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Mensajes - Maximoff

Me resulta curioso que se hable de la muerte de FFG cuando actualmente Marvel Champions o Arkham Horror LCG son superventas a nivel mundial, agotando existencias a cada nueva tirada, y juegos como Twilight Imperium siguen arrasando. Y a nivel de miniatures Xwing sigue funcionando excelentemente y Legión con Clone Wars ha agotado existencias en muchos países, por no hablar de una nueva edición de Armada en las Clone Wars (juego que en USA vende muy bien). Cuando cada 3 meses salen "waves" con nuevas miniaturas de manera interrumpida de todos sus juegos, digamos que mal mal no les debe ir.
Yo no entiendo como al Imperial Assault se puede jugar en solitario. Es un juego extremadamente táctico y de posicionamiento.. Hay, por ejemplo, escenarios en que el imperial pocos tiros tiene que hacer y basarse más en el bloqueo, o gestionar la amenaza para en momentos críticos, lanzar una oleada masiva de refuerzos, o focusear el daño a un héroe y un seguido interminable de situaciones que es IMPOSIBLE que un mazo de IA puede gestionar, porque cada escenarios de IA es un mundo... Aparte de la gestión de experiencia que el imperial debe administrar o las estrategias y decisiones que éste tiene que tomar en base a cada misión.
El juego es LITERALMENTE una copia del Twilight Struggle. Si sabes jugar a éste último, sabes el 70% de las reglas básicas del Europe. A mí me gusta mucho pero porque tengo muy quemado el TW después de muchos años, siendo este Europe una especie de revisión con ambientación diferente con algunas variables interesantes (las cartas especiales que se pueden jugar durante las puntuaciones de regiones o el poder acelerar el fin de partida, provocando el estallido de la primera guerra mundial en la que los jugadores van a intervenir jugando cartas). Los componentes son feos, material justito y mapa de papel, a un precio bastante prohibitivo, pero poco más se le puede pedir a una editorial de wargames pequeña como Compass Games.
Al final me he enganchado al jueguecito de los huevos...
¿que ciclo mola mas, el de carcosa o el de dunwich?

Para mí las dos son excelentes. Quizás Carcosa es más original en diseño de escenarios y tiene mejor consistencia en lo que se refiere a la calidad de éstos (la campaña de Dunwich tiene unos 3 escenarios un poco mediocres y poco inspirados, en Carcosa me han parecido todos excelentes menos uno).
Narrativamente Dunwich es más una aventura pulp de los años 40, con sectarios y monstruos en un viaje por la América profunda. Carcosa es una historia más surrealista que representa muy bien el descenso a la locura que sufren nuestros personajes mientras siguen la pista del "extranjero" y la ciudad de Carcosa por diversas localidades muy distintas.
En lo referente a calidad de cartas, el ciclo de Dunwich aporta un set que seguramente define el "core" del gameplay de cada tipo de investigador, en cambio Carcossa aporta un tipo de cartas más pensadas para potenciar la clase de "pícaro" o "superviviente" que se quedaron un poco cojas en el ciclo anterior, aparte de aportar nuevas cartas para potenciar cierto arquetipos de barajas más especializadas.
Yo te recomiendo que empieces por el orden lógico, además que la calidad y complejidad del juego va en aumento y disfrutarás más de una experiencia que va de menos a más (siendo excelente desde el principio). 

Muy "rarunos" para mi gusto estos personajes ya. Os pasa lo mismo? O quizá como esteis más puesto en el Universo Star Wars pues quizá os cuadren más... Pero en mi caso en vez de sacar a Yoda y algún otro que falte de los conocidos, me sacan estos don nadies para perder el tiempo.  >:(

Entiendo que si no estás metido mucho en el universo de Star Wars te puedan parecer raros, pero en realidad con estás expansiones sacan a los protagonistas de la última serie de animación: Star Wars Rebels y como villano a Thrawn, seguramente el antagonista más querido por el fandom después de Darth Vader o El Emperador.

en: 25 de Septiembre de 2017, 22:59:03 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG

Con dos cores y todo el ciclo de Dunwich a duras penas haces 3 mazos "eficientes" para jugar la campaña, así que con un solo Core y el ciclo ni de coña haces 4 mazos.
Hola,

¿Sabéis de algún lugar donde poder obtener las guías de campaña del legado de Dunwich? No el registro de campaña, sino allí donde pone "No leas esto".

Gracias

En la pagina de fantasy flight inglesa están para descargar: https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/a3/37/a3370f65-3f58-42c8-9bde-007b3a7f9df2/dunwich_legacy_campaign_guide.pdf

Lo que no entiendo porque en español no las han puesto.
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