logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - senul

Bueno, pues como queda claro que se van leyendo este foro y están trabajando en encontrar las erratas ellos tb por su cuenta, dos cosas:

La primera, agradecer a SD lo que están haciendo (sí, es su trabajo y qué menos después del desastre!!! 29 cartas son muchas cartas, casi un 10% del total), pero qué quieres que te diga, a mí, e imagino que a alguno más, me tranquiliza bastante ver la manera en qué lo están afrontando y han hecho que me decida por quedarme con mi copia.

Lo segundo, agradecer también a todos los foreros que están dedicando su tiempo a buscar y compilar las erratas, sin ellos encontrar todos estos errores hubiera costado mucho más tiempo o incluso no hubiera pasado.

Lo tercero, creo que los que han encontrado errores y no han querido comentarlos, ha llegado el momento de hacerlo, en caso de que no sean las cartas mencionadas en esta actualización.

Esto ya parece Mage Knight el LCG xD.

Un saludo y muchas gracias a todos.
Yo soy de SD y ya hubiera arreglado este desaguisado este fin de semana.

Se encierran todo el fin de semana los responsables de la compañía con los responsables de traducción y maquetación. Se cogen varias copias de esta edición en inglés y las traducciones de la bgg de la versión anterior y van todos, carta a carta cotejando que estén correctas, con su versión inglesa y con la traducción.

Además de eso, ya habría contactado con 5 foreros de la bsk que viera que controlen el juego de versiones pasadas y les hubiera pedido lo mismo (pagándoles evidentemente).

(Aunque todo esto lo habría hecho de primeras antes de sacar el juego)

Además, estas medidas las hubiera comentado con otro comunicado desde el viernes pasado, para evitar las devoluciones que se están produciendo. Y a día de hoy ya tendrían todas las erratas corregidas y a los usuarios del Mage Knight más tranquilos.

Pero bueno, qué sabré yo.
Hola. Bueno, pues aprovecho para indicar que he encontrado una errata no reportada hasta ahora y un typo, o como lo queráis traducir, pero no voy a informar con concreción de ellos hasta que la editorial no los detecte y los añada a su lista por SU cuenta. Es decir, hasta que un equipo profesional de la editorial (un trabajo al que todos los clientes que han comprado el juego tienen derecho incluso antes de haber recibido el juego) se encargue de ofrecer un producto impecable. Mage Knight Edición Definitiva es un producto caro y como tal tiene que ofrecer más que los demás.
El typo igual lo encuentran, pero lo otro, como sea una cuestión de pedir favores a "amigos" no van a dar con ello con facilidad.
Defiendo la profesionalización del sector.
¿Os imagináis que un día vaya a vuesto trabajo un grupo de compañeros de afición diciendo a vuestro jefe que van a hacer vuestro trabajo gratis porque les mola? Sería ideal, ¿a que sí? Todos saldrían ganando, ¿verdad?
Saludos y salud.

Buenas.

Ya es la segunda persona que dice algo así, y evidentemente pueden hacer lo que quieran, pero no entiendo para nada este comportamiento.

Creo que ya ha quedado demostrado que el trabajo de revisión de la compañía con el juego no ha sido bueno y creo tb que uno de sus principales problemas ha sido el desconocimiento absoluto del propio juego por parte de las partes implicadas.

Creo que el principal objetivo de este foro es ayudar a la comunidad con las erratas, pues hay bastantes que somos novel con este juego y los comentarios hechos aquí nos han ayudado. Tenemos la ventaja de que además, se ve que los de sd se pasan por aquí y han visto las erratas comentadas. Si no fuera por los comentarios realizados aquí por foreros amables, a lo mejor habría cartas que se les hubiera pasado a jugadores noveles y a la propia empresa, la cual nos guste más o menos, ahora mismo parece que está poniendo de su parte para arreglar el estropicio que hicieron.

Vamos a intentar ayudarnos todos, eso de veo una errata pero no la digo, no ayuda a nadie. El daño que SD se ha hecho a sí misma ya está hecho. Ahora lo que queda es que los que compramos el juego y no lo hemos devuelto (yo le he dado este finde para pensarlo) podamos tener la mejor versión posible, y eso, nos guste o no y tristemente, parece que va a requerir de la ayuda de los jugadores.

Un saludo
Hombre, pues la respuesta de SDGames me parece la lógica, tampoco vayamos a volvernos locos (más). Es más, mi respuesta hubiera sido, "usted qué hace llamando aquí?"
Hola nuevamente, nos surgió otra duda a ver si me pueden ayudar, después de un combate al anochecer, el Conde escapa del combate huyendo en forma de niebla (se termina el combate y permanece en la misma ubicación) Turno de noche de los cazadores y por ultimo turno del Conde, aquí nuestra duda, Drácula juega para moverse la carta de poder: Ocultarse (estando en la misma ubicación que los cazadores) La coloca en la primera casilla del rastro junto a una carta de encuentro. La pregunta es si se puede jugar la carta de Poder: Ocultarse, cuando los cazadores ya están en esa misma ubicación, gracias por las respuestas.
Buenas.

La puede jugar, pero tiene que ponerla boca arriba y si no me equivoco, si quedan cazadores en la ciudad, habría otro combate al amanecer.



Han puesto esto hace un par de horas como respuesta al comentario de una persona. Y yo pregunto, taaaaaaaaaanto costaba poner algo así desde un principio, ellos mismos, con un mensaje en twitter, sin necesidad de responder a nadie? Solo les falta un, "no sabemos cuanto puede tardar, seguiremos informando", o si saben pues decir una aproximación y continuar informando cada cierto tiempo. Por mi parte es todo lo que pedía desde un principio.

Un saludo.
Y en este dónde está la mala leche ?


Pedir responsabilidades sí, pero a quién corresponda. En este caso, a las tiendas que son las que han montado las precompras.


Y responsabilidad compartida, como bien dice Gelete. Que somos mayorcitos o se nos presupone.
Y dale con las precompras. Que las precompras son lo de menos. Que al soltar el dinero cada uno se atiende a las consecuencias, est ya es asunto cliente-tienda.

En serio es tan complicado entender que solo pido un poco de profesionalidad e información sobre sus productos? Yo no sé en qué trabajan ustedes, pero si alguien me viene a preguntar por un producto y no lo tengo le informo de cuando lo tendré, y si no me ha llegado (porque puede pasar) y me vuelve el cliente le pido perdón, le comento por qué no ha llegado y le digo cuándo lo tendré. No le digo que me baile y me lo pregunte de forma graciosa como hizo esta gente en su tweet.
1.- Toda la tirada se ha retrasado, la inglesa y la española. Luego no ha sido por traducir dos líneas.

2.- Ellos no han vendido nada, el que lo haya precomprado (aún no sé muy bien por qué, la verdad) lo ha hecho en una tienda que ha puesto una fecha en base a la estimación de la editorial y esa tienda es la responsable.

3.- Si la editorial ha garantizado e incluso prevendido a la tiendas el juego ya es otra historia, pero me extraña mucho.

4.- Paciencia? Es que nadie se ha comprometido conmigo a entregarme nada en una fecha por tanto nadie me está haciendo esperarle. No es un ks que he pagado y que tiene una fecha de entrega y aún así suelen especificar que es estimada.
Buenas.

Sinceramente, leo tus comentarios y no me queda nada claro que esperas. Estás intentando justificar a SDGames y hacer entender que los que nos quejamos (y aquí me refiero a los que lo hacen de manera educada, sin faltar a nadie ni de manera exaltada) somos unos pesados?

Porque a mi, esto de defender a la editorial, en este caso concreto, no me queda nada claro. Te voy a contar de lo que yo, y por lo que he leído, la mayoría nos quejamos.

Lo primero, eso de que ellos no han puesto ninguna fecha, sino que las tiendas son las que te han pillado. Verdad a medias. Evidentemente, un preorder, estás pagando por una cosa que las tiendas no tienen ni saben cuando lo van a tener. Ahora bien, yo como cliente, antes de soltar la pasta por las buenas, me informo. Y desde SDGames, no las tiendas, no aquí en el foro, no mis colegas por la calle, si no desde la propia SDGames, allá por septiembre, sacan un comunicado diciendo que el Mage Knight, cuya fecha prevista era septiembre 2018, se retrasaba un mes por problemas que tuvieron (sin especificar). Me gustaría que fueras a ese tweet de sdgames o a la página correspondiente de este foro, para que vieras los comentarios de agradecimiento de la mayoría de la gente. Se les agradecía la información, con comentarios en plan, "mejor que tarde y esté correcto". Y ahí ningún problema. El PROBLEMA aquí radica en que desde entonces ha habido un mutismo absoluto desde la compañía al respecto, con continuos retrasos sin especificar e incluso tweets, para mi gusto en plan sorna, sobre la gente preguntando sobre el Mage Knight.

Lo único que se pide a una compañía a la que estamos deseando soltarle 100 y pico euros, es información. Y aquí es donde está el error, de esta y de muchas otras compañías. Si el juego se va a retrasar por cualquier razón, pues se comenta y la gente lo entenderá. Si salieran comentando que ha habido un error en la impresión de las cartas, de las losetas o de lo que sea y se tiene que repetir, que ha habido un tsunami y el barco donde venían se ha hundido, que la fábrica está en huelga y no trabajan desde octubre... lo que sea, pues se entiende y ya está, a otra cosa. Pero no me tengas aquí como un imbécil, comentando en un vídeo de internet que el juego estaría para diciembre, esperando el puñetero juego para hacer un regalo en Reyes.

Así que perdona, si nos quejamos y creemos que las cosas se pueden hacer cincuenta mil veces mejor por parte de la compañía.

Un saludo.
Estoy contigo. Lo normal es que se retrase la llegada 1 semana. 2 a lo sumo. A mi esto no me parece ni medio normal. Yo ando acojonado. Porque lo de que hay retrasos para controlar y asegurar la calidad del producto eso no se lo cree nadie.
Pues no vayas al hilo del Twilight Imperium 4. Estimación Septiembre 2017, llegada Diciembre 2018. Un par de semanitas más solo xD Y eso que el juego en inglés salío en 2017. Un año y pico para traducirlo.

Personalmente no me molesta que un juego se retrase, 1 mes, dos meses... lo que haga falta. Lo que me molesta es la poca comunicación con el cliente, y encima cuando la hay, en plan pitorreo como el mensaje que puso otra persona antes de SDGames. Del Twilight, que también estoy metido, ni comentar sobre el moderador del foro de FFG que encima se pone chulo. No comprendo qué cuesta por parte de una compañía comunicar lo que ocurre con sus juegos. Si se comunicara periodicamente, la gente no les preguntaría cuándo sale. Tú en septiembre pones, "El Mage Knight se retrasa hasta diciembre porque hemos tenido problemas en tal y tal cosa" y ya está, nadie te va a preguntar ni molestar en esos 3 meses. Pero si pones que se retrasa un mes y luego no dices nada durante dos meses, pues normal que te pregunten.

Luego lo de que lo pongan que sale en diciembre para que piques y pagues el preorder pensando que te llegue en Navidades... pues qué quieres que te diga, es una estrategia de marketing, lo veo normal (siempre suponiendo que se va a retrasar hasta enero y no tres meses más).

Un saludo.
Buenas.

No te preocupes que no me lo tomé a mal ni mucho menos. Es lo malo de los foros que los comentarios los entonamos de manera distinta y puede parecer más serio de lo que en realidad es xD.

Lo de la pirámide, no lo digo por lo de construir, al contrario, construir, sobretodo al principio da un montón de puntos. Es más bien, y esto es lo nos pasó a nosotros, por eso decía por si a otra persona le pueda pasar igual, que una de las cosas que más nos llamó la atención del juego era la pirámide. Parecía algo original que podía darle un toque especial al juego (no sabía cómo, era una simple expectativa) y acabó siendo una acción más que lo único que tiene de especial es la estética.

En cuanto a la dificultad. Es un euro tirando a sencillito. No es el más sencillo del mundo, pero no es de los de comerte la cabeza. Muchísimos euros mucho más duro que este. Y vuelta a lo de que nos "engañó" en el sentido de que había tanto que parecía más complicado.

Pero esto último ya son gustos. Habrá gente que le gusten más duros, otros que menos, otros que no hayan jugado muchos complicados y este le pueda parecer o al revés. Esto es lo bonito de este hobby, que hay gustos y personas de todo tipo. Ni siquiera entre mi grupo nos ponemos de acuerdo en muchas cosas, así que no esperaba que pasara aqui xD ni mucho menos convencer a nadie. Todo era por si alguien con las mismas expectativas que yo lo leyera. Era uno de los que más me llamaba la atención de lo que había visto últimamente.

Un saludo

en: 19 de Noviembre de 2018, 11:59:33 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Batalla Por Rokugan ¿Qué os parece?

Buenas.

Pues la mejor descripción que podría hacer es que es un Juego de Tronos al que le quitas:

Los ejércitos, las cartas, los castillos, los suministros, el track del trono, la espada y el cuervo, las apuestas y las fichas de defensa, apoyo, incursión y consolidar.

Y te quedas con el mapa y las fichas de avance. Para rematarlo, las fichas de avance las coges de tu pool, por lo que te puede salir lo que necesitas o no.

Y ya está, el juego no tiene más. Sí, al que le guste te dirá que hay unas cartas y una ficha para engañar (que es una ficha en blanco) pero de verdad que no tiene más.

Un juego muy sencillo que han sacado en plan: juego diseñado para aquellos a los que juego de tronos les parece muy complicado y largo, pero que para mi gusto se pasaron con lo de simplificar.

En cuanto al diseño, opino igual que lo que lo que se ha comentado justo antes.

En mi caso, siempre preferiría un juego de tronos antes que este.

Un saludo
Buenas.

Lo probé hace un par de días. Gran decepción por mi parte. Como algunos comentan, se parece al Tzolkin en algunos aspectos pero bastante simplificado. Sí, al principio parece que tienes un montón de posibilidades pero al turno 3 ya estás diciendo "esto es todo?"

Interacción casi 100% nula (esto para algunos es positivo y para otros negativo, no entraré a juzgar)

Y luego está la pirámide que se va construyendo en el centro, que es una de las cosas más llamativas del juego a priori. Pues es un engañabobos. Algo que han metido para venderlo en plan que bonito es y qué original, pero que acaba siendo una bobería para que quede bonito.

Un saludo.
Páginas: [1]