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Mensajes - noteclado

Pues a mi grupo y a mí nos ha encantado este juego, todas las partidas han terminado con todos los jugadores con posibilidades de haber ganado en los últimos turnos.
Es cierto que se beneficiaría de más cartas y personajes, pero por ahora lo estamos disfrutando mucho.

en: 16 de Octubre de 2017, 20:42:25 3 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Attack on Titan deckbuilding- Reseña

Después de 12 partidas a 2 o 3 jugadores, últimamente he logrado ganar con mayor frecuencia.

Consejos que me han sido útiles:
- Como se dijo previamente, que 1 o 2 jugadores tenga las cartas fuertes para matar titanes (Kill shot, espadas, cañón, etc) --> Al final siempre es un solo héroe el que debe darle el golpe final al titán. Los otros jugadores pueden ser "support" comprando las cartas que permiten robar e intercambiar cartas para apoyar a los mata titanes.

- Sí o sí adquirir las cartas que te quitan heridas (pan y hospital)
- No comprar cartas basura: en esos casos en que no hay opciones buenas para adquirir es preferible un 3D gear.
- Hacer todo lo posible por comprar la carta Titan Trap (me ha salvado de muchas).

Tengo ganas de probar el juego con un mayor número de jugadores (4-5) y luego me aventuraré a la variante difícil.
Gekkonidae muy buena iniciativa! yo feliz de probar tu variante!
Al principio opiné que el juego no me gustaba mucho, que los entreturnos lo hacían un poco insoportable.
Luego de jugarlo varias veces me gustó jugarlo a 2 jugadores pues así te ahorrabas el problema de los entreturnos largos.
Ahora que he jugado más de 10 veces y con gente que también conoce el juego, debo decir que es un juego que me encanta.

Por lo que mi opinión actual es: juegazo, especialmente si lo juegas con gente que ya lo conozca (esto agiliza mucho la partida).

Mi consejo:
- si recién lo adquiriste, trata de jugarlo a máximo 2 jugadores y el escenario de los dragones. Tras unas cuantas partidas intenta jugarlo a 3-4 jugadores en que por lo menos haya 2 veteranos, y juega el escenario del nigromante.
- Los personajes más difíciles de llevar son, en mi opinión, el Maestro Thorn y Lord Hawthorne: evita que los novatos los usen para evitar que se frustren prematuramente
- Recuerda que a menos que digan lo contrario, todas las cartas de aventura cuando las cumples te dan el trofeo correspondiente (viví y escuché de varias partidas arruinadas por equivocarse con este punto)
- Recuerda que los items se pueden revender al mismo precio.


Espero ansioso las expansiones en Español  ;D
Por cierto, ¿es una locura o hay gente q le gusta la fase de heroes en el RW de verdad?

A mí también me gusta. Para gustos los colores, pero al principio también me parecía un poco forzada esta fase hasta que tras jugar varias partidas me di cuenta que la buena gestión de los héroes era FUNDAMENTAL para la victoria. 
He leído muchas quejas de que cada héroe va y hace sus cosas mientras todos los otros esperan, yo estoy sumamente atento a lo que hacen los otros héroes pues posterior a una aventura un héroe puede conseguir o no X recompensa y puede quedar o no dañado, lo que aumenta o disminuye las posibilidades de que tú héroe vaya, le desafíe a un duelo y si gana le robe TODAS sus recompensas. Lo mismo al revés: no puedo ir a lo loco a completar una aventura demasiado lejana o cercana a héroes enemigos pues si consigo la recompensa pueden entre varios darme una tremenda paliza xD.

De todas maneras admito que no puedo opinar imparcialmente pues este juego es actualmente mi favorito. Ningún otro me ha dado esas tremendas partidas épicas en que 4-5 horas se pasan volando.

Con respecto al tema, no opino de Forbidden Stars pues no lo he jugado.
Runewars con un buen grupo es maravilloso.
JdT es un buen juego pero considero que es mucho menos épico.
Me parece una lástima que este juego haya quedado en el abandono por parte de FFG, pues en mi caso es el juego 1vs1 que más he jugado porque le gustó a mi novia  ;D

Una duda para los que pintaron las miniaturas ¿cómo las guardan? Lo digo porque si las pinto y las dejo guardadas en su bolsa, con los choques y roces la pintura se puede arruinar.

Saludos
Yo tengo las dos expansiones del ejército de los No-muertos y considero que esta es la mejor.

Si bien el reclutamiento depende mucho del escenario, en general con esta expansión siempre van fijos todos los nigromantes y la mayor cantidad posible de horrores óseos y reanimados.

Saludos.
Hola a todos, disculpas por reflotar este tema pero lo necesito XD

Hace ya más o menos unos meses que tengo el Runewars.

La primera vez que lo jugué creo que cometí un error pues eramos 4 que nunca lo habíamos jugado. Como se pueden imaginar, no pudimos terminar la partida porque con las interrupciones por las dudas que iban saliendo fue muy poco ágil y se estaba extendiendo demasiado.

Luego comencé a jugarlo a 2 jugadores, con la intención de ir aprendiendo yo y a la vez enseñárselo a posibles candidatos para una futura partida a más jugadores.

Jugando a 2 jugadores el juego me gustó mucho, cosa que no fue tan difícil pues la temática de una guerra entre imperios fantásticos me parece lo máximo XD. Además, como se dijo antes en este tema, el juego mecánicamente se luce en muchos aspectos. Con respecto a la fase de héroes, es verdad que da la sensación de "interrumpir" un poco el asunto, pero leyendo en internet (no sé si fue en este mismo foro), un usuario dijo que para que te hiciera sentido debías hacer un paralelismo entre la fase de héroes y Frodo tratando de cumplir su misión de eliminar el anillo (ambas ocurren dentro de un contexto de un enfrentamiento a gran escala, y a pesar de que no participan directamente de él, pueden decidir al victorioso). Yo hago ese paralelismo y mi corazón ameritrasher ultra temático es feliz y por lo tanto lo disfruto tanto como el resto de las fases. 

El día de ayer se dio la oportunidad de que justamente 3 de estos amigos que habían recibido la inducción en Runewars (a través de una partida conmigo a 2 jugadores) podían y querían jugar Runewars. Yo estaba muy emocionado porque al fin el conflicto en Terrinoth iba a ser a gran escala  ;D(con 4 jugadores).

Jugamos y lamentablemente a mis amigos no les gustaba el juego tanto como a mí, por lo que no lo disfrutaron lo suficiente para compensar su larga duración (duró 5 horas), lo que sumado a que tomaron malas decisiones estratégicas que resultaron en un kingmaking del jugador que controlaba a los Elfos de Latari,  se terminó por provocar un final de la partida totalmente anticlímax.

Me desesperanza el hecho de que estos 3 amigos son de los más jugones que tengo (es decir, eran en teoría los más "aptos" para la partida).

Envidio sanamente a los que han comentado las buenas partidas a 4 jugadores que han tenido de este maravilloso juego... si pudiera tomo un avión y voy a jugar con ustedes XD.

Bueno en conclusión: a mi me parece un juegazo. Además tengo esa sensación de "tensión" por no haberlo jugado todavía en su máximo esplendor (que sería con 4 jugadores amantes del juego).

Saludos... tal vez suba unas fotos de la partida (por su puesto que guardé un registro gráfico pues temo que no se volverá a repetir en un buen tiempo  :'()

en: 21 de Octubre de 2016, 22:08:11 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Tragedy Looper, ¿qué os parece?

Oigan, que me han dicho que la calidad de las cartas de esta edición es un poco paupérrima, que parecen de papel.

Estúpido de mi, decidí levantarle la prohibicion a Devir y comprar este juego, en buena hora.

Todos los fumadores que como yo le den al de liar, se habrán encontrado papeles mas gruesos que las cartas de este juego, y es que estos benditos para ahorrar, no se les ha ocurrido otra cosa que imprimir las cartas sin la tripa interior, esa que hace que las cartas sean duras, flexibles y opacas. Tentado estoy de pillar su flamante juego, rociarlo de gasolina, grabar como lo quemo y subirle el vídeo a su facebook.

Erratas y materiales de mierda, eso son Devir desde hace tiempo.

Y estúpido de mi por segunda vez, por fiarme de las reseñas del señor Betote y no leer que el juego se lo había regalado Devir.

Agradezco tu involuntario sacrificio, ojalá encuentres consuelo en saber que le has ahorrado la amargura a varios, incluyendome a mí pues ahora no me lo compro ni amenazado.
Totalmente de acuerdo.
Lo tengo tambien hace poco, y me gusta muchísimo.
Tanto, que a parte de hacerme con las expas, estoy pensando que juego sería el "próximo paso". Alguno que aporte un poco más... ¿alguna sugerencia?

En la BGG hay campañas que han recibido buenas críticas. Consisten en aproximadamente 6 escenarios distintos a los que vienen en el juego base en los que se van acumulando "puntos de campaña" que dan ciertas ventajas de un escenario a otro y al final se decide el ganador.

Yo estoy buscando con quién empezar una campaña, como a muchos les debe pasar lamentablemente la falta de tiempo suele jugar en contra.

en: 20 de Mayo de 2016, 15:02:53 12 LUDOTECA / Estrategias / Re:Spartacus (Estrategias)

Hola a todos.
Quise retomar este tema ya que este juego es uno de los que más se juega en nuestro grupo, y a lo largo de las partidas he podido observar estrategias y tips que suelen dar buenos resultados.

Recomendaciones por casa:

Batiatus (como se dijo antes, la más difícil de jugar).
- En la mayoría de las ocasiones, el jugador Batiatus tuvo un mejor pasar (ganó o casi) intentando comprar en la subasta en primer lugar esclavos y posteriormente gladiadores.
- Ojalá intentar comprar gladiadores basura a otros jugadores por 3 monedas de oro (lo malo es que los otros jugadores se pueden simplemente negar).
- Usar cartas de conspiración que aumentan la influencia por tener X número de gladiadores preparados (cartas que usualmente los otros jugadores venden por lo difícil de la condición).
- Estar muy atento a la contabilidad, siempre quedarse con monedas de oro suficientes para no tener que descartar gladiadores en la fase de mantenimiento.

Tullius (buena para principiantes)
- Comprar esclavos en la subasta, ojalá los que te permiten robar cartas y los que dan más dinero.
- Esta casa se beneficia de los juegos más largos (los que parten en 1 o 4 de influencia) pues tienes tiempo para armar tu imperio económico con esclavos, además de poder usar tu habilidad de casa y tener acceso a más cartas del mazo de intriga.

Glaber
- Lo fundamental con esta casa son los guardas.
- Cuando Glaber es víctima de una conspiración, debería evaluar detenidamente si vale la pena o no gastar un guardia en intentar detenerla (Ejemplo de carta que no vale nunca la pena detener es "Robo" ya que pierdes 3 monedas de oro, pero un guardia cuesta 2 y tiene el valor agregado que le da la habilidad de casa).
- Intentar adquirir como prioridad los esclavos que permiten robar cartas de intriga (esto sumado a tu habilidad, te permitirá contar con un gran número de cartas de intriga con las cuales arrasar a tus adversarios).

Solonius
- Lo mejor de Solonius es su habilidad para subir Influencia: mientras más tríos (esclavo+gladiador+guardia) mejor.
- La habilidad de bajar la influencia necesaria para las cartas con dinero debe usarse cuando sea estrictamente necesario, ya que si te falta influencia siempre habrá un buen Dominus que por un trato justo te la pueda prestar (deberías evaluar si lo que pide el otro Dominus es más conveniente que gastar tu oro y jugar la carta por tu propia cuenta).

Seppius
- La habilidad pasiva es muy buena, pero es eso: pasiva. Así que sólo queda esperar y recibir tu dinero
- La habilidad activa es más útil en partidas que parten con poca influencia, especialmente como elemento de disuasión. Cuando la influencia es alta en todos la verdad es que es difícil de usar.

Varinius
- La habilidad de obligar a otro jugador a que te apoye con influencia es muy buena especialmente en partidas de poca influencia inicial.
- La habilidad de reclutar guardias es muy buena: por lo menos cada turno deberías usarla y tener un guardia más, los cuales puedes después vender y aumentar considerablemente tu oro.

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