1 a alguien que puede coger 4 maderas un turno, sólo hace que se ralentice un poco, no le destruye la estrategia)


A lo que voy, que me enrollo en plan sabihondo, y todos sabemos que la teoría y la práctica se llevan un trecho... :P

¿Has probado a utilizar otras tiradas para mover el pirata?  El 3 y el 11, por ejemplo, me parece una buena opción... Cuando pruebe esta variante, lo haré con el 2-12 y con el 3-11, a ver que tal... :)


Gracias por la idea :)
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