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Mensajes - Derkyn

en: 13 de Noviembre de 2020, 16:45:42 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?

Yo jugue una partida en Essen, y como dicen, por calidad precio esta bastante bien,  poco juegos mejores en ese rango de precio (por ahora solo recuerdo el castillo de borgoña y a ver el Fort como sale)
Tiene una mecanica original con el rondel de dados, bastante tactico porque cambia el tablero antes de que te toque otra vez. No estaba nada mal, aunque estoy seguro de que si subes a los juegos de 40 a 60€, hay muchos juegos mejores y más interesantes , y es por eso que no me interesa mucho.
lo he jugado y por ese precio es un gran juego, asi rollo abstracto estilo warchest pero mas corto.
Tiene ese rollo de equilibrio de arqueros, guerreros, caballeria y muros, y el objetivo es acabar con el shogun que es una de tus unidades elegidas secretamente.

en: 09 de Octubre de 2020, 15:14:58 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Funkoverse ¿Qué os parece?

yo jugué una partida al de batman así como filler para cerrar la tarde y me lo pase bastante bien. Llevas un par de personajes cada uno con 2 o 3 habilidades, también un arma que te da una habilidad, y varios modos de juegos con diferentes maneras de puntuar. La partida duraría entre 30 minutos y 1 hora.
Con solo una caja me da que daría muy poca rejugabilidad pero con varias de ellas podría ser algo así como un aristeia! ligero sin cartas.

en: 04 de Octubre de 2020, 12:55:11 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?

Sumando las dos expansiones nos traerán:
4+8 espiritus nuevos.
Creo que unos 3 o 4 enemigos nuevos con diferentes niveles de dificultad.
Un mazo de eventos haciendo que sea más azaroso o cambiante el juego.
2 tableros para jugar a 6 jugadores con recursos/plastico para esto.
Una cantidad de hechizos menores y mayores que sumando al inicial llegará al doble.
Una mecanica nueva con tokens que cambia el estado de los territorios (sequía,animales salvajes,etc) y hechizos que los manejan.

En general dobla el contenido entre las dos expansiones.
Lo que nos va a faltar es las promos de Jagged earth que no han sido confirmadas que nos vayan a llegar. Que traen:
4-5 espiritus nuevos
1 enemigo adicional
Algunos hechizos nuevos.
4 Cartas de poderes alternativos de los 4 espíritus básicos para hacerlos más complicados.

Hay muchas ganas.
Pues tiene buena pinta y parece bastante profundo para tener el precio de un filler. Lo has explicado muy bien con esas imagenes.

No me ha quedado muy claro con las unidades avanzadas, si todas ellas para utilizarlas tienes que desvelarlas, bueno, sobretodo la infantería y la ametralladora  y tampoco me ha quedado claro si cuando desvelas una unidad esta se queda boca arriba para siempre o después cuando las mueves se ponen bocaabajo.
gracias por las respuestas
Yo lo he jugado 2 veces a 4 jugadores, y estoy esperando a que me llegue habiéndolo pillado de una buena oferta, aunque antes de eso estaba esperando a que lo sacasen en español.

La primera partida que hice se me hizo feilla en el sentido de que no entendí bien lo que debía de hacer y me dieron a mi equipo una paliza contra otro jugador que ya sabía jugar y había explicado el juego. Pero sabiendo de donde venía la frustración, decidí echar otra partida después y ahí ya me dio mucho mejor sabor consiguiendo una victoria muy justa, decidida tras un empate de puntos.

El juego antes que nada es un juego de control de áreas con algunas mecanicas euro, y bastante confrontacional. Es un juego que tiene muchisimo que explorar, muchas estrategias diferentes y muchas modulos o mecanicas que puedes ir añadiendo para hacerlo aún más complejo como construcción de mazos, tableros asímetricos etc y muy rejugable. Con tanto uso de cartas de criatura y estrategia, me da incluso cierta sensación a lcg estilo magic mtg, aunque sumandole un tablero y capas de euro duro adicional. A mi me gusta mucho porque aunque es un juego muy complejo con muchas posibilidades, la duración de la partida no se va a más de 2-3 horas.

1. El juego es facil de explicar pero tienes que explicar muchos tipos de acciones diferentes posibles(y en internet dicen que el manual es dificil de entender) . A mi me recuerda en parte a como sería explicar kanban o anachrony, pero sin la facilidad que es explicar otro colocador de trabajadores ya que la mecánica híbrida de control de areas y euro es díficil de pillar, con el concepto tan abstracto del mundo de las emociones.

2. Yo diría que a partir de la segunda o quizás la primera muy bien explicada. Lo más dificil de entender es intentar saber que es lo deberías estar haciendo, y como consigues puntos. Es la pega más grande que tengo porque una de las formas de conseguir puntos es muy desconectada con el tema del juego. Pero es importante que los jugadores tengan un nivel similar de habilidad. Hay muchos modulos que puedes ir incluyendo en las siguientes partidas para hacer el juego más complejo cuando los jugadores se vayan aprendiendo las cartas.

3. A mi lo que me llamó sobre todo y la razón que le dí una segunda oportunidad para enamorarme es que era muy fino, un montón de acciones que no me dieron ni tiempo a probar y todas parecían válidas. Muchas formas de jugar para explorar. Búsqueda de combos con puntos de acciones, y todo parecía bastante balanceado. Juego que te da mucho ap por la cantidad de cosas que puedes hacer , pero no se hace largo.

Aunque en el juego por equipo el tema del jugador alpha no parecía resuelto en este
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