logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Derkyn

A mi si me pareció un poco coñazo con tantas fichas del mismo tamaño, así que lo primero que hice es sustituir todos los contadores de terreno y de naves no ocultas con tokens o fichas de otros juegos.
Mejoraba bastante la cosa pero el no tener ningún inserto para los contadores me hizo desistir jugarlo de nuevo hasta que me lleguen las bandejas de mas que oca y poder tenerlo todo más ordenado,  después de eso, mejoraría mas aún con algún tipo de standees para los ejercitos para que se viera bien donde están, pero investigando si no tienes una impresora 3d es dificil encontrar standees que permitan llevar los números y las naves a la vez.

Las dos partidas que jugué yo no tuve problema con confusion de naves después de eso, ya que sueles reunirlas en grandes grupos de ejercitos.
yo jugue una partida y opino como Ben, a mi me gustó bastante porque me gustan mucho las facciones asimetricas en los juegos, pero es un juego de dificultad casi familiar, todas las facciones asimetricas sirven para conseguir el mismo tipo de recurso que después lo usas para vender esos recursos en una especie de mayoría que se va eligiendo que es donde está toda la interacción.

Por un lado es el sueño del familiar perfecto en el sentido de que en un solo juego puedes enseñar muchas mecanicas de diferentes juegos de mesa, pero después es mas dificil de enseñar y por eso no termina siendo solo un juego familiar. Si tu colección es pequeña te puede valer bien el juego pero si tienes  una colección de mas de 15 juegos, quizás no merezca la pena.

en: 29 de Junio de 2021, 01:39:55 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Tekhenu, qué os parece?

yo lo he estado jugando bastante este año a 2, con 5-6 partidas que le llevo y a mi me ha parecido bastante bueno, he tardado bastante en probarlo por las malas criticas pero no soy capaz de verlo peor que el tetoihuacan o el tzolkin sino al mismo nivel . Pero bueno es mi crítica de jugarlo a solo dos jugadores que creo que no es un buen numero.
 
Sobre el tema de tactica vs estrategia, yo lo veo diferente, he perdido muchas partidas en las que he combeado mucho mejor que mi oponente tacticamente pero estrategicamente mi oponente lo ha hecho mejor después ganandome la partida.

También me ha parecido que hay ciertas mecanicas como la de los pilares que no funcionan tan bien a 2 jugadores, y creo que a 3 jugadores se balancearan mejor, el tema de los dados para mi es interesante porque puedes planear a largo plazo para cuando cambien de lado e imagino que la lucha por primer jugador es mejor a muchos jugadores. En mis partidas ha dominado la victoria de quien sabe aprovechar las cartas de acción y de puntuación.

yo le he echado varias partidas a 2 jugadores en tts, pero no creo que 2 sea su mejor numero asi que mi experiencia está bastante limitada.

Como dicen es un juego sencillito pero tiene bastante miga en el tema de formarte un motor de acciones en tu rondel y la cantidad de habilidades especiales que nos tiene acostumbrados en otros juegos como Argent. Pero a mi por ejemplo me dio la sensacion de que había mucho menos habilidades de interacción directa de la que me esperaba siendo el creador de Argent, no creo que las habilidades con interacción superen el 20% de las totales.

El juego sobretodo es una carrera para entregar los recursos y yo me interesaría pro el si hubiera una versión más barata. Otra cosa que me interesaría preguntar es ¿como es la experiencia con 6 jugadores?, ¿es viable?

en: 13 de Noviembre de 2020, 16:45:42 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?

Yo jugue una partida en Essen, y como dicen, por calidad precio esta bastante bien,  poco juegos mejores en ese rango de precio (por ahora solo recuerdo el castillo de borgoña y a ver el Fort como sale)
Tiene una mecanica original con el rondel de dados, bastante tactico porque cambia el tablero antes de que te toque otra vez. No estaba nada mal, aunque estoy seguro de que si subes a los juegos de 40 a 60€, hay muchos juegos mejores y más interesantes , y es por eso que no me interesa mucho.
lo he jugado y por ese precio es un gran juego, asi rollo abstracto estilo warchest pero mas corto.
Tiene ese rollo de equilibrio de arqueros, guerreros, caballeria y muros, y el objetivo es acabar con el shogun que es una de tus unidades elegidas secretamente.

en: 09 de Octubre de 2020, 15:14:58 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Funkoverse ¿Qué os parece?

yo jugué una partida al de batman así como filler para cerrar la tarde y me lo pase bastante bien. Llevas un par de personajes cada uno con 2 o 3 habilidades, también un arma que te da una habilidad, y varios modos de juegos con diferentes maneras de puntuar. La partida duraría entre 30 minutos y 1 hora.
Con solo una caja me da que daría muy poca rejugabilidad pero con varias de ellas podría ser algo así como un aristeia! ligero sin cartas.

en: 04 de Octubre de 2020, 12:55:11 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?

Sumando las dos expansiones nos traerán:
4+8 espiritus nuevos.
Creo que unos 3 o 4 enemigos nuevos con diferentes niveles de dificultad.
Un mazo de eventos haciendo que sea más azaroso o cambiante el juego.
2 tableros para jugar a 6 jugadores con recursos/plastico para esto.
Una cantidad de hechizos menores y mayores que sumando al inicial llegará al doble.
Una mecanica nueva con tokens que cambia el estado de los territorios (sequía,animales salvajes,etc) y hechizos que los manejan.

En general dobla el contenido entre las dos expansiones.
Lo que nos va a faltar es las promos de Jagged earth que no han sido confirmadas que nos vayan a llegar. Que traen:
4-5 espiritus nuevos
1 enemigo adicional
Algunos hechizos nuevos.
4 Cartas de poderes alternativos de los 4 espíritus básicos para hacerlos más complicados.

Hay muchas ganas.
Pues tiene buena pinta y parece bastante profundo para tener el precio de un filler. Lo has explicado muy bien con esas imagenes.

No me ha quedado muy claro con las unidades avanzadas, si todas ellas para utilizarlas tienes que desvelarlas, bueno, sobretodo la infantería y la ametralladora  y tampoco me ha quedado claro si cuando desvelas una unidad esta se queda boca arriba para siempre o después cuando las mueves se ponen bocaabajo.
gracias por las respuestas
Yo lo he jugado 2 veces a 4 jugadores, y estoy esperando a que me llegue habiéndolo pillado de una buena oferta, aunque antes de eso estaba esperando a que lo sacasen en español.

La primera partida que hice se me hizo feilla en el sentido de que no entendí bien lo que debía de hacer y me dieron a mi equipo una paliza contra otro jugador que ya sabía jugar y había explicado el juego. Pero sabiendo de donde venía la frustración, decidí echar otra partida después y ahí ya me dio mucho mejor sabor consiguiendo una victoria muy justa, decidida tras un empate de puntos.

El juego antes que nada es un juego de control de áreas con algunas mecanicas euro, y bastante confrontacional. Es un juego que tiene muchisimo que explorar, muchas estrategias diferentes y muchas modulos o mecanicas que puedes ir añadiendo para hacerlo aún más complejo como construcción de mazos, tableros asímetricos etc y muy rejugable. Con tanto uso de cartas de criatura y estrategia, me da incluso cierta sensación a lcg estilo magic mtg, aunque sumandole un tablero y capas de euro duro adicional. A mi me gusta mucho porque aunque es un juego muy complejo con muchas posibilidades, la duración de la partida no se va a más de 2-3 horas.

1. El juego es facil de explicar pero tienes que explicar muchos tipos de acciones diferentes posibles(y en internet dicen que el manual es dificil de entender) . A mi me recuerda en parte a como sería explicar kanban o anachrony, pero sin la facilidad que es explicar otro colocador de trabajadores ya que la mecánica híbrida de control de areas y euro es díficil de pillar, con el concepto tan abstracto del mundo de las emociones.

2. Yo diría que a partir de la segunda o quizás la primera muy bien explicada. Lo más dificil de entender es intentar saber que es lo deberías estar haciendo, y como consigues puntos. Es la pega más grande que tengo porque una de las formas de conseguir puntos es muy desconectada con el tema del juego. Pero es importante que los jugadores tengan un nivel similar de habilidad. Hay muchos modulos que puedes ir incluyendo en las siguientes partidas para hacer el juego más complejo cuando los jugadores se vayan aprendiendo las cartas.

3. A mi lo que me llamó sobre todo y la razón que le dí una segunda oportunidad para enamorarme es que era muy fino, un montón de acciones que no me dieron ni tiempo a probar y todas parecían válidas. Muchas formas de jugar para explorar. Búsqueda de combos con puntos de acciones, y todo parecía bastante balanceado. Juego que te da mucho ap por la cantidad de cosas que puedes hacer , pero no se hace largo.

Aunque en el juego por equipo el tema del jugador alpha no parecía resuelto en este
Páginas: [1]