logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Glück

Es pronto para juzgar, esperaremos a ver el resto de ilustraciones.
Buenísima noticia. La edición de DoIt del Hammer of the Scots es muy buena (aparte de lo de las banderas). Si le hacen un rediseño parecido (con reglas actualizadas y ordenadas de manera racional) cae seguro.

Gracias lokokoko, estaría bien que concretaras los títulos de los juegos en el título de la noticia. Para que sea más fácil hacer el seguimiento de todo lo que vaya pasando.
Una caja vacía en distribución es un tiro directo al pie. No estamos hablando de una caja deluxe que la gente está dispuesta a pagar 30€ solo por ella, no, estamos hablando de una caja idéntica a la anterior pero 10cm más grande. Por no hablar de los problemas logísticos que conlleva manejar ese tipo de producto, y el coste que supondría su fabricación. Phalanx lo tiene fácil: ellos van a producir esa nueva caja en masa para la nueva edición en inglés, así que fabricar 300 cajas sueltas más no les supone nada. Nosotros tendríamos que hacer una tirada específica para esa caja y hacer 200 unidades (porque con muchísima suerte es lo que acabaríamos vendiendo) es totalmente inviable.

Lo siento pero nosotros no podemos fabricar la caja.

Entiendo que vosotros no podáis fabricar la caja por vuestra cuenta porque no salen los costes, pero sumarse a la fabricación de Phalanx y añadir a las suyas un número de cajas para los mecenas españoles de la primera edición no me parece descabellado en absoluto. El precio de cada caja sería, como mínimo, el mismo que el que le sale a Phalanx (sin añadir el transporte). Si no se quiere tener en distribución esta caja (totalmente comprensible), se pueden hacer solo el número exacto de mecenas que estén interesados en comprarla (pagándolas por adelantado).

La verdad es que sería un gesto con los mecenas sobre todo porque está arreglando un error admitido de la primera tirada que ayudaron a sufragar.
Si la caja no fuera muy cara me plantearía adquirirla: es un auténtica pesadilla volver a meter todos los componentes dentro.
Parece que "Hansa Teutonica", de Andreas Steding, uno de los "eurogames" mejor considerados de los últimos tiempos, volverá a editarse esta vez en una edición coleccionista con las expansiones incluidas ("Big Box" para los anglosajones) por la editorial alemana "Pegasus Spiele" después de que expirarán los derechos que tenía su anterior editor "Argentum Verlag".

Por ahora no se sabe si habrá cambio de diseño ni fecha de salida pero sí que parece que se mantendrá la misma temática.

Página de "Hansa Teutonica" en la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/43015/hansa-teutonica

"Hansa Teutonica Big Box", página de la nueva edición BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/286749/hansa-teutonica-big-box


Portada de la edición de Argentum.
Phalanx anuncia que la edición de Aníbal está agotada (deduzco que la que está en inglés) y lo volverá a reeditar con unas mejoras:

- Caja más grande. Ciertamente, volver a meterlo todo y que quepa es excruciante, y el inserto de las figuras es una trampa infernal.

- Reglas revisadas. De las que por cierto, hay un borrador en pdf:

Hannibal: https://drive.google.com/file/d/0B34BIREmKN7eVWZ3SnIxZ3pTTjRUbU1zX190cHgxU0l2eFlr/view?usp=sharing

Amilcar: https://drive.google.com/file/d/0B34BIREmKN7eV0otWTllVlMtanUxS1JVb290OFktUFdEYnpJ/view?usp=sharing

¿Se plantea Masqueoca participar en alguna de estas iniciativas? Imagino que reeditarlo no, porque parece que todavía hay ejemplares en castellano, pero, tal vez ¿traducir las reglas revisadas?

Se me olvidaba añadir que tienen pensado editar una versión en videojuego.
¡Vaya pena! Estaba esperando las primeras reseñas para ver si lo compraba. La edición me parece bonita, pero este tipo de detalles hace que pierda muchos puntos. Algo que se podía haber evitado siendo solo un poco "detallista".

Soy partidario de traducir todo lo que se pueda, incluido títulos (como dije en este hilo); pero en este caso el mapa en inglés me parece que tiene sentido, más cuando solo existe traducción para unos pocos topónimos: podemos escribir Inglaterra, pero Perth o Dunbar no van a variar. Sobre todo, creo que los juegos de guerra le dan más importancia a la fidelidad histórica y tener los mapas con los topónimos originales es casi obligado. Personalmente, me parece adecuado.

Por el contrario, lo de las cartas creo que es un buen resbalón. A ver si alguien de la editorial nos da su punto de vista.
La portada del señor Rodger MacGowan se disputa el primer puesto en la lista de peores portadas de juegos de mesa de la historia.

Es una pena, sobre todo cuando en algunos juegos están empezando a prestar atención al diseño, como en la nueva edición de Battle Line con dibujos de Rachel Billingsley.

Los problemas flagrantes de los diseños propios de MasQueOca han sido mil veces comentados. Por el resultado que han dado esos comentarios, está claro que les da lo mismo. Yo ya decidí no insistir. Si se obcecan en no darse cuenta del problema que tienen, allá ellos.
¿Cuál es el motivo? Porque en la encuesta gana el ébano, mármol y marfil por unos 200 130 votos...

Se han disculpado porque se han dado cuenta de que sacar esta cuestión ahora, con el mecenazgo acabado y a unos meses de entregar el juego era una improvisación que suponía crear un problema donde no lo había, al enfrentar a los mecenas en dos bandos que anteriormente no existían, y abría así la caja de pandora. Sobre todo cuando parece que fue una ocurrencia del momento y que no tenían nada claro: ni qué colores utilizar, ni cómo distinguir cada bando, etc. Más aun cuando se ha señalado que todo el diseño del juego y sus componentes están basados en el rojo y el azul, y que sería difícil encontrar otros mejores. Como posible solución de consenso, algunos mecenas han sugerido aclarar un poco el rojo y el azul, para que, presumiblemente, se aprecien mejor los detalles. Pero esto ya forma parte del debate posterior.
Parece que el gestor del mecenazgo ya está abierto y debemos recibir un mensaje en las próximas horas o días.

Y otra cosa: Phalanx ha abierto un prepedido para los que no llegaron al Kickstarter. Los precios son los mismos, pero el juego no incluye, como advirtieron, las dos expansiones (El sol de Macedonia y El precio del fracaso), que se venden por separado:

https://hannibal-and-hamilcar.backerkit.com/hosted_preorders

También incluyen imágenes de las figuritas de preproducción y han abierto una encuesta para saber si las gente las prefiere en rojo y azul o en colores como mármol o marfil.
"Container" (2007) es uno de los juegos económicos mejor considerados de los últimos años. Creado por el fallecido Franz Benno-Delonge y por Thomas Ewert. La edición original de Valley Games alcanza habitualmente precios muy altos en el mercado.



Era cuestión de tiempo que fuera reeditado y eso es lo que parece que ocurrirá. Lo que sabemos por ahora:

-Mercury Games se hará cargo de la edición que tendrá el largo y muy americano nombre de Container 10th Anniversary Jumbo Edition!, que nos puede indicar algunas de sus características: será de lujo, será GRANDE (los barcos estarán hechos de resina y medirán 18 cm de largo,  un 50% más grandes que los anteriores) y será caro: el editor ha dicho que alrededor de 120 $, pero que "están dispuestos a recortar parte de sus ganancias para que sus clientes reciban el máximo valor", así que, finalmente, nos lo dejarán a la "módica" cifra de 85-90 $. ::)

-Habrá una única edición (en inglés).

-Se conseguirán los fondos mediante un Kickstarter, que es posible que comience a finales de julio, y se pretende entregarlo antes de que acabe este año. El editor ha sugerido que están considerando adelantar los prepedidos a través de su página web para aquellos que quieran "early birds".  ::)

-Para los europeos, parece que el prepedido se gestionará a través de una plataforma italiana similar al Kickstarter: Giochistarter. https://www.giochistarter.it/offerteeA.php

-Se incluirá un nuevo modo de juego (opcional) llamado "The Investment Bank", que viene con un nuevo tablero. En principio, la expansión original "The Second Shipment" no está incluida, pero el editor dice que el nuevo contenido mejora algunas de las reglas de la anterior expansión (otras no están incluidas).

-Como curiosidad, Kevin Nesbitt, responsable de la edición de Valley Games y editor de esta nueva, no ha tenido empacho en ponerse como autor en la portada a la misma altura de los dos creadores originales. Aparte de sugerir en alguna ocasión que su labor como responsable de la edición del juego original fue bastante importante y de crear unas reglas para la expansión que se editó posteriormente ("Container Second Shipment"), imagino que se deberá sobre todo a que es el creador de "The Investment Bank".


Bueno yo he dicho más barato porque todo es posible. Pero si es al mismo precio del pledge me conformo perfectamente.

"Me conformo perfectamente" dice. :o

Tú no sabes lo que es la vergüenza, ¿verdad?


Francamente, después de leer este hilo (y otros) tengo claro que meterse a editar juegos de mesa en España es una tarea muy desagradecida. Y lidiar con muchos aficionados, una auténtica tortura. Toda mi admiración para gente como MQO, que además continúa, en la persona de JGGarrido, pasándose por aquí para responder dudas y, al mismo tiempo, aguantar acusaciones, insultos y mentiras. Debe ser la única editorial que se sigue pasando por aquí. Las demás ya han huido todas.
Esta tabla de tarifas, me da a entender que es el coste total del envío.
En caso contrario, es el primer KS en el que estoy metido en el que hay que pagar dos veces los gastos de envío.  :o

Antes pensaba que a lo mejor era yo el que no te entendía, pero ahora creo que eres tú el que no se entera.
Y cuando no te enteras, es feo decir cosas como "la solución tomada no es más que una cortina de humo" y directamente mentira cosas como "la mayoría de mecenas del KS de otros países, pagarán los gastos de envío a sus países de origen pero los gastos de envio internos, los asumirá la editorial".
Perdona, Dillinger, pero no he entendido tu mensaje. Estos son los gastos de envío de las otras editoriales:

ASYNCRON games est responsable de la livraison des contreparties aux soutiens francophones.
Les coût de livraison seront pour un envoi d'un exemplaire d'Hannibal et de tout le contenu débloqué par la campagne :
en France métropolitaine de 12,50 euros (£10,50).
en Belgique de 18 euros (£15).
en Suisse de 20 euros (£17).
au Canada (Québec) de $20 (£15,50).

Feuerland Spiele is responsible for shipping German language games. The estimated shipping cost is:
Germany: 7 €
EU countries: 12 €
Switzerland: 18 €
Rest of the World: 30 €

PHALANX is responsible for shipping English language games. The games will be shipped out from USA, EU, Canada and Australia. The estimated shipping cost is:
USA $15 to most states, $30 to Alaska, Hawaii, and Puerto Rico.
Canada $20.
EU €10 to most countries (Poland - free).
Other European countries €15 - €30.
Asia $30 (Israel $25)
Australia $25
New Zealand $35
Oceania $45
Latin America $45
Africa $45
Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>