logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Asur

Me ha llamado la atención este título por diversos motivos autor ( Xavier Georges), ilustrador (Ian Otoole) y las posibles mecánicas del juego que se pueden ver en las imágenes.







No he encontrado el reglamento publicado, por lo que tocará esperar a la campaña donde esperemos muestren un borrador del mismo.

en: 12 de Octubre de 2020, 19:26:00 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Frostpunk, ¿Qué os parece?

Os dejo mis sensaciones sobre este juego actualmente en campaña de kickstarter tras tres partidas en solitario, con triste final. Digo sensaciones porque no se trata de una reseña del juego, ya que no explico por completo su funcionamiento.

Decididamente este juego no es para mi. Estaba dentro de la campaña de financiación y he decidido salirme. No me mal entendáis, el juego es muy bueno, pero la sensación de angustia en un juego y el jugar en solitario son dos aspectos que no me llaman de los juegos de mesa. Si por el contrario estos aspectos te gustan, entonces el juego te va a encantar.

Angustia continua, todas las cosas que te ocurren son malas, y si alguna es buena, que haberlas haylas, tienen efectos secundarios negativos. Si a eso le unimos que tienes que tomar decisiones moralmente cuestionables, pues lo paso mal.

El juego es cooperativo, no existe versión competitiva ni semicoperativa, y aunque algunos lo han pedido que se incluya la segunda, el diseñador del juego ha dejado claro que no es una opción y que desvirtuaría el juego.

En cuanto a lo jugar en cooperativo, el juego indica que es hasta 4 jugadores, pero ya la comunidad está dejando claro que este juego es un solitario o como mucho para dos. A 4 jugadores, lo juego esta noche, intuyo que va a ser un constante debate sobre que hacer y como optimizar nuestras acciones.

Respecto al juego en sí, es una versión de juego de mesa del videojuego del mismo nombre, y la adaptación que se ha realizado al juego de mesa mezcla mecánicas euro, narrativa, toma de decisiones y azar, de una forma brillante.

El juego transcurre a lo largo de 12 rondas, que pueden finalizar antes si las cosas no van bien, y cada ronda consta de 9 fases: Amanecer, mañana, generador, climatología, preparación, acción, anochecer, hambre y noche.

Las fases las podemos concentrar en tres tipologías: Fases de toma de decisión de forma narrativa, fases mecánicas y fase de toma de decisión de acciones.

Fases de toma de decisión narrativa
Las fases de amanecer, mañana y anochecer concentran la narrativa y toma de decisiones del juego en función de las cartas que te salgan. Mientras que en mañana y anochecer tendrás que resolver una carta cada ronda, en amanecer solo ocurrirá cuando la ronda coincida con la ficha de resolución de evento.

Respecto a las cartas de decisión que aparecen estas fases:
  • Unas serán decisiones empíricas, si tienes más de esto pues consigues esto otro, etc.
  • Otras serán decisiones de juicio de valor, tienes que decidir entre varias opciones y con cuestiones morales de por medio.
Fases mecánicas
Las fases de generador (esta incluye un componente de azar), climatología, preparación, hambre y noche son cuestiones mecánicas, mueve esto aquí, sube esto, avanza esto, devuelve los trabajadores, etc.

Fase de acción
Esta es la fase euro, donde se toman decisiones moviendo los peones a las distintas localizaciones y vas realizando uno de los 6 tipos de acciones posibles.

Puedes realizar tantas acciones como quieras siempre que tengas peones para hacerlas. Es bueno que en esta fase te adelantes a lo que te va a ocurrir en las fases mecánicas para garantizar que tienes suficiente alimento, suficiente alojamiento, suficiente moral, etc. También tendrás que ver la forma de mejorar de emplazamiento de cara a afrontar el futuro.

El juego puede acabar antes de tiempo porque te quedes sin moral, porque el descontento suba de un determinado nivel, porque el generador que da calor y permite la subsistencia explote, porque haya demasiados muertos, porque haya demasiados enfermos o porque haya una hambruna descomunal…vamos que lo vais a tener crudo para llegar a la fase 12. Que, por cierto, que puedes llegar y no ganar. Si al llegar no cumples el objetivo del escenario pierdes. Lo dicho, un paraíso de oportunidades y felicidad.

Por último indicar que existe leyes que puedes incorporar al juego en la fase de acción utilizando el edificio inicial de la plataforma. Según mi experiencia sin poner en juego leyes no ganas. Puedes tener hasta 4 leyes en activas en cada partida, una vez activadas no se pueden reemplazar, así que elige con cuidado.

Espero que estas sensaciones os animen a cogerle cariño al juego, que es muy bueno, pero como dije al principio la angustia y el juego solitario tienen que formar parte de tus criterios de compra de juegos.

Este juego en lo que respecta a la angustia y modo solitario se puede parecer a This War of Mine. No puedo hablar de sus mecánicas porque solo he jugado a la versión de videojuego de This War of Mine y no a la de tablero.
Muy buenas

compré el juego en preorder y no he recibido ninguna carta corregida. alguien me puede decir que tengo que hacer?

Gracias

Si les escribes a info@masqueoca.com deben de contestarte. Lo raro es que si se lo compraste a ellos no hayas recibido el correo directamente.


Queen games ha publicado la campaña de financiación de los dos primeros juegos de la colección de ciudades de Stefan Feld. Estos juegos, Hamburg y Amsterdam, son reimplementaciones con mejoras de los juegos Bruges y Macao respectivamente.

La colección final incluirá al menos 8 juegos y se publicarán en sucesivas campañas.

Para estos dos primeros, se incluyen dos ediciones: una normal y la otra deluxe. Los juegos son independientes del idioma salvo el reglamento, que se va a incluir en español.

A continuación os dejo en enlace de la campaña donde se puede ver las diferencias de estas versiones con sus anteriores y la lista de componentes de cada una de las ediciones.

https://www.kickstarter.com/projects/queengames/stefan-feld-city-collection-hamburg-and-amsterdam

La campaña ya tiene una recaudación considerable después de varios días. A lo que ha influido el coste de los juegos.

en: 19 de Agosto de 2020, 10:28:14 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caverna, ¿rejugabilidad?

Contesto a tus preguntas y te doy mi opinión.

Aparte de tu poder seguir otro camino usando otras losetas, hay algun elemento aleatorio en el juego?
Tienes aleatoriadad en la aparición de las cartas de acciones y en las fichas de cosecha. Tienes disponibles las reglas en español en pdf por si quieres leerlas.


Entiendo que si alguien coge un edificio ya no esta para ti y deberias buscar otra estrategia?
No es necesario, hay una casilla de acción que te permite utilizar una acción ya ocupada.


Vi comparaciones con Caylus pero alli las partidas difieren por el orden que se contruyan los edificios y por si alguien tapa los de los recursos principales, aqui pasa algo parecido?
Yo encuentro muchas más diferencias que similitudes. Además el preboste en Caylus te puede dejar sin acción, aquí eso no pasa.


Respecto al resto de juegos actuales del autor creéis que sigue siendo de los mejores junto a Agricola o que lo han superado?
A ese número de jugadores (hasta 7) es el mejor seguro. Yo lo he jugado a 7 y aunque es largo, no veo otro juego de este tipo para ese número de jugadores.

Creéis que es mejor dejar pasar esta nueva edición de Devir y esperar una de Asmodee que quizá venga con la expansión?
Yo no lo dejaría pasar. Es un tipo de juego que no tiene problema con los colores entre ediciones, por lo que la expansión la puedes comprar después. Asmodee no creo que haga caja grande. No lo ha hecho con Troyes.
Y de la primera edición, ¿recomendáis alguna expansión?
Saludos

En mi opinión cities es fundamental por tres motivos:
  • Añade un 8 jugador. Es de los pocos juegos que no son tipo party que se puede jugar en grandes reuniones y que escalan bien a ese número.
  • Añade la mecánica de diplomacia, que permite contrarestar la estrategia militar.
  • Añade la mecánica de quitar monedas al resto de jugadores.
El resto para mi no son fundamentales las he jugado todas excepto armada, de reciente adquisición por lo cual no puedo opinar sobre ella.
  • Babel altera las reglas del juego para todos los jugadores según las fichas que se vayan construyendo.
  • El WonderPack incorpora 4 nuevas ciudades con las que jugar. Si juegas mucho puede ser fundamental.
  • Líderes incorpora una nueva fase a cada ronda con la selección de líderes que dan beneficios adicionales. Es la que veo más descompensada por poder crear un efecto de bola de nieve si te sale el líder que se alinea con la estrategia de tus cartas.
Acaban de lanzar la segunda edición de 7 Wonders,  con arte renovado tanto para el juego básico como para las expansiones. Por este motivo, las expansiones antiguas están en oferta en algunas tiendas.

Si tenéis intención de completar la colección es un buen momento para hacerlo, ya que la nueva edición y la antigua no son compatibles entre sí.

La nueva edición tiene algunos cambios en las cartas. Os dejo la lista que circula por la BBG.

Citar
Olympia is clay, Babylon is wood now
Olympia A -> 1stage & 2stage cost swapped, 3rd stage new cost 3 clay (was 2 ore)
Olymbia B -> new stage, new abilities
Babylon A -> 2nd stage 2 clay + bottle, 3rd stage - 4 wood
Babylon B -> 2 stage wonder now, stage1 dropped, stage 2 two stone, 3rd stage bottle instead of papyrus
Giza A -> 2nd stage cost change to 2 clay 1 bottle from 3 wood. 1st stage cost change 2 wood from 2 stone
Alexandria A -> 3rd stage cost change to cloth-papyrus from double bottle
Alexandria B -> cost change for 2nd stage to 3, cost change for 4th stage to 4 wood
Halikarnassos A -> cost changes unknown, papyrus bottle (was 3 ore), 3 stone (was 2 cloths)
Halikarnassos B -> cost changes: 2 clay (was 2 ore) papyrusBottle (was 3 clay) 3 wood (was rainbow gray)
Ephesos A -> cost changes: 2 clay (was 2 stone), 2nd stage same, 2 ore 1 bottle (was 2 papyruses)
Ephesos B -> cost change 3rd stage 2 ore 1 cloth (was rainbow gray)
NEW 3rd age Yellow card named arena? Old arena propably namechanged & artchanged
NEW 3rd age Red card
NEW chains for blue cards
Removed some of the long chains for blue cards
Rainbow gray is cloth papyrus bottle.
Also possibly 1 new guild and 1 old one is gone.

Incluyo un vídeo del unboxing de la nueva edición y su comparación con la anterior realizado por la propia editorial.

Acaban de publicar la campaña de kickstarter de la versión de cartas del juego arkwright.

Dado que a la campaña se ha unido Maldito Games, se podrá obtener una copia del juego directamente en español en el pledge manager.







Más información en la propia campaña: https://www.kickstarter.com/projects/gamebrewer/arkwright-the-card-game/

en: 09 de Agosto de 2020, 00:39:13 9 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Vinhos Deluxe (Reglamento)

Gracias por el trabajo, estaba planteándome pillarme este juego, pero sin saber ingles no lo haría de no tener todo traducido. He visto un unboxin y veo que ademas de lo aquí traducido, existen unas hojas de referencia y hojas donde explican las nuevas losetas del kistarter o algo asi. ¿ese material no se puede encontrar traducido?

Son cuatro módulos adicionales.
1.- Connoisseur Expansion Pack
2.- Experts Expansion Pack
3.- Tasting Room Expansion Pack
4.- Islands Expansion Pack

En la BGG tienes las reglas en inglés de los 4 y del primero también en español, pero el resto no las he visto.

en: 12 de Julio de 2020, 21:20:38 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?

El precio de los packs por separado por lo que veo es algo abusivo. Alguien sabe si lo que va a traer maldito son packs de este tipo o una version con todo incluido? Lo digo por hacerme una idea de por cuanto va a salir. Me veo cerca de los 300 con las tres expansiones...

Creo que no hay packs. Salen muy caros. Habrá versión Deluxe con todo.
En septiembre se publicará este nuevo juego de Stonemaier. Un juego competitivo de 1 a 5 jugadores, sin turnos, colocación de trabajadores asimétrica y con optimización del tiempo. Quizás éste sea el elemento más novedoso.

En Pendulum, cada jugador es un noble poderoso y único que compite para suceder al Rey Eterno como el verdadero gobernante de Dünya. Los jugadores dirigen a sus trabajadores, ejecutan estratagemas y expanden las provincias en su dominio en tiempo real para obtener recursos y ascender en las 4 pistas de victoria: poder, prestigio, popularidad y logros legendarios.

Los jugadores deben usar el tiempo real como un recurso en la gestión de su estrategia para mejorar a sus oponentes, usar el tiempo en diferentes tipos de acción y equilibrarlo con el tiempo dedicado a planificar y analizar. El ganador será el jugador que maneje e invierta su tiempo de manera más efectiva y que construya el mejor motor, no el jugador que actúa más rápido.

Según el editor, si te gusta el Tzolk’in y el 7 Wonders te gustará este.



Por ahora no hay muchas imágenes





Veremos si Maldito Games se pronuncia sobre su disponibilidad en español.

en: 23 de Junio de 2020, 23:43:13 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemo's War, ¿qué os parece?

Las bolsas y el pin eran componentes exclusivos de la versión de kickstarter, así que supongo que Victory Point  Games no les autorizó a incluirlos en la edición en español.

Si por algo se caracteriza Maldito Games es por intentar traer todo lo que puede de un juego. Es más, en el propio hilo del juego hacen ese comentario, que intentarían traer todo lo que les dejasen.

Y no se pueden pillar los tableros de jugador con la versión de Maldito?

Los tableros de jugador ya se venden aparte. Están disponibles desde la campaña de la expansión colonias. Mira en tu tienda habitual, los deberían tener.
Os dejo mi opinión sobre el juego.

Este es uno de los juegos del año pasado (fue cuando lo adquirí en tiendas) que más satisfacción me ha dado al jugarlo. Resalto el comentario de Ben. Es un juego que se explica rápido, las partidas son contenidas en tiempo y estratégicamente es gratificante. Un juego muy bueno, para mi de 9. Lo suelo jugar a tres y cuatro jugadores y la partida dura entre 60 y 75 minutos.

La versión de tiendas tiene unos componentes de calidad que lucen estupendamente en mesa. Tiene una gran rejugabilidad tanto por las losetas como por el complemento de las hazañas que te permite incorporar variaciones sobre el juego base.

La expansión añade un nuevo juego completo de losetas que permite poner en practica otras estrategias para alzarte con la victoria, e incorpora algún concepto nuevo al juego base. También trae una mini y una micro expansión adicional.

Durante la campaña de kickstarter de la expansión se incluyeron addons que formaban parte de los componentes de la campaña original del juego base. Estos componentes son de madera o plástico y sustituyen a los de cartón que trae el juego base de tienda.

Actualmente estos componentes addons se pueden adquirir en tiendas.

Por otro lado Maldito Games finalmente tradujo la mini expansión de las compañías charters de la campaña original, y también se puede adquirir en tiendas.

Con todos estos añadidos el juego es espectacular. Yo no dejaría escapar la oportunidad de adquirirlos.
Páginas: [1] 2 3 ... 8 >>