logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Mellizosky

Yo empecé probando The Gallerist. Me enamoró (y no soy de euros). Como juego, era exigente y eso molaba. Como tema, me parecía curioso y eso molaba. Como apartado artístico era pulcro y atractivo y eso molaba.

Después seguí con Kanban. Un follón de reglas. No es por el que empezar ni mucho menos. Más exigente que Gallerist, mucho más. Gráficamente era un fiel reflejo de las reglas: un follón.

El tercero que probé fue Lisboa. Bastante enrevesado también en cuanto a reglas y un tablero apretujado que no ayudaba.

El último que probé fue On Mars. La gente dice que es un gran temático, que exuda tema ¡y un mojón! Las reglas son tan caóticas que por ahí seguirá Lacerda en hilos de la BGG resolviendo dudas.

Me quedan ganas de probar el Vinhos.

Total, que por tu situación de "iniciado" no vayas más allá de Gallerist o Vinhos. Si te molan pues ya sigues si tal, Pascual.
Buenas a todos

A ver, acabo de terminar la campaña inicial del juego y voy a empezar la de Dunwich. La parte que no me gusta del juego es la de hacerte tu mazo, así que agradecería si me dijeseis que dos personajes me recomendais para empezar la campaña y los mazos que haríais. De hecho, si me decis hasta que cartas iriais adquiriendo luego a mayores, pues mejor.

El juego mola, pero esto me aburre mucho

Gracias!!!!

https://arkhamdb.com/

Esa base de datos es fundamental tanto para creación de mazos como para evolucionarlos.

Cada cual la usa como quiere. A mí me mola crearme el mazo ahí y evolucionarlo a mi bola según las sensaciones que me vaya dando o los combos que vaya viendo.

salud!

Please, podrias echarme una mano con esta web para crearme el mazo? le he informado de que espansiones tengo, que son las de Dunwich y me gustaría que me recomendase un mazo para jugar con Rex y Zoey. No se como hacerlo. Estoy usando la APP Arkhamcards tambien.

Gracias!!!

https://arkhamdb.com/decklist/view/1381/1-core-dunwich-series-zoey-1.0

https://arkhamdb.com/decklist/view/1336/1-core-dunwich-series-rex-1.0

Pues llevaba tiempo sin entrar y no recordaba lo polluísima que es esa web. Nada, tío, es muy sencillo:

>Te vas a decklist
>A la izquierda, al final de la columna "search"
>Marcas el material que tienes en la columna de la derecha
>Rellenas los campos para especificar búsqueda (ordénalos por "me gusta")
>Pulsas en el que quieras y ahí ya te viene toda la info que el creador del mazo ha decidido meter, siempre el mazo y luego cada cual se curra más o menos una guía de como usarlo y mejorarlo.

ale, a disfrutar!
Buenas a todos

A ver, acabo de terminar la campaña inicial del juego y voy a empezar la de Dunwich. La parte que no me gusta del juego es la de hacerte tu mazo, así que agradecería si me dijeseis que dos personajes me recomendais para empezar la campaña y los mazos que haríais. De hecho, si me decis hasta que cartas iriais adquiriendo luego a mayores, pues mejor.

El juego mola, pero esto me aburre mucho

Gracias!!!!

https://arkhamdb.com/

Esa base de datos es fundamental tanto para creación de mazos como para evolucionarlos.

Cada cual la usa como quiere. A mí me mola crearme el mazo ahí y evolucionarlo a mi bola según las sensaciones que me vaya dando o los combos que vaya viendo.

salud!
A mi sinceramente no me importa gastarme dinero en expansiones. Pero claro, ya que lo hago que sea justo, es decir, si es un juego que tiene una jugabilidad (por así decirlo) de varias semanas y que luego pueda comprar una expansión y disfrutarlo un tiempo bastante dilatado... Pues no me importaría.

Pero si juego una tarde, ya me lo paso, y repito una y otra vez lo mismo... Pues como que me echa para atrás.

También le he echado un vistazo a Sherlock Holmes, supuestamente y a pesar de que cuando se acabe, se termina, si que me han dicho que puedes estar tiempo y tiempo resolviendo casos, aunque es muy lineal, y la interacción del jugador con la historia es limitada.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Es lo que te comenta el compañero: detectives y rejugabilidad suelen ser malos compañeros. Una vez haz deducido un caso, ale, a esperar que el tiempo haga estragos en tu memoria. Yo de detectives te recomiendo Sherlock Detective Asesor (un boomer, un abuelete pero en plena forma) o su nieto tecnológico Crónicas del Crimen. Además son bastante económicos ambos.

En cuanto a tus críticas a Arkham Horror LCG no puedo pasarlas por alto. Mi consejo es que le des un tiento al ciclo que sigue, el de Dunwich. Intenta pillarlo de segunda mano si tal. A mí la caja base me encanta, pero es que son sólo 3 escenarios. Los ciclos son 8 y los caminos que se te abren son más variados. Metes nuevas cartas, aparecen nuevas mecánicas en los escenarios. Las tramas son más elaboradas e interactivas que en el base. Es un juegazo. No vas a encontrar algo parecido y económico porque ahora mismo, hasta donde llego, Arkham LCG es único.

Dale un tiento a Dunwich (u otro si ves que cuesta encontrarlo) y me cuentas ;)
En Gabinete Lúdico la cagaron, no tanto por el diseño (que al final es cuestión de gustos) como por la calidad de la impresión, que dejaba muuucho que desear.

Por mi parte, aplaudo la decisión de Más que Oca y la pienso comprar sin dudarlo. Eso sí, como habéis dicho más atrás, conviene no tocar demasiado un juego icónico y que funciona bien.
Lo único que no me gustó de la edición de gabinete lúdico fué el grosor de las cartas, que al ampliar la imagen algunas estuvieran descentradas y la tonalidad de algunas de ellas, que se arregló con la primera expansión.

Eliminar el marco gris fue todo un acierto y la portada me pereció preciosa.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

AMÉN, HERMANO
Para los novatos en la afición es un notición. Además con expansiones de manera gradual...va a ser mi próximo LCG :D

PD: poco se habla del gran trabajo de Gabinete Lúdico quitando el marco grisáceo de la frontal de las cartas haciendo que parezca menos una estampa de un bollicao de los '90s. Ahora, atropelladme.
Estoy remaquetando las cartas, para que me deis vuestra opinión, si gusta o no. Os dejo algunas hechas de momento.



Un saludo

Muy chulas. ¿Estas magnificas cartas estan disponibles para bajar en algun sitio?

Buenas!

Pues nada, que ando buscando una tradumaquetación pa este JOEGACO y me he topao con estas, pero me resulta imposible de encontrar. Tiene un estilazo y con la expansión The Awakening de camino y con los conocimientos básicos de photoshop recién adquiridos me planteo tradumaquetar la expansión. No he visto imágenes y no sé si sigue el mismo estilo. Los que la tenéis, ¿creéis que queda bien en este formato? ¿Me podéis pasar, quien pueda y lo tenga (si es el autor mejor) estas cartas?

No puedo prometer fechas, porque no sé a qué ritmo lo haré y porque quiero tener la expansión y hacerlo con las cartas en la mano, pero pronto seguro!

Salud!
Por favor, que alguien le cambie el título a este post y lo llame "Los eurogamers descubren Kickstarter. SALE MAL" :P
Vaya forma de estrenarse en Labsk! Pues nada, a la cola de impresión :)
Ya aprovechando el post, ¿que es combear una caja?

Usarla con otra con el mismo color/símbolo

en: 29 de Mayo de 2019, 10:01:36 11 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Detective (Primeras impresiones)

Suscribo completamente lo que opina Calvo. En nuestro grupo también hemos jugado los 2 primeros casos y hemos decidido aparcarlo y darle puerta, no merece la pena perder tardes enteras para jugar los otros 3 restantes.

Nosotros si que jugamos con el tema de las fotos. Las compramos e incluso tiramos de un tablero de corcho donde irlas pegando ademas de una pizarra de boli para ir anotando cosas aparte y tal. Vamos, que intentamos meternos en la partida a tope y no intentamos jugarlo "como un euro".

Pero es que el juego hace aguas por muchos lados, voy a enumerar los principales fallos que yo le veo:

-Antares: Sí, la principal "novedad" que mete el juego es para mi uno de sus fallos gordos. ¿De qué me sirve tener una app como Antares si luego el juego te infla a textos superfluos y mogollón de datos que tienes que ir anotando o quedándote con ellos? (de esto hablaré luego). Además, el tema de tener que meter códigos de varios dígitos me parece un error garrafal, cuando podrían haber hecho QRs como en Crónicas del Crimen. Antares se supone que debe agilizar la experiencia pero la hace más engorrosa aún, con datos esparcidos entre las fichas e interrogatorios de Antares, las cartas que vas leyendo y las propias notas que debes ir tomando.

- Narrativa: Es horrible, sin más. 0 inmersión temática. Sin exagerar creo que un cuarto de las cartas del 2º caso empezaban con "Estás tomando café y..." o cosas así. El texto es inútil y exageradamente largo, en muchas ocasiones no aporta nada a la trama. Además, la narrativa es muy de parbulario como ya digo y peca mucho de "Estas tomando café y..." "Coges el coche. Hay colas. Tardas en llegar." "Te atiende una recepcionista de pelo rubio. Parece agotada por el trabajo. Ves que te va a costar sacarle información"... Buff, que pereza...

- Inundar a datos: Esto es una opinión un poco más subjetiva pero creo que el juego te inunda a datos innecesariamente que, al menos a mi, me abruman y me han hecho desconectar de la trama. ¿Para que me interesa el tipo sanguíneo de x personajes? ¿Y su talla del pie? ¿Y su altura? ¿Y el color de sus ojos? No se... Entiendo que luego quizás se va entrelazando todo o que en el fondo todo también está en las fichas de Antares pero a mi me parece exagerado. Para un amante de la investigación y de "separar la paja del grano" puede estar bien, pero yo prefiero sinceramente que la información que me van a dar sea importante (aunque pueda conducir a hipótesis erróneas o sean pistas falsas, pero darte una cantidad exagerada de datos, de empresas, de personajes porque sí no me mola...) y esto puede que lleve al siguiente punto...

- ¿Dónde está el juego?: Otra de las cosas que no me gustan es, precisamente, jugar a... ¿qué? ¿A elegir las cartas que leer? ¿A decidir si gastas una ficha para "investigar a fondo"? Hay poquísimo juego detrás, muy poco, y encima se supone que debes jugar "a ciegas" porque no sabes cuanto tiempo te consume cada carta... :/ Muy mal.

Mi conclusión es que este juego tiene un público muy específico a los que les flipará, que son los amantes de los juegos densos, largos, a los que hay que dedicarles mucho tiempo y muchísimas horas. No son juegos para un público que venga de Unlock, Sherlock & Watson, Misterios Q u otra clase de juegos de deducción. Para ellos puede que sea la pera limonera, pero para el amplio espectro de público al que nos lo han vendido como el nuevo juegazo del siglo (encima con el sello Maldito, que ya te hace confiar en que hay calidad detrás) nos parece una bacalá infame, larga, espesa y poco disfrutable.

Por último, Ignazy Trewichek, vendehumos!

¿eres Samu? Si es así, aprovecho para felicitaros a ti y al Doctor por el último programa. Y ahora al grano.

Lo valioso de las críticas y reseñas, sean negativas o positvas, es que estén argumentadas. El típico "juegazo" o "truñaco" no sirven de mucho a no ser que ya tengas afinidad en gustos con esa persona y debas intuir por qué o por qué no le gustó.

En cuanto lo que comentas del Detective como negativo para mí es atractivo xd :  Abundancia de datos para deducir, partidas largas (propiciado seguramente por lo primero), narrativa, mecánicas (esto sí me chirría que lo critiques porque hay juego más allá de la lectura, no como en Sherlock Holmes DA que a pesar de ello me encanta).

Creo, y digo creo, que en el caso de vuestro grupo el error fue acercaros a este juego con experiencias previas muy distintas. Los Unlocks, MisteriosQ,... son juegos de pensamiento lateral que se resuelven en poco más de una hora (¿en serio alguien le hace caso al reloj de los Unlocks? xd) y en Detective, como en Sherlock Holmes DA, la experiencia de juego no deja de ser una lectura comunal con grandes debates en torno a la mesa.

Un abrazo!

en: 19 de Mayo de 2019, 18:52:20 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Escape plan, ¿qué os parece?

Un minuto de silencio por todas las comas caídas de los síes.

en: 04 de Abril de 2019, 12:32:38 13 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Cubre peanas de colores para minis

Veo que algún juego, como el Blood Rage, traen unas cubre peanas para diferenciar a quién pertenece cada mini y algo así querría para jugar al Runewars y saber cual de todos los héroes es el comandante de cada facción.
Las peanas de las minis de este juego son de 19mm y no encuentro nada por la web, únicamente estas de 25mm:



¿Sabéis donde podría conseguir de ese tamaño?

Donde has encontrado las de 25mm?

Un saludo

https://kirolab3d.tienda-online.com/anillas-de-colores-para-miniaturas_p6004654.htm

esas son las que comparte el compañero :)
Yo no conozco la mayoría de los juegos que has puesto pero te puedo asegurar que con Junk Art vas a acertar seguro. Juegazo sin duda, tanto para mayores como menores.

Secundo palabra a palabra lo que dice el compañero. Donde he llevado el Junkart ha triunfado y es de los que más me piden.
No se si se ha dicho por aqui, deje de seguir el hilo hace tiempo.

¿Esto que os parece?

https://juegosdelamesaredonda.com/7703-on-mars-edicion-en-castellano-8436578810543.html

No ha salido el ks y la tienda ya coge la pasta por adelantado...

Yo también quiero vuestro dinero. Si hay interesados en aflojar pasta os paso el número de cuenta  ;D

Jajajajja es que es mucha tela! Es una trampa para incautos...demasiado incautos. Quién puede querer tanto un Lacerda como para reservarlo anticipadamente y que a la vez no esté informado de kickstarter? (lo digo porque 100% seguro saldrá  más barato y llegará a la vez). Es más, visto así roza casi la estafa...
Páginas: [1] 2 3 >>