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Mensajes - Dani_SR_17

Saludos a todos, tras un tiempecilo sin tocar el juego he jugado un poco y he decidido hacerle un par de cambios, más que nada para facilitar el juego en las primeras partidas y si se logra completar intentarlo en modo normal.

Versión 1.2:
La guarida de la bestia - Reglas
La guarida de la bestia - Plantilla
La guarida de la bestia - Tablas
Archivo .zip con los 3 archivos anteriores

Los cambios están en un .txt en el archivo .zip, pero os los dejo por aquí:
- Añadido modo fácil: Al superar una sala se restauran 2PV en lugar de 1PV y los enemigos no pueden realizar impactos críticos.
- Se han rebajado los precios para "llamar" al saboteador, y así acceder más fácilmente a la tienda.
- Aumentada la regeneración de PE a 2PE tras completar cada sala.

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Además tengo pensamiento retocar el aspecto gráfico y hacer cartas para los enemigos, así tienes sus estadísticas ya listas y solo tendrías que marcar la imagen. Lo mismo haría para el jugador.
Aparte de esto estoy pensando en como retocar la tienda y en que podría añadirle al juego para quitarle algo de azar (que salvo por el que comprar en la tienda es todo de azar), pero tampoco quiero volverlo muy complicado.

Tendréis noticias dentro de no mucho, espero vuestros comentarios ;)

en: 08 de Diciembre de 2016, 17:12:18 2 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:[ES] La guarida de la bestia [1 jugador]

Saludos a todos, tras varios testeos he modificado un par de normas del juego para mejorar la experiencia del mismo.
Además de ello tengo varias anotaciones para poner niveles de dificultad, y estoy pensando nuevas ideas para añadirle/modificar cosas.

Aquí tenéis la versión 1.1:
La guarida de la bestia - Reglas
La guarida de la bestia - Plantilla
La guarida de la bestia - Tablas
Archivo .zip con los 3 archivos anteriores

Los cambios están en un .txt, pero igualmente los dejo por aquí:
- Tras superar una sala, además de restaurar 1PE, restaura 1PV.
- Al subir de nivel se restauran 2PV en lugar de 1PV.
- Añadidos los impactos críticos, al atacar si sale un 12 en lugar de quitar 1PV quita 2PV.

Y aquí tenéis a mi hermano pequeño probando el juego (que le ha gustado bastante) probando el juego con la plantilla que dibujé a mano, porque tengo la impresora jodia.



Espero vuestros comentarios y traeré novedades lo antes posible  ;D

en: 06 de Diciembre de 2016, 20:53:22 3 TALLERES / Juegos Gratuitos / [ES] La guarida de la bestia [1 jugador] v1.3

Buenas a todos, esta es mi primera aportación al foro.
Llevo un tiempecillo trabajando en un par de juegos, y dado que ya tengo las mecánicas y las normas (obviamente sujetas a cambios) de ambos pues en los ratos libres que estoy solo no puedo hacer nada en ellos. Por ello como ayer estaba aburrio, decidí hacer una versión muuuuy resumida y sencilla de uno de ellos.
El resultado es un juego corto de a lo sumo 10-15min para 1 jugador.

Para meteros un poco en contexto os dejo con digamos el motivo del juego:
Citar
Una terrible bestia lleva semanas intranquilizando a los aldeanos de Tulban.
Eres un joven escudero que acaba de llegar a la posada de Tulban y en un acto impulsivo ha dicho que iría a la guarida de la bestia a acabar con él. El caballero al que sirves considera que derrotar a ese monstruo será tu última prueba como escudero, o pereces en ello o saldrás de la cueva siendo un joven caballero.
Llegas a la guarida de la bestia y estás preparado para enfrentarte a él, pero eso no será fácil, para ello tendrás que cruzar varias salas repletas de monstruos que intentarán acabar contigo a toda costa.

Como dice en el texto el objetivo del juego es superar todas las salas de la guarida de la bestia y matar a la misma, en las salas encontrarás enemigos a los que tendrás que derrotar para poder tomar tesoros de esa sala y continuar a la siguiente.
Al derrotar a los enemigos conseguiréis experiencia que aumentará vuestros puntos de vida, en los tesoros podréis encontrar armas y oro, además podrá aparecer un saboteador al cual podréis comprarle o venderle items.

Aquí tenéis un de pantallazo de lo que viene a ser la plantilla de juego:

Os dejo con 4 links, el primero es de las reglas, el segundo es la plantilla para jugar y el tercero son todas las tablas que hay en las reglas juntas, por si no se quiere tener todo el rato las reglas al lado.
Y el último tiene un .zip con los otros 3 archivos (además contiene un .txt con los cambios).

Versión 1.3:
La guarida de la bestia - Reglas
La guarida de la bestia - Plantilla
La guarida de la bestia - Tablas
Archivo .zip con los 3 archivos anteriores

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Que lo suelte ya no significa que lo vaya a dejar de lado, al revés, tendré en gran consideración todo comentario. Aunque obviamente le daré mas preferencia a los otros juegos que tengo, pero aun así para este tengo pensadas algunas "expansiones" digamos, más que nada normas que harían más complejo el juego. Junto con alguna que otra modificación para la dificultad.

Espero vuestros comentarios ;)

en: 01 de Diciembre de 2016, 18:42:53 4 TALLERES / Talleres / Re:¿Hasta que punto anotar cosas mientra se testea?

Lo primero gracias por comentar, ya pensaba que el post había caído en el olvido la verdad jajaja.

Hola!!!

¿A que te refieres con anotar cosas?, ¿Ir escribiendo supuestos fallos del juego conforme lo vas probando o que este necesita para su desarrollo de papel y lápiz?

Me refiero a que cosas de la partida habría que ir anotando turno por turno, es decir, por ejemplo hacer una tabla en la que escribir que acción realiza cada jugador en cada turno, cuantos puntos de victoria posee, la situación de la partida, etc.
Más que nada para ver si hay una tendencia a hacer ciertas cosas o si hay algo demasiado desbalanceado.

El tema de fallos del juego y tal, o mecánicas que se me van ocurriendo las voy anotando al momento, pero claro, de lo que he explicado arriba no se exactamente hasta que punto ir anotando cosas.
Por ahora solo estoy anotando la acción de cada jugador y un poco la situación global.

Quizás la grabación en video de la partida es una buena opción...y entrevistar a los jugadores una vez terminada la partida...

Si vas a apuntar cosas durante la partida casi mejor que no participes como jugador

No es mala idea lo de grabar, aunque si la partida dura demasiado luego para verlo me voy a morir de asco jaja. Ahora mismo juego con mi padre, mi hermano y algunos amigos, así que tranquilo que críticas recibo sin falta xD
Y sobre lo de no participar pues lo he pensado, de echo he pensado en llevármelo a casa de unos amigos, y como para 4 aún no esta muy pulido el juego y seriamos 4 pues quedarme yo fuera para ir anotando todo.

Te hablo de como lo hago yo:

Primero, no dispongo de nadie cerca para que pruebe mis ideas, por tanto he de ir jugando yo solo. ¿Que hago? , pues escribo las reglas en "feo" en una libreta que tengo. Así a grosso modo , tal y como me van surgiendo.
Luego confecciono las piezas o útiles del juego en papel, y lo pruebo.
Conforme voy jugando partidas me van saliendo nuevas ideas a la par que voy o quitando algunas o modificándolas. Es algo que sale solo.
Por supuesto, todo, va a parar de nuevo a la libreta de antes.

Luego, no hay nada mas gustoso, que el ir tachando las reglas de la libreta conforme las vas plasmando en "bonito" en un PDF. Para así no liarte.

Después, una vez que yo ya lo he probado varias veces, lo mando a mis amigos besekeros NUBARIS y GAMBITO, que son los que me hacen de testers.

Ellos, después de echarles unas cuantas partidas,  me responden con un: Perfecto sácalo o mejor cambia esto y aquello otro, para que sea mas llevadero. Eso depende del caso, XD.

Una vez que está todo al gusto lo cuelgo en la BSK para que todos lo puedan disfrutar.

También señalar, que una vez hago el juego no vuelvo a jugarlo mas.
O sea, no juego a mis creaciones. Pero no por una estúpida decisión trascendental y metafísica, si no porque no me atraen... acabo copado de ellos al hacerlos, XD, pero bueno... eso es algo de mi forma de ser.

La cosa de probarlo es que es de 2-4 jugadores (aunque podría plantear un modo de 1 jugador), pero bueno, tengo con quien ir probando.
Las normas suelo escribir un boceto así a lo bruto en hojas sucias y después pasarlo a un .txt, tras eso lo comienzo a pasar a word poco a poco "tal y como iría progresando la partida" respetando y tomando las ideas del .txt.
Así paso de ese .txt lleno de ideas desordenadas a algo más ordenado y jugable.

Puedes grabar comentarios hablados en el móvil. O en un magnetófono vintage ;)

Es una opción, aunque suelo jugar con el portátil al lao, así que lo puedo anotar todo, pero la verdad, cuando lo pruebe fuera no vendría mal eso.



Ya os he respondido a todos, y os vuelvo a dar las gracias.
Me habéis dado algunas ideas aunque sigo sin saber hasta que punto anotar cosas, pero bueno, también es fallo mio por no contar ni de que va el juego. Aunque para esto último prefiero esperar un poco, tenerlo algo más pulido y tener algunas imágenes al menos, que ahora mismo solo hay texto, trozos de papel y tal jeje.
Supongo que anotaré las cosas así generales por ahora.

en: 25 de Noviembre de 2016, 19:42:44 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Assassin´s Club

Que pena que no este por Madrid para probarlo, espero que grabéis alguna partida (o que al menos vayáis sacando fotos y explicando el proceso) y tal, seguro que más de uno se anima y aporta algo al proyecto.

Por cierto, ¿la imagen está mal? Lo digo porque según tengo entendido eran 8 cartas de localización y arma por jugador, ¿no?
Es decir, que en realidad el juego trae más de lo que sale en la imagen.

en: 19 de Noviembre de 2016, 17:11:31 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Assassin´s Club

Tiene buena pinta el juego la verdad, aunque personalmente me parece que tiene demasiado peso la suerte, estaría bien que cada uno pueda ir formando su propio mazo de armas, localizaciones y tal.
Otra cosa es que aparentemente me parece muy fácil huir, es la impresión que me da así de primeras, no sé si luego será más difícil.

No obstante el juego parece entretenido, unas mecánicas bastante sencillas y fáciles de aprender. Lo cual le da un buen atractivo al juego, aunque creo que en el apartado gráfico resalta en algunos puntos y en otros pierde mucho, por ejemplo, algunas cartas de misión tiene un mapa bastante currado, sin embargo las cartas de equipo son bastante sosas, y algo que en lo personal odio son los colores demasiado chillones, un colo suave generalmente queda mejor, y quizás esos verdes y rojos tan intensos estarían mejor algo más apagados, dándole más gris.

En fin, tiene buena pinta y lo veo muy modificable/expansible por lo que si llega a salir bien podría tener más futuro, mucha suerte con la campaña de KS ;)

PD: Las letras blanca del manual cuesta leerlas.
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