logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - narcis

Concretamente es el segundo hilo que abren con lo mismo (aparte del que ya existía...).

La sección de novedades, des de que "han vuelto", es una porqueria...again.
Leo algunas contradicciones...

Por un lado alucinan con el precio de X juego de mesa porque "solo son cartones y papel", y por otro lo argumentan y lo comparan con juegos de PC / consola, que en el mejor de los casos viene en un DVD/Bluray que cuesta 5 céntimos, y en el peor solo tienes los bits que te has descargado a través de la conexión a internet, que también pagas tu.

 ::)
Sí lo hay: por ejemplo Championship Formula Racing. Para mi, mucho mejor, incluso.
El solitario es engorroso, pero MUY bueno.
Y tienes disponibles MUCHOS circuitos para descargar e imprimir, hechos por el mismo autor (aunque éstos no admiten solitario).

El race formula 90 tenía un solitario buenísimo, no os equivoqueis. Y si juegas por ejemplo a dos sin un bot y no va el primero durante 3 horas, puede ser un auténtico coñazo. Hablo sin conocer el juego por supuesto, pero comprarle con El race formula 90 es inevitable

Así es, ha día de hoy no hay nada parecido al race formula 90, y aún en solitario tiene su punto.

en: 01 de Abril de 2020, 09:00:46 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Kickstarter-Frosthaven

Yo tenía intención de entrar, hasta que ayer me fijé que el precio en realidad es:

$100 (juego base sin addons) + $28 (envío) + 21% de IVA (no incluído) = $154.88

No entiendo que Gloomhaven me costase $99 (o eran $100?) + $10 de gastos de envío, y ahora, 2 años después, la misma cantidad (aprox) de material (además mucho del material será redundante) y mucho menos trabajo de diseño, porque buena parte de mecánicas, maquetación etc, ya está hecho, cueste 50% más (acaso en 2018 no hacía falta pagar IVA?, y el precio del transporte se ha triplicado?).

Como conclusión, ahora estoy por no entrar  :(
"no veas lo que ha subido el precio del petroleo en 10 años, y eso encarece todo"

Como se puede ver en la imagen, en 2008 el precio medio del barril era de $94, este año es de 70.

Significa eso que un juego que en 2012 (precio del barril a $107) costaba X, en 2016 (precio del barril a $26) debio costar mucho menos?

La excusa del precio del petroleo también es un poco cogida con pinzas ;-p

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Una aclaración: "cocoa" en inglés se refiere a "cacao", no "coco" ;)

en: 17 de Mayo de 2017, 08:58:14 7 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Precio juegos de 2a mano

Estoy casi seguro que poner tantas "trabas" a los "vendedores", va a hacer que haya menos anuncios (tanto de los "buenos", como de los "malos") y, por tanto, menos transacciones.
Por lo menos a mi, me ha pasado eso en las mathtrades: se tienen que hacer tantas cosas últimamente, que prefiero no entrar en ellas (en el pasado era un asiduo).

A veces, poner demasiadas reglas de más, hace que mucha gente simplemente deje de hacer lo que hacía antes (en este caso poner anuncios de venta).

Cambiando de tema: cuándo encontráis un juego en una tienda que está de oferta (pongamos al 30% de su precio), vais a todas las demás tiendas a increparles para que igualen el precio al de la tienda de oferta (o simplemente ignoráis la tienda que lo vende al precio normal y lo compráis en la tienda de la oferta)? Porque en definitiva están vendiendo lo mismo a un precio muy distinto.
Pues no veo la diferencia de ese caso respecto a la venta de segunda mano  ::)

My 2 cents.


Edito: el otro día quería proponer la idea pero no quería abrir un hilo por tema recurrente... Pero aprovecho: y dividir el hilo de compra venta en varios por % de descuento sobre pvp?
En plan: juegos del 40 al 50%, juegos del 25% al 40% y otra categoría de descatalogados.

Entiendo que si es sobre pvp... No tendría mucho sentido poner la categoría de 10% porque ya la tienen muchas webs online directamente.

Para el que pusiera un anuncio, más trabajo. Para el comprador... A tiro hecho.

¡Qué buena idea! Sería cuestión de ponerse de acuerdo en varias categorías básicas...

Gracias Juan!
Pensaba que había caído la idea en saco roto ;)

¡Pero si es una ideaca! Hago una propuesta de categorías:

- 0-30% descuento
- 30-50% descuento
- +50% descuento
- Sólo cambios

- La categoría "descatalogados" no la tengo clara, porque la propia categoría podría dar lugar a un aumento de precios injustificado. Por ejemplo, un juego que no está a la venta ahora mismo en tiendas españolas, pero sí lo puedes encontrar en tiendas francesas o alemanas a un precio justo. Creo que si alguien tiene algún juego "descatalogado" para vender puede entrar perfectamente en la categoría 0-30% descuento.

- El vendedor que tenga juegos que puedan incluirse en varias categorías tendrá que agruparlos o poner distintos anuncios poco a poco, puesto que no se puede poner varios por el mismo usuario.

- Quienes estén interesados podrán ir de forma directa a las categorías que le interesen, sin perderse en decenas de anuncios.

- Con el tiempo es probable que veamos como las novedades acaban en la categoría del 0-30%, mientras que otros más antiguos o en peores condiciones lo estarán en la de 30-50%.

- Es cierto que los vendedores tendrán más trabajo, pero no a la hora de publicar porque sencillamente habrán de elegir una categoría predeterminada, sino para organizar los juegos que quieran vender en unas u otras categorías.

en: 10 de Marzo de 2017, 12:06:33 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:TIME STORIES

A mi no me gustó (casi) nada.
Empezó bien, pero al final estaba deseando que terminara la partida, porque después del primer bucle (30-40 minutos?), es simplemente recordar qué has hecho antes (o tenerlo apuntado) y simplemente no repetir localizaciones que no llevan a ningún sitio.

Para mi, totalmente prescindible y, sobretodo, aburrido como juego. Además el tema de "puedes leer las cartas pero solo las puedas explicar a los demás 'usando tus propias palabras'", me parece bastante lamentable como regla. Es cuestión de estar buscando sinónimos? :-P
Además, recordemos que es cooperativo. Si fuera competitivo imagino que esta parte tendría más sentido, porque entonces querrías ocultar cosas a los demás.

Si no recuerdo mal, jugamos el juebo base y la primera expansión.

Comentario aparte merecen algunos de los puzzles y/o enigmas que te propone el juego...Algunos son sosos o hasta mal planteados, del plan "hasta que no mires esta carta, no lo vas a resolver", haciendo que un puzzle se convierta en un mero ejercicio de mira absolutamente todo hasta que encuentras lo que te falta, sin ninguna causa o explicación lógica a porqué estás haciendo tal o cual cosa.

Como comentario final, solo me queda decir que las dos historias que jugamos me parecieron sosas, predecibles, nada originales y llenas de clichés.

Vamos, que ni por la historia en sí me enganchó.

No se, en cualquier caso, la tuya, aunque muy respetable, es una opinión muy excepcional. Se podría decir sin temor a faltar a la verdad, que la mayoría de las personas que lo han jugado tienen una opinión entre favorable y muy favorable del juego.

Entonces, las opiniones excepcionales (según tu criterio) no se pueden poner por ser....excepcionales? Me parece que algo no cuadra en el razonamiento. Porqué...si nadie puede ir a contracorriente y, por tanto, esas opiniones no quedan plasmadas, entonces cómo sabes que una opinión es excepcional? :)

Me vuelvo a mi mundo donde cualquier opinión, aunque sea excepcional (sobretodo éstas!), es válida y tiene cabida.

PD: no soy jugador de rol. Estoy esperando impaciente que me digan qué tengo que jugar para que me vaya mejor! por no gustarme Time Stories.





Al perro nooooo!!!! Nosotros siempre jugamos (todos los jugadores con los que he jugado) a hinchar al perro con armas, fusiles grandes si puede ser o recortadas y cualquier otro objeto interesante, como libros o planos. Si no morimos, el gran valedor de la victoria es el perro habitualmente! jajaja! (Mucho más temático, Rambo el perro!)

Queda muy gracioso, en efecto. Pero a nosotros nos gusta dar veracidad a la trama y ponemos ciertas condiciones con el personaje del perro, es decir, que no puede usar armas. Otros objetos puede llevarlos en la boca...  ;D

Los zombies sin duda le dan mucha veracidad a la historia. Aceptamos zombies o que un objeto que usas en el supermercado se desplace solo al vertedero de la colonia, pero un perro que pueda usar armas es descabellado

en: 21 de Febrero de 2015, 09:48:08 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Alquimistas, ¿qué os parece?

Buenas, mi experiencia es por haber jugado a 2 y 3 jugadores y para resolver las fórmulas a todos nos sobraron bastantes acciones, por lo que nos dedicábamos en las 2 ultimas rondas a ir consiguiendo más VPs que los demás.

Me hubiera gustado mucho más si llegásemos sin tener las fórmulas claras a final de partida, para ello pensé en quitar un cubo de acción a cada jugador, pero no llegué a ponerlo en práctica.

Otra pega que le veo es la rejugabilidad. Creo que en las partidas acabas haciendo lo mismo y que puede cansar a la que lleves 5 partidas.

En definitiva, es un buen juego para echarle pocas partidas, muy vistoso y entretenido pero... si te quieres ahorrar algo estoy seguro que encontrarás varios en el mercadillo en pocos días.

Creo que este es el típico error de planteamiento en este juego...pensar que quien más deduzca, más posibilidades va a tener de ganar.
Si empiezas a hacer puntos en las dos últimas rondas, vas a perder sí o sí contra alguien que sepa jugar bien.

Ya te digo ahora que el mío no lo verás por el mercadillo en mucho tiempo ;).

En cuanto a la rejugabilidad...yo también tenía ese temor. Pero llevo más de 15 partidas, las últimas a la versión "master", y todavía no he conseguido ni rascar por encima la profundidad estratégica que puede tener esto! (en la versión master es todo un reto conseguir refutar alguna teoría con éxito - que, por otro lado, suele ser una de mis fuentes de puntos: publicar mierda para luego ganar puntos refutándomela a mí mismo :D...aunque no siempre sale bien jaja -).

Siguiendo con la rejugabilidad, cada partida cambia totalmente debido precisamente a los artefactos que están presentes. No debería ser ni parecida una estrategia basada en el periscopio que una basada en la imprenta propia o en el mortero...
Esto se hace especialmente relevante cuando has jugado unas cuantas partidas.

En definitiva, a mi me parece lo mejor de Essen, con muchísima diferencia, de todo lo que he probado (que tampoco ha sido tanto, de todos modos). Original (qué falta hace esto hoy en día...!), profundo, vistoso, y no perdona ni un error.

Otra opción es jugar a los que tienes que todavía no has estrenado, que si no he entendido mal, no son pocos. Quizás encuentras lo que estás buscando en un juego que ya tienes ;).

Creo que muchas veces compramos por pura compulsión, y no porque queramos algo en particular, como parece ser el caso (no buscas nada concreto, sino "algún otro juego"). Es solo una opinión :).
Lo de que las cartas de centrales son diferentes y se van añadiendo cositas según aumenta su numero no es nuevo, en el original también es así.

Lo decia por aclarar lo que se comentaba al principio de que todas las centrales son iguales y que vaya basura bli bli bla bla

Eso es lo que parecia en las primeras imagenes, que eran todas iguales, aun así me sigue pareciendo peor el diseño. Y la edición en general no le veo el deluxe por ningun lado

En el precio sí que se ve ;D.
Los dos funcionan bien a 6 personas, la duración de alta tensión es mayor, el precio menor.
 A mi particularmente me gusta más el keyflower.

  Saludos.

Pues en mi caso, siempre ha pasado que Power Grid dura mucho menos que las partidas que he hecho a 6 al Keyflower.
Power Grid a 6 debería durar 2 horas como máximo.

Y respondiendo a una de las dudas propuestas en el hilo, yo creo que Power Grid va perfecto a 6 personas. Por contra, Keyflower (aparte de gustarme mucho menos, en general) se me hace muy pesado a 6.
Por otra parte, son muy distintos. Keyflower es un juego de gestión de recursos con una mezcla de muchas mecánicas, mientras que Power Grid es un juego principalmente económico, mucho más elegante en mi opinión.

Mi resumen sería:
- Power Grid (Alta Tensión) es un MUST HAVE, juego sencillo de entender y difícil de dominar. Casi incombustible.
- Keyflower es un buen juego, como hay decenas de ellos.
Ayer jugamos nuestra primera partida. Fué una partida con todas las cartas y las civilizaciones básicas.

Mi valoración resumen sería algo así:
- Aunque no es un mal juego en absoluto, en mi opinión es un juego de gestión de recursos y colocación de trabajadores "del montón". Solo de recursos y gestión de trabajadores hay decenas que prefiero antes que Nations.
- Como "juego de civilizaciones", y como ya ha dicho alguien, no le llega ni a la suela de los zapatos a Through the Ages.

Mi opinión extendida:

- En ningún momento me dió la sensación de estar desarrollando una civilización. Como también ya han comentado, es un juego que prácticamente no tiene nada de estrategia, todo es táctico. En cada turno puede cambiar todo radicalmente, incluso una "civilización" puede pasar de tener 0 de fuerza y producir toneladas de recursos, comida y/o cultura a ser la más fuerte militarmente y no producir prácticamente nada...EN MEDIO TURNO!

- Como consecuencia, el supuesto "tema muy bien implementado en las mecánicas" se queda en nada. Es un juego abstracto, muy abstracto. Es gestionar recursos turno a turno, simple y llanamente. Ninguno en la partida hizo el menor caso a los nombres de las cartas ni mucho menos al año que se supone pertenecen. Es todo como de cartón-piedra, está ahí como para hacer ambiente, pero no lo consigue por lo absracto que es el juego.

- Es un festival de mover meeples por las pocas cartas de "tecnología" que tiene tu civilización, pagando los correspondientes recursos. Como ya he dicho, la misma civilización, en dos turnos consecutivos, puede (y de hecho, pasa a menudo) no tener NADA que ver. Lo definiría como que "no tiene inercia". Si un juego pretende ser de civilizaciones, tus acciones pasadas tienen que tener peso en el futuro. Por poner un ejemplo, si en TtA te dedicas a militar, te costará muchos turnos (si es que puedes llegar a hacerlo) revertir la situación y cambiar el destino de tu civilización, recrea muy bien la "inercia histórica" (no sé definirlo mejor :P).
A este baile de meeples también contribuye el hecho que no hay mejoras de edificios. Todo se resume en, cada turno, pillar la carta que mejor te vaya para solucionar el evento/guerra de ese turno.

- Las maravillas no tienen nada de temático. Simplemente las coges porque te dan X recursos de algún tipo cada turno. Los "consejeros" no mueren, y los puedes cambiar cuando quieras, otra patada a la temática y que hace el juego todavía más abstracto (de verdad, son "consejeros" como podrían ser colonias, no hay ninguna diferencia).

- "Todas las cartas son distintas"...mentira! En todo caso, todas las ilustraciones y nombres de las cartas son distintas. En el fondo, todas hacen lo mismo. Sus efectos tienen una profundidad muy reducida, es todo como muy planito. Además, por si no fuera poco, TODAS las cartas amarillas son iguales (vale, algunas te dan 2 de mineral y otras te dan 2 de cultura...uuuoooo) y ABSOLUTAMENTE TODAS las cartas de "batalla" tienen exactamente el mismo texto: "coge X cantidad de comida/mineral/cultura", donde X es tu nivel de "incursión".

- Cada turno recibes un bonus en forma de "X comida/mineral/dinero O aumentar población", sin hacer nada...A mi este tipo de mecánicas, totalmente desconectadas del tema, dicho sea de paso, siempre me parecen un parche en cualquier juego. Porque recibo 3 de dinero al principio del turno, sin hacer nada por conseguirlo (ya puedes tener un ejército del copón o una civilización orientada a la generación de cultura, puedes escoger lo que quieras entre esas opciones en cada turno)? Qué sentido tiene?

- Otra pega más con lo de poder mover todos tus meeples todos los turnos: puedes subir súbitamente la fuerza militar en medio turno, llegar al máximo de fuerza, conseguir una colonia (que requiere tener un cierto nivel de fuerza cuando las compras, porque también se compran del track de cartas...), y en el medio turno que te queda volver a bajar la fuerza militar a saco. Un "poco" gamey y muy poco temático, quizás? :P


No diría que no a una partida, pero, probablemente, antes jugaría Agricola, Puerto Rico, o cualquier otro buen juego de gestión de recursos y/o colocación de trabajadores. Tenía muchas ganas de probarlo, pero la verdad es que me dejó bastante frío.

Por cierto, NO dura 90 minutos. Nosotros estuvimos más de 2 horas a 3 jugadores. Vale, era nuestra primera partida, pero en esas 2 horas no incluyo la explicación.

en: 15 de Noviembre de 2011, 21:13:42 15 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: Que tal Urban Sprawl

Nosotros lo probamos a dos el fin de semana pasado. Y es cierto: hay mucho caos. Aunque creo que su influencia disminuirá cuando se conozcan más las cartas, y el tipo de carta predominante en cada baraja (y los eventos, claro).

Íbamos bastante perdidos al principio, pero el juego es muy sencillo de entender, todo es bastante intuitivo.

Lo del media vocation no creo que tenga tanta influencia...es solo 1 dólar y 1 punto lo que gana el que lo tiene, por cada evento que sale. El tema es que pasados unos pocos turnos, 1dólar y/o 1punto es prácticamente despreciable comparado con lo que puedes ganar con los eventos, los payouts o los bonus y otros pagos al construir. Al menos es lo que yo vi en la partida que jugamos. En ningún momento tuve el media vocation y no sentí nunca que ese punto y ese dólar fuesen, para nada, determinantes, porque en cada turno igual ganábamos/perdíamos 10 o más puntos.

Hay un montón de eventos, a veces benefician y a veces tocan los coj...nes, pero sabiendo lo que puede salir, yo creo que se puede planear con antelación una estrategia.
Por ejemplo, sabes que el que tenga el puesto de alcalde va a pringar varias veces, porque muchos eventos pueden fastidiarle. Claro que el alcalde, cada vez que es elegido, también puede poner, by the face, un parque gratis donde quiera, lo cual puede ser una enorme ventaja.
También sabes que en la baraja de "City", hay bastantes eventos de desastres (incendio, inundación, revueltas...) y que habitualmente van a pringar los edificios con un valor más bajo, o sea que intentarás no controlar esos edificios o te arriesgas a perder buenos puntos y dinero.

Resumiendo, el juego me ha gustado mucho. A dos, la (primera) partida duró 2 horas y 15 minutos aproximadamente. Y creo que este tiempo bajará bastante a partir de la segunda partida (deseando repetir! :)).
Páginas: [1] 2 >>