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Mensajes - narkhen

Los monstruos estan categorizados en tamaños, pequeños S, medianos M, Grandes L, y muy grandes XL , los packs de monstruos ademas del tamaño varian en que si ademas en la caja aparece el titulo DELUXE, significa que ese pack de monstruo viene acompañado con un par de quest, y algunas pocas cartas de equipo , aqui tienes un ejemplo de creo que casi todas las ampliaciones que han salido al publico hasta el momento y faltan muchas aun por llegar:

http://dungeonmarvels.com/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=shadow+of+brimstone&submit_search=Buscar

Una ultima recomendacion es que si solo te vas a pillar un core especifico te pilles las ampliaciones de ese mundo en concreto, ejemplo, si solo te pillas swamp of the death, te recomiendo que te pilles las ampliaciones que solo salen en ese mundo, (los Swamp Slugs por ejemplo solo salen en el pantano y en la mina, no salen en el mundo de city of ancient)  y si te pillas city of ancient lo mismo, (los Trun Hunters  por ejemplo son solo de este mundo) si te compras los dos cores puedes comprarte las ampliaciones que quieras.

En cuanto a lo del kickstarter ni idea, pero se que en 2017 saldra 1 nueva expansion Trederra en la que meteran coberturas y un monton de cosas muy buenas, y los nuevos monstruos XXL, pero de eso aun queda mucho. A veces ponen todo esto en su pagina web para que la gente pueda comprarlo antes del 2017 pero solo unas pocas unidades en stock cada vez y normalmente vuelan enseguida.

http://flyingfrogproductions.mybigcommerce.com/shadows-of-brimstone/

Saludos.
Todo lo que veas como preview es limitado, es decir son productos que tienen en stock y han sacado al mercado antes de su venta oficial, pero que en cuanto se les agote el stock se acabo hasta nuevo aviso, si te fijas han sacado un monton de cosas este mes como preview y la mayoria han volado, por lo que si ,puedes comprarlos sin problemas, pero aviso que como te lo traen desde estados unidos te va a tardar un par de semanitas, y el coste de envio duele bastante.

saludos.

pd:La mayoria de estos articulos que ya se han agotado saldran a la venta al publico de forma normal a principios de 2017 o eso me dijeron los de Flying frog
Pues estoy viendo el X-Com y oye... con eso de la app, las minis (aunque pocas) y que tiene modo solitario... y me está haciendo tilin

Yo soy fan acerrimo a la saga Xcom, he jugado a todos los juegos de pc, desde el primero xcom:ufo defense, hasta los nuevos, y este juego de tablero me causa sentimientos distintos, primero la fase de cronometro no me gusta nada, jugando solo le tienes que dar la vuelta al tablero cada dos por tres y es un caos , se supone que los juegos originales son pausados , estrategicos y tacticos para que tomes las decisiones tranquilamente, aqui es todo frenetico, sin apenas pausa, y aunque se puede jugar en solitario muchas veces notaba ''que me faltaban manos'' quizas con una personas mas hubiese sido mejor. La fase de resolucion a pesar de que muchos digan que es un tira dados y que no tiene mas, yo opino que en parte si lo es pero que luego segun vas investigando tecnologias tienes armas, equipamientos y tecnologias que hacen que esta parte no se decante tanto por un factor suerte, por ejemplo si investigas las armas  con ese soldado especifico tienes 1 exito directamente sin tirar dados, la verdad esque esta parte es interesante , pero algo que echo en falta y no perdono en absoluto es ¡¡ que se han saltado la contruccion de la base !! , no hay ningun tipo de contruccion de base simplemente investigas algun que otra tecnologia que hace referencia a esto pero nada mas, lo cual para mi que soy un fan es un punto negativo muy grande. Es mi opinion y respeto a quien le guste, pero yo no tendria este juego en mi coleccion.

Si quereis un juego Xcom puro con contruccion de base, solitario y un monton de cosas mas recomiendo Target Earth , diseñador español, se puede jugar en solitario y para mi es mas completo que el juego de tablero de xcom, lo malo... pues que los materiales son carton y son de calidad media baja, si se lo hubieran currado mas con los materiales hubieran tenido muchisimo mas exito.

Saludos.

Pd: Te recomiendo que le eches un vistazo a la aplicacion de tabletop de steam, para probar juegos, hay muchisimos mod entre ellos el xcom asi puedes probarlo.

en: 21 de Agosto de 2016, 01:52:07 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Experiencia Road to Legend App Descent


Hola a todos se que a muchos no les hace gracia que el mundo de los juegos de mesa se este ''sintonizando'' de alguna forma con aplicaciones de dispositivos moviles,  como es el caso de xcom, mansiones de la locura, o descent, y muchos preferis que ambos mundos no se mezclen, pero me gustaria explicaros mi experiencia porque cierta mision del road to legend me maravillo tanto que me anime enormemente para escribir este post.

Todos conoceis Descent, es un juego para 2 o mas personas en la que un grupo juega con los heroes y otra persona con el señor oscuro, por mucho que lo mencionen como dungeon crawler yo no lo veo como tal, para mi es un juego tactico con toques de rol nada mas, para mi un dungeon crawler seria un hero quest, un shadow of brimstone o un dungeon saga, por poner un ejemplo, para mi un buen dungeon crawler tiene que tener exploracion y no saber todo lo que va a pasar desde el principio,darte cierta inmersion de que de verdad estas recorriendo una mazmorra, ojo que no digo que el descent normal no me guste, es mas me encanta, pero a lo que voy, la app de road to legend asi se llama la aplicacion compañera del descent aporta dos campañas que convierten el juego en un dungeon crawler de cabo a rabo , primero porque en las dungeon hay exploracion, no sabes lo que sucedera detras de una puerta hasta que no la abres, y cuando la abres la aplicacion te va indicando que salas tienes que poner, que monstruos y lo que ocurre, y segundo porque te da esa inmersion de que realmente estas avanzando en una mazmorra, como la que tenia cuando jugaba al hero quest, tambien mencionar que tienes una ciudad que funciona a modo de mercadillo donde segun la fama que tengas en ese momento te van a salir objetos mejores o peores, la fama se obtiene completando quest, o en eventos de viaje, y por ultimo tienes la moral,que es un medidor que segun el numero de muertes de tus heroes  este va bajando, y cuando el medidor llega a 0 y te matan a otro heroe mas, pierdes la mision automaticamente, para rellenar la moral debes de visitar el pueblo con lo que esta se recarga.
Y tras haber dado  esta mini explicacion me gustaria detallaros una mision que hice el otro dia que me fascino de verdad pues hacia mucho tiempo que buscaba un buen dungeon crawler y no esperaba encontrarmelo aqui:

La mision te la describen facilmente tienes que bajar a una mazmorra y vencer a un dragon que esta sembrando el panico en la zona, en ningun momento te dicen en que punto de la mazmorra esta asique te toca explorar,ademas de ir matando monstruos mientras avanzas,como añadido en ciertas salas especiales repartidas por toda la mazmorra te vas encontrando con tokens 4 en total y cada token representa un elemento y un arma, fuego, agua, tierra, aire, cada personaje puede coger un token y llevar dicha arma correspondiente durante el resto de la mazmorra, cada arma equipada te hacia pasar un test de atributo especifico al finalizar cada ronda, si la superabas te pasaban cosas buenas y si no, el arma te dañaba o te puteaba, pero en ningun momento te explican para que sirven, es solo cuando llegas a la parte final de la dungeon en la antesala del dragon cuando descubres para que sirven las armas ,estas te valen para resolver un acertijo en el que tienes que dar cada arma a su dueño (4 espiritus que estan esperando inmoviles en la sala) pero que en ningun momento te dicen que arma pertenece a quien, no directamente, te dan pistas a traves de unas adivinanzas puestas en una placa informativa en la pared y tienes que acertar  y lo peor es que cuando le das el arma al espiritu en concreto en nigun momento te dicen si lo has echo bien o mal, simplemente cojen el arma y se van. Al terminar entras a la ultima sala y se revela  el dragon que tienes que matar,un dragon de las sombras con una particularidad, +30 de vida mas que un dragon de la sombra normal, esto hace que el dragon tuviera un total de 38 puntos de vida una burrada, (para quien haya jugado a descent sabe de sobra que un bicho con 38 puntos de vida es una exageracion) y encima el dragon se activaba dos veces por ronda, (los turnos en la app de road to legend funcionan como en el imperial assault alternandose) , pues aqui viene la gracia de la cuestion, si habias completado bien el puzzle por cada arma correcta entregada a cada espiritu aparecia el espiritu correspondiente y atacaba al dragon debilitandolo, un espiritu le hacia 5 de daño directamente y le envenenaba, otro le hacia 6 de daño y le inmovilizaba, y asi sucesivamente, cuando habian actuado todos los espiritus , te dicen que el resto es cosa tuya, y empieza la batalla con el dragon, si habias entregado incorrectamente las armas a los espiritus estos no te ayudan y te tienes que fumar la batalla del dragon con sus 38 de vida completos, el dragon encima va invocando refuerzos para molestarte y segun ciertas activaciones tiene efectos adicionales como si hubiera un señor oscuro por detras ayudandole, decir que acabe victorioso y el sabor que me quedo de esta mision me recordo a mis viejos tiempos jugando al baldur gate.

Y esto es solo un ejemplo muchas de las misiones que hay en la campaña me maravillan, y me parecen bastantes buenas como la que he descrito arriba, y para mi que llevo un tiempo buscando  un buen dungeon crawler para jugar cuando estoy solo esta aplicacion para mi es una joya y un gran descubrimiento  lo malo que esta el ingles, pero si lo que quieres es cambiar tu experiencia que tienes con descent y jugar a un buen dungeon crawler os lo recomiendo encarecidamente, ademas de que es gratuita y que se puede jugar con una cuenta de steam en el pc no hace falta ni tener movil.

Saludos !

De echo lo peor que te puede tocar en el dado de heridas es el impacto el cabeza, porque tienes 1 casilla menos de heridas que en el resto, con dos ataques seguidos a la cabeza ya tienes que mirar la tabla de heridas graves, por suerte hay cascos, como el casco de hueso que te previene de hasta 3 heridas en la cabeza.
El runebound 3º edicion no es para jugar solitario, minimo 2 jugadores, si quieres jugar al runebound tu solo, tienes que encontrar la segunda edicion y seguramente para encontrarlo te toque tirar de mercadillo con alguien que lo quiera vender , respecto al zombicide black plague si que podras jugar solitario, aunque quizas llevar 6 personajes tu solo se puede hacer un poco lioso y no se si una mision se puede jugar con menos de 6 heroes no lo se, a ver si alguien te puede ayudar mejor respecto eso.

¿que tipos de juegos buscas? dungeoncrawlers, tacticos, etc etc

Si te gustan los tacticos yo te recomendaria el galaxy defender es una gozada jugarlo en solitario, y si te gustan los dungeon crawlers tienes varias opciones shadow of brimstone aunque es muy tira dados , descent con la app (sin la app no es un dungeon crawler),dungeon saga con el companion adventure que automatiza a los monstruos, los juegos de tablero de dungeons and dragon cualquiera de las cajas, creo que habia 4 juegos, aunque dicen que es bastante simplon, de juegos de gestion tienes el robinson crusoe, que dicen que esta muy bien o el caverna de los mismos de agricola, tienes bastantes opciones.

Aqui tienes una lista bastante extensa http://www.boxofdelights.net/top-100-solitaire-games-2015/

Saludos.

Por cierto, alguien sabe como van los eventos que empiezan en la pag.88 (Hunt Events) y pag.101 (Story events) del manual?, porque tengo claro que hay que tirar un dado en el evento concreto que sea y elijes la opción, pero ¿Como se elije dicho evento concreto de todos los disponibles?, son correlativos unos de otros?, la verdad que me he hecho la picha un lio.

Saludos y gracias de antemano.

Es muy sencillo en la fase de caza , cuando vas avanzando hay veces que sacas una carta que pone random event, pues en ese caso la carta te pide que lances dos dados de 10, el resultado de esa tirada es el evento que te ha tocado segun los eventos que empiezan en la pagina 88 si te fijas estan numerados del 1 al 100, ejemplo: Avanzas una casilla y te sale la carta de random event, tiras dos dados de 10 en el primero sale un 8 y en el segundo un 5, pues te ha tocado el evento numero 85, miras esa parte del manual para ver como tienes que resolver dicho evento y listo , esto si te fijas es como en el shadow of brimstone cuando terminabas la mina y te tocaba volver al pueblo.

Y en cuanto a los Story events, lo que ves es un glosario de eventos que se van activando segun van pasando ciertos acontecimientos, el nacimiento del primer bebe tiene un evento asociado, la venida de un monstruo nuevo tiene otro asociado, el nacimiento del superveviviente ''salvador'' tiene otro evento,  etc etc, todos estos eventos de historias van apareciendo segun el juego te lo va indicando.

saludos !
Yo es que sinceramente y sin animo de llevar la contraria ni nada, y aunque para mi descent es un juegazo  no lo veo como un dungeon crawler, para mi dungeon saga es mas dungeon crawler que descent, descent tiene mas de juego tactico que de mazmorreo, donde compites contra otra persona en este caso en  contra de un jugador que hace de  señor oscuro,  a menos que se juegue con la app de road to legend en el que convierte el juego en un juego cooperativo con mas de dungeon crawler que el modo normal claro.

saludos.
En cuanto a las expansiones he leido por ahi que muchas no valian para jugar que eran mas decorativas y para pintar que otra cosa. ¿Sabeis que hay de cierto en ello? Porque cobrarte una pasta y luego la mitad de las cosas sean decorativas..ejem...

Saludos.

Todo lo que pone expansion se puede incluir en la campaña ya que añaden el monstruo de esa expansion,  edificios , set de armas, armaduras etc etc, el resto las figuritas que vienen sueltas y que no tienen la etiqueta de expansion, son simplemente figuras decorativas que no añaden nada.

saludos.
Uy pues por lo que comentas parece que el core con 7 enemigos es bastante rejugable de por si no?

Es muy rejugable, porque puedes optar por varias estrategias para crear tu pueblo de supervivientes y todas ellas son validas, por ejemplo hay un evento especial en el que con ciertos factores nace un superviviente ''elegido'' con poderes, y ademas  los monstruos con cada nivel actuan de forma distinta, teniendo nuevos movimientos y habilidades. Y la campaña es bastante larga, es un juego para tomarselo con calma porque la fase de batalla tiene su miga, yo estuve creo que 3 dias jugando y solo avance 2 dias en la campaña, el primer dia bueno siempre vas mas lento porque son muchas reglas que aprender.

Y si el manual son 224 paginas porque te incluye la primera historia que haces a modo de tutorial , te incluyen las reglas, y todas las tablas con los eventos, son muchas paginas cuidadas al detalle con una calidad impresionante.

edito: Es un juego que ocupa muchisimo espacio, entre las cartas de edificios los tableros y que cada superviviente de tu poblado tiene una hoja adicional buf.

saludos.
Yo lo he jugado y si la experiencia es unica no hay nada igual  en cuanto a juegos de mesa, el juego se compone de 3 fases:

-la fase de pueblo en el que vas administrando tu poblado de supervivencia, vas creando edificios, tecnologias, vas optando por distintas ''diplomacias'', por ejemplo cuando nace un bebe se activa un evento de como quieres tratar a los niños a partir de ese momento, si duramente para que se fortalezcan o cariñosamente para que adquieran otros atributos, cada dia se activa un evento y depende de la tirada que saques pasa algo al estilo shadow of brimstone.Cuando ya has acabado todas las gestiones, eliges el monstruo a dar caza al principio solo puedes petarte al leon, pero segun pasa la campaña se van desbloqueando mas, incluso hay bosses especiales llamados nemesis en el que si pierdes la batalla contra ellos pierdes la campaña directamente,si pierdes la batalla contra un monstruo normal no pierdes la campaña solo a los supervientes.

-Una vez elegido el monstruo pasas a la siguiente fase la fase de exploracion, pones un tablero con unas cuantas casillas y tu objetivo es alcanzar al monstruo, segun vas avanzando van pasando eventos random en los que depende de lo que saques con los dados pasaran cosas malas, o muy malas, el monstruo se va alejando o acercando depende de los eventos, si alcanzas al monstruo empieza la siguiente fase, si el monstruo te alcanza a ti cuando retrocede te embosca y pierdes un turno entero en la fase siguiente, si se aleja mucho y llega a la ultima casilla el monstruo se escapa y pierdes volviendo a la fase de pueblo y teniendo penalizaciones, tambien decir que cuando eliges al monstruo para cazar, este puede ser elegido en distintos niveles, el de nivel 1 mas facil y el de 3 el mas dificil, a mas dificultad mas recompensas pero el monstruo se posiciona mas alejado de ti si tiene mas nivel en la fase de exploracion, teniendo menos posibilidades de alcanzarlo.

-Cuando lo has alcanzado pasas a la siguiente fase, la fase de batalla, y esto lo podria describir como un monster hunter, el escenario siempre es el mismo pero depende de unas cartas que elijas de escenario al principio se van añadiendo obstaculos, columnas, cesped alto, arboles etc etc, los obstaculos bloquean la visibilidad, es bastante complejo describir la fase de batalla , cada superviviente tiene un turno en el que se mueve y ataca, y cuando han acabado todos empieza el turno del monstruo, los monstruos tienen su propia baraja de inteligencia artificial al mas puro estilo galaxy defender, si esta a una posicion hace una funcion especifica, si no puede realizarla pasa a la siguiente. Los supervivientes tienen que tirar para impactar y luego para herir, y cuando hieren cojes una carta de otro mazo para ver donde has impactado, dependiendo del lugar, y si has echo herida o no el monstruo puede contratacar o no, hay un puntazo por ejemplo es que si al leon le haces un critico en una mano, se la amputas y cuando te va a hacer su ataque de zarpazo no puede hacerlo porque se esta lamiendo las heridas. Cuando vences al monstruo obtienes partes de el segun su nivel, con las que luego haces armas y armaduras como en monster hunter, y cuando se han completado las 3 fases, el contador de dias avanza en 1, la campaña creo recordar que son 20 dias y el objetivo es sobrevivir, esto logicamente aumenta con las expansiones, pero bueno podria contar infinidad de cosas mas pero necesitaria 2 paginas enteras y ya me he enrollado demasiado.

Aunque por ultimo mencionare que todo viene sin montar como en el shadow of brimstone, y que por cada set de armaduras que hay en el juego hay piezas reales que puedes acoplar a tu mini de tu supervivente, aunque no es obligatorio.

Es un juegazo si, y la experiencia es unica pero yo no pienso pagar 400 euros o incluso mas por un juego, sin contar que cada expansion te clavan 100 euros mas, vi el pack entero de core game mas expansiones en ebay por mas de 1000 euros, me parece una burrada sinceramente, pero si con el kickstarter se puede conseguir por 100 o 140 como mucho, de cabeza porque es un juegazo.

saludos

en: 24 de Julio de 2016, 21:16:25 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Skull Tales, ¿qué os parece?

A mi lo que me echo para atras fue lo de que la dificultad no escala segun el numero de jugadores, creo que es una decision erronea, es decir la escusa del creador es que como es un juego semi cooperativo hay veces que cada uno va a su bola y esto hace que el juego varie de dificultad, vale esto lo entiendo, ¿pero si todos deciden cooperar? ¿si juegan 2 jugadores sera dificil y si juegan 5 muy facil? a ver si alguien nos puede ilustrar, ademas  ¿alguien ha probado el modo solitario ? ¿la dificultad esta bien? , o pasara como en el shadow of brimstone que a menos que te pilles los packs de monstruos especiales, la dificultad era casi nula una vez que se tenian a todos con cierto nivel y ciertas armas.
6 horas? Joder lo mismo que un TI3... eso es habitual o es que sois muuuu lentos? XD
15 turnos con 5 personajes, activaciones de aliens al final de cada turno... y mi compañero tiende a tener un poco de AP, pero no creo que fuese muy determinante aquí. Lo jugamos en dos sesiones.

Habeis jugado a la version larga, aqui teneis la version corta que son 12 turnos y no es todo tan hardcore http://www.galaxy-defenders.com/mission.php, en mi caso fueron unas 3-4 horas pero esta mision es la excepcion, el resto de misiones no son tan largas.

saludos
Voy a revivir este muerto ya que he sacado el cajon del galaxy defenders del armario.
Al redescubrir mi mesa d ela cocina se abre ante mi un campo de batalla contra los aliens. Dos partidas en dos días y cada vez mola más. Ahora llevo 4 agentes y las cosas se esán poniendo chungas para los terricolas, esos malditos bichos están en todas partes y no paran de salir.
Comento por aquello de que dije que si me iba a apestar el juego cuando jugara dos veces más, pues no, para nada. Sigue siendo muy bueno y cada vez me hago más a las reglas. Mis agentes las pasan putas pero es lo que hay, es duro ser un héroe.
Lo dicho, muy táctico, muy interesante , y los bichos son duros los mamones.
De nuevo mis impresiones son de jugar solo, ayer hasta la una de la mañana, como no podía dormir con el calorazo pues le di al frikismo en la cocina y estaba completamente enganchado.
Si alguien no está contento con el y se compró alguna expansión ya sabe donde encontrarme. Y si alguien lo está jugando y disfrutando hablamos cuando quiera de tácticas y anécdotas.

Hola Kalisto primer post aqui, aunque ya llevaba tiempo merodeando por el foro me he animado a escribir un post tras ver tu comentario, decir que galaxy defenders es un juegazo, es lo mas parecido que he visto al xcom en un juego de mesa y mas pudiendo jugar en solitario. El juego es dificil, aunque con un poco de estrategia las misiones se van completando , yo me he pasado la campaña entera sin ninguna baja, eso si con algunos malos momentos como en la mision 5 o en la mision 10, y me gustaria compartir contigo y con el resto algunos consejos tacticos:

-Juega siempre con 3 personajes o con 5 si quieres una dificultad mas accesible , jugar con 1 , 2 o 4 implica un mayor aumento de la dificultad gracias al desbordamiento de señales enemigas que tendras, ademas piensa que las ultimas misiones son para 5 agentes, por lo que es recomendable empezar con 5 desde el principio para que vayan subiendo de nivel.

-Usa siempre la formaccion tanke, heal, y dps (daño) en tus tacticas, ten en cuenta que los aliens siempre van a atacar al personaje mas cercano y si hay varios cercanos al que mas herido este, si dejas que el tanke tenga un par de heridas y le vas curando dejandole siempre 2 o 3 heridas, podras controlar el ataque de los aliens para que el resto del grupo no reciba daño nunca, salvo en situaciones muy raras, para eso hulk es el mejor porque defiende tanto con un escudo como con un rayo, ademas su pasiva le da uno mas de defensa si le hacen 3 o mas impactos,usa al personaje que cura siempre como support unicamente que cure al tanke y a quien mas lo necesite, pero no lo uses para matar salvo cuando sea estrictamente necesario rara vez he llegado a disparar su arma principal con el (ademas recuerda que su arma para curar ni gasta municion ni se atasca) como plus sus robots son super utiles tambien, y solo requierren una accion para que se activen, el marine como tanke secundario tirando granadas, hay unas granadas que permiten hacer que el enemigo que se encuentre en un area pierda un turno completo, y los dos restantes para matar, el fracontirador intenta moverle lo menos posible ya que su pasiva le permite rerolear dados en caso de fallo si no se mueve y la mele intenta usarla con cabeza haz que el tanke entre a mele para que ella tambien pueda entrar a mele, recuerda si el tanke tiene mas heridas que ella, el daño ira al tanke y no a ella, salvo alguna rara escepcion con habilidades aoes, en mi caso hacia que el francontirador dejara blandito a los aliens y la mele fuera quien los rematara gracias a su alta movilidad.

-Las puertas que estan en un lateral de un Hex (No las que ocupan un hex entero) son tus amigas, si te pones por ejemplo adyancente a una puerta, tu puedes disparar a todo dentro de tu rango al otro lado de la puerta, pero el enemigo no podra dispararte a ti a menos que este adyancete, (se supone que tu personaje abre la puerta para disparar y la cierra cuando acaba). Esto no funciona con las puertas que ocupan un Hex entero porque para que se abra hay que estar dentro de la puerta en si y no adyacente, y esta permanece siempre abierta, pero de estas hay pocas, normalmente para entrar en la nave alienigena y poco mas. (esto lo he consultado en otro foro con el diseñador del juego y me ha resultado super util)

-Aunque te den la opcion de saltarte una mision como es el caso de la 2 si has echo una victoria completa en la 1 no lo hagas, pues el saltarte misiones implica perder oportunidades para que tus agentes suban de nivel y consigan nuevas tecnologias, si lo has echo bien para antes de la mision final deberias de tener unas cuantas armas alien desbloqueadas y todas las armas mejoradas, (el marine con el rifle de plasma es el destructor de mundos, area si estas a 1 casilla y -2 de def para los enemigos).

-Manten a tus soldados vivos, se que suena casi imposible, pero usando la formaccion de tankes-heal-dps, no tendras problemas, es preferible que pierdas la mision o que la medio completes a que pierdas un soldado, obtener 3 GD en la tirada para subir el ultimo nivel es casi imposible, pero en la penultima mision recibes una subida de nivel gratuita por llegar al ultimo evento vivo, usa esta subida para subir a todos al nivel maximo, la dificultad cambia muchisimo de tener a un personaje con nivel bajo a tenerlo cebado con skills y demas.

-Y por ultimo si te resulta muy complicado todo elimina la carta de activacion de  ''todos los alien se activan'' ya que hay misiones que el simple echo de que este esta carta hace que la dificultad suba una burrada,  en la web oficial de galaxy defenders hay una version revisada de la mision 5, y es que aunque a mi esta me venia ya revisada en el manual, antiguamente la mision era super larguisima y muy muy dificil teniendo que aguantar 15 rondas y con la carta de activacion que te he comentado arriba, en la version corta, solo hay 12 rondas sin dicha carta, para que te hagas una idea en la penultima ronda de esta mision yo ya tenia el tablero lleno de aliens sin poder poner mas y con el bicho rojo molestando, no habria podido completarlo si hubieran pasado 2 o 3 rondas mas.

A quien le guste el juego de ordenador  X-com le recomiendo este juego, no es igual igual, pero si tiene muchisimas cosas en comun, con su propio caracter y captando mucho el espiritu tactico de x-com.Yo he disfrutado muchisimo del juego jugadolo en solitario y ahora voy a  probar la campaña en modo dificil (me he comprado el pack de elite aliens) y decir que en un futuro me comprare las dos expansiones que al parecer añaden incluso mas contenido que la caja normal incluyendo npcs que te ayudan, bosses con contadores de agro al mas puro estilo de un mmo y con armaduras especiales que usan energia para que se activen, ademas la ultima expansion trae losetas modulares que se van poniendo como en shadow of brimstone.

Espero que os hayan gustado mis consejillos, un saludo a todo el mundo.
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