logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - narcis

en: 29 de Noviembre de 2023, 11:16:15 1 KIOSKO / Wargames / Re:El otro lado de la colina - Diario de diseño

Yo pensaba entrar de cabeza, pero ha sido ver que a los 60€ + 5€ de transporte, se le tiene que sumar el IVA, y me he bajado del carro, muy a mi pesar  :-\

Sale a más de 78€ en la campaña de kickstarter con el IVA al 21%: según la página de kickstarter el PVP será 90€, que con los descuentos que hacen todas las tiendas, se quedará en unos 80€ o quizás menos. Un descuento demasiado pequeño para mi por tener el dinero ahí apalancado 1 año.

en: 26 de Octubre de 2023, 08:13:11 2 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Ese bot de Combat Commander está "digitalizado" en una aplicación web, que te ahorra imprimir y mirar tablas, y robar cartas para el bot: https://risingsunstudios.co.uk/apps/cc-bot/

en: 29 de Septiembre de 2023, 13:43:13 3 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

La primera edición de Homoludicus, en el 2008 (creo recordar) costaba 50€ en preorder, y me acuerdo perfectamente pq en ese momento me parecía un sablazo por un juego de mesa  ;D (luego resultó valer la pena, claro  ;)).

Se podría argumentar que ya hace 15 años de eso, pero es que Caverna, que traía bastante más material y, además, "solo" hace 10 años de su publicación (2013), estaba a un precio de 60€ en Essen, como novedad de ese año (es decir, nada de ofertas, y con todo el "hype" del momento).

Total, que yo también creo que los precios de los juegos están mucho más altos de unos años atrás hasta ahora, y que están subiendo los precios cada vez más rápido.

Voy a comprobar de una vez por todas por qué este juego está en muchos tops de gente que juega en solitario...

De momento el base, veremos ya la expansión más adelante.




Joe...  80 eurazos!!!

Debo hacerme viejo, recuerdo cuando los juegos costaban 30€, como mucho 45/50€


Los euros de Rosenberg de caja grande siempre han costado una pasta, todo sea dicho.

Creo recordar que la primera versión del Agrícola me costó los 45/50€ que decía...
A ver si puedo resolver la confusión...

Siempre se juega con 4 personajes, y el número de tokens de acción viene determinado por el número de jugadores.
Ahora bien, puedes jugar solo "simulando" que hay 4 jugadores (de ahí lo de "solo co-op"), aunque en ese caso también debes aplicar las normas que se aplican cuando hay más de un jugador: los zeds tienen más acciones - mueven y atacan más veces por evento, tanto más como el número de jugadores y, por tanto, el número de fichas de acción que tengas -.

Jugar "solo" significa tener una sola acción extra y sin las acciones extra de los zeds, aunque lleves los 4 personajes de inicio (en eso el juego siempre es igual, siempre empiezas con 4 personajes y una ficha de civiles "avanzados"). Esta es la manera más habitual de jugar solo a DotZ, aunque obviamente puedes jugar como si hubiera más jugadores, claro (aplicando TODAS las normas, no solo el número de fichas de acción).

El sentido de que haya 4 personajes no es darle un personaje a cada jugador, que parece ser lo que implica la última frase de tu comentario. Por aclarar: SIEMPRE hay 4 personajes en juego, independientemente del número de jugadores que jueguen, y cada jugador no "representa" a un personaje.

A ver, si vais al reglamento de Preparación y epílogos, página 4, lo pone claramente:

"Para jugar a una partida <<cooperativa>> en solitario, coge hasta 3 fichas de Acción de Jugador adicionales"

Es como si estuvieran jugando 4 personas, cada una llevando a un personaje, pero en solitario llevarías tu a todos los personajes, cada uno con su ficha de acción de jugador.
Concretamente es el segundo hilo que abren con lo mismo (aparte del que ya existía...).

La sección de novedades, des de que "han vuelto", es una porqueria...again.
Leo algunas contradicciones...

Por un lado alucinan con el precio de X juego de mesa porque "solo son cartones y papel", y por otro lo argumentan y lo comparan con juegos de PC / consola, que en el mejor de los casos viene en un DVD/Bluray que cuesta 5 céntimos, y en el peor solo tienes los bits que te has descargado a través de la conexión a internet, que también pagas tu.

 ::)
Sí lo hay: por ejemplo Championship Formula Racing. Para mi, mucho mejor, incluso.
El solitario es engorroso, pero MUY bueno.
Y tienes disponibles MUCHOS circuitos para descargar e imprimir, hechos por el mismo autor (aunque éstos no admiten solitario).

El race formula 90 tenía un solitario buenísimo, no os equivoqueis. Y si juegas por ejemplo a dos sin un bot y no va el primero durante 3 horas, puede ser un auténtico coñazo. Hablo sin conocer el juego por supuesto, pero comprarle con El race formula 90 es inevitable

Así es, ha día de hoy no hay nada parecido al race formula 90, y aún en solitario tiene su punto.

en: 01 de Abril de 2020, 09:00:46 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Kickstarter-Frosthaven

Yo tenía intención de entrar, hasta que ayer me fijé que el precio en realidad es:

$100 (juego base sin addons) + $28 (envío) + 21% de IVA (no incluído) = $154.88

No entiendo que Gloomhaven me costase $99 (o eran $100?) + $10 de gastos de envío, y ahora, 2 años después, la misma cantidad (aprox) de material (además mucho del material será redundante) y mucho menos trabajo de diseño, porque buena parte de mecánicas, maquetación etc, ya está hecho, cueste 50% más (acaso en 2018 no hacía falta pagar IVA?, y el precio del transporte se ha triplicado?).

Como conclusión, ahora estoy por no entrar  :(
"no veas lo que ha subido el precio del petroleo en 10 años, y eso encarece todo"

Como se puede ver en la imagen, en 2008 el precio medio del barril era de $94, este año es de 70.

Significa eso que un juego que en 2012 (precio del barril a $107) costaba X, en 2016 (precio del barril a $26) debio costar mucho menos?

La excusa del precio del petroleo también es un poco cogida con pinzas ;-p

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Una aclaración: "cocoa" en inglés se refiere a "cacao", no "coco" ;)

en: 17 de Mayo de 2017, 08:58:14 11 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano

Estoy casi seguro que poner tantas "trabas" a los "vendedores", va a hacer que haya menos anuncios (tanto de los "buenos", como de los "malos") y, por tanto, menos transacciones.
Por lo menos a mi, me ha pasado eso en las mathtrades: se tienen que hacer tantas cosas últimamente, que prefiero no entrar en ellas (en el pasado era un asiduo).

A veces, poner demasiadas reglas de más, hace que mucha gente simplemente deje de hacer lo que hacía antes (en este caso poner anuncios de venta).

Cambiando de tema: cuándo encontráis un juego en una tienda que está de oferta (pongamos al 30% de su precio), vais a todas las demás tiendas a increparles para que igualen el precio al de la tienda de oferta (o simplemente ignoráis la tienda que lo vende al precio normal y lo compráis en la tienda de la oferta)? Porque en definitiva están vendiendo lo mismo a un precio muy distinto.
Pues no veo la diferencia de ese caso respecto a la venta de segunda mano  ::)

My 2 cents.


Edito: el otro día quería proponer la idea pero no quería abrir un hilo por tema recurrente... Pero aprovecho: y dividir el hilo de compra venta en varios por % de descuento sobre pvp?
En plan: juegos del 40 al 50%, juegos del 25% al 40% y otra categoría de descatalogados.

Entiendo que si es sobre pvp... No tendría mucho sentido poner la categoría de 10% porque ya la tienen muchas webs online directamente.

Para el que pusiera un anuncio, más trabajo. Para el comprador... A tiro hecho.

¡Qué buena idea! Sería cuestión de ponerse de acuerdo en varias categorías básicas...

Gracias Juan!
Pensaba que había caído la idea en saco roto ;)

¡Pero si es una ideaca! Hago una propuesta de categorías:

- 0-30% descuento
- 30-50% descuento
- +50% descuento
- Sólo cambios

- La categoría "descatalogados" no la tengo clara, porque la propia categoría podría dar lugar a un aumento de precios injustificado. Por ejemplo, un juego que no está a la venta ahora mismo en tiendas españolas, pero sí lo puedes encontrar en tiendas francesas o alemanas a un precio justo. Creo que si alguien tiene algún juego "descatalogado" para vender puede entrar perfectamente en la categoría 0-30% descuento.

- El vendedor que tenga juegos que puedan incluirse en varias categorías tendrá que agruparlos o poner distintos anuncios poco a poco, puesto que no se puede poner varios por el mismo usuario.

- Quienes estén interesados podrán ir de forma directa a las categorías que le interesen, sin perderse en decenas de anuncios.

- Con el tiempo es probable que veamos como las novedades acaban en la categoría del 0-30%, mientras que otros más antiguos o en peores condiciones lo estarán en la de 30-50%.

- Es cierto que los vendedores tendrán más trabajo, pero no a la hora de publicar porque sencillamente habrán de elegir una categoría predeterminada, sino para organizar los juegos que quieran vender en unas u otras categorías.

en: 10 de Marzo de 2017, 12:06:33 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:TIME STORIES

A mi no me gustó (casi) nada.
Empezó bien, pero al final estaba deseando que terminara la partida, porque después del primer bucle (30-40 minutos?), es simplemente recordar qué has hecho antes (o tenerlo apuntado) y simplemente no repetir localizaciones que no llevan a ningún sitio.

Para mi, totalmente prescindible y, sobretodo, aburrido como juego. Además el tema de "puedes leer las cartas pero solo las puedas explicar a los demás 'usando tus propias palabras'", me parece bastante lamentable como regla. Es cuestión de estar buscando sinónimos? :-P
Además, recordemos que es cooperativo. Si fuera competitivo imagino que esta parte tendría más sentido, porque entonces querrías ocultar cosas a los demás.

Si no recuerdo mal, jugamos el juebo base y la primera expansión.

Comentario aparte merecen algunos de los puzzles y/o enigmas que te propone el juego...Algunos son sosos o hasta mal planteados, del plan "hasta que no mires esta carta, no lo vas a resolver", haciendo que un puzzle se convierta en un mero ejercicio de mira absolutamente todo hasta que encuentras lo que te falta, sin ninguna causa o explicación lógica a porqué estás haciendo tal o cual cosa.

Como comentario final, solo me queda decir que las dos historias que jugamos me parecieron sosas, predecibles, nada originales y llenas de clichés.

Vamos, que ni por la historia en sí me enganchó.

No se, en cualquier caso, la tuya, aunque muy respetable, es una opinión muy excepcional. Se podría decir sin temor a faltar a la verdad, que la mayoría de las personas que lo han jugado tienen una opinión entre favorable y muy favorable del juego.

Entonces, las opiniones excepcionales (según tu criterio) no se pueden poner por ser....excepcionales? Me parece que algo no cuadra en el razonamiento. Porqué...si nadie puede ir a contracorriente y, por tanto, esas opiniones no quedan plasmadas, entonces cómo sabes que una opinión es excepcional? :)

Me vuelvo a mi mundo donde cualquier opinión, aunque sea excepcional (sobretodo éstas!), es válida y tiene cabida.

PD: no soy jugador de rol. Estoy esperando impaciente que me digan qué tengo que jugar para que me vaya mejor! por no gustarme Time Stories.





Al perro nooooo!!!! Nosotros siempre jugamos (todos los jugadores con los que he jugado) a hinchar al perro con armas, fusiles grandes si puede ser o recortadas y cualquier otro objeto interesante, como libros o planos. Si no morimos, el gran valedor de la victoria es el perro habitualmente! jajaja! (Mucho más temático, Rambo el perro!)

Queda muy gracioso, en efecto. Pero a nosotros nos gusta dar veracidad a la trama y ponemos ciertas condiciones con el personaje del perro, es decir, que no puede usar armas. Otros objetos puede llevarlos en la boca...  ;D

Los zombies sin duda le dan mucha veracidad a la historia. Aceptamos zombies o que un objeto que usas en el supermercado se desplace solo al vertedero de la colonia, pero un perro que pueda usar armas es descabellado

en: 21 de Febrero de 2015, 09:48:08 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Alquimistas, ¿qué os parece?

Buenas, mi experiencia es por haber jugado a 2 y 3 jugadores y para resolver las fórmulas a todos nos sobraron bastantes acciones, por lo que nos dedicábamos en las 2 ultimas rondas a ir consiguiendo más VPs que los demás.

Me hubiera gustado mucho más si llegásemos sin tener las fórmulas claras a final de partida, para ello pensé en quitar un cubo de acción a cada jugador, pero no llegué a ponerlo en práctica.

Otra pega que le veo es la rejugabilidad. Creo que en las partidas acabas haciendo lo mismo y que puede cansar a la que lleves 5 partidas.

En definitiva, es un buen juego para echarle pocas partidas, muy vistoso y entretenido pero... si te quieres ahorrar algo estoy seguro que encontrarás varios en el mercadillo en pocos días.

Creo que este es el típico error de planteamiento en este juego...pensar que quien más deduzca, más posibilidades va a tener de ganar.
Si empiezas a hacer puntos en las dos últimas rondas, vas a perder sí o sí contra alguien que sepa jugar bien.

Ya te digo ahora que el mío no lo verás por el mercadillo en mucho tiempo ;).

En cuanto a la rejugabilidad...yo también tenía ese temor. Pero llevo más de 15 partidas, las últimas a la versión "master", y todavía no he conseguido ni rascar por encima la profundidad estratégica que puede tener esto! (en la versión master es todo un reto conseguir refutar alguna teoría con éxito - que, por otro lado, suele ser una de mis fuentes de puntos: publicar mierda para luego ganar puntos refutándomela a mí mismo :D...aunque no siempre sale bien jaja -).

Siguiendo con la rejugabilidad, cada partida cambia totalmente debido precisamente a los artefactos que están presentes. No debería ser ni parecida una estrategia basada en el periscopio que una basada en la imprenta propia o en el mortero...
Esto se hace especialmente relevante cuando has jugado unas cuantas partidas.

En definitiva, a mi me parece lo mejor de Essen, con muchísima diferencia, de todo lo que he probado (que tampoco ha sido tanto, de todos modos). Original (qué falta hace esto hoy en día...!), profundo, vistoso, y no perdona ni un error.

Otra opción es jugar a los que tienes que todavía no has estrenado, que si no he entendido mal, no son pocos. Quizás encuentras lo que estás buscando en un juego que ya tienes ;).

Creo que muchas veces compramos por pura compulsión, y no porque queramos algo en particular, como parece ser el caso (no buscas nada concreto, sino "algún otro juego"). Es solo una opinión :).
Páginas: [1] 2 >>