logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - ANROIZ

Yo es que alucino con la gente que habla de simulación cuando de entrada tiene una vista cenital del terreno con toda la información disponible. Se ve que durante la WWII ya estaban de moda los satélites...

Al menos esa gestión de la mano introduce algo de niebla de guerra para el oponente, ya sólo por eso me parece bastante más simulación que 500 páginas de manual.
Completamente de acuerdo también, yo la experiencia que tengo es el haber jugado mucho a airsoft y a paintball, concretamente recuerdo una partida con casi 200 personas en la que yo mandaba la defensa en un búnker con 60 de ellas que defendíamos contra 120 que atacaban.

A mí me mato una bola perdida que me dio en toda la cabeza haciendo parábola estando protegido, al final nos tomaron la posición del búnker porque la unidad-jugadores que tenía en reserva se había ido a su bola porque se aburría y nos dejó completamente el culo abierto, lugar por el que entraron los atacantes en masa.

Y a pesar de que jugamos con radios, la sensación era de caos absoluto e incertidumbre, y ni idea por donde estaban los enemigos solamente desde lejos veía movimientos de tropas os recomiendo una experiencia de ese tipo para apreciar la grandeza de este juego, y la conveniencia de implementar en los juegos la niebla de guerra.

En fin, .....combat Commander

Opinion personal:Asl tiene un chasis antiguo y está completamente superado en mi opinión.

.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Muy acertado y cierto tu comentario.

Dirijo a muchas personas y os aseguro que de lo que planteo en un principio al final me conformo con que medio salga.

 Como decía Napoleón hago un planteamiento general y luego voy viendo en base a las circunstancias de ahi la importancia de las reservas
Antonio, no sé qué experiencia tienes dirigiendo gente. Yo en escenarios de conflicto bélico ninguna, pero en el entorno en el que me nuevo, mi experiencia cuando doy instrucciones a los encargados es bastante similar al relato que has hecho (descontando los recursos estilísticos).

Cualquier plan de acción y cualquier serie de instrucciones se encuentran con la improvisación, interpretación, sensación (muchas veces irreal o incluso fingida) de falta de recursos necesarios etc.

No voy a decir que ningún juego simule realmente nada, pero CC se centra en un aspecto que ASL ni considera (por lo que a mi modo de ver es otro ridículo juego en el que el jugador es un dios omnisciente y todopoderoso, solo limitado por el dado).

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Yo es que no puedo evitarlo. Me imagino la conversación

(Un pozo de tirador, en algún lugar del frente occidental)

- Estoooo, mi capitán... No sé si ha visto usted a esos alemanes, que parece que traen malas intenciones.
- Por supuesto, sargento. Los veo claramente.
- Igual sería interesante que les disparásemos un poco, por eso de que estamos en guerra ¿No le parece?
- ¡Ah, sargento! ¡Que iluso es usted! ¿No ve que no tenemos la carta apropiada? Habrá que esperar a que salga.
- Pero, mi capitán, eso va a ser un problema
- Por supuesto, sargento. Lo sé. Han salido cuatro y quedan otras tres en el mazo.
- Y las cuatro han sido para resolver tiradas, mi capitán. No parece justo.
- La guerra no es justa, sargento.
- Vaya... parece que los alemanes se han parado.
- ¡Ja! ¡Eso es que se han quedado sin cartas de avance!
- ¿Qué hacemos entonces? ¿Les disparamos?
- No... de momento vamos a mirarles intensamente. Si sale la carta ya si eso les disparamos. Pero con cuidado, no vaya a ser que les hagamos daño.
- ¡A sus órdenes, mi capitán!

(El sargento hace mutis. El capitán bebé de la taza de té que aleatoriamente ha aparecido en su hexágono)
Eso no tiene porque ser así....que no tengas carta para disparar no significa que ese/os tio/s en el pozo de tirador no esten actuando disparando combatiendo..... si no que están concentrados en otra  refriega de tipo menor y no tienes la oportunidad o el control sobre ellos para concentrarla en la amenaza a la que tú como jugador y no como participante real en esa batalla quieres hacer frente, probablemente por falta de previsión o simplemente, porque como la vida misma no ha surgido la posibilidad.

Hay que cambiar el chip en este juego, porque estamos acostumbrados al control absoluto de todas las fichas y tropas que llevamos, con un conocimiento también absoluto de todo lo que nos rodea, y eso hay que minimizarlo de alguna manera.

Y eso es precisamente lo que hace muy muy grande e innovador este nuevo enfoque,, porque uno plantea una estrategia pero tiene que ir adaptándose al discurso narrativo que se va creando adaptándose y buscando las oportunidades, como en la vida real.

El gran problema que veo rn los war gameros independientemente de los gustos personales que son muy respetables, es que tendemos a querer adaptar a los juegos a nuestro gusto, en lugar de intentar comprenderlos y adaptarnos nosotros a la visión que el diseñador ha querido implementar.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

De Malaga nos apuntamos tres mas para el Virgin Queen (Andres, Javi y Carlos)
Y Andres para el torneo de Combat Commander.

He actualizado el Excel.

Saludos
Hola;

Somos los de Malaga (Me llamo Andres), vamos minimo tres (Andres, Javi y Carlos), jugamos a todo, ya concretamos aunque el sabado nos gustaria jugar al virgin queen.

Llegaremos dos de nosotros el viernes a primera hora.

Por favor inscribidnos.
Páginas: [1]