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Mensajes - zhellas

en: 16 de Octubre de 2019, 22:44:04 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Pues la charleta de estos días me hizo sacar ayer el TWOM para darle un ratillo, obviamente con mis custom rules. Y nuevamente una partida muy entretenida, que no acabé porque habiendo comenzado a las 21:30, a las 02.00 ya estaba cansado. Cuando mi hija me ha despertado a las 06.00 he celebrado haber acabado sin jugar el capítulo final.

Variedad de situaciones, construcción de múltiples accesorios, reacciones a diferentes problemas en cada capítulo... Golpes de suerte como encontrar ropa cálida (-2 a frío) y unas mantas/lonas para el refugio (-1 a frío), también encontré unos almacenes cerca del refugio, de los que me podía traer algunas fichas (ignorando capacidad de carga) en CADA fase de amanecer, sacar durante 3 incursiones seguidas la carta de Impacto de realidad, etc. Putadas pues las típicas: ratas, bombardeo, encontrarme con los matones como primer encuentro (con el ruido a 2  >:(, a 2!!!), gastar tus recursos en hacer la estufa y mejorarla para luego encontrar ropa cálida y lonas xDDD, que te roben el hacha de mano en una incursión porque es la ficha más valiosa que tienes, etc. En fin, muy entretenido y muy disfrutable, pese a algunas lecturas un poco deprimentes. Eso sí, ayudé a alguien que vino por la noche malherido, así que igualé mi karma por haber robado unos suministros en un momento de necesidad.  ::)

Al final del 2o capítulo no obstante, Boris se suicidó, y eso que la partida estaba muy controlada. El objetivo era entregar 8 comidas para los pobres (es una barbaridad este objetivo). Si no lo haces te comes 2 de tristeza, y boris y marin siempre estaban al filo por culpa de la falta de café y cigarros. No obstante con una silla y 3 libros pude ir capeando. Llegué al final del capítulo con tristeza a 1 para todos, e hice guardia con Boris y Marin, para no sacarlos de casa y no exponerlos a nada que pudiera entristecerlos. Pues un puñetero impacto de realidad me subió en 1 la fatiga (ahora a 2), y luego la carta de destino decía que si Boris estaba fatigado (2 o 3) subía 1 punto la tristeza, con lo cual tristeza a 2. Con un poco de alcohol hubiese solucionado el tema, pero no tenía, así que fin de capítulo, +2 de tristeza para todos, y Boris se planta con 4 y se suicida, y el resto con 3 de tristeza iban al límite. Podía haber ganado, porque ya solo quedaban 2 eventos que conocía (tenía la radio) y no eran un problema, tenía trampa de caída, fogón y recolector de agua, 2 hachas de mano, y con la silla bajaría la tristeza tranquilamente, así que lo dejé estar porque ya era tarde, pero estoy seguro de que el juego me hubiera vuelto a golpear de forma inesperada, siempre lo hace.

En fin, con mis custom rules es más fácil, pero lo disfruto más, y siempre se plantean retos durante la partida, no tan duros como el original, pero más interesantes para mí. Al recoger me miré el tablero avanzado, que no he probado nunca, y me pareció muy interesante. La próxima por ahí.

PD: aunque tengas el hacha equipada en un personaje, si te roban la ficha más cara te quitan el hacha no? O no cuentan las fichas equipadas? Entiendo q a un personaje vendado las vendas no se las quitan, pero con las armas no sé qué hacer. Yo entiendo que te la quitan.

Si el hacha la tenía asignada uno de los personajes que hacían guardia entonces estaba a salvo, pues los incursores roban las fichas del Almacén y no del puesto de guardia. De todos modos en el reglamento básico en la página de Incursión Nocturna, en la sección de Daño pone especificamente que las armas de los guardias están seguras.

Son precisamente todos esos altibajos los que me gustan del juego, porque sin ellos llega un momento que tienes controlada la fuente de comida y el frío y se haría aburrido. Por cierto, yo también tengo pendiente jugar más el tablero avanzado, lo he probado sólo una vez y es como volver a empezar a aprender a jugar, perdí miserablemente  ::)
Llevo también no se cuanto esperando el juego en castellano, esta reseña (muy currada por cierto) va genial para ir abriendo el apetito

Bueno, no es reseña, es partida comentada más bien. No doy opinión ni explico bien cómo funciona.
Cierto, no he usado la palabra correcta, no pasáis ni una eh
Sea como sea, mola verlo

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Llevo también no se cuanto esperando el juego en castellano, esta reseña (muy currada por cierto) va genial para ir abriendo el apetito

en: 10 de Octubre de 2019, 15:39:50 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Discrepo parcialmente de estas afirmaciones. Si que es cierto que en ambos juegos (Robinson y TWoM) como te vengan todas las cartas chungas seguidas sin un mínimo respiro estás acabado, no importa lo que hagas. Pero salvo excepciones no suele ser el caso, los juegos te dan palos continuamente pero si estás preparado puedes ir renqueando hasta el final.

En el TWoM da menos sensación de que decides cosas, pero creo que precisamente estás decidiendo continuamente, porque sobretodo la fase de búsqueda nocturna es un "tienta tu suerte" en el que cada carta de más que vas cogiendo es un número para cagarla. Tienes que jugar con el riesgo que vas a asumir y nunca nunca nunca meterte en peleas (aunque a veces no se puede evitar).

No soy muy bueno jugando pero en ambos juegos me suelo pasar todos los escenarios (si no sale una conjunción de cartas nefasta), eso sí, nunca de forma holgada, casi siempre en el último turno y medio moribundo, sufriendo, que es lo que me gusta de estos juegos.

en: 03 de Octubre de 2019, 23:03:26 5 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

En mi caso como incondicional de Robinson Crusoe tenía un hype importante con este juego pero entre el precio y los comentarios negativos perdí fuelle y lo dejé aparcado. Pero al final me he decidido y justamente me lo acabo de pillar, estoy esperando a que llegue. Ya contaré qué tal.
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