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Mensajes - mymenda

Casi 3 años después, lo he jugado y quiero dejar mi experiencia por aquí. Me parece un juego totalmente recomendable y nunca he visto estas calidades y cantidades de material por un precio ni remotamente parecido. No creo que me equivoque si digo que un juego como este en KickStarter, con este montón de miniaturas prepintadas, este inserto, este grosor de cartón... te costaría el doble de lo que cuesta esto (150€ fácil frente a los 75€ que se pagan por MvsM en la tienda de Riot Games).

El juego no te va a dar un reto brutal, pero tampoco vas a ganar (¡ni de coña!) con el mech en piloto automático. Leía por ahí arriba que tu mech puede estar completamente aleatorizado: sí, pero para eso te has tenido que comer una cantidad de daño brutal y no haber limpiado ninguna de esas cartas. No veo cómo puede pasarte eso jugando medio bien, me parece imposible. Evitar el daño es una parte fundamental del puzzle que MvsM te propone, claro, y crea unas situaciones muy peliagudas que necesitan de bastante coordinación para ser resueltas. No es un juego pesado ni mucho menos, pero vas a tener que pensar y requiere que trabajéis en equipo de verdad. Por cierto, es un cooperativo que evita fácilmente el efecto líder: puedes hacer lo que puedes hacer, sin más.

Más allá de la mecánica base, que es correcta y simpática pero tampoco es nada revolucionario, hay muchos aciertos. La producción es el primero: jugar a esto es un placer para los sentidos. El sistema de tutorial y misiones es el segundo: hace facilísimo introducir a los nuevos jugadores sin agobiarles, pero rápidamente escala hasta darte un desafío muy aceptable para jugones. El sistema de daño es el tercero, y aunque forma parte de la mecánica base quiero resaltarlo porque da algunos de los momentos divertidos del juego. Cuando te cambian cosas que habías programado con todo el cariño del mundo, o te clavan una carta de error donde no deben, tu mech empieza a hacer cosas raras y es una risa ver como tu plan se va al garete. Sin embargo, es muy fácil arreglarlo de vuelta y super satisfactorio integrar los movimientos erróneos en tu secuencia y sacarles partido. Y el cuarto gran acierto son los poderes especiales asimétricos, tanto porque los vas desbloqueando poco a poco según avanzas en las misiones como porque hacen que sea diferente jugar un personaje u otro y escoger un poder u otro.

En mi opinión, si te gustan los cooperativos, es un juego muy a tener en cuenta. Si te gusta la programación de acciones, es una compra genial. Y si además te mola el universo y la estética del LoL, o te va a hacer más fácil sacarlo porque en tu grupo es algo familiar, este juego debería estar en lo alto de tu wishlist porque es un pepinazo.

En mi casa este juego nos ha dado muchas horas de entretenimiento, lo jugamos mi chica y yo llevando 2 Mechs cada uno, que lo hace más lioso, pero el juego es genial.

Luego la parte de la web, con las introducciones en audio de los escenarios, es brutal. Ademas te presentan nuevos retos o puzles muy complejos.

Por si alguien no conoce la web y los extras que ofrece: https://euw.leagueoflegends.com/es/featured/mechs-vs-minions

Tienes un generador de mapas y todo.

Por cierto, la parte de Puzzles tiene más niveles en ingles, que no han traducido al español.
Creo que solo Paypal.

Siempre puedes crear cuenta de paypal, poner tarjeta de credito, hacer pago, eliminar luego la tarjeta de credito de tu cuenta de paypal.

en: 08 de Abril de 2020, 13:35:19 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Bus 20 Aniversario

Ah, te había entendido mal.

Si, te lo dicen las reglas, vienen componentes de sobra. Por si se pierde alguno.

en: 08 de Abril de 2020, 13:26:01 5 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Bus 20 Aniversario

He estado repasando el reglamento del juego de la edición de 1999 con la de ahora y he visto una diferencia que no sé si es una errata o es un cambio de la versión actual.

En la preparación indicada en la versión de 1999 pone que a cada jugador se le reparte su ficha de puntuación, líneas y 21 DISCOS DE ACCIONES.

En la versión moderna habla de 20 DISCOS. Por las reseñas vistas hasta ahora tenía claro que eran 20 discos, pero ahora me surge la duda.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
Revisa, porque creo que eso es en el reparto, le das 21, pero uno se pone en el track de puntos, lo que es igual a 20 trabajadores

en: 06 de Abril de 2020, 08:50:00 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Bus 20 Aniversario

La comparación es por ser de los mismo autores/editorial que tienen su sello, pero luego mecánicamente son juegos muy distintos. Eso si, el sello que decía de autores es que tienes que gestionar sin errores, todos sus juegos son exigentes hasta el punto de que un error te saca de la partida.

en: 05 de Abril de 2020, 19:52:30 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Bus 20 Aniversario

Buenas, te respondo a las dudas, pero antes, gracias por oírnos.

1. Los trabajadores se van poniendo de 1 en 1 por jugadores, alternando siguiendo el orden de juego. Cuando un jugador pasa los demás jugadores siguen poniendo trabajadores saltando al jugador que ya ha pasado. Puede darse el caso que pasan todos los jugadores menos 1, el cual pone todos los peones que desee, pero la gestión de tu numero de peones es de 20, que se van perdiendo, por lo que veras que en la dinámica del juego se suele pasar casi a la vez.

2. SI, en el juego no puedes pasar hasta que no has puesto 2 peones, pero si en un turno solo te queda un peón puedes jugarlo, luego des automático que pase, lo que no permite el juego es poner un solo peón y pasar, estas obligado a que sean 2, si los tienes.

Te recomiendo que los pruebes online: http://www.spielbyweb.com

Espero haber respondido tus dudas.

en: 01 de Marzo de 2020, 20:25:32 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Antiquity, ¿qué os parece?

¿Cómo demonios organizáis los componentes para agilizar el setup? El juego tiene una pintaca fuera de lo normal, pero después de ver alguna reseña y videoreseña impone todo lo relacionado con preparativos y recogida.

¿Alguna referencia de caja para organizar todo?

Gracias de nuevo!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Yo uso inserto 3D que me bajé de aquí: https://www.thingiverse.com/thing:2815318

La partida se monta en 5 minutos y se recoge en 5-10.

en: 31 de Octubre de 2019, 14:29:53 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Bus 20 Aniversario

La edición retail la han traído a essen, falta la edición aniversario
https://anchor.fm/conexion-ludica/episodes/Zonas-de-conexiones-ldicas-e4ctbm/a-ahbvki

Ya ha llegado nuestro sexto programa. Todo preparado para ganar el noveno oyente.
 
En este programa:
1:45 - Trending Topic - Adaptaciones simplificadas de Grandes juegos
29:20 - Timeline: Arkwright
33:13 - Timeline: Topoum
53:24 - Timeline: hands in the sea
58:44 - Timeline: Exploding kittens
1:05:01 - Timeline: Noxford
1:09:22 - Timeline Gaia Project
1:24:37 - Timeline 18lilliput
1:32:34 - Abro Hilo - Medios de Comunicación entre aficionados
___________________
NOTAS DEL PROGRAMA:

Os dejamos los enlaces de los sitios que hemos comentado en este episodio:

Bgg: https://www.boardgamegeek.com
Tric trac: https://es.trictrac.net
Consinworld: http://www.consimworld.com
Labsk: http://labsk.net/
Darkstone: https://www.darkstone.es
El rincón de los juegos de Mesa: https://www.facebook.com/groups/Rincondejuegos/
Aruok: https://telegram.me/comunidadAruok
Discord "Clan MEA" (Desde el Rincón de los Juegos de Mesa podrás solicitar la entrada)


Musica de inicio creada por: A.K. 1974 - https://www.jamendo.com/artist/6131/a-k-1974
Música despedida: The Riders - Bad & Evil - https://www.jamendo.com/track/1604951/bad-and-evil


Como siempre, esperamos vuestros comentarios.
5º Episodio de Conexión Lúdica

Llegó, mas tarde los esperado, el episodio “Cinco” (por el c….). O dejamos el menú:



0:01:20 - Trending Topic - Trump vs China
0:32:05 - Timeline: Sand of Time
0:42:05 - Timeline: Mansiones de la Locura 2ªed.
0:57:17 - Timeline: An infamous traffic
1:06:52 - Timeline: Pandemic Legacy
1:22:09 - Timeline: Bohnanza
1:28:25 - Timeline: Catan
1:42:52 - Timeline: hands in the sea
1:52:50 - Hashtag: Juegos Económicos
2:49:33 - Menciones y Replys
—

Musica de inicio creada por: A.K. 1974 - https://www.jamendo.com/artist/6131/a-k-1974
Música despedida: The Riders - Bad & Evil - https://www.jamendo.com/track/1604951/bad-and-evil




Podéis descargarlos en vuestros reproductores de podcast favoritos.

Esperamos vuestro comentarios, críticas y paridas varias....

en: 28 de Abril de 2019, 21:03:29 12 KIOSKO / Podcasts / [Conexion Ludica] Episodio 3 - Algo Ligerito

Ya he llegado nuestro Tercer Episodio:

https://www.ivoox.com/35049064


Esperamos el debate por este canal, estaremos atentos.
Gracias.

No hemos entrado en muchos detalles porque de la mayoría de loe juegos haremos especiales para hablar de ellos dando información de temática, mecánicas, reseña crítica, hablando de estrategias...

en: 01 de Abril de 2019, 17:13:34 14 GABINETE DE PRENSA / 2019 / Re:CLBSK19 - WKR CLBSKERO del AÑO 2019

Enhorabuena WKR.

Un homenaje mas que merecido. Mas de un sufrimiento se ha llevado el pobre con mantener esta comunidad. Pero aquí está la comunidad gracias a él. Hay gente que gracias a esta comunidad hemos hecho grandes amigos.

Espero que disfrutéis de las partidas, yo me comprometo a volver a ser activo en esta comunidad y amenazo con asistir a las CLBSK 2020.

en: 06 de Marzo de 2018, 13:56:19 15 LUDOTECA / Reglamentos / FEUDUM (Reglamento) + Hoja de Ayuda



Ya se ha subido a BGG el reglamento oficial y la hoja de referencia/ayuda de jugadores:

Reglamento Feudum

Hoja de Ayuda/referencia
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