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Mensajes - dessmond

en: 08 de Julio de 2022, 00:10:16 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:7 Wonders Duel (Dudas)

Si, efectivamente. Los recursos de ese tipo que tenga el rival, cuentan.
Hace bastante que no lo juego... pero estoy bastante seguro de que, con la carta amarilla correspondiente, el recurso cuesta siempre 1 moneda, independientemente de las cartas que tenga el rival. Al menos yo siempre las he jugado así  :o
En la página 8 del reglamento del juego, lo tienes  ;)
Las cartas amarillas te dan un descuento pero siempre se paga por la cantidad de símbolos de ese recurso, en la ciudad del rival.
Es la razón por la cual, haciéndote con un tipo determinado de recurso, encareces(y mucho), la construcción de algunas cartas a tu rival.
Me autocito.
Aquí queda y escrito esta. Seguid a lo vuestro.

Vale, pues juegas mal, los recursos del otro jugador no afectan. Si quieres seguimos hasta el inginito
Vale. Me indicas la parte del reglamento donde pone que se juega como tú dices y yo lo estoy jugando mal?
Yo si te puedo poner la página donde pone que los edificios del rival cuentan.
Si quieres podemos continuar hasta el ignito  ;)

¿Ves cómo se pueden hacer bromas y no tomárselo mal? Si es para quitar hierro al asunto, buen rollo hasta el ignito y más allá.

Oye, que estoy en Barcelona de viaje, quedamos un día y nos echamos una. Pero con las reglas oficiales, no con las tuyas 8)

en: 06 de Julio de 2022, 13:40:02 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:7 Wonders Duel (Dudas)

El reglamento lo que dice  es que pasas a pagar 1 moneda por cada unidad de ese recurso PERO contabilizando también el número de símbolos de ese recurso que tiene el rival en su ciudad.
Por eso, para fastidiar al rival, hay quien emplea la táctica de apropiarse del maximo posible de algún tipo de recurso. Para encarecerse lo a su rival. Y por eso se llama una regla de comercio.

Como ya te han comentado, eso no es así, podemos entrar en si está bien redactado o no, pero nunca he jugado ni en la bga (100 partidas mínimo) ni en persona, que lo haya aplicado así.

Míralo por este lado, ahora tienes juego nuevo ;D ;D
Tengo el mismo juego que tu. La sorna te puedes ahorrar.
Con las cartas amarillas, pasas a pagar 1 moneda por recurso que necesites..
Es lo que dice bien claro el recuadro de la página 8. La carta amarilla, cambia el precio del recurso pero no contradice la norma general.
Se no es así, me puedes mostrar la parte del reglamento  que, literalmente en las reglas, dice aplicar lo que tú y tus colegas de BGG lleváis años jugando? Es decir, me puedes indicar que parte de las reglas dicen que con las cartas amarillas, puedes comprar 3 o 4 maderas o piedras que necesites, pagando sólo una moneda por todos los recursos?
Dado que el reglamento es muy claro a este respecto y no admite ambigüedades su lectura e interpretación, te será muy fácil, a no ser que estes jugando a otro juego...

Confundes sorna con humor y buen rollo. Siento mucho que te hayas enfadado por no llevar razón.

Y sí, si toooodo el mundo te está diciendo que estás equivocado y no te dejas ayudar...es que estamos jugando a otro juego ;D ;D
He llegado hasta aquí buscando un programa para montar un pdf con cartas descatalogadas de Netrunner y es maravilloso, para alguien como yo que tengo -1000 en experiencia con cualquier maquetación o montaje. GRACIAS
Pues tendrías que estar pendiente de las webs de FFG en inglés y español.

en: 12 de Enero de 2021, 12:49:39 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)



-Con "Coraje inesperado" puedo preparar de nuevo a un personaje ¿puedo hacer que defienda y ataque? En algún sitio había escuchado que no se podía...

Si el heroe está preparado, puede defender primero, con Coraje Inesperado lo puedes preparar, y lo puedes usar de nuevo para defender, o para atacar más adelante en la fase de combate.

-La carta del héroe Dunhere dice que "Puede elegir como objetivos a enemigos del área de preparación cuando ataca solo". Ese "solo"... ¿se refiere a que en la fase de combate solo ataque él de todos los personajes que tengamos en juego? Si es así ¿el restó no podría atacar a ninguno enemigo que tuviéramos enfrentados? ¿o se refiere a que ataque él solo al area de preparación?

Se refiere a que ataque él solo atacando, sin que nadie le acompañe.

-La carta "trampa del bosque" había oído en algún sitio que se declaraba "ilegal" ¿Eso es oficial? Porque ya es bastante puñetero el juego...

Yo sinceramente no conozco que haya ninguna carta ilegal en el juego, hay algunas modificaciones en las faqs, las tienes en español o en ingles en las páginas de FFG.
Muchas gracias!

Pues si no me equivoco estas son las modificaciones:

Entran:

Cazador Furtivo
Tendera
Emisario
Vasallo
Centinela
Artesano
Bandido


Salen del juego:

Leñador
Ladrón
Espía
Aventurero
Banquete
Canciller


Y corrigen la errata de la Mina, además del nuevo arte de las cartas de tesoro, victoria y maldiciones

en: 06 de Octubre de 2019, 14:00:47 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Si dice mirar, es solo mirar, seguramente en el escenario estás buscando un lugar en concretyo y eso lo que hace es ayudar a encontrarlo más fácilmente. Incluso cuando hay escenarios así, hay otros efectos de carta que los mezclan los lugares de nuevo.

en: 23 de Septiembre de 2019, 17:01:07 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)

No se puede negar. Cuando se construyen objetos las facciones son conscientes de que dichos objetos pueden acabar en el hatillo del vagabundo sin que puedan evitarlo. De ahí que una táctica sea construir poco.

en: 07 de Agosto de 2019, 12:34:14 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Root (Dudas)

Tengo unas dudillas:

Con la alianza, cuando un jugador mueve guerreros a un claro donde hay simpatia debe añadir una carta correspondiente al montón de simpatizantes. Entiendo se limita al palo correspondiente y no a las de ave, ¿es así? y si ya una facción está presente en el claro y mueve mas guerreros, debe entregar de nuevo carta?
Si te atacan, teniendo base y simpatía, sin guerreros de la alianza, sacando 0 0 en dados, y solo con el daño extra, que se elimina primero, la base o la ficha?

Cuando tienes que pagar cartas por entrar en claros con simpatía, debes pagar una del palo del claro, o bien una de ave porque siempre se consideran comodín. Y si no tienes ninguna de las dos para pagar, entonces la alianza roba del mazo.

Si vuelves a mover al claro, debes pagar de nuevo.

En el caso del golpe adicional, la alianza elegiría qué eliminar, si la simpatía o la base.

en: 11 de Septiembre de 2018, 15:54:29 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)

Sin haberlo jugado aunen te digo que ese efecto está siempre activo, hasta que avanceis en la misión y ya no esté.

en: 04 de Diciembre de 2017, 14:44:15 12 COMUNIDAD / Jugar en Línea / Re:Campeonato Rallyman Otoño-Invierno 2017

A mí me da un poco igual, pero por mi compañero voto a favor de dar una semana de margen.

en: 30 de Noviembre de 2017, 13:30:26 13 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Terraforming Mars (Erratas)

Consultadas todas las partes se llega a la conclusión de que no es una errata. Al ser un coste de una acción y no unn efecto, no hace falta poner el símbolo negativo. Se paga 1 de producción de energía y se consigue aumentar el valor de escala de Venus.
El tablero grande divide las acciones en cuatro estaciones. En el pequeño la primavera solo era para elegir el orden de turno, y en el otoño sólo se robaban cartas, quedando las acciones para verano e invierno. Hay un espacio para poder jugar con la expansión de los edificios y un pequeño mapa donde se pueden ir colocando estrellas de influencia que generan recursos y puntos de victoria, dando una alternativa más de puntuación al final de la partida por mayorías.

Podríais darme por favor algún consejo para empezar con la construcción de mazos? Es que ando desbordado ahora mismo.


Usa solamente las cartas del básico para hacer mazos, de hecho prueba de esfera en esfera al principio con la primera misión del básico para que sepas de qué va cada una.
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