logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - marjualeon

Hola amigos. Se viene expansión para este estupendo juego, que yo creía que estaba cerrado. Se llamará Terra Incognita y sabremos más de ella el 7 de julio. En principio, un 5° jugador, nuevo dial de tecnología, nuevo sistema militar y más de todo lo existente.
Ayer probé este juego pensando que sería aburrido y.... Todo lo contrario.... Jugué en solitario y haciéndome la película a medida que las cartas te van desarrollando la historia en plan librojuego. Me han parecido historias muy coherentes y con variedad en las decisiones de forma que te permite interactuar con los personajes no jugadores de múltiples formas, matándoles, delatándioles,ayudándoles, intentando que cambien de bando etc...
Me recuerda mucho a la forma de jugar al videojuego. Eso sí, a más jugadores no lo veo y tampoco a los que no les guste la temática, porque este juego requiere que lo vivas...
Voy a seguir este juego porque si algo tienen estos autores es que son totalmente fieles y rigurosos con el mundo de Tolkien. Los juegos de Tolkien de esa gente respiran Tierra Media por los cuatro costados, cosa que ni por asomo me pasó con el juego de FFG de Viajes por la Tierra Media, ni siquiera con el LCG, que me pareció que todo era antitemático, empezando por los mazos de personajes.
Otra cosa es lo que tardarán en sacar el juego, porque se lo toman todo con mucha calma.
En relación a Conan, me pareció un buen juego con un pésimo manual (por cierto, traducido por Chemapamundi, él mismo dijo que no se estaba enterando de nada hasta llevar más de la mitad leido). Un problema para mí es encontrar a otras 3 personas que quieran jugarlo. La expansión me pareció que sobrecomplicaba todavía más el juego, aunque lo mejoraba, dando más protagonismo a Conan, que en el base es una mera comparsa.
Me encantan tus videos. Me he hecho fan tuyo. Por cierto las voces introductorias ya las quisieran para sí los de Ffg.
También existen aventuras en un sólo blister autoconclusivas, como Hotel Excelsior, Carnevale de Horrores y demás. Éstas no traen investigadores, son sólo cartas de aventuras. Hay un blog llamado Los Archivos de Arkham en el que hay un artículo precisamente sobre cómo empezar con este juego.

https://archivosarkham.com/es/guia-de-compra-arkham-horror-lcg/
El X-Wing se basa en la mecánica del Wings of War o Glory. La mejora que incorpora es que es mucho más fluido dd jugar pero a costa de eliminar mecánicas tan chulas como la de la altitud, que para mí es la gracia del Wings of Glory.
Yo he pasado del XWing 2.0, porque juego en pachangas y creo que el 1.0 va de cine. La razón por la que salió el 2.0 fue porque ya estaba el 1.0 descontrolado para competición debido al exceso de cartas y naves descompensadas.
Sails of Glory creo que es para jugadores muy wargamers, cada barco requiere muchísima gestión en maniobrabilidad ya que los barcos se según el viento ciñendo, empopados etc. Éste me parece el más durillo. Puedes estar media partida persiguiendo a un barco.
No descartes Star Wars Armada. Es como X-Wing pero a nivel de flotas, y creo que os va a encajar.
No se me ocurre ningún motivo para escoger un juego envejecido como el Arkham horror 2ª edic. sobre otro mucho mejor engrasado como el Eldricht horror como no sea la nostalgia o la pura arqueología lúdica.
Opino igual. Para una persona que nunca haya jugado ni a AH2 ni a EH, creo que sin duda la elección sería EH, ya que el gusto por AH2 es porque, para muchos, supuso la entrada a los juegos temáticos y narrativos.

en: 10 de Febrero de 2020, 18:08:28 8 KIOSKO / Diez Juegos / Re:10 mejores juegos de mi coleccion

Guerra del Anillo, Heroscape y Agrícola, y luego, a muchísima distancia.

Imperial Assault
Le Havre
Star Wars Rebellion
Dungeon Twister
Eldritch Horror
Pilares de la Tierra
España 20

[/quote]
Esto no he entendido muy bien a qué te refieres marjualeon porque, en la partida que probé, juraría que el mapa muestra todos los elementos interactivos. ¿Se trasladaban al tablero únicamente PNJs y enemigos? ??? ahora me has hecho dudar...
[/quote]

Me he expresado mal. Muchas veces, cuando juego, la app te dice que hay un árbol muy grande, una cabaña, una espada u otras cosas que no se ven en el tablero, o que si están, apenas se aprecian. En cambio en Mansiones, lo que te dice la app lo ves claramente en el tablero, un armario, una mesita...
Hola, ¿aconsejáis Mansiones de la Locura teniendo ESDLA Viajes por la Tierra Media para 2 jugadores? No sé si se pisarán demasiado o no...
Gracias.
Ambos juegos son del mismo palo.
Las dos diferencias fundamentales, aparte de la temática son que ESdLA va en modo campaña y MflL va por escenarios independientes y partidas más largas. Y ESdlA se juega en mapa tipo estratégico en donde en el mapa no se ven  las cosas que te cuenta la app. En las MdlL se ve todo lo que cuenta la app en el escenario y es más inmersivo.
Years before the War of the Ring, the Dark Lord Sauron tried to bend the will of the kings and rulers of the Free Peoples with subtle machinations. His goal was to turn them into powerless puppets, or at least to weaken them in preparation of his plans for conquest. When the war came, they fought the Dark Lord valiantly, but for some of them the weakness that Sauron nurtured proved almost fatal.

The role of the rulers of the Free Peoples, and their weaknesses, is the focus of Kings of Middle-earth, the third expansion for War of the Ring. The part they played in the story is greatly expanded, with new figures and rules that bring to life Theodén, Denethor, Daìn, Brand, and Thranduil. Additional rules for siege battles, including siege machine figures, and new units to expand the Shadow Armies are included.

Mola el hecho de corromper a  reyes y señores de la Tierra Media como Denethor, Thranduil y demás. Lo de las máquinas de asedio complicarán los combates, pero bueno...
Yo creo que la satisfacción para el consumista es el mero hecho de la compra y para el coleccionista, su satisfacción, es valorar y admirar lo comprado.
Ya comentaron en otro sitio que eran dólares australianos porque la página en la que informaban era de allí.

en: 18 de Noviembre de 2019, 00:08:43 14 KIOSKO / Wargames / Re:España 20 - Batalla de los Arapiles

Esta edición española es mi wargame favorito, de largo. Lo tiene todo, calidad de componentes, rigor histórico, sencillez de reglas, 4 batallas y encima sale a mesa por su duración controlada.
Una joya en mi ludoteca.

en: 15 de Noviembre de 2019, 13:52:01 15 LUDOTECA / Variantes / Re:La guerra del anillo, ¿1º ó 2º edición?

Yo tengo la primera edición con la lata de cartas de actualización a la segunda edición.
Con esto se puede jugar tanto a las batallas de Rohan y de Gondor, que salieron de la primera edición en inglés, y a todad las expansiones que han salido de la segunda edición.
Sólo me falta la figurita de Gollum
Páginas: [1] 2 3 ... 9 >>