logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - 77Jorge85

en: 27 de Julio de 2021, 10:16:38 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hola.

Después de que la noche anterior Pandemic Iberia me hiciera ojitos, dejando de lado el D Day Dice, ayer jugué su noveno mapa por primera vez.

El primer vistazo al mapa ya dejaba claro que la misión del ejército canadiense no sería facil. Variedad de sectores y situaciones y dos búnkeres que controlar. En total la partida duró una hora y media, sopesando mucho ( y disfrutando) cada decisión de compra de equipo, reclutamiento o avance.

Aquí un vistazo general a la partida algo avanzada.


Mismo momemto de la partida, pero con más detalle del mapa.


Aquí el acceso al último sector.



Por último los resultados finales de la partida, mapa superado por muy poco. Con mucha tensión y tiradas de ametralladora con el alma en vilo.


En mi opinión, un gran juego, lo monto  en un momento y lo disfruto mucho. Llevo unas 20 partidas y todavía me falta probar 3 mapas de la caja base y todas las expansiones.

Un saludo.

en: 26 de Julio de 2021, 09:12:20 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hola:

Anoche estaba decidido a jugar el noveno mapa de la caja base de D Day Dice. Pero al coger la caja vi la del Pandemic Iberia al lado y recordé que hacía años que no lo jugaba,  así que cayó partidita.

Como estaba muy oxidado con este juego preparé una partida con solo 4 epidemias y sorteé los 2 presonajes que jugarían.  Los agraciados fueron la agrónoma y el médico rural.

Al enfrentrarme al comienzo de la partida me di cuenta de que no tenía ni idea de que estrategia usar, así que...empecé a realizar lo que me pedía el cuerpo.




Poco a poco conseguí avanzar en la investigación de las enfermedades.




Hay pensé que lo conseguiría, pero tras una epidemia poco tiempo después, deje dos ciudades desatendidas y se lió. Un primer brote originó otro y la desolación se extendió por toda la península  sellando mi derrota.

La partida me gustó y pese a que mantengo el juego en la colección más por temas sentimentales que por otra cosa, espero jugar otra vez en las próximas semanas.

Un saludo.

en: 06 de Mayo de 2021, 11:32:31 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hola:

Ayer estrené un juego al que le tenía muchas ganas: El Señor de los Anillos edición aniversario.

Partida en solitario llevando a Frodo y Sam.

Antes de nada decir que la edición me parece preciosa, las ilustraciones son de 10. Tanto es así que estoy pensando en comprar otra copia.

La partida empezó con ritmo y el viaje avanzó felizmente haciendo acopio de equipo y aliados durante las primeras etapas. Pero pronto empezamos a sentir la presión del señor oscuro y la tentación de hacer uso del anillo.

Pese a eso atravesamos Moria sin recurrir a Gandalf y la sensación de que la partida sería un paseo se hizo fuerte.


Así estaba el tablero de "persecución" al acabar esta etapa y entrar en el siguiente "refugio".


Seguros de la victoria y con nuevos suministros y aliados se desarrolló la batalla en el Abismo de Helm. Salvo por tener que usar el anillo una vez para evitar complicaciones mayores y una llamadita a Gandalf casi por hacerle sentirse útil...seguía muy seguro de la victoria.



Tras esto Sam y Frodo llegaron a la guarida de Ella La Araña y todo se complicó. Apenas pude robar cartas y las que salieron no ayudaron mucho. Sam uso el anillo único y no salio del todo bien y ya no sabía que hacer para llamar a Gandalf y que se quedase a ayudar. Muy a duras penas los hobbits consiguieron burlar al temible enemigo y llegar a Mordor.



Pero una vez allí, sabian que sería muy complicado completar su viaje. Apenas contaban con equipo o aliados y Gandalf solo pudo acudir una vez más de manera desesperada. Sin embargo, lograron acercarse mucho al objetivo, si usaban el anillo y tenian suerte tal vez lo conseguirían.


Pero no fue así, llegaron lejos, pero no lo suficiente


Y el ojo que todo lo ve acabo por hacerles caer en las sombras



De todas maneras los nazgul les pisaban los talones así que estaban condenados


Resumen: derrota y muuuucha diversión. Empecé poco antes de las 23:00 y acabé la partida a las 00:30. No miré la hora ni una vez, el tiempo voló durante la partida y me transporté a la Tierra Media, olvidándome de todo.

Eso sí, hoy cuando ha sonado el despertador a las 5:50 la realidad me ha dado un buen guantazo.

Un saludo.

Pd. Estoy convencido de que el juego gana con más jugadores por el tema de las cartas y las losetas. Pero creo que en mi caso solo sería así si "viven" la aventura. En caso contrario preferiría jugar a otra cosa.

en: 03 de Mayo de 2021, 13:09:21 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hola:

Ayer tocó  sesión de destroquelar y enfundar juegos que tenía algunos retrasados desde hace semanas.

Al terminar desplegué y jugué la partida introductoria de Cielos de Metal






Cómo casi cualquier juego de dados que funcione en solitario este no podía ser menos y me encantó. La partida fue un suspiro y la ciudad quedó a salvo en poco tiempo. Pero disfruté y me dejó con muchas ganas de más y de subirle la dificultad con las variantes que trae.
Además a este juego le pasa lo miismo que al Fuego, ese aire Space Invaders le da un plus muy fuerte para mi.

Rápido de desplegar y con muchos puntos ganados antes de empezar, mucho se tiene que torcer para no ser un fijo en mis próximas sesiones de juego.

Lo peor es que dos tableros de cielo me vinieron unidos en una parte y no puedo separarlos sin romperlos. Escribí a Devir, así que supongo que pronto tendré solución por su parte.

Un saludo.

en: 02 de Mayo de 2021, 09:16:19 5 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hola:

Anoche hubo suerte y pude jugar una sesión de juego tal y como había planedo durante el día.

Empecé jugando el octavo mapa del D Day Dice con el ejército canadiense. Introduce una mecánica nueva que me gustó y pareció muy temática (teniendo en cuenta el tipo de juego que es). Además presenta 3 posibles opciones de inicio, cada una con un toque distinto, que te hace empezar a pensar desde el primer momento.



En mi caso elegí sector más a la derecha y planifiqué mi camino hacia el éxito seguro de mis opciones. Empecé con la siguiente tirada y me vine arriba



Todo pintaba bien, así que me quedé a cuadros cuando en el tercer sector me dí cuenta de que todo estaba perdido.  Tenía equipo para derrotar a mil ejércitos...pero nadie para hacer uso de el. Así que K.O. por mala planificación.

Asumiendo mi error volví a empezar seguro de mi éxito...no salí ni del primer sector y ya sabía que sería imposible. Segunda derrota. Pero como no hay 2 sin 3  hice un nuevo intento.

Está vez todo iba mejor, pude obtener una condecoración que me salvó cuando todo estaba perdido y me insufló energía. Llegué al sector clave del mapa, cumplí los requisitos de avance y



Todos muertos en el siguiente sector.

El mapa me gustó y ya tengo nueva estrategia para tratar de superarlo en los próximos días.

Tras estas 3 derrotas preparé la primera misión de la campaña de Craneo Rojo de Marvel Champions. El Capitán América estaba listo para derrotar al villano  (cartas 2 y 3).




La partida fue muy divertida, malos avanzando sus planes y dando mamporros, con el capi y sus amigos respondiendo. Así, poco a poco, todo indicaba que los buenos ganarían otra vez hasta que Madame Hydra apareció tramando un malvado plan.



Ahí todo se torcio bastante y hubo bajas en el bando de los buenos. Pero un par de ataques de escudo dejaron al villano al borde de la derrota. Descubrí mi mano de cartas y empecé a saborear la victoria



Un par de aliados se sacrificarían por la causa y en mi turno daría el golpe de gracia, pero entonces, salio una perfidia que me congeló la sangre


Temiendo lo peor, el capi solo tenía 3 de vida, descarte 3 cartas del mazo de encuentros y...solo 2 de daño uyyyyyy. En en su turno el capi termino con el asunto.

Partida muy muy divertida y genial para acabar la sesión.

Un saludo.

en: 25 de Abril de 2021, 09:57:09 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hola:

Anoche jugué otra sesión a D Day Dice, septimo mapa. Tal y cómo recordaba de mi anterior partida había 3 búnkeres que superar, aunque al leer la descripción del mapa vi que existían más opciones.

Empecé y ya se veía que iba a ser dificil de conseguir. Las tiradas de dados flojas durante los primeros sectores y una estrategia nefasta provocaron que apenas pudiera disponer de equipo ni reclutar soldados. Pese a eso conseguí avanzar bastante por un mapa que me gustó mucho


Sin embargo, fue entrar en el primer bunker y ser derrotado de manera abrumadora sin opción de avance.



Como no era muy tarde y estaba todo desplegado...jugué otra vez. La partida fue distinta desde el primer dado y gracias a disponer de muchos soldados y alguna RBA logré avanzar y adquirir equipo para los momentos clave. Pero, emmocionado por el buen avance, descuidé los requisitos de avance entre sectores y casi dejo a los valolerosos soldados a merced de las ametralladoras  enemigas sin poder continuar. Por suerte, pude seguir adelante y finalmente conseguir la victoria



La parte negartiva es que apenas 3 soldados pudieron disfrutar de esta victoria.

Así acabó la partida


Un nuevo mapa, el 8, me espera en la siguiente sesión. Por lo que ví aparecen cositas nuevas. Con ganas de jugarlo en los próximos días.

Un saludo.

en: 18 de Abril de 2021, 14:46:41 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hola:

Anoche tocó nueva sesión a D Day Dice. En esta ocasión jugué el 6 mapa con los canadienses (creo que hasta que no juegue todos los mapas con ellos no cambiaré de ejército).

Este mapa tiene dos sectores de inicio cuya eleccion se basa más, según vi yo, en el camino que vayas a elegir que en las condiciones de los mismos.

En mi caso elegí  afrontar el camino hacia el bunker por el lado izquierdo, evitando los sectores de escalada y los campos de minas.

Vista general del mapa.


Zona de escalada


Un par de RBA que me permitieron comprar equipos como el silvato ayudaron mucho. Pero la clave fue el valeroso sacrificio del granadero que permitió reabastecerse de hombres y evitar muchas bajas en un momento clave de la partida.



Victoria y partida muy divertida. El dial de recursos terminó así



Este juego tiene un algo que me encanta. Al recoger dejé encima de todos los mapas el septimo para mi siguiente partida y...va a ser duro de superar. Puede que fuese porque ya era tarde, pero juraría que ví 3 búnkeres en el mapa  8)

Un saludo.

en: 11 de Abril de 2021, 12:01:07 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hola:

Anoche jugué el quinto mapa del D Day Dice con el ejército de Canada.

En el primer intento iba avanzando con mucho sufrimiento y,  pese a que siempre pienso que se puede conseguir,la derrota se veía en el horizonte acechando. Cómo no podía ser de otra manera, mi caída se confirmó tras no poder escalar un paso obligatorio y ser masacrados sin poder avanzar.

En el segundo intento el avance inicial fue más duro. Pero consegui escalar el paso escaparpado y una serie de buenas tiradas permitieron a lo soldados canadienses tomar la playa.

Último paso en la escalada previa a la toma de los sectores finales.


Equipo y valerosos solados que fueron claves en la victoria.


Un saludo.

en: 21 de Febrero de 2021, 09:23:00 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hola:

Anoche jugué otra partida a El Símbolo Arcano. Tras machacar D Day Dice (y darle un merecido descanso) me hice con este juego y todas las expansiones.
 
Me ha dado fuerte con los juegos de dados. De hecho el mes que viene caerá el de los X-Men que parece será muy similar a S.A.

El juego me gusta mucho, de momento he metido el contenido de Portales de Arkham, Fuerzas Ocultas y Consecuencias Lapidarias pero jugando solo con el base.

Llevaba 5 partidas con 5 victorias hasta ayer. Así quedo la preparación



Partidas larga, divertida y con mucha tensión que acabo en derrota.

Me tocó tratar de impedir la llegada de La Cabra Negra de los Bosques y cuando vi el "efecto" de La Cabra sobre los monstruos...entendí que todo se podía complicar a poco que tuviese "mala suerte" con las tareas.

Pero , cuando a este efecto se sumaron los bloqueos de dados fue cuando el mundo se fue al carajo con tareas que requerían tiradas percectas (obviamente no me salió ni una) u otras con más requisitos que dados disponibles.

Jugaré varias partidas más con este contenido antes de empezar a jugar con los portales y efrentarme a los augurios.

Una duda. En mi caso juego en solitario con 4 investigadores, pero sin suplentes. ¿Creeis que en solitario es mejor jugar con menos investigadores o de otra manera?

Un saludo.

en: 15 de Enero de 2021, 09:30:07 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hola:

Ayer tocó partida a Marvel Champions.Estoy probando el mazo de Hulk. A la espera de que me lleguen fundas para meter nuevas cartas llevo dos partidas con el mazo que viene por defecto.

Ambas partidas han sido contra Rino en normal para cogerle el punto al mazo. En la primera Hulk recibió una soberana paliza, pero ayer...se alinearon los astros a última hora y ganó.

La partida empezó bien, sin darme cuenta había tumbado a Rino por primeta vez, sin embargo luego tuve 3 o 4 turnos seguidos donde recibí de lo lindo. Además un plan secundario que aumentaba las cartas de encuentro y una carta de protección de Rino me hicieron "invertir" recursos en eliminar 4 de amenaza y 4 daños que me venian genial para ganar.

Esto hizo que todo avanzase hacía mii derrota hasta que...Hulk aplasta!!!

Hulk acabó mal herido, 2 de vida, pero desbarató los planes de Rino.








Ahora probaré a Hulk contra El Duende. Otros objetivos los veo complicados , pero alguna paliza me caerá de La Brigada de Demolición o Kang 8)

Un saludo.

en: 12 de Enero de 2021, 19:25:20 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hola:

Ayer continué con la campaña del Warhammer Quest de cartas.

El objetivo es volver a completar la campaña del juego, para después afrontar campañas y aventuras sueltas que conseguí en un pedido por aquí.
Estoy jugando con la elfa arquera y el enano del juego base (habré jugados 20 partidas y siempre con ellos   8) ), pero entre los grupos de enemigos libres "sorteo" enemigos de las expansiones no oficiales para dar variedad.

Tocó la segunda misión, venía de ganar en la primera y esta iba por el mismo camino. Estaba en el último lugar y no me quedaban apenas enemigos, pero... hice una mala estrategia y la lie. Exploré cuando tenía que habre combatido y cuando me dispuse a prepararme para despachar a los últimos enemigos los dados me dieron la espalda. Una acción de descanso con cada personaje con solo 1  herida recuperada, 1 acción de ataque con cada personaje con solo 1 baja y...liada total.

Los enemigos acabaron con mi mejor atacante y dejaron a la arquera al borde de la muerte y sola ante el peligro. Resultado, consiguió eliminar a un enemigo más pero el antagonista acabó con ella en el siguiente turno.

Así acabo la cosa



En resumen seguimos adelante tras salir huyendo, pero añadiendo dos cartas negativas que me acompañarán mientras sigo descubriendo el misterio del agua y el veneno.

No recordaba la misión y la verdad que landisfruté y sufrí bastante. El efecto de peligro del escenario no ayudó al progreso fácil y pasarme casi toda la partida con estados negativos no es que ayudará a combatir esto 8).

Seguiremos con la campaña a la espera de descubrir los lugares y aventuras de las expansiones.

Un saludo.

en: 12 de Enero de 2021, 00:10:24 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hola:

Anoche jugué el cuarto mapa del D Day Dice ( Sword Beach).
Tengo que decir que cada mapa que descubro me gusta más por las cositas que van metiendo. En este caso 3 sectores aleatorios o el aumento de las ametralladoras con el paso de los turnos.

Mi anterior intento fue un desastre y cai en pocos minutos. Esta vez conseguí avanzar a duras penas evitando los sectores de ametralladoras. Todo pintaba a derrota, pero una buena tirada y el robo de una condecoración me permitió hacer un combo braker letal canadiense ( estrella de plata + silbato + ingeniero + lanzallamas).



Subidón cuando he visualizado la jugada y visto que las cuentas salían y podía cumplir todos los requisitos  8) 8)

El juego me sigue dejando con ganas de "una partida más". Esta semana vuelvo a las playas seguro.

Un saludo.

en: 10 de Enero de 2021, 10:31:19 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hola:

Ayer tocó sesión doble: D Day Dice y Marvel Champions.

D Day Dice: primer intento al cuarto escenario. Los valientes soldados canadienses llegaron a la playa dispuestos a lograr la victoria. Sin embargo todo salio mal desde el principio y en cuestión de pocos minutos todo acabo con derrota.

Marvel Champions: Doctor Estraño Vs  Ultron ( I y II). Ambos con mazos predefinidos. Tercera ocasión en la que se enfrentan, la primera acabo con victoria aplastante de Ultron, la segunda con victoria sufrida de Ultron y la tercera...victoria para el doctor!!!!



Tanto el villano como el héroe me parecen muy divertidos de jugar. En el caso de Ultron todavía me queda por saber que me depara su tercera carta de plan, de momento no ha tenido que ser jugada y preferí no mirarla para mantener la magia.
Por parte del doctor, las características del mazo lo hacen muy divertido de jugar,  sin embargo 2 de  las 3 partidas mi estrategia ha sido la misma y no creo que la cambiase a futuro.
Uno de los mazos más potentes, en mi opinion, probados hasta ahora.

Un saludo.

en: 09 de Enero de 2021, 15:01:00 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hola:

Ayer por la noche volví a las playas para una sesión  de D Day Dice. Chorromil intento al tercer escenario y...victoria canadiense!!! Los dioses de los dados estuvieron de mi parte y salió todo muy bien.

Pude reclutar, conseguir equipo y las ametralladoras enemigas no sacaron más de un 3 en toda la partida.



¿Veis algo sospechoso en la foto? Cambio los dados según lo "fríos" o "calientes" que estén y para la foto tiré todos en ls bandeja  ;D.

Este escenario me ha gustado particularmente porque con el empieza la variedad de opciones de inicio y condicones de victoria.

Después de "quemar" Black Sonata es mi actual juego de cabecera. Caen varias sesiones semanales y las ganas de jugarlo siguen aumentando tras cada partida. Cuando, por un milagro lúdico, supere todos los mapas con el mismo ejército...empezaré con las expansiones ( oo cambiaré de juego por un tiempo ::) ).

Si va todo bien, hoy caerá otra partida y una a Marvel Champions.

Un saludo.

en: 24 de Diciembre de 2020, 11:58:59 15 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:D-Day Dice, ¿qué os parece?

Hola:

Finalmente adquirí el juego con las expansiones y el juego me está aportando lo esperado.

Llevaré 7 u 8 partidas y me han apalizado en todas menos en 1. Lo bueno es que tras cada partida (derrota 8) ) pese a la elevada dependencia del azar, puedes ver aspectos a mejorar para la siguiente sesión: equipo que adquirir, especialistas que reclutar, utilización de los dados o estrategias de avance.

Creo que el juego base trae material para bastantes sesiones por la variedad de mapas y las diferentes situaciones que pueden darse en estos. Además, las diferencias entre cada ejército, pese a poder ser pocas, aportan su granito de arena para darle más partidas. Yo hasta el momento solo he jugado escenarios del base con los canadienses y no creo que cambie hasta dejarles en buen lugar  ::)

Si buscas un juego rápido de desplegar, rejugable y que dentro de todo el azar que lo rodea, te permita tomar decisiones claves para el desarrollo de la partida, lo recomiendo a poco que te llame el tema.

La edición es cara, pero salvo los anclajes de los diales y la relación tamaño/aire de la caja (que supone un sobrecoste innecesario para mi), el resto de materiales cumplen con el precio en mi opinión.

Contento con la compra y viendo que tendré juego para muuuuchos años con todo el contenido disponible.

Un saludo.



Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>