logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - rbn

En lo personal me parece un juego de la oca un poco vitaminado con mucha tirada de dados para dar un poco más de miga al juego. Es un juego que puede sobrevivir exclusivamente gracias al tema que tiene pegado, me resultó terriblemente repetitivo y bastante soporífero. Igual entre fans de la película el clima que genera ayuda a acentuar su nivel de diversión (en ocasiones algún evento te pide teatralizar partes de la misma), pero en líneas generales y jugando sin la predisposición que supone conocer la obra de Henson me parece un juego que me deja muy, pero que muy frío.

Siento ser así de tajante, no he visto la película y tampoco me llama en absoluto. Bajo esta premisa no creo que sea un juego que pueda pasar de una calificación regulera. Se carga el atractivo de juegos tradicionales y sencillos como el anteriormente citado y no llega a plantear el reto que proponen los juegos más trabajados en sus mecánicas. Me parece que se queda entre Pinto y Valdemoro.

Como objeto de coleccionista me parece bastante bonito.

En líneas generales coincido con tu opinión, aunque quizá la mía sea un poco más crítica con el juego. Desconocía que tuviera expansiones así que investigaré un poco a ver si las puedo encontrar para regalar. Muchas gracias por la reseña.
Oye RBN, ¿no te da vergüenza decir algo así en público? está al mismo nivel que decir "voy a currar pero no voy a hacer nada, que curren otros, yo voy y que me paguen" o "soy político, la corrupción va en mi adn, si me puedo llevar una mordida, mejor yo que otro" (son ejemplos, no afirmaciones)

Claro que lo digo de coña, especialmente porque no he comprado nada al de mi tienda como para ir a pedirle nada.

Pero que si las veo en mercadillo pujo por ellas sabe Dios que sí. Y ni lo veo negativo ni voy a ser yo quien lo disimule.

en: 28 de Mayo de 2019, 15:06:44 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)

Por poder puedes sin ningún problema, pero es complicar un juego ya de por sí complicado.

Mejor empieza solo con las del base y cuando tengas todas las mecánicas dominadas ya empiezas con las expansiones, creo yo.
Bueno días

Acabo de abrir mi juego y he visto que DENTRO DE CADA MAZO hay calidades de cartas muy diferentes, refiriendome a gramaje, flexibilidad, acabados... entiendo que esto no es normal, no?

Gracias!

A mi me ha pasado exactamente lo mismo.
A mí me pasa lo mismo. Al enfundarlas notaba  unas tenían mejor gramaje que otras. El acabado de unas era más rugoso que otras.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

?habeis informado a SD?

Escribi a SD por facebook y me dijeron, copio: “Hola, esto que nos comentas es un caso muy raro, que no nos había pasado. Si esto es así, visita nuestra web y ahí tienes todos los pasos a seguir”

Les he escrito a la dirección de la web de material incorrecto pero da error, asi que he escrito al info@ del email general de sd games. Si me dicen algo os lo confirmo por aqui.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que esto tiene una sencilla explicación.

Las tiradas de cartas se hacen por láminas, sale mucho más barato hacer la misma plancha 1500 veces seguidas que ir intercalando planchas para sacar tiradas "individuales".

Así que puede ser que alguna de vuestras planchas tenga un gramaje diferente porque puede haberse impreso otro día (o otra semana) diferente. Si en ese transcurso ha habido alguna variación de la materia prima y el cartón que se ha utilizado es de diferente proveedor o de otra remesa... pueden existir esas diferencias.

Tampoco le daría mucha importancia si la impresión es correcta, la verdad.
Lo que vosotros consideráis boicot yo lo llamo exigir profesionalidad.

Supongo que me gusta invertir mi dinero en un producto a la altura de lo que se espera y no tragar con todo lo que me quieran echar. Quizá me quiera demasiado a mi mismo.

Siento que me estoy repitiendo una y otra vez, lo dije en su momento cuando aquí se me puso a caldo y se me trató con bastante sorna. Mi jefe me exige hacer las cosas bien. Mis clientes me exigen hacer las cosas bien. Si no lo hago así me voy a la calle.
Espero lo mismo del resto cuando yo soy cliente o cuando yo soy jefe. No me gusta estar sumido en una cultura de la mediocridad. He pagado más de 180 euros por la versión en inglés, comprando las expansiones en tiendas extranjeras y dejando mucho dinero en portes, incluso esperé a que Wizkids tuviera a bien corregir las enormes cagadas que traía su edición original antes de dar ese salto.

Visto el producto que os han mandado a vosotros os aseguro que volvería a hacerlo encantado.
Es una mierda como una catedral.

No por las erratas que puedan convertir al juego en más o menos injugable. Sino por el precedente que estáis creando pasando por el aro y tragando con la solución chapuza que os han otorgado en vez de devolverlo y pedir sutilmente que traigan todo de manera decente.

Si los que tenían las primeras ediciones de Dark Souls no hubieran puesto el grito en el cielo con la traducción y lo hubieran devuelto en masa seguramente a día de hoy estarían esperando nuevas cartas y polladas similares. Afortunadamente tuvieron un poco de autoestima y supieron plantarse a tiempo.
Os leo y se me cae el alma a los pies.

Cuando aparecí por aquí meses atrás y comenté que esto era una chapuza y que denotaba falta de profesionalidad por todos los poros, cuando unos cuantos usuarios incluso llegaron a reirse de mí por explicar cómo funciona un proveedor decente y profesional y cómo actúa una empresa decente y profesional ante estos retrasos... no os voy a engañar que estaba con los dedos cruzados esperando que algo así ocurriera.

Pero vamos a ser sinceros, leo cada una de vuestras opiniones ahora y siento hasta vergüenza de mi mismo por pensar aquello. Me pongo en vuestra piel y me entra mal cuerpo.

Espero que SD Games se ponga las pilas y no tarde otros 8 meses en reimprimir las cartas correctas y os las hagan llegar a aquellos valientes que vais a seguir adelante con esta aventura.

PD: El comunicado de SD de ayer mencionaba solo que iban a colgar un PDF con las cartas corregidas para que la gente se las imprimiera en casa ¿No? O me equivoqué yo al mirar o han incluido que ellos las iban a mandar a los clientes muy a posteriori.

Veo que a los más jugones les gusta muchísimo el mansiones 2a y que muchos lo tienen entre sus favoritos, por eso quiero darle otra oportunidad y aun no lo he vendido, porque tiene que haber algo que yo no he visto, o es que he jugado solo a escenarios de prueba y los demás son mucho mejores... No lo se.


No te estás perdiendo nada.

El juego es lo que dices. Si te entra por los ojos guay. Si no te acaba de gustar por muchas más misiones que juegues va a ser más de lo mismo. Puede haber alguna trama más atractiva, o algún metajuego que te pueda apasionar más (alguna misión de investigación pura y dura, por ejemplo), pero en síntesis el juego va a seguir siendo siempre lo mismo.

Mansiones gusta porque entra por los ojos. Porque no hay que aprender mil farragosas reglas y porque la APP te lo va diciendo todo como si fueras un crío de 3 años. Porque puedes llamar a tu primo del pueblo que no ha visto un tablero en la vida y estar jugando a los 20 minutos sin problema. Y porque Lovecraft sabe crear una atmósfera acojonante y este juego lo logra con creces.

Pero si nada de esto te ha convencido en su momento, por muchas oportunidades que le des no creo que cambies de idea. Eso sí, ya que lo tienes intenta atrapar a algún amigo que no sea muy fanático de los juegos de mesa, y verás lo que el juego ofrece realmente, gente que no te imaginas atrapada moviendo figuritas y tirando dados.

Es un blockbuster llevado a la mesa. Si se me permite el símil.
Cuanto más cosas veo del juego más frío me parece todo.

Soy coleccionista de Mansiones 2ª, por placer y por desgracia. Y esta política de pagar por aire cada tres meses me parece una estafa. Sarna con gusto no pica, dicen. Pero sigue siendo sarna, dudo que vuelva a entrar en una mierda similar y más si ya me están diciendo a la cara que quieren seguir esa dinámica.

Cosas que veo que me chirrían un poco:

1. Coincido en el sentimiento general, la Tierra Media es mucho más que ESDLA. Y no me considero un friki del asunto, no he podido con el Silmarillion, pero creo que se puede hacer un juego sin meter a los Aragorn de turno. Mete razas, mete skins similares, pero mete otro trasfondo como se ha hecho en los juegos de rol clásicos de la saga. O metes un anillo único y a todo su séquito o metes lo que te salga del nardo y te inventas un contexto totalmente diferente.

2. No he llegado a ver toda la partida pero entiendo que primero se juega con los hexágonos y luego con los tableros planos. ¿Cómo se come eso? ¿Primero de aventuritas y luego el combate final? Pensé que íbamos a tener que alternar ambos tableros en cuanto hubiera un combate. Me decepciona mucho eso.

3. Necesito saber un poco más de la APP, mi impresión es que se abusa mucho más de ella que en el Mansiones (que ya es decir). Vamos, que es un juego que se podría jugar por Vassal o con el Tabletop casi sin problema, no siento la necesidad de tener un tablero, unas cartas y unas miniaturas. Si ya en ocasiones lo siento así en el MoM, que este me genere más sensación me preocupa bastante. O soy yo que ya voy condicionado por mi experiencia anterior o en este juego este componente digital me parece excesivo.

4. El precio. Pero aquí poco podemos añadir. Es lo que hay. Nos atracan como quieren.

Por el momento creo que voy a pasar, aunque me encante ESDLA. No pasé por el aro del LCG porque me parecía anticlimático total y creo que mis euros se van a quedar en la cartera con este nuevo juego (o irán a parar a otro diferente, que me conozco). Y si no... siempre me quedará seguir comprando expansiones de mierda para el Mansiones a 60€ la unidad. De todas las fases de mitos del juego, esta es mi preferida y la que más me duele.

en: 04 de Enero de 2019, 13:11:12 10 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Final fantasy VII

Como bien dicen creo que has creado suficiente contenido como para quedarse tan solo en una Arena de batalla de Gold Saucer, hay buen curro en cuestión de número de enemigos, objetos y materias. Hace falta historia, un objetivo que seguir, un reto al que enfrentarse en el que los enemigos sean trámites y no fines en sí mismo.

Si no quieres hacer tablero y te gustaría seguir con sistema de cartas echa un vistazo a algún LCG tipo Arkham o El Señor de los Anillos, empieza con algo similar para dar profundidad al juego. Podrías hacer un subapartado de Midgar (incluyendo ahí a los Turcos) con alguna misión secundaria sencilla que exija enfrentarse a un jefe, con consecuentes recompensas en forma de items/armas/materia que no se puedan conseguir de otra manera, asegurándote así que no exista una progresión desmesurada a base de farmeo loco y consiguiendo el reto constante. De ahí pasar a otra fase del juego (Mapamundi por ejemplo) con un sistema similar y terminar con un último reto llamado "Cráter Norte" donde llegues a los enemigos más tochos.

Esto sobre la mesa es muy sencillo aunque luego diseñarlo costará muchísimo, pero con algo así te garantizas tener tú el control sobre el juego, hacer que la experiencia sea guiada y que en todo momento tú pongas las normas (al final de cada acto subir un nivel, conseguir X objetos más poderosos...) y genera una sensación de roleo que de otra forma no vas a conseguir.

Otra opción que se me puede ocurrir es partir de la exploración de una "mazmorra" como ocurre con One Deck Dungeon o similares, aunque para un RPG como Final Fantasy VII podría quedar muy anticlimático y perder totalmente el tema.
Sigo pensando que estáis llevando el debate hacia el lado equivocado que son las distribuidoras. Que pueden estar haciéndolo mejor o peor (allá cada cual) y que pueden estar informando mucho/poco/nada.

Yo veo más lamentable que una empresa haya anunciado la reedición de un juego en diferentes idiomas, incluyendo castellano, donde simplemente se necesita contratar a traductores y maquetar trescientas cartas (que tampoco incluyen la biblia en verso) y un manual de 50 páginas. Y que de eso haya pasado ya un año y a estas alturas sigáis esperando a que el producto (repito, al que solo hace falta traducir, no es un juego que parte de cero) salga de la fábrica.

Ahí es donde me interesa que rueden cabezas. Desgana, despreocupación o lo que vosotros queráis. Falta de profesionalidad en definitiva. Parece que no quieren ni ganar dinero.
Es evidente que no tienes ni pajolera idea de lo que supone editar un juego, sea de cero, o sea realizando la traducciòn y maquetaciòn del mismo.

Es evidente que no. Y parece evidente que tú si lo sabes. Ilústreme por favor.

El primer mensaje de cantos de sirena viene del 24 de enero de 2018. Estamos a 11 meses de aquella fecha, sin fechas definitivas, sin información de ningún tipo y con ya 3 mesecitos de retraso respecto a la primera aproximación realizada por la empresa. Este es mi punto de partida, a partir de aquí espero su sabiduría para alcanzar la iluminación.

¿Cuán arduo es el camino que los miembros de la Compañía han de transitar para sacar un producto en castellano cuando lo único que tienen que hacer es localizarlo a nuestro idioma?

Ansío saberlo.
Ese tono no merece respuesta alguna.

La falta de humildad se ha convertido en una constante.

Es el tono perfecto para recibir una respuesta contundente en los morros, agachar orejas y quedar retratado. Un tono similar al utilizado anteriormente, ahora la pelota está en otro tejado. Así de sencillo. O no, igual es un tono de alguien que simplemente ha realizado un comentario bastante razonado y que simplemente ha recibido un "tú no tienes ni puta idea de cómo funciona esto".

La falta de humildad tiene varias direcciones, como puedes ver.

Por si no ha quedado suficientemente claro vuelvo a recalcar. Juego editado en 2011, con reimpresión hace 2 años para corregir errores mínimos y generar nuevo stock. Juego del que sencillamente hay que traducir un texto no demasiado extenso, maquetar ajustándolo a los modelos de cartas existentes y enviar a impresión. Buscar empresa en China que te haga todo por 4 perras y esperar a que se produzca la primera tirada. Recibir stock, organizar inventario en distribuidora y empezar a mandar paquetes como locos.

11 meses desde el anuncio. 6 desde que se empezaron a formalizar plazos. 3 desde que se incumplió el primer plazo.

He trabajado en automoción, sé lo que son los plazos, al igual que sé que nos hemos guiado por fechas muchísimo más ajustadas para sacar productos muchísimo más elaborados, con cientos de proveedores diferentes y una media estimada de 2 semanas (como máximo) para recibir las materias primas en cada proceso.

No. No tengo NI PUTA IDEA de lo que supone traducir un juego de mesa. Efectivamente. Pero creo que tengo alguna noción de lo que supone llevar un proyecto internacional valorado en millones de euros para el empresario y en decenas de miles de euros para cada uno de los consumidores finales. Entiendo de mayoristas, de minoristas y de los tropecientos problemas que te encuentras en una línea productiva. Entiendo lo que es una parada radical de producción por que ha fallado un proveedor. Entiendo que ruedan cabezas al respecto. Entiendo que los trabajos serios salen bien y que las chapuzas salen de aquella manera.

Y entiendo que todo esto se está gestionando como el culo, cuando no estamos hablando precisamente de un chavalín intentando sacar su primer Kickstarter al que le han dado gato por liebre en China.

Tú hablas de falta de humildad, yo hablo de pedir responsabilidades para gente que tiene la esperanza de recibir un juego antes de Reyes y que ahora está inquieta porque no sabe si va a poder recibirlo. Gente que entró a un proyecto con fecha estimada 3 meses antes y que a día de hoy solo reciben evasivas por todas partes.

Permite que te parafrasee. No todas las opiniones tienen la misma validez. Aquí está la mía, y aquí mis argumentos.
Aplicación para Android: Mage Knight Dummy Player. Y a gozar en solitario con cualquier misión que no sea competitiva con combate PvP.

Y si ya nos ponemos vaguetes y no queremos estar con los tokens de los enemigos a vueltas sobre la mesa el Mage Knight: Enemy Token Stacks también funciona de maravilla.
Ya.... ¿y para los que no sabemos inglés? Te recuerdo que es un hilo de un juego que compramos en español.

No hay problema, son totalmente independientes de texto.

El Dummy player (o jugador ficticio) es la técnica ideada por el propio Vlaada para poder jugar en solitario, está explicado a la perfección en el manual del juego. Esta app para Android lo único que hace es automatizar todo el proceso con un par de clicks.

El Enemy tokens no es más que un repositorio de fichas de enemigos organizadas por categorías, en vez de tener que sacar fichas del montón basta con pulsar el botón correspondiente para que aparezca uno al azar de esa localización. Tampoco es que sea imprescindible aunque puede tener su interés.

Si lo que necesitáis son misiones alternativas en la BGG hay varias campañas y misiones amateurs en inglés traducidas por la comunidad a nuestro idioma, hay alguna con bastante buena pinta y se puede encontrar bastante variedad, aunque es cierto que las más "potentes" siguen estando en inglés porque son las más complejas.
Aplicación para Android: Mage Knight Dummy Player. Y a gozar en solitario con cualquier misión que no sea competitiva con combate PvP.

Y si ya nos ponemos vaguetes y no queremos estar con los tokens de los enemigos a vueltas sobre la mesa el Mage Knight: Enemy Token Stacks también funciona de maravilla.
Otro minipunto para Huida de Silver City.

Aunque yo voy a poner aquí un pero. Me parece muy buen juego pero puede estar un poco desbalanceado. Basta con tener la suerte de entrar en una habitación con un rifle, salir echando leches y tener un poco de suerte con los dados para no perder la munición... y básicamente eres como John Rambo, una trituradora andante. Al menos esa es la sensación que nos ha dado tras 3 partidas. Todavía estamos esperando que llegue esa partida épica en la que tengamos que acabar a palos para poder entrar en el helicóptero.

Eso y que las reglas de aparición de zombies son un poco caóticas, aunque un par de preguntas en el foro resueltas a tiempo son mano de santo.

Una recomendación más particular es "City of Horror", un juego de puteo muy divertido donde lo de menos son los zombies. Se trata de sobrevivir una serie de oleadas simplemente utilizando las habilidades de tus personajes (para salvar tu culo o para pringar a otro jugador la mala suerte de ser devorado), muy sencillo de entender, muy fácil de jugar y extremadamente divertido. El puteo por el puteo, con zombis como excusas.

La única pega para este último es que necesitas mínimo 3 jugadores, con 4 las partidas empiezan a ser ya muy dinámicas. Eso y que se aleja del resto de juegos de zombies que puedes haber visto. Aquí no se trata de matar ¡Se trata de que coman a tu compañero y a ti te dejen tranquilo!
Yo os diría que tampoco os echéis las manos a la cabeza con el tema de las calidades si solo afecta a las losetas. Al final tampoco es que haya que hacer malabarismos con ellas, con que tengan el grosor suficiente para no combarse con el tiempo y sean nítidas el resto no creo que sea relevante.

Sí, a todos nos jode que nos den un producto inferior al que han tenido otros, eso es evidente, pero tampoco es para cancelar una suscripción. Y más cuando precisamente MK de calidad ha estado siempre justito a partir de las expansiones, con los cambios de color de las losetas en el Lost Legion, con la miniatura adefesio llamada Krang pintada por un niño de 6 años o con los tokens de diferentes tamaños del Tezla.

Salvo que los cambios sean catastróficos no veo problemas.
Páginas: [1] 2 3 >>