logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - itus

Buenas a todos,

tenemos nueva jornada de  puertas abiertas para conocer la asociación, jugar a juegos de mesa y conocer gente estupenda!!!!

Os esperamos a todos en la Casa + Grande,  donde podrás jugar lo que tengamos por allí, o lo que buenamente traigas... en esta jornada traeremos juegos sencillos para gente que no sea muy jugona, además de clasicos tipo Stone Age, Carcassonne, The Island,...


Lugar: La Casa+Grande Calle de Suiza, 28521 Vaciamadrid, Madrid, Spain
Horario: 1 de Febrero desde las 18h hasta las 2 de la mañana
Transporte: Metro Rivas-Vaciamadrid (linea 9), autobús 312 (desde Conde Casal)

Si quieres más info: www.ludoripensis.org , o al correo ludoripensis@gmail.com o puedes unirte al grupo de guasap  ( mandame un privado)




Yo voy... que coño, yo organizo. abrimos a las 10 de la mañana pero el torneo no empieza hasta las 12... pasaros, copín!

en: 17 de Enero de 2018, 14:54:19 3 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:When i Dream (Primeras impresiones)

Totalmente de acuerdo, calvo, lo probé en las Game On con dos amigos de culo duro y gustó. Creo que es mejor no mezclar churras y merinas, y empezar a saber valorar estos juegos. El Mysterium, para mi, fue un juego repetitivo y similar al Dixit, en el que necesitas que las personas se quieran meter en la historia, y sin embargo con éste, a pesar de que los roles pueden atraernos más o menos, su objetivo es claro, conciso y engancha.

Lo dicho, gustó mucho, y entre los tres citados, creo que los mejora. La única pega que le veo es que siempre hay quien sabe jugarlo mejor, y puede hacerse duro, si no sabes adaptarte y pillarle el tranquillo, pero creo que con más partidas ese efecto se difumina.

Lugar: La Casa+Grande Calle de Suiza, 28521 Vaciamadrid, Madrid, Spain
Horario: 19 de Enero desde las 17h hasta las 2 de la mañana
Transporte: Metro Rivas-Vaciamadrid (linea 9), autobús 312 (desde Conde Casal)
Evento en facebook

¿Los reyes te han traído un juego de mesa y no sabes con quien jugarlo?, ¿ te apetece echar una partida a algún clasicazo o eres más de novedades?. Pásate desde las cinco de la tarde por la casa más grande que estaremos jugando a lo que nos dejen y podamos.

¿quieres unirte a Ludo Ripensis? mandame mp y te añadimos a los grupos de guasap

en: 16 de Noviembre de 2017, 12:38:33 5 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Mage Wars de Devir (erratas)

de Devir:

Nos alegra poder anunciar que finalmente ya disponemos de todo el material corregido de Mage Wars Arena. Podéis solicitarlo por e-mail a devir.es@devir.com Agradecemos infinitamente vuestra paciencia y nos comprometemos a llevar a cabo los envíos con la mayor celeridad posible

en: 13 de Septiembre de 2017, 16:56:14 6 GABINETE DE PRENSA / Jornadas / Re:X Jornadas Solidarias Ludo Ergo Sum

Por la parte que me toca: muchas gracias a todos por venir y disfrutar de las jornadas.

Espero que el año que viene la cosa vaya a mejor y sabiendo la cantidad de personas que vinieron, y los picos de público que se produjeron en determinados momentos se buscarán soluciones, trabajando junto con el ayuntamiento y la ong. Igualmente os invitamos a rellenar el formulario para aportar más info, que tenéis en la web.

Por aclarar algunos comentarios leídos, no tanto aquí si no en twitter y en facebook:

- la salida de emergencia del pabellón sólo se podía utilizar por camisetas naranjas, organización y personas acreditadas (como por ejemplo tiendas). El Sábado tarde y Domingo por la mañana acompañamos a varias personas dentro del pabellón para colocar las pegatinas y forrar sus juegos. Una vez finalizado dicho proceso, les sacamos del pabellón y les indicamos que tenían que entrar por la puerta delantera para que pudiéramos tener controlado el aforo.*

- aunque pensé lo contrario, este año no ha habido robos, ya que muchos juegos finalmente han aparecido o se marcaron erróneamente como vendidos y realmente no lo estaban. Al finalizar la recogida encontramos de todo detrás de los muebles ( y no sólo cosas perdidas). Os agradecemos igualmente, en los casos en los que no aparecieron, a la gente que donó el precio de los mismos.

- la cola que se forma en el mercadillo fue inevitable; para poder controlar el grupo de personas del mercadillo era necesario que los camisetas naranjas y la propia ong tuviera un volumen de personas dentro controlable, entorno a las 30 - 40 personas en determinados momentos. Entended que nos dimos cuenta desde el minuto uno que es uno de los aspectos que tenemos que mejorar.

- y añado... el sábado por la tarde no contabilizabamos a la gente que iba a mear y les dejabamos entrar de nuevo: teniamos a un señor de seguridad muy majo y a dos camisetas naranjas haciendo esa labor.

Y por poner en solfa las cosas que salieron mejor que otros años:

- la inscripción online ha quitado de un plumazo una de las colas que más dolor me hacia,
- la gestión de actividades ha mejorado al cambiar la aplicación, haciéndolo todo más ágil y produciéndose colas que rapidamente se liberaban,
- la gente ha estado con menos calor: nos ha acompañado la climatología, pero si hubiera hecho más calor, se habría puesto en marcha el aire acondicionado que el Ayuntamiento tiene en el pabellón.
- se ha estado más a gusto: más espacio entre mesas, entre zonas, entre stands. El tener controlado el aforo y tener una ordenación que obliga a tener dicho espacio nos ha ayudado mucho.
- y hemos hecho más actividades que otros años. En todos los sentidos, el haber cambiado de ubicación ha hecho que esto suba.

* si dejamos salir por dicha salida a varias madres con sus bebes para darles de mamar/comer y que estuvieran en un entorno tranquilo; les pusimos unas sillas y luego las dejamos volver a entrar cuando terminaron.

en: 11 de Septiembre de 2017, 08:59:12 7 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Ayudas del Juego Star Trek:Ascendancy

He hecho otro resumen, más resumido y con las reglas de las nuevas civilizaciones:

http://itus.blogspot.com.es/2017/09/resumen-de-reglas-star-trek-ascendancy.html

abrazos!!

en: 01 de Marzo de 2017, 10:03:04 8 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Ayudas del Juego Star Trek:Ascendancy

Buenas,

para quien haya comprado el juego y tenga amigos que no entiendan bien el inglés. Si veis algún error de traducción mandad MP y corrijo.

Ayuda de Juego:

boardgamegeek.com/filepage/144083

Cartas de Mejora por 'Civilización':

boardgamegeek.com/filepage/144084

A disfrutarlo. Abrazos.

en: 25 de Noviembre de 2016, 09:22:47 9 SALÓN DE TE / BSK / Re:Amigo invisible 2016 regalos recibidos

Buenas,

creo que soy el primero... mejor una foto que otra cosa, aqui  la foto del envoltorio:



y aquí el regalo:


en cuanto pueda lo probaré y os diré que tal está el juego...

Muchas gracias a mi amigo invisible!!

en: 10 de Noviembre de 2016, 09:55:31 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Star Trek Ascendancy

efectivamente pasa a ser un juego de 1 a 5. Lo que no quiero pensar es la duración. Según Dice Tower es lo que peor está conseguido del juego, que cada turno es muy largo haciendo que la gente con más AP maten al resto de cansancio, y sugiere cambios para hacerlo más vivo. Aqui el video:

en: 19 de Octubre de 2016, 16:53:08 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Star Trek Ascendancy

Por si aporta algo... acabo de hablar con la gente que gestiona el pedido de GF9, para decirles que tengo traducidas las reglas del juego al castellano y querria publicarlas en español en la BGG.

La respuesta ha sido concisa, y su traducción másomenos es esta: "por favor no lo hagas ya que tenemos un acuerdo con una empresa española para sacar los juegos en español y la lias parda. "

Eso no quiere decir que el juego salga en castellano mañana, pero por lo menos parece que se vislumbra algo bueno ( sabiendo que hay una empresa española que está sacando juegos en nuestro idioma de GF9...)
Buenas a todos,

de cara a evitar las inefables colas que se organizaban para inscribirse y luego apuntarse a actividades hemos puesto en marcha este formulario para hacer las cosas más sencillas. Si vais a asistir os ruego que lo relleneis.

http://www.proyectoludoergosum.com/2016/formulario-de-preinscripcion-de-asistentes-a-las-ludo-ergo-sum-2016

Además hemos retocado el cartel y tenemos la versión definitiva aqui:



http://www.proyectoludoergosum.com/2016/tenemos-cartel-definitivo-de-las-jornadas

en: 28 de Marzo de 2016, 11:43:25 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Dice Masters (Dudas)

Normalmente lo limitan en torneos de diferentes formas:

- torneo libre, o unlimited, donde puedes elegir la combinación de cartas que quieras sin tener en cuenta afiliaciones de cualquier colección.

- torneo tematico/limitado: que puede ser por afiliaciones ( Heroes contra villanos, Vengadores contra X-men), por tipo de juego ( Yu-gi-oh contra X-men o Avengers vs. X-men contra Uncanny X.men); En el caso de Marvel, normalmente puedes utilizar tanto del primer juego ( el de los vengadores) como del segundo ( uncanny), y prohiben el resto de juegos ( vease Yugioh y D&D). Cuando salga el de DC probablemente permitan bien mezclarlos o bien tematicos de cada uno de elllos. Pueden restringuirse a una sola colección.

- o rainbow draft: este tiene miga: cada jugador tiene que llevar dos cartas de acción con sus dados correspondientes y los ocho sidekicks para poder jugar. Entonces, cada jugador tiene 12 packs de dice masters para reclutar o draftear a su equipo. Se abren 6 packs, se comprueba que la correspondencia carta dado es correcta y se apilan a un lado de dicho jugador. Se abren entonces los 6 packs restantes y se comprueba la correspondencia carta dados. Las doce cartas que salen ( de cada pack salen 2 cartas) se dejan en otro montón enfrente del jugador que haya abierto los sobres, dejando los dados en el centro para que ambos jugadores sepan la cantidad de cartas de cada tipo hay: se llama reclutamiento arcoiris ( rainbow draft) porque colocando los dados por tipo se forma un arcoiris de colores.

Sacado de aqui.
Buenas a todos,

tras tres partidas echadas al Castillos de Borgoña de cartas, Die Burg von Burgund en alemán, tengo un sabor agridulce en mi boca. Os cuento como se juega y mi opinión:

El objetivo del juego es tener más puntos de victoria que los rivales; para conseguirlos tenemos multiples opciones que son:

- hacer trios de condados ( cartas del mismo color) que te dan al final de la partida el valor mostrado en la parte inferior de la carta
- vender mercancias ( cada una de ellas da 1 punto de victoria)
- conseguir puntos de victoria por objetivos, que son: hacer el primer trio de color (1 punto), tener en tu condado todos los colores de carta roja representados ( 4 puntos)

Tras hacer la preparación de la partida que consiste en repartir una carta de animal y otra de mercancia a cada jugador, y  separar las cartas de los animales y hacer dos pilas con ellas, las de mercancias haciendo exactamente lo mismo que con la de animales,monedas, trabajadores, puntos de victoria, puntos de victoria por objetivos y barajear bien bien las cartas de trasera roja, se reparten seis cartas a cada jugador ( que no debe ver ni colocar) y se coloca el mercado. Por último, se reparte un trabajador al segundo jugador, si es a tres, al tercero 2 trabajadores y si es a cuatro, 1 trabajador al tercero y 2 trabajadores al tercero.

 Cada jugador tendrá tres cartas que representan la oficina de  proyectos que podemos hacer ( que como mucho podremos tener tres preparados), el almacén, donde guardaremos las mercancias no vendidas, los animales ( que se puntuan al final del juego en función de cuantos animales diferentes tenemos (1 - 0 puntos, 2 - 1 punto, 3 - 2 puntos, y 4 - 4 puntos), las monedas y los trabajadores, y el condado, donde se colocarán:

- en el lado izquierdo los puntos de victoria extra que consigamos
- en la zona central las cartas de oficina de proyectos que realicemos
- en la zona izquierda las mercancias vendidas ( que nos darán al final de la partida 1 punto por cada una de ellas y en el momento de venderse una moneda por cada una de ellas)

¿ Cómo se prepara el mercado? Tenemos una carta con la ilustración de una cara del dado del 1 al 6 de tal foma que en función del número de jugadores se rellenan con las cartas rojas que previamente hemos barajeado bien( para 2 jugadores 7 cartas, para 3 jugadores 10 cartas y para 4 13 cartas). Se colocan según salgan en orden, una vez relleno una vez ( 2 veces para 4 jugadores) el mercado, las cartas que sobran ( para 2 jugadores 1 carta, para 3 jugadores 4 cartas y para 4 jugadores 1 carta), éstas se colocan de tal forma que coincida el valor del dado de la carta con el de la fila de mercado a ocupar.

Las cartas rojas que podremos tener disponibles son:
+BoardGameGeek
- verde clara ( establos): cuando la colocas en tu condado te permite coger un animal del mercado de animales.
- amarilla ( los campos de trigo): cuando la colocas en tu condado te da 2 trabajadores
- gris ( la mina) : cuando la colocas en tu condado te da 2 monedas
- morada ( comodin): no te da beneficios al colocarla, pero puede utilizarse bien como comodin de otro color de carta que tengas o quieras hacer o bien si consigues hacer tres moradas, para darte seis puntos al final de la partida.
- marrón claro ( edificios): cuando la colocas en tu condado te permite realizar la acción que venga representada en la carta
- verde oscura ( castillo): cuando la colocas en tu condado te da una acción extra
- azul claro ( barcos): cuando la colocas en tu condado te permite coger una mercancia del mercado

Se juega a 5 rondas y cada ronda tiene 6 turnos ( uno por cada carta roja que tiene el jugador). En cada turno los jugadores eligen una de las dos cartas que tengan en mano y realizan la acción que deseen. Éstas son las siguientes:

- comprar una carta del mercado y ponerla en la oficina de proyectos propia. Para ello tiene que coincidir el número de la carta que usamos como acción con la fila donde está la carta de proyecto que queramos coger. Como en el juego de tablero podemos utilizar trabajadores para modificar la 'tirada' y elegir otra carta diferente.

- poner una carta que estén entre nuestros proyectos en el condado; para ello tiene que coincidir el valor de la tirada de dado de la carta de acción con la de la carta de proyecto a realizar. Como antes, podremos utilizar trabajadores para variar la tirada de dado de la carta de acción que usemos ( no para variar la carta de proyecto a realizar).

- vender la carta de acción por 2 trabajadores

- vender la carta de acción por 1 moneda

- vender mercancias de nuestro almacén a cambio de puntos de victoria y 1 moneda. Para ello tienen que coincidir el valor de la carta de acción con el que aparece en la/s mercancia/s. Puedes usar trabajadores para hacer que coincida dicho valor. Cuando esto sucede se pasa la carta de jugador inicial al jugador que haya vendido mercancias

- por último, cambiar tantos trabajadores y monedas por puntos de victoria; el cambio es 3 a 1.

En cada turno, cuando se completa un trio, obtenemos un beneficio, además del que puedas obtener por ser el primero en completar un trio de un color determinado. Dicho beneficio viene representado en las cartas de turno; ojo!, es sólo uno de los beneficios, no todos a la vez.

Además, en tu turno puedes gastar tres monedas para realizar lo siguiente:

 -  robas tres cartas del mazo rojo,
 -  de esas tres cartas eliges una, la que más te convenga,
 -  y con esa carta puedes hacer una de estas opciones: o usar dicha carta como acción, o poner dicha carta en tu oficina de proyectos.

Al final de la partida se suman los puntos conseguidos por trios ( que van de 3 a 6 puntos por cada trio), los puntos por bonificaciones, los puntos por diferentes animales y los puntos por mercancia vendida.

Por último comentar que se puede jugar en solitario, se juega con un jugador virtual que va sacando directamente cartas al condado; el objetivo es que en cada ronda tengas más puntos que dicho jugador virtual para poder seguir jugando.

Explicado como se juega tengo que deciros que el juego deja más frio que el Borgoña de tablero, ya que no termina de transmitir las sensaciones del anterior y eso que el tema en ambos está muy pegado y gusta más la mecanica en si; en una partida a cuatro con jugadores que no conocian la versión de tablero gustó el rollo de que en 1 horita lo jugaramos sin problemas ( cuarto de hora de explicación y tres cuartos de partida con paradas), pero a mi me dejó la sensación de que no mejora al original.  La última partida a dos más entretenida, y sobre todo ajustada dejó mejor sensación.

Dicho esto, cabe destacar la mesa que se come el juego: al tener que colocarlo todo enfrente tuya, más el mercado, más el resto de cartas es necesaria una mesa medianamente grande para poder jugarlo, por lo que rompe con la sensación inicial de que ocuparia menos que el de tablero.

Os animo a que lo probeis y deis vuestro dictamen. Lo dicho, buen juego, pero no mejora lo anterior...

Si quereis las reglas en inglés están aqui.

Un abrazo!

itus
Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>