logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - principevaca

en: 03 de Marzo de 2020, 15:07:34 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Western Legends ¿qué os parece?

Bueno, para no llenar el hilo de "Para cuando Westerns Legends en Castellano", abro hilo de ¿qué os parece?
Así podemos seguir salseando a gusto sobre este juego que parece que no tardará mucho en salir en castellano (pero para hablar de esto ya está el otro hilo  ;)).
Pues... me han comentado que el juego tiene el "problema" de que, si van todos a lo mismo, si todos se dedican a ser buenos, por ejemplo, el juego se vuelve un coñazo/pierde toda su gracia. A parte de ser muy grupodependiente, pero eso ya lo tenía claro, y no me importaba. ¿Opiniones al respecto? Porque... he ha bajado el hype considerablemente, me ha dejado "preocupado"...
Sólo he jugado una partida y me gustó mucho pero me quedé con la sensación que puede ser más divertido.
Es MUY grupodependiente y es verdad (porque es lo que nos pasó) que si todos o la mayoría van a ser buenos el juego pierde bastante.
Lo que nos pasó es que al primero que se hizo malo le metieron muchos palos y al resto nos entró la caquita. El juego premia ser malo, se puntua mucho más, pero corres más riesgos. Algunos nos quedamos con la sensación que siendo más valiente el juego es mucho más divertido y dinámico, vaya que hay que ser malote  8)

Me quedé con ganas de más y aconsejo muy mucho probarlo.
  Gracias por contestar. Lo que me pasa a mi es que imprimo un folio con caras de cartas y otro con la parte trasera de las "cartas". Las recorto, las pego y digamos que ya tengo unas  cartas cutres....pues esas pongo unas 9 separadas dentro de una lamina de plastificar y segun van saliendo ya del otro lado de la plastificadoras van quedando un poco dobladas :-(
Puedes ponerlas en fundos con la trasera opaca y así te ahorras plastificarlas y imprimir la tresera. Sólo tendrás que imprimir la parte frontal.
Eso si, este tipo de fundas son más caras.

Suerte.

en: 25 de Febrero de 2020, 09:03:13 4 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El dilema de los Forever Alone

Si te sirve de ayuda, yo tengo juegos que después de jugarlos en solitario ni en broma los voy a jugar con gente. Es decir, lo opuesto a lo que te pasa.

Ejemplo:
Everdell. Wingspan. Renegade. Spirit Island.

Los 2 primeros porque la gente sólo aporta entreturno inútil. En solitario se puede saborear bien el juego. Incluso sus IA dan mejor gusto competitivo que las personas.

Los 2 últimos porque son puzzles complejos que no quiero que otro la cague por no pensar lo suficiente o ser impulsivo. Disfruto muuucho más resolviendolos yo a mi ritmo.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Muy deacuerdo con este comentario y que en mi opinión sería aplicable a más juegos.
Ghost Stories y Robinson Crusoe dificilmente los jugaría con otros jugadores, los disfruto mucho más sólo. Legendary Aliens si lo jugaría con otros jugadores porque la variante de Agendas Secretas es muy divertida.
Pués parece que va a salir una expansión de escenarios para ROBINSON CRUSOE. Ayer lo vi anunciado en el Twitter de "A que se juega":
https://twitter.com/aquesejuega/status/1227868106313342976

Si sale en castellano sería una muy buena noticia para los que nos gusta el juego, lo haría practicamente inacabable.
Buenos juegos que no necesitan expansiones:
- Robinson Crusoe (tiene expansiones pero no son necesarias).
- Lengendary Alien (tiene expansiones pero no son necesarias).
- Ghost Stories (tiene expansiones pero no son necesarias).
- Brass.
- Caylus.
- Root (tiene expansiones pero no son necesarias).
- Terra Mystica o Gaia.
- Auztralia.
- A Study in emerald.
- Bios Genesis.
- Caos en el viejo mundo.
- Clash of Cultures.
- Dominant Species.
- Pandemic.
- Rune Wars (Creo que tiene alguna expansión).
- Space Hulk Death Angel (tiene expansiones pero no son necesarias).
- Rebellion Star Wars.
- Spirit Island.
- Struggle of Empires.
- Troyes.
- Twilight Imperium (Cuarta Edición).

Y me dejo muchos...
Te lo agradezco si me das pistas, porque hay muchisimos para descargar.

Y que te parecio la campaña de Beagle? No te da la sensacion de ser muy engorrosa la preparacion?
A ver, los escenarios que he jugado fanmade son los siguientes (en negrita los que más me han gustado):
- A través de la jungla
- Accidente en el desierto
- Cazadores
- Los amotinados de la Bounty
- Tras el rastro del doctor Livingston
- S.O.S.

Los que tengo pendientes que me gustaría probar:
- La derrota del leviatan
- El nuevo mundo
- La isla del tesoro
- Time Travel
- La conquista de México

Respecto al Viaje de Beagle, no lo tengo y por lo tanto no lo he jugado y no puedo opinar. Es una expansión que en su momento no me hizo tilin y preferí jugar los escenarios fanmade.
Hay un escenario fan made, "El Naturalista", que parece ser muy parecido al Viaje del Beagle, obviamente no es una campaña.
Hay escenarios fanmade muy buenos y muy diferentes, escoge la temática que más te guste, exploración, supervivéncia, aventuras, hechos historicos, viajes en el tiempo, zombies...

Tienen muy buena pinta estos Relatos Misteriosos, a ver si los puedo jugar...
Tras más partidas de campaña, creo que es un juego difícil para campaña. Porque? Pues porque la preparación entre partidas contando con un inserto es de más de una hora entre que lees instrucciones y demás. Además es que está fatal explicado.

Una pregunta para los que hayáis jugado a escenarios fanmade. Cuáles recomendáis? He oído que hay alguno espectacular con opciones tipo aventura gráfica, pero no sé cuáles son
Los Amotinados de la Bounty me gustó mucho.
Hay uno de que has caido con un globo que también estaba muy bién.
Me lo miro y ya te digo los que màs me gustaron.

en: 07 de Enero de 2020, 14:48:06 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Ghost Stories (Dudas)

Y yo te digo lo mismo. Empecé con un monje y poderes neutrales,  y el juego no me dijo nada. Jugué con dos monjes, y lo mismo.
Saqué los 4 monjes y funcionó. Vaya si funcionó.
Es de mis juegos más queridos para solitario.
Con los 4 monjes funciona como un reloj.
Es el juego que más he jugado, casi siempre en solitario y siempre con los 4 monjes. Con eso lo digo todo.

en: 24 de Diciembre de 2019, 08:51:34 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Al final, en nuestro caso (el mío al menos, y quiero creer que también en el de mis compañeros de partida) lo que disfrutamos es del ambiente de paranoia que se crea durante la partida, de todo lo que pasa y de la situación psicologica que se crea más allá de las acciones mecánicas del juego en si mismo. Luego la partida sale como sale, y gana quien gana, pero el rato que hemos pasado ha sido tenso, intenso, como norma general muy divertido y que nos deja con unas ganas enormes de que llegue el momento de la siguiente partida.
Para mi esto es esencial y lo que más me gusta del juego, más allá de las mecánicas.
Después de la partida te echas unas risas con el Shoggot que te quemaba en la mano o con el disco de bloqueo en Paris que da la partida a otro...
Para mi esta es la grácia del juego y eso es mucho.
¿Cuando volvemos a quedar para jugar?

en: 23 de Diciembre de 2019, 11:36:44 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Han sido una gozada de partidas, en especial la segunda. Yo me divierto como un enano cada vez que juego a este juego. Espero que el compañero que lo quería probar lo haya disfrutado también y repitamos pronto, ahora que ya ha visto como va la cosa :D :D :D

He disfrutado, y me ha parecido un gran juego, y la verdad es que estoy deseando repetir. Eso sí, espero que no me vuelva a tocar en el equipo del jugador rojo porque es un lastre!

En la primera partida me ha tocado Revolucionista. He conseguido multitud de agentes y cartas sin apenas oposición. He cogido de ambos bandos, y el resto de jugadores parecían no tener claro como catalogarme. No he cogido ciudad para evitar que asesinaran a alguno de mis agentes que podía matar realeza antes de que empezara a actuar. El plan era empezar a matar realeza en las 3 ciudades cercanas, y sumar 11 o 12 puntos que ya no se me podían quitar (a diferencia de las ciudades, que luego hay que defenderlas). Además estaba en juego una carta que te da 2 puntos más por cada asesinato cometido contra la realeza. Si empezaba a matar, ya no me iban a dejar coger esa carta. Pero si la cogía antes...quizá, pese a tener cartas de lealista, me estaba delatando un poco. Al final la he cogido sin que nadie me la disputara, porque como tenía 3 o 4 agentes, y además aún no era "conocido por las autoridades", tenía 2-3 rondas mínimo para hacer puntos y dejar de ser último. Así que había llegado el momento, al turno siguiente empezaría a matar muahahahha... Pero oh vaya! Entonces ha llegado LA JUGADA, en que un lealista (Azul) ha apostado por matar a Amarillo para que, si este era Revolucionista, se acabase la partida, suponiendo (bien supuesto) que yo era Revolucionista, con lo cual todo mi equipo se iba al carajo. La verdad es que me ha pasado desapercibida esa posibilidad porque solo tenía claro que Azul era lealista, pero del resto aún no me había hecho una idea, y aunque yo me destapara, hasta que matasen a mi agente principal tenía margen. Una pena, me ha cortado el rollo justo antes de desatarme.

En la segunda me ha tocado lealista. Apenas había agentes y no ha salido nada de ocultar realeza, así que he pensado en ir a por ciudades, para lo cual necesitaba influencia. Había dos cartas que, como acción gratuita, te permitían incorporar un cubo a tu reserva. Y ese ha sido mi plan: tener más cubos que nadie para luego no tener que depender de recuperar/comprar más cubos para llevame las ciudades. Una de las cartas la he conseguido fácil. Para la otra me he enzarzado en una batalla demasiado extensa con Amarillo mientras los demás hacían a su antojo. Mientras el resto conseguían ciudades sin oposición, las 2 o 3 en que lo he intentado yo siempre ha aparecido alguien a disputarla, y no he conseguido ninguna. Al final tanta lucha (y tanta derrota) me ha pasado factura y he quedado en una posición muy débil. Y este juego es muy cruel, en el momento que vas último, la mitad de la mesa lo único que quiere es hundirte, así que ya era muy difícil. Aún así, como en la primera partida, el despiste no se me ha dado del todo mal y la gente aún no estaba muy segura de mi alineamiento. En cuanto se ha visto, ha comenzado la guerra de bandos. Primero un 2vs1, Verde intentaba ayudarme y a la vez hundir a azul. Después un 2vs2 cuando Morado ha acudido al rescate de Azul. Y luego parecía un 2vs3, porque Azul ha ayudado a Amarillo, que al final ha sido un 3vs2 cuando Amarillo ha asesinado a Azul. Muy divertida la guerra de bandos, aunque una lástima porque sabía que en cuanto adelantara a Azul ya no me iba a dar tiempo a hacer mucho más para acercarme a la cabeza. Por eso he discutido algunas decisiones del compañero Verde, que aunque sabía que eran lo mejor para el equipo, no me dejaban apenas margen de maniobra para acercarme a la cabeza. Al final ha pesado el roleo (como lealista lo que quería era acabar con esos terroristas azules y morados que tanto daño me habían hecho) ,el no querer perjudicar a mi equipo, y el aceptar que la partida no iba a durar tanto como para que pudiera alcanzar a los de cabeza. Pero claro, luchar por la victoria de equipo no es igual de emocionante que luchar por la victoria personal.

Sobre el juego pues me ha gustado mucho, habrá que ver si con más partidas me desenvuelvo mejor. La verdad es que todas las cartas que salen son buenas y no sabes bien bien a por qué ir. Algunos cogen algunas cartas que te parecen una barbaridad y te sorprende que nadie intente discutirlas o bloquearlas. Y se intuyen muchas estrategias viables. Además, depende mucho de lo que salga sobre el tablero, y de lo que hagan el resto de jugadores. Una estrategia ganadora en una partida, puede no serlo en otra. Brutal.

También me ha sorprendido lo rápido que va, la verdad es que creía que tenía más tiempo de montarme el chiringuito. Tengo que cambiar de mentalidad, yo soy muy euro: me monto mi apisonadora y dejo hacer porque en cuanto tengo lo que quiero subo como la espuma (la primera partida es claro ejemplo, a partir de ese turno solo me quedaba asesinar en cada turno que fuera posible). Aquí tampoco da tiempo a montarte un combo super brutal sino que tienes que ir por faena. Buscando cositas que te ayuden, pero estableciendo una posición en el mapa. Porque cuando se desatan las hostilidades, si estás abajo van a ir por ti, y no vas a tener ninguna opción de victoria personal ya.
Exacto, no tienes que ser nunca el rival más débil porque van a por ti.
Eso lo sabemos los dos jajaja

en: 23 de Diciembre de 2019, 08:18:06 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugamos 2 partidas al A Study in Emerald 1ª Ed. a cinco jugadores.

Cuatro de nosotros con mayor o menor experiencia pero todos con un mínimo de 3 partidas a cuestas y un compañero que lo jugaba por primera vez (le debía una partida, porque hace ya un tiempo habíamos quedado para jugarlo y por un problema personal la tuve que suspender)

La primera partida fue un visto y no visto, como quien dice... El jugador Azul, Lealista, en un ataque de locura irrefrenable provocado por verse con un Shoggoth que le quemaba en las manos se cepilló a las primeras de cambio al Agente Principal del jugador Amarillo (otro inconsciente, que sabiéndose Restauracionista va y no recluta ningún otro agente como protección, y con el agravante de tener en su posesión dos fichas de Agente Doble de dos agentes que ya estaban en juego... en fin...  ::) ;D ;D ;D ).

Total, que sin comerlo ni beberlo, la jugadora Morada, Lealista y con dos ciudades controladas se alza con la victoria. Azul, con una ciudad controlada, queda segundo. Verde y Amarillo, con una ciudad cada uno también, y Rojo, con 0 PV, Restauracionistas los tres, eliminados y con cara de pasmo ante lo que había pasado. Eso si, las risas y el asombro por el atípico e inaudito desarrollo de la partida no nos las quita nadie :D :D


Como nos quedaba más de media tarde por delante hemos decidido repetir.

Esta vez el azar ha querido que la distribución de jugadores de un bando y de otro fuese la misma que en la partida anterior, solo que con las facciones intercambiadas.

De entrada, Zombies en la mesa. Verde, jugador inicial, pone influencia para reclamarlos. Morada, siguiente en jugar, le casca disco de bloqueo...

La cosa sigue, cada jugador va cogiendo alguna carta y nadie deja entrever aun su posicionamiento en un bando o en otro. Amarillo y Verde se hacen con un Shoggoth cada uno. Lo que sea antes de que caigan en manos de Azul, por lo que pueda pasar...  :P ;D

Cuando a Verde le vuelve a subir la carta del disco de bloqueo y lo retira de la carta de los Zombies, Morada se lo vuelve a cascar... Ummmh, no vamos bien... Verde decide dejar de luchar en esta batalla...

Morada empieza a tomar el control de un par de ciudades (Berlín y La Haya), Azul, Amarillo y Verde una cada uno también (Washington, París y Londres respectivamente). Rojo no ha tomado ninguna ciudad. Se ha enzarzado en una lucha por una carta con Amarillo y ninguno quiere ceder... Al final Amarillo abandona, porque mientras ellos disputan, los demás van haciendo lo suyo sin oposición.

Verde reclama el Necronomicon. 3 PV pa la saca... 8)

Todos reclutan algún que otro agente, los de rojo no otorgan PV, así que teniendo a su Agente Principal y dos o tres más, es el único jugador con 0 PV, aun no conocido por las autoridades, y por lo tanto, sin peligro de que sus agentes sean asesinados.

La cosa se empieza a caldear. No aparecen cartas de Asesino a Sueldo ni de Ocultar realeza. La mayoría de agentes en juego tampoco tienen capacidad de iniciar asesinatos, así que la disputa por las ciudades se recrudece. Nadie quiere gastar a destiempo su carta de Asesinato inicial...

Verde logra la carta que permite mirar la facción de los jugadores. Lo primero que hace cuando le sube a la mano es ver de qué lado está Rojo. Verde y Morada están en cabeza empatados a PV. Si Rojo fuera del bando contrario sería perfecto para pisar el acelerador y tratar de provocar el final de partida.

Pero no, amigos... Rojo es de su mismo bando :-\ . Va a tocar emplearse a fondo para sacar la cosa adelante entre los dos... ;)

Rojo sigue sin PV, pero empieza a subir el track de Guerra jugando cartas. También fuerza que se acaben las cartas de alguna ciudad, para ayudar a que suba más.

Morada y Azul se ayudan mutuamente para evitar que Rojo reclame alguna ciudad. Le plantean batalla por el control de San Petersburgo. Parece claro que ambos apuntan a Restauracionistas... Amarillo, por su parte, como es habitual en él, es inescrutable. Nunca sabes de qué palo va hasta el último momento... :P

A estas alturas las hostilidades ya se declaran abiertamente...

Verde asesina con el Shoggoth a un agente Morado en Viena, para tratar de arrebatarle el control de la ciudad. La respuesta nuevamente es disco de bloqueo en Viena (y van... ::) )

Rojo asesina a un agente Azul en San Petersburgo... Luego intenta quitarle el control de Constantinopla, pero le cae disco de bloqueo. Rojo aprovecha para toma entonces el control de San Petersburgo, que se mantenía en disputa entre Morada, Azul y él.

Verde quiere el control de Zurich, pero Amarillo se lo disputa. Rojo pone influencia en Paris para tratar de arrebatársela  a Amarillo. Amarillo no la defiende :o , prefiere quedarse con Zurich para que no la controle Verde... Ummmmh otra vez... Ya conocemos a Amarillo... Pinta a que lo que no quiere es que Verde tenga más PV que él... El muy #&%]#* va a resultar que es Lealista y espera sacar provecho del esfuerzo de Rojo y Verde sin tener que mojarse ni arrimar el hombro... >:( ;D

Verde arrebata Washington a Azul, donde Azul tiene un Agente. Cuando Azul pone influencia para intentar recuperar la ciudad, su agente resulta ser un agente doble que en realidad trabaja para Verde. Azul maldice su suerte...

A Azul tampoco le parece bien que Rojo sume 6PV más por controlar Paris. Pasaría de 6 a 12 PV, y el track de guerra está ya en otros 6 PV. Eso no mola... Así que disco de bloqueo en Paris. Amarillo aplaude con las orejas :-* :-* :-* . Pensaba que iba a perder la ciudad y eso sólo le habría dejado con opciones de hacer 2º, pero manteniendo los 6 PV de Paris se ve con posibilidades de ser 1º y no las piensa dejar pasar 8)

Alguien (Rojo o Verde, no recuerdo) sube el track de guerra a 9PV. Morada lo baja otra vez a 6 y sube el de Revolución a 2.

A Azul sólo le queda su Agente Principal en El Cairo. Tenía otro pero Amarillo lo ha eliminado con un Shoggoth unos turnos antes.

Todo el pescado parece estar vendido. Verde planea dar el golpe de gracia, mover un agente a El Cairo, asesinar al Agente Principal de Azul y provocar el final de la partida. Pero Amarillo, que juega antes que Verde, ha tenido la misma idea y le pisa la jugada :P :P :P

Acaba la partida con victoria Lealista.

1º Amarillo (Lealista) con 23 PV
2º Verde (Lealista) con 21 PV
3º Rojo (Lealista) con 13 PV

Morada (Restauracionista, con 16 PV) y Azul (Restauracionista, con 6 PV) eliminados.






Han sido una gozada de partidas, en especial la segunda. Yo me divierto como un enano cada vez que juego a este juego. Espero que el compañero que lo quería probar lo haya disfrutado también y repitamos pronto, ahora que ya ha visto como va la cosa :D :D :D
.
El jugador Azul es un inconsciente, con los Shoggots no se juega... pero si te lo ponen a huevo...  ::)

Muy buena crónica Greene, con ganas de repetir.

PD: la foto está al revés.

en: 20 de Diciembre de 2019, 08:39:09 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Rolemaster Fantasy

No os quito la razón en todos los argumentos que me dáis a favor de Rolemaster, es cierto, es un juego muy realista y muy detallado.
¿Pero a quién le gusta que su PJ muera, de formas a veces un tanto absurdas o demasiado reales?
¿Es épico morir mientras trepas por un muro? Y está claro que en la vida real puede pasar, pero a nadie le gusta que la Héroe muera así ¿no?
Por muy realista que sea a veces cuando juegas a rol lo que quieres es precisamente abstraerte de la realidad y del realismo.
Una vez jugué a un juego de rol de la IIWW muy chulo y realista, creo que se llamaba comandos de guerra, al crear el personaje recreabas las fases de entrenamiento y de especialización, subiendo las habilidades conforme tu entrenamiento, todo muy real, muy chulo y muy largo. Crear el personaje era una sesión entera.
En la primera sesión de juego morimos todos en menos de 2 horas. Dos murieron en el salto de paracaidas y el resto de un tiro, que como es lógico un sólo tiro te puede matar, todo muy realista. Fue una muy mala experiéncia lúdica para todos. Creo que nadie más quiso volver a jugar.

Entiendo que haya gente que le gusta el realismo, pero tanto realismo puede conllevar malas experiencias lúdicas, al final la vida es muy dura y no siempre es gratificante plasmarlo en los juegos.

Pero vaya, es sólo mi opinión  ::)

en: 18 de Diciembre de 2019, 17:36:21 15 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Rolemaster Fantasy

En mi opinión es un sistema que es demasiado complejo por lo que ofrece y puede producir situaciones muy anticlimax.
He jugado bastante, tanto a MERP como a Rolemaster (supongo por lo que decis que era la segunda edición) y a veces los criticos eran muy salvajes, desde matar directamente a un PJ hasta darse el caso que el BOSS o malo final terminara muerto casi antes de empezar el combate.

"En una partida llegamos a la guarida del malo maloso, yo llevaba el explorador elfo y iba delante en modo sigiloso y en la penumbra, me encuentro al BOSS y le disparo un flechazo (-50 por la oscuridad, saco tirada abierta, vuelvo a tirar y otra tirada abierta por lo que tiro por tercera vez el D100 y le sumo el bono de ataque con arco, tiro el critico y saco 100), GAME OVER final de la campaña"
Lo que prometia ser un combate épico acabó con una tirada.

A eso me refiero, y de la misma manera puedes acabar con un PJ por culpa de una tirada tonta.
Eso es sólo un ejemplo, pero cosas así pasaban muchísimo.
Prefiero el sistema D&D.
Páginas: [1] 2 3 ... 16 >>