logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Sevijuanillo

en: 08 de Noviembre de 2019, 08:18:51 1 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo Julius Caesar por do it games

Pues yo empecé ya la partida con Spang, de hecho la creó el, hace unos dias y he hecho el primer movimiento pero el todavía no ha respondido. Espero que cuando empiece podamos hacer varios turnos seguidos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

en: 04 de Noviembre de 2019, 19:18:55 2 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo Julius Caesar por do it games

Si, yo lo juego con el movil y es casi mejor, se amplía la pantalla lo que quieras. Yo también prefiero quedar cuando tenemos algo de tiempo y jugar un turno o dos, sino se hace interminable. Una batalla que cada vez que uno hace una tirada pasa un día hasta hacer otra es interminable

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

en: 28 de Octubre de 2019, 23:36:27 3 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Ayer probamos el Sekigahara...



Me llama ese juego como inicial a los bloques...

¿La pantalla para qué es?
Jeje, una pasada de mi compañero de juegos. Tiene un pc conectado y pone las hojas de ayuda o reglas o incluso consultamos dudas en la bgg
 Y hasta puso música de ambientación  japonesa de fondo, jeje. No se de donde la sacó pero era muy intensa y ponía la cosa mucho más tensa

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

en: 28 de Octubre de 2019, 11:14:20 4 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Ayer probamos el Sekigahara ( los dos que jugamos era la primera vez) y aunque no llegamos a acabar por problemas de tiempo echamos un rato muy entretenido, con algunos combates muy duros y cogiéndole gustillo al juego.
Es un juego muy estratégico y donde hay que balancear muy bien las cartas, los apilamientos y los movimientos. Tiene más chicha de lo que pueda parecer en un principio y necesita de varias partidas para jugar decentemente.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

en: 25 de Octubre de 2019, 10:59:21 5 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo Julius Caesar por do it games

Voy a mandar privados a Gerifonte y a Spang para ver si empezamos nuestras partidas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

en: 06 de Octubre de 2019, 21:43:25 6 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo Julius Caesar por do it games

Buenas!, ¿Cómo ha ido el fin de semana?, alguno ha jugado ya alguna partida?. Tengo curiosidad por como va la primera jornada!!

@Zoso, cuando quieras empezamos la segunda jornada!!!
Yo empiezo la primera jornada con Zoso mañana, ha estado liado y empezamos el lunes

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

en: 04 de Octubre de 2019, 14:45:43 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Julius Caesar (Dudas)

Yo he sido uno de los "beneficiados" de tener la iniciativa en el primer turno jugando con Julio Cesar y con una carta de movimiento mas baja, doy fe de ello. Tampoco se porqué, la verdad que no me di cuenta, seleccioné la carta y me dió la opción de mover y lo hice. Después Fer78 me lo comentó, y tampoco he encontrado nada que cambie la regla general.
Puede ser un bug del programa

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

en: 17 de Septiembre de 2019, 00:48:42 8 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

LA BATALLA DE ARQUIJAS

Reglamento de la serie Pub Battles para recrear este enfrentamiento de la 1º Guerra Carlista. ¡Que lo disfruten!



Córdoba se adelanta impetuoso hasta el Humilladero de Arquijas, sin esperar la columna de Oráa. Iturralde se activa posteriormente y corre a defender el cruce del río Ega, confiado en que el bosque y el puente serán obstáculos casi insalvables para los cristinos. Casi con fanfarronería, los Guías de Navarra se apostan en el linde y empiezan a hostigar al enemigo. Sin embargo, la regular y contundente fusilería del Regimiento del Infante los pone en desbandada, rompiendo el contacto. Es la una del mediodía y el principal acceso a Zúñiga ha quedado expedito (todo dependerá del orden de los chits).



Espartero sale de Nazar, pero no queriendo estorbar a la caballería de lanzeros de Oráa, que ya se escucha en la lejanía, toma posiciones en el barranco del río, dejando el puente libre para ellos. Pero Zumalacárregui, que ha visto la jugada, se activa antes. El plan original era contener a los liberales en el Ega, castigarles mientras se mantenía un perímetro pequeño que permitía una organizada rotación de unidades. Pero con dos puentes flanqueados al norte, en Arquijas y Acedo, se hace necesario responder. Así que se enrosca la boina y con sus huevacos mostachudos ordena a sus navarros avanzar y pillar por el flanco a Espartero.



En la carnicería subsiguiente, los Carabineros y el tercer regimiento de Soria se desmaterializan. Espartero, espantado, se queda temblando y necesitado de un buen abrazo.



En el norte los carlistas son rechazados: se les expulsa del bosque que rodea a la Ermita de Arquijas y también del Valle de Lana. Una última andanada, sin embargo, destruye a los valientes soldados catalanes de la Brigada Ligera de Gerona, que literalmente habían limpiado el valle de carlistas. Los lanceros de Córdoba, no obstante, ya toman posiciones en las lomas para flanquear a los hombres de Iturralde.



Tres de la tarde y la lucha sigue. El primero en activarse es Córdoba. Sonríe como un bobalicón: sus lanceros se van a pegar un festín con tanto carlista desorganizado. Además, cruza dos regimientos de refresco para apoyar al del Infante (que, de momento, se está ganado una carreta de medallas él solito).



Zumalacárregui, o como me gusta llamarle, Zhuki, se vuelve a activar antes que Espartero. Sería jugoso madrugarle al "riojano" (un anacronismo como otro cualquiera) y dejarle sin infantería. Pero Zhuki no se va a hacer una puta leyenda haciendo movimientos obvios. Él sabe que la batalla es global, y que mantener a esos malditos progresistas al otro lado del Ega es vencer. Así que con pena de su corazón, deja a 3º Regimiento Guipuzcoano conteniendo a las columnas de Oráa, que empiezan aparecer como horda zerg, y se retira de nuevo a proteger el puente. La historia dirá si le terminamos apodando el “Stonewall Jackson” vasco, o el “Cagarrutas de Cegama”.



La carga de lanceros cristinos es un confuso choque en el que consiguen desorganizar a la 3º Brigada Navarra, pero sin aniquilarlos. Su oficial decide que este trabajo frontal de desgaste es propio de infantes, que ellos son los delicados equites de elaboradas maniobras. En otras palabras, que ataque a esos putos brutos con boina los alpargateros. Menos mal que el Regimiento del Infante sigue descoyuntando unidades carlistas como si fuesen flojos “gudaris” del 36, en vez de montañeses más duros que la madre que los parió. Ojo, porque Córdoba está cerca de romper el centro de Zhuki.



Cuatro de la tarde y Villareal comienza activándose. La dicotomía en este momento es gorda: sus dos regimientos de lanceros, élite entre sus tropas, podrían cargar por el Valle de Lana, protegiendo a los maltrechos navarros y llevándose por delante a los lanceros cristinos (y posiblemente retomando el puente de Acedo). Pero sólo puede comandar un ataque (debe estar a 1/3 de ellos), y eso le alejaría de donde se está vendiendo el turrón: el bosque de Arquijas. La solución más razonable es flanquear a la columna liberal y confiar en que los navarros se activen antes.


Oráa al fin ha llegado, pero no combatirá en este turno debido a los pocos accesos. Podría haber enviado a algunas unidades al Valle de Lana, sí, pero en ese caso debería desplazarse por todo el campo de batalla. Además, con los muchachos del Regimiento del Infante… ¿Quién necesita enviar apoyo?



En el sur los guipuzcoanos dispersan a la caballería ligera de Espartero. Pero éste no es tan tonto. Justo detrás ha colocado a sus compañías de Cazadores, cuyo fuego concentrado acaba con ellos. El puente ha vuelto a quedar sin protección… ¿Quién activará primero? Es un juego en el que los liberales tienen las de ganar, pues las tropas de Oráa también podrían franquearlo.



¡Desbandada liberal en el centro! El regimiento de apuestos y gallardos soldados alaveses, con su formación dispersa y conocimiento del terreno, han salvado la papeleta.



Seis de la tarde. Numerosas unidades carlistas se reorganizan. En el Valle de Lana carga la caballería carlista, sus temidos lanceros. El bosque de Arquija se inunda de nuevo de boinas rojas. La situación parece estable y prometedora si no fuera por el flanco sur, que expone todo el dispositivo de Zhuki: si permite que Espartero o la caballería de Oráa entren en el Valle de Campezo, todo puede tambalearse…



Los soldados del 6º Batallón de Navarra, que combaten casi tan bien como los alaveses, se meriendan a la Caballería ligera de Espartero (sólo le queda un regimiento, y va buscando anuncios de “Free Hugs” en Internet, pues está muy necesitado de cariño) y a los Tiradores de Isabel II, que como su joven reina, han ido a comer balas y poco más. Sin embargo, ¡el hueco está a punto de abrirse!



En el centro, el Regimiento del Infante, a pesar de estar desorganizado, repele los intentos carlistas por cruzar el Ega (se están ganando peli de Hollywood, aviso). La artillería cristina, que había intentado tomar posiciones en el flanco derecho, es repelida junto con el Regimiento Provincial de Ávila, que cae ensartado en las lanzas carlistas.



¡El chit de Zhuki sale segundo! Eso le permite enviar a sus últimos guipuchis al combate. Solo deben aguantar una hora, pues el ocaso ya se adivina tras los montes de Vitoria.



Siete de la tarde, fin de la batalla. En el centro, los castellanos carlistas y el Regimiento Provincial de Sigüenza se exterminan, porque si algo sabemos hacer bien los españoles, bajo cualquier bandera nacional o regional, es estar divididos y acuchillarnos el bajo vientre. Al norte los lanzeros de Iturralde reconquistan el Valle de Lana y al sur, Zhuki y sus guipuchis aguantan lo suficiente. ¡Victoria Total para los Boinas Rojas! ¡Dios, Patria y Rey! (Mañana en Las Amézcoas me van a hacer la ola…)

Impresionante la narración, la puesta en escena y el juego. Gracias por compartirlo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

en: 08 de Agosto de 2019, 12:20:00 9 KIOSKO / Wargames / Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War

Bueno, me he dado cuenta que en dropbox solo si soy premium puedo compartir el enlace. A ver ahora con Drive:

https://drive.google.com/file/d/1-dyN2xa0UBpHV7ratkaOlt__xAc5eFVi/view?usp=drivesdk

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

en: 08 de Agosto de 2019, 12:13:01 10 KIOSKO / Wargames / Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War

Creo que enlace anterior no va bien, probad con este:

https://www.dropbox.com/s/2wr9hsizfkdtym6/Unidades%20Teruel.xlsx?dl=0

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

en: 08 de Agosto de 2019, 12:08:10 11 KIOSKO / Wargames / Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War

Hola, aquí os dejo el enlace a una tabla excel con las unidades que aparecen en el juego, dividida por cada una de las hojas e indicando la unidad o marcador que es, de que bando y en que escenario y turno se incluyen.
Si observáis algún error me lo decís para corregirlo.

https://www.dropbox.com/s/2wr9hsizfkdtym6/Unidades%20Teruel.xlsx?dl=0

en: 04 de Agosto de 2019, 22:08:46 12 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Jeje, buen cambio, pasar del frente de la WWII a la tierra media en un pis pas, jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

en: 27 de Julio de 2019, 22:45:33 13 KIOSKO / Wargames / Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War

¿Cuánto has tardado en terminar la misión?

Ahora a por la campaña.
Hola, pues he tardado bastante por esas dudas que me surgieron y estuve dando algunas vueltas. De todas formas el tiempo de 15' por misión lo veo muy optimista, con la ida, el bombardeo, la vuelta, los contactos, etc. Yo pienso que con soltura se puede hacer en 25 o 30 min. por misión

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

en: 27 de Julio de 2019, 22:21:12 14 KIOSKO / Wargames / Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War

Primera partida para comprobar mecanicas a "Las Tres Marias".
Primera misión con el Polikarpov R-5 para bombardear Madrid.
Esta es la disposición inicial:


Después de algunas dudas, debido a lo escueto de algunas reglas, pero finalmente resueltas, conseguí cumplor la.misión y aterrizar el bombardero. A ver si hago un AAR .
Esta es la disposición final:


La verdad que me ha gustado, la tensión se mantiene con los eventos y los contactos con los cazas.
En esos enfrentamientos es donde más dudas he tenido pero salvo el dado final, para ver si hay nuevas oleadas, que he supuesto que con resultado de 3 a 5 se vuelve a realizar un nuevo ataque con los cazas ya encontrados hasta que salga un 1 o un 2 (con los modificadores claro), todo lo demás se entendía bien.

en: 23 de Julio de 2019, 09:43:35 15 KIOSKO / Wargames / Re:Teruel, turning point of the Spanish Civil War

Una dudilla:

Mirando el primer escenario he visto que la 40 División Republicana aparece en el despliegue inicial, y luego como refuerzo en el turno 2. Supongo que es una errata y en el turno 2 aparece la 42 División.¿no?

En el bando Nacional, la división 85 aparece como refuerzo en el turno 3 y en el 5. Aquí no sé a que división puede referirse.¿la 82?

Por lo demás, el juego tiene muy buena pinta, con ganas de estrenarlo pronto.
Si, en el libro de escenarios esta mal puesto, pero en la hoja de refuerzos si aparecen bien en el turno correspondiente. He visto alguna errata así pero comprobando en las hojas se resuelve la duda

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>