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Mensajes - eloiaf

En la web de FF ya tenemos fecha para los packs de Ant-Man, Avispa, Quicksilver y la Bruja: 26 de marzo.

Los Más Buscados sigue sin fecha concreta aunque una vez anunciados los héroes para finales de mes, no sé si contaría con que sale en mazo también.

Y nada que agradezco todos los consejos e información sobre el juego que me habéis proporcionado estos días. Abruma un poco el querer iniciarte en un juego que tiene tanto material. Tras leeros y curiosear por el foro me he aclarado y la putada es que creo que voy a ir comprando todo jajajaja. ( Me siento como cuando era crío con los álbumes de cromos de la liga xD )

Tengo entendido que ahora saldrán 4 packs de golpe seguido de la expansión de los más buscados?  :o

Lo bueno de este juego es que, al no tener arcos argumentales, su estructura es bastante simple. Mazo de héroe contra mazo de villano (este compuesto por las cartas de villano + el modulo normal o difícil + otros módulos) y poco más. Cuando tienes el tranquillo pillado a esta estructura solo te queda ver qué tiene cada villano de especial y su forma de funcionar.

En cuanto a las próximas expansiones, hay retraso, con lo que parece que vamos a tener una acumulación de material para que FF españa se ponga al día. Por ahora tenemos pendiente para marzo los héroes Quicksilver, Bruja Escarlata, Ant-Man y Avispa y la expansión Los más buscados. Para abril ya está anunciado Star-Lord.

Se vienen curvas... y muchas fundas.  ;D
Un mazo de héroe enfundado en premium ocupa más que el espacio que han dejado entre compartimentos en el inserto del juego base. Yo lo tengo casi todo enfundado y tengo la caja base llena y aproximadamente tres cuartas partes de la caja de La Tiranía.
Creo que justo ahora acaba de salir la reimpressión de La Tiranía. No creo que se agote tan rápido.

Lo que sí ha volado de las tiendas hasta ahora han sido la mayoría de lanzamientos como novedad, creo que por ser tiradas demasiado cortas, pero tengo entendido que van a ampliar las primeras tiradas.
Ya, pero es que la sensación que me está dando es que van a dejar pasar solo los tableros que estén muy mal y nos tendremos que comer los que tengan fallos que no afecten a la jugabilidad, por feos que queden.

Cuando me confirmen si mi tablero morado pasa el exámen lo sabremos, ya que parece que el verde no está lo suficientemente mal para ellos.  :(
Me han contestado de Delicious Games y, para empezar, me dicen que cuentan con un margen de error de 2mm que les da la fábrica. Y me piden que superponga las ruedas (sin poner los ejes, que parece ser que esto no lo van a reenviar y habrá que reutilizarlos) al tablero que tengo peor, para que puedan valorar si está suficientemente mal.

El problema es que esos 2 mm de margen son más que suficientes para afear mucho el tablero, aunque no sea un impedimento para jugar.

Sobre los 2 mm de margen. Bueno, trabajo en esto y es cierto que las imprentas siempre quieren curarse en salud y te piden un margen de seguridad. El problema es que si no pueden garantizar un acabado impecable, no deberías producir este tipo de trabajos, muy delicados y a penas sin margen de error.

Vamos a ver qué dicen cuando les mande la foto del tablero con las ruedas encima.


EDITO: Pensándolo mejor, me da la sensación que Delicious se ha querido ocupar del tema precisamente para hacer una selección más dura de los tableros que consideren que hay que cambiar y no encontrarse con que Arrakis les pasa un listado enorme de gente con tableros que no hayan salido "tan mal". Por un lado lo entiendo pero por otro me parece que esto va a afectar bastante a su imagen. El producto no ha salido bien en diferentes grados y nadie quiere tener un juego con fallos así, por pequeños que sean.
Yo por lo que he visto hasta ahora, las más interesantes para darle más peso al juego base son las de Camino al Infierno e Historias de Guerra. La de Muralla Atlántica te añade principalmente el bando alemán jugable, con lo que puede llegar a ser bastante prescindible según como juegues).

Las expansiones pequeñas son expansiones de estas grandes. Si no las tienes, solo las veo interesantes si le das mucha caña al juego.

La del Bunker en parte también es expansión del otro juego que han lanzado de los paracaidistas. Imagino que no merece la pena si no tienes los dos juegos.
Gracias. Al empezar a desempaquetar las expansiones he ido viendo un poco como va todo. Al principio quería centrarme en el juego base para entender sus componentes, pero al echar algunas partidas ya me he animado con las expansiones y ya me empieza a cuadrar todo.

Entiendo que la carta de reserva de camuflaje sirve para las unidades legendarias en general, ya que no tiene ningún escudo en la parte frontal.

Por cierto, menuda chapucilla con los diales. He tenido que ir pegándolos por detrás (por la parte del agujero) ya que en muchos casos se sueltan solos sin apenas hacer nada.

Y, por otro lado, menuda jeta han tenido con este juego y las expansiones. Ya me extrañó ver tantas expansiones de golpe y es que el juego base viene muy mutilado. Lo de las reglas de los cráteres me ha parecido escandaloso, y es que lo que ocupa la explicación en el reglamento para decirte que la forma de usar los cráteres vienen en una expansión, es el mismo espacio de texto que ocupa en el reglamento de esa expansión. Y sin ningún componente adicional para jugar con esas reglas, se podría jugar perfectamente con el contenido de la caja base. Como digo, hay que tener muuucho morro.

El precio del juego base para mi no justifica para nada el contenido y al menos debería llevar incluidas una expansión grande y un par de pequeñas para resultar un juego un poco más completo.

en: 13 de Octubre de 2020, 08:40:55 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)

Además, si no recuerdo mal, en el reglamento creo que especifica que ver los requisitos para activar un menhir es gratis.
Con un nivel medio se puede jugar bien. Aunque para mi, por un lado, el texto de cartas no me da el más mínimo problema mientras que el texto de ambientación me cuesta más, por el vocabulario usado, más que nada.

A mi me da que el 7th Citadel va a subir un poco más el nivel, por ese libro de diálogos sobretodo.

en: 05 de Mayo de 2020, 16:20:27 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial de X-Wing

Hola a todos.

Tengo un conjunto de naves compradas de segunda mano y las reglas básicas.

Sin embargo en las nuevas naves hay muchos elementos que no vienen explicados en estas reglas. Os agradecería una ayuda: ¿Hay alguna recopilación de reglas que lo tenga todo en cuenta? (iones, minas, nuevas acciones... etc.).

¡Gracias de antemano!

http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/star_wars_x-wing_segunda_edicion

Al final de la página (estando registrado, si no, no te deja descargar documentos), tienes el reglamento actualizado y la guía de referencia. Ahí está todo.

en: 22 de Abril de 2020, 19:02:43 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial de X-Wing



El título Tie X/1 y la Computadora de selección de blancos avanzado.

en: 21 de Abril de 2020, 17:30:36 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial de X-Wing

Yo no me pillaría el Tie Avanzado si de juega con el 1.0. A no ser que te imprimad las cartas de mejora que vienen con el incursor imperial. Si juegas con el 2.0, adelante.

Por otro lado, y aunque ya tienes mucho para generar variedad de escuadrones, para mi el Ala-A es la alegría de los rebeldes. Un buen moscardón si se usa bien.

Para los imperiales, los Ases además del Tie del Inquisidor, estarían la mar de bien para empezar.

en: 30 de Marzo de 2020, 20:05:44 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Cthulhu Death May Die (Dudas)

Buenas.

Los puntos de movimiento que no gastes en su acción, se pierden en el momento en que pasas a hacer la siguiente acción.

Zona segura es cuando no hay enemigos, el fuego no afecta.

El fuego solo afecta si durante el movimiento sales de una zona con fuego. Es decir, si mueves y sales de una zona con fuego, te llevas X fichas (por cada ficha de fuego en la zona de donde sales). Si acaba el turno en una zona con fuego, al final solo tirarás por las fichas de fuego que te has llevado por el camino, pero no por las fichas que haya en la zona donde has finalizado el movimiento. Por eso tienes que añadir fichas de fuego encima de tu ficha de personaje a modo de recordatorio, solo esas son las que cuentan para tirar por daño por fuego.
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