https://drive.google.com/file/d/1IYJhj9QEzV6KZ-J4rb750DASxmK1D9J_/view
Creo que los que jugaban limitando cómo avanzaba el narrador para hacer el juego más permisivo disfrutarán usando el mazo original, ya este sistema le da un poquito más de dificultad y emoción a la cosa al introducir sorpresas.
Por otro lado, aquellos que disfrutan de la sensación de ir pilladísimos en este tipo de juegos pero aún así busquen de un juego con más imprevisibilidad, dónde se pueda "calcular" menos y haya un poco más de "mata mata", preferirán incluir las cartas más chungas en el mazo, que meterán más presión aumentando las probabilidades no sólo de que el narrador avance, sino también de que las hordas de criaturas invadan el castillo.
se me ocurrió sustituir las cartas por tiradas de dado y usar una tabla para aplicar los efectos. La gran ventaja es que basta imprimir esta tabla (una hoja) para tener la variante. El inconveniente es que, para los jugadores que no hicieron el print & play, se pierde la incertidumbre de posibles consecuencias que aparezcan.
Ostras qué buena idea y qué bien ejecutada! Personalmente me gustan las cartas en los juegos por fetichismo, por esa emoción de "sacar una del mazo y ver qué te deparará", pero la tabla es súper-práctica tanto para fabricarla como para guardarla sin ocupar espacio.
¿Tal vez ahora que he he ido refinando la idea podrías hacer la versión "hard" de la tabla?
Edit: aunque veo que ya habías incluido alguna "putadilla" más gorda en tu versión jeje.