logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Mellizosky

Por favor, que alguien le cambie el título a este post y lo llame "Los eurogamers descubren Kickstarter. SALE MAL" :P
Vaya forma de estrenarse en Labsk! Pues nada, a la cola de impresión :)
Ya aprovechando el post, ¿que es combear una caja?

Usarla con otra con el mismo color/símbolo

en: 29 de Mayo de 2019, 10:01:36 4 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Detective (Primeras impresiones)

Suscribo completamente lo que opina Calvo. En nuestro grupo también hemos jugado los 2 primeros casos y hemos decidido aparcarlo y darle puerta, no merece la pena perder tardes enteras para jugar los otros 3 restantes.

Nosotros si que jugamos con el tema de las fotos. Las compramos e incluso tiramos de un tablero de corcho donde irlas pegando ademas de una pizarra de boli para ir anotando cosas aparte y tal. Vamos, que intentamos meternos en la partida a tope y no intentamos jugarlo "como un euro".

Pero es que el juego hace aguas por muchos lados, voy a enumerar los principales fallos que yo le veo:

-Antares: Sí, la principal "novedad" que mete el juego es para mi uno de sus fallos gordos. ¿De qué me sirve tener una app como Antares si luego el juego te infla a textos superfluos y mogollón de datos que tienes que ir anotando o quedándote con ellos? (de esto hablaré luego). Además, el tema de tener que meter códigos de varios dígitos me parece un error garrafal, cuando podrían haber hecho QRs como en Crónicas del Crimen. Antares se supone que debe agilizar la experiencia pero la hace más engorrosa aún, con datos esparcidos entre las fichas e interrogatorios de Antares, las cartas que vas leyendo y las propias notas que debes ir tomando.

- Narrativa: Es horrible, sin más. 0 inmersión temática. Sin exagerar creo que un cuarto de las cartas del 2º caso empezaban con "Estás tomando café y..." o cosas así. El texto es inútil y exageradamente largo, en muchas ocasiones no aporta nada a la trama. Además, la narrativa es muy de parbulario como ya digo y peca mucho de "Estas tomando café y..." "Coges el coche. Hay colas. Tardas en llegar." "Te atiende una recepcionista de pelo rubio. Parece agotada por el trabajo. Ves que te va a costar sacarle información"... Buff, que pereza...

- Inundar a datos: Esto es una opinión un poco más subjetiva pero creo que el juego te inunda a datos innecesariamente que, al menos a mi, me abruman y me han hecho desconectar de la trama. ¿Para que me interesa el tipo sanguíneo de x personajes? ¿Y su talla del pie? ¿Y su altura? ¿Y el color de sus ojos? No se... Entiendo que luego quizás se va entrelazando todo o que en el fondo todo también está en las fichas de Antares pero a mi me parece exagerado. Para un amante de la investigación y de "separar la paja del grano" puede estar bien, pero yo prefiero sinceramente que la información que me van a dar sea importante (aunque pueda conducir a hipótesis erróneas o sean pistas falsas, pero darte una cantidad exagerada de datos, de empresas, de personajes porque sí no me mola...) y esto puede que lleve al siguiente punto...

- ¿Dónde está el juego?: Otra de las cosas que no me gustan es, precisamente, jugar a... ¿qué? ¿A elegir las cartas que leer? ¿A decidir si gastas una ficha para "investigar a fondo"? Hay poquísimo juego detrás, muy poco, y encima se supone que debes jugar "a ciegas" porque no sabes cuanto tiempo te consume cada carta... :/ Muy mal.

Mi conclusión es que este juego tiene un público muy específico a los que les flipará, que son los amantes de los juegos densos, largos, a los que hay que dedicarles mucho tiempo y muchísimas horas. No son juegos para un público que venga de Unlock, Sherlock & Watson, Misterios Q u otra clase de juegos de deducción. Para ellos puede que sea la pera limonera, pero para el amplio espectro de público al que nos lo han vendido como el nuevo juegazo del siglo (encima con el sello Maldito, que ya te hace confiar en que hay calidad detrás) nos parece una bacalá infame, larga, espesa y poco disfrutable.

Por último, Ignazy Trewichek, vendehumos!

¿eres Samu? Si es así, aprovecho para felicitaros a ti y al Doctor por el último programa. Y ahora al grano.

Lo valioso de las críticas y reseñas, sean negativas o positvas, es que estén argumentadas. El típico "juegazo" o "truñaco" no sirven de mucho a no ser que ya tengas afinidad en gustos con esa persona y debas intuir por qué o por qué no le gustó.

En cuanto lo que comentas del Detective como negativo para mí es atractivo xd :  Abundancia de datos para deducir, partidas largas (propiciado seguramente por lo primero), narrativa, mecánicas (esto sí me chirría que lo critiques porque hay juego más allá de la lectura, no como en Sherlock Holmes DA que a pesar de ello me encanta).

Creo, y digo creo, que en el caso de vuestro grupo el error fue acercaros a este juego con experiencias previas muy distintas. Los Unlocks, MisteriosQ,... son juegos de pensamiento lateral que se resuelven en poco más de una hora (¿en serio alguien le hace caso al reloj de los Unlocks? xd) y en Detective, como en Sherlock Holmes DA, la experiencia de juego no deja de ser una lectura comunal con grandes debates en torno a la mesa.

Un abrazo!
Un minuto de silencio por todas las comas caídas de los síes.

en: 04 de Abril de 2019, 12:32:38 6 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Cubre peanas de colores para minis

Veo que algún juego, como el Blood Rage, traen unas cubre peanas para diferenciar a quién pertenece cada mini y algo así querría para jugar al Runewars y saber cual de todos los héroes es el comandante de cada facción.
Las peanas de las minis de este juego son de 19mm y no encuentro nada por la web, únicamente estas de 25mm:



¿Sabéis donde podría conseguir de ese tamaño?

Donde has encontrado las de 25mm?

Un saludo

https://kirolab3d.tienda-online.com/anillas-de-colores-para-miniaturas_p6004654.htm

esas son las que comparte el compañero :)
Yo no conozco la mayoría de los juegos que has puesto pero te puedo asegurar que con Junk Art vas a acertar seguro. Juegazo sin duda, tanto para mayores como menores.

Secundo palabra a palabra lo que dice el compañero. Donde he llevado el Junkart ha triunfado y es de los que más me piden.
No se si se ha dicho por aqui, deje de seguir el hilo hace tiempo.

¿Esto que os parece?

https://juegosdelamesaredonda.com/7703-on-mars-edicion-en-castellano-8436578810543.html

No ha salido el ks y la tienda ya coge la pasta por adelantado...

Yo también quiero vuestro dinero. Si hay interesados en aflojar pasta os paso el número de cuenta  ;D

Jajajajja es que es mucha tela! Es una trampa para incautos...demasiado incautos. Quién puede querer tanto un Lacerda como para reservarlo anticipadamente y que a la vez no esté informado de kickstarter? (lo digo porque 100% seguro saldrá  más barato y llegará a la vez). Es más, visto así roza casi la estafa...
Jajaja buena elección! El Copenhague que te han recomendado no lo pierdas de vista ;)
Joder y pensar que casi dejo pasar un Churchill y vendo el Triumph and Tragedy porque dijeron en un Devir News que estaban pensando en sacarlos. Los próximos wargames de Devir serán ya para 2021...

Por cierto, en cuanto salga Here I Stand cae.

en: 07 de Marzo de 2019, 00:30:46 11 KIOSKO / Pasatiempos / Re:El Intruso

Vamos allá

Teotihuacan
Aeons end
Vinhos
Century spice road
Mechs vs minions

Está claro... a quién le va a gustar el Century? :P
Fue cierto el 28 Dic.

Dios si ya me sentía retard dudando del mensaje, imagina ahora que acabo de caer en la troleada que se marcó Floro. Dan ganas de borrar el mensaje, pero me parece justo dejarlo como fiel testigo de mi escasa inteligencia xd
Sí! yo lo ví! había un osopark!

En cuanto a las similitudes Patchwork-Banquete... Uwe sacó el Patchwork mientras desarrollaba el Banquete. Se ve que tenía que pagar facturas y se marcó un juego de la mecánica que daba forma al que sacaría dos años después. Pero ya de ahí a recomendar un Banquete a alguien que busca un juego sencillo parecido al Patchwork...hay que ser mala gente xD
Alguien se aclara con cuales con las erratas? En la bgg no paran de salir hilos y comentarios sobre nuevas erratas y tengo un lío tremendo.

Yo me he guiado por las reconocidas en la web de Sierra Madre Games ;)
Muy guapa la caja, mucho.

 El tablero me vasila también, pero entre Renacimiento y tablero simulabdo mesa, este juego es la auténtica kriptonita de Clint.
Páginas: [1] 2 >>