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Mensajes - Albertomunuera

Bueno pues ya he traducido las reglas enteras al idioma de Cervantes con mi poco conocimiento de ingles y con la traduccion q me dio el compañero.Si hay errores o poner las cosas mejores,porfavor comentarmelo y si lo podeis pasar a un archivo pdf mejor,q a mi estas cosas se me dan mal.Un saludo.



Estas instrucciones permiten a un jugador solitario automatizar el lado de los pueblos libres para jugar solo como las sombras.


Configuracion normal:

Sigue estas instrucciones para automatizar las acciones de los pueblos libres.

1.Los pueblos libres nunca sacan cartas al comienzo del turno.
2.Juega a las sombras como tu quieras.
3.Se aplican las condiciones de victoria estandar.

Para resolver una accion de los pueblos libres,escoje la accion de la siguiente tabla siendo el numero mas bajo la prioritaria:

0.Resucitar a Gandalf:

-Usa una voluntad del Oeste para traer a Gandalf El blanco a Fangorm.

1.Mover comunidad del anillo:

-Usa una voluntad del Oeste,despues dado personaje.
-Usa uno de los anillos elficos+dado Alistar+dado ejercito y despues dado de Evento una vez por turno para mover la comunidad del anillo.

2.Ocultar comunidad del anillo:

-Usar la habilidad de guia de Trancos con dado de reclutar,ejercito y luego evento.
-Usar dado de voluntad del Oeste y luego dado de personaje.

3.Usar un evento:

-Resolver la carta de estrategia superior.Si pone unidades en el tablero,hacerlo y terminar.
-Si no se resuelve por las condiciones de la partida resolver la siguiente carta de estrategia.
-Si tampoco esta se resuelve,ir cojiendo cartas hasta q se resuelva.

4.Usar un dado de alistar:

-Añade un elite a la primera localizacion que este en guerra (no bajo asedio)y las fuerzas de inicio:
Minas tirith,Abismo de Helm,Woodland Realm,Dol Amroth,Lorien,Rivendell,Edoras,Erebor y Dale.
-Si cada localizacion esta con un elite ya,añadir un regular a las dos primeras localizaciones sin exceder nunca el numero maximo de
ejercito q es 5.
-Mover una ficha de politica en el marcador politico en este orden de prioridad:Gondor,Elfos,Rohan,enanos y ejercitos del norte.


LA COMUNIDAD

El guia y los daños de busqueda:

Gandalf comienza como guia de la comunidad del anillo.Sera el primero en morir a la minima oportunidad.
Mientras Zancos sea el guia,toma todos los daños de busqueda como corrupcion hasta q exceda de 6,luego toma una baja aleatoria del daño
q produzca las fichas de busqueda.Despues de Zancos,el guia sera Gimli,Legolas,Boromir por ese orden.
Merri y Pipin se separaran para reducir el nivel de corrupcion y se uniran a la fortaleza libre mas cercana u luego a ejercito si es posible.
Gollum usara su habilida de guia si la corrupcion alcanza 10 o mas.
Utiliza Hacha y arco,cuerno de gondor y baston de mago a la primera oportunidad (cartas de evento).
Usar cota de Mithril y Dardo cuando un ojo,loseta roja o 3 sale en ficha de busqueda.

Fuera de Mordor:

La comunidad del anillo se quedara en Rivendell.
Declara la comunidad del anillo solo si este reduce la tirada de dados de busqueda.
La comunidad del anillo viajara a traves de Moira,Eastemnet and Osgiliath escojiendo el camino de menos tiradas de dados de busqueda.
La comunidad del anillo  se quedara  en Rivendell el mayor tiempo posible.
Ignora el paso 1-Mover comunidad del anillo,cuando la comunidad haya llegado lo suficientemente lejos para llegar a Mordor.Automaticamente
pasa y se ignorara los dados de personaje.Al siguiente turno la comunidad movera a Mordor.

Dentro de Mordor:

Si las sombras tiene 10 puntos de victoria,ignora todas las restricciones y mueve la comunidad del anillo.
La comunidad se movera siempre al menos una vez en Mordor,si es posible.
La comunidad continuara moviendose siempre y cuando un ojo no resulte en una victoria para la sombra.
Cuando decidas q el nivel de corrupcion es demasiado alto para moverse,restaselo al nivel de vida del lider en ese momento.Quitale un punto
a Merri y Pippim si no queda ningun compañero en la acomunidad.
Si un dado de personaje o voluntad de occidente no va a ser utilizado para el movimiento,usa otro dado.Pasa si no hay otro dado diferente.
Si los pueblos libres no pueden pasar usa un dado de Voluntad del Oeste para jugar un dado de personaje y luego una carta de evento de personaje.
Si no se resuelve,sigue jugando cartas de eventos de personajes hasta q una lo haga.

Si la comunidad no se mueve debido a la corrupcion,la eleccion de las cartas de evento cambian permanentemente.
 1-Todas las cartas de evento jugaran para 3.Si sale en el dado una carta de evento,se usara como carta de personaje.
 2-Todas las cartas de combate adicionales se extraen ahora del mazo de estrategia.
 3-Si cualqiera de los dos mazos se acabase,usa las cartas del mazo restante.


EJERCITO Y COMBATE

Todos los ejercitos se retiraran a una zona de asedio y nunca pelearan a campo abierto.


Cartas de combate:

Cada ronda,la sombra debe seleccionar una carta de combate.Despues se lanza un dado

    2 o menos= No hay carta de combate para los pueblos libres.
    3 o 4= Coje una carta de estrategia y juega su efecto de combate,si es posible.
    5 o 6= Coje una carta de personaje y juega su efecto de combate,si es posible.

Segunda ronda de combate resta 1 al resultado.
Tercera ronda de combate resta 2 al resultado.
Cuarta roda y sucesivas resta 3 al resultado.


Retiradas:

Despues de una ronda de combate,retira un ejercito de los pueblos libres de la siguiente manera:

-Vados del Isen al Abismo de Helm.
-Del Valle a Reinos del bosque o Erebor.
-Osgiliath a Pelargir.
-Pelargir a Osgiliath.
-Colinas de hierro a Erebor.
-Ered Luin a Puertos grises.
-Todas las demas localizaciones luchan hasta la muerte.


Cartas de estrategia de combate:

Resolver normalmente.


Cartas personajes de combate:


  -Muerte Heorica(3x),Ataque imprevisto(2x) y Ataque poderoso= Resolver normalmente.
  -Bosque sin nombre,La oscuridad de los Ucornos y la furia de los Ents= Resolver solo si el
combate es solo en Rohan.
  -Es un regalo(4x)= Resolver si el comabte es en Rivendell y la comunidad esta presente.
  -Golpe mortal,Resistencia valiente,Desafio audaz,Anduril,Servidor del fuego secreto y Hoja de Oesternesse= Usarlas si es posible pero
seran poco probables.
  -Las restantes no tienen efecto.



EVENTOS


Carta de eventos de estrategia de los pueblos libres:

Saltar las cartas que tengan la siguiente enumeracion=1,4,7,10,11 y 12.

  -Montaraces de Faramir=Atacas Osgiliath,Ithilien del sur y despues Ithilien del norte.
  -Eomer hijo de Eoumnd=Refuerza el Abismo de Helm si no esta sitiado,de lo contrario Edoras,Oestemnet o Folde.
Resolver el resto de cartas en modo normal pero sin que se saque una carta extra de estrategia.


Carta de eventos de personaje de los pueblos libres:

Saltar las cartas que tengan la siguiente enumeracion= 11,13,14,15,16,17,18,22,23 y 24.

  -El despertar de los Ents(19,20 y 21)= Si Gandalf esta en Fangorn,resuelve el ataque de los Ents sobre Orthanc.



BONUS PARA PRINCIPIANTES

Si este es tu primera vez jugando al juego haztelo facil.Nosotros queremos que aprendas el juego y lo disfrutes.
Si tu tienes muchas cartas para leer,ignoralas.Si te resulta dificil ignora las cartas de combate y no resuelvas ningun dado
de evento para los pueblos libres.
Ademas hay algunas reglas aqui q incumplen las del juego original:

  -Solo se puede usar un anillo elfico por turno
  -El jugador automatico no roba cartas.
  -El Nazgul no puede moverse a Rivendell,tienen q aserdiarlo primero.




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